La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

¿Drogarías a tu hijo para hacer un anuncio?

Casting

Drogarle. Atontarle con descargas eléctricas. Arrancarle los dientes. Manipulación por hambre. Amputaciones. Hacinamiento en espacios pequeños. Estrés. Calor y/o frío. Separación de los padres.

¿Lo harías con tu hijo a cambio de que pueda trabajar en el rodaje de un anuncio, una serie o una película? Evidentemente no. Nadie puede ser tan salvaje. Con los niños no, es verdad. Pero con los animales lo hacemos todos los días.

Sorprender, indignar, concienciar. Éstos son los tres objetivos de la Fundación para la Protección de los Animales FAADA a la hora de crear su nueva campaña El casting más bestia, destinada a dar a conocer las secuelas que deja en los animales salvajes su uso para cine, tv y publicidad. La campaña espera despertar conciencias en el sector audiovisual y entre el público en general para que poco a poco las marcas comerciales busquen alternativas éticas a la hora de plantear sus campañas comerciales.

El casting más bestia se inscribe dentro del proyecto ADnimalsfree de FAADA. Muy pocas personas conocen – o no se plantean- cómo es la vida real de los animales salvajes utilizados en producciones audiovisuales.

“Tú puedes ver a un primate o a un felino que está aparentemente tranquilo en un rodaje, pero lo que no sabes es cómo se ha conseguido que lleve a cabo actividades anti-naturales para su especie. Los animales salvajes son animales salvajes siempre y a la hora de verlos “actuar” deberíamos de pensar: ¿cómo y dónde viven?, ¿de dónde proceden? ¿cómo se les entrena?, ¿cuánto dura su “carrera artística”? ¿qué y cuándo comen?”, comenta la responsable de la campaña Giovanna Costantini.noa

Jofre Biscarri, director creativo de esta campaña, explica:

“El casting fue real, como se hacen normalmente, y las reacciones son reales, tal y como sucedieron, padres y madres que no pueden creer que se puedan llegar a hacer ese tipo de prácticas con sus hijos para conseguir una toma en un anuncio, hacer reír a millones de telespectadores, y dejar petrificados a los espectadores en una sala de cine. Queremos que la gente tenga conciencia sobre estas prácticas, el espectáculo no debe ser a costa de que un ser vivo sufra”.

“Vamos hacia la construcción de una sociedad más empática con los animales”, explica Costantini. “Y para el mundo audiovisual hay nuevas soluciones creativas que no involucran el sufrimiento de ningún ser: el uso del 3D o los animatronics”. Hay empresas en España muy punteras en este sector, puntualizan desde FAADA, como Alucine o Artefacto.

FAADA hace un llamamiento a todas aquellas personas que se hayan sentido conmovidas por el vídeo, o que comprenden y comparten la necesidad de expandir este mensaje, para que repliquen en sus redes sociales el hashtag creado para la ocasión #elCastingMasBestia o compartan el vídeo del casting con sus contactos para que el mensaje llegue a cuantas más personas mejor.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

12 comentarios

  1. Dice ser pattyeire

    Es un anuncio tan sencillo y a la vez tan desgarrador…..
    Como cambia la cosa cuando es a nuestra especie la que se le quiere hacer semejantes burradas
    Me ha encantado el anuncio! un diez para la empresa de publicidad y un 20 para las asociaciones que se preocupan por el resto de las especies y no solo la nuestra

    02 junio 2015 | 09:38

  2. Dice ser Yo mismo

    «¿Lo harías con tu hijo a cambio de que pueda trabajar en el rodaje de un anuncio, una serie o una película? Evidentemente no. Nadie puede ser tan salvaje. Con los niños no, es verdad. Pero con los animales lo hacemos todos los días.» Gran frase ¡Sí señor!

    ¿Matarías a tu hijo para comértelo? Sin embargo lo hacemos todos los días.

    02 junio 2015 | 10:00

  3. Dice ser Yo mismo

    Quería decir con animales, que comemos animales todos los días XD..jejeje

    02 junio 2015 | 10:01

  4. Dice ser Roque

    Ya lo próximo de estos de la FAADA es proponernos a todos/as que seamos veganos, cosa que por supuesto no vamos a serlo por más subterfugios y trampas que intenten.
    Señores de la FAADA,no nos vengan con cuentos chinos…

    02 junio 2015 | 10:47

  5. Dice ser Lico

    Es extremadamente fácil no se deberían usar para anuncios niños ni animales jóvenes. Además debería estar reglado con una ley internacional el trato que se les da a esos animales destinados para anuncios, cine y tv.
    Es muy simple pero no hay voluntad.

    02 junio 2015 | 13:47

  6. Dice ser Sytar

    Jajaja, muy bueno. Es una pena que no saqueis a esos padres que directamente se ofuscaron y os agredieron. Porque yo lo haria.

    02 junio 2015 | 15:15

  7. Dice ser Luis

    Son animales, no personas. Punto. Mientras no se entienda eso, que no se puede pretender que tratemos a los animales como si fueran personas, esto será un diálogo de sordos.

    02 junio 2015 | 15:23

  8. Dice ser alis

    Dice ser Luis, pues hay estamos cuanta razon tienes !!! es k hay locos pero muy muy locos que creer que los añimales son como nosotros, yo me he llegado a encontrar con psicopatas que incluso opinan que como especie el sentimiento de que se les muera la mascota y el hijo es el mismo,,,,,,uhhhh vamos a ver!!!!!!!!!!!k hacemos a la horca????

    02 junio 2015 | 16:06

  9. Dice ser olympus

    La hipocresia llega a un punto de esperpento, ¿ matarias a una cucaracha ? ¿ matarias a esos mosquitos que no paran de molestar y picar ? ¿ matarias a una rata ?, seamos algo racionales, si todos los vichejos que he enumerado anteriormente los encuentramos en nuestra casa ¿ que hariamos ?

    02 junio 2015 | 18:24

  10. Dice ser Miguel

    Intentar comparar a un hijo con un animal es de traca.Y el que intenta comparar a un hijo con un conejo o una cobaya o bien no tiene hijos o bien es un sectario que no sabe discernir entre una persona y un animal….

    02 junio 2015 | 20:15

  11. Dice ser Zafirito

    Entre comehierbas, animafóbicos, verdades, mentiras, a medias y enteras cualquiera se cree algo…

    02 junio 2015 | 23:19

  12. Dice ser flowers powers

    Estos animalistas son de chiste, como cuando intentaban establecer relaciones entre el comer animales
    y el holocausto de Hitler, ahora intentan establecer similitudes entre los hijos y las escenas de cine según
    las cuales todos los animales están drogados.
    Estos taraos hasta que todos los animales estén en un SPA de lujo con aire acondicionado no van a parar.
    Como dice José Mota……vayanse a la mierda!!!

    03 junio 2015 | 18:27

Los comentarios están cerrados.