BLOGS
La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Cómo hacer montañismo en un país sin montañas

Escalada

Estos días los paso en Amsterdam, una ciudad que no deja de sorprenderme. En un país donde la mitad del territorio son tierras ganadas al mar, era previsible que un deporte como la escalada fuese algo imposible. Pero no. Para eso están los rocódromos. Y en el centro de la capital holandesa hay uno ciertamente asombroso. De interior, claro está, pues aquí la climatología es habitualmente horrible. Se llama De Klimmuur y ya sólo su edificio resulta arquitectónicamente sorprendente: un cubo semihundido entre canales, rodeado de edificios ultramodernos y otros históricos.

De lejos no sabes si es un museo de arte contemporáneo o un bareto de moda, así que cuando pasas a su interior te llevas una sorpresa morrocotuda.

Ayer por la tarde, nada más atravesar la puerta de entrada, casi se me cayó encima una chica que bajaba del techo colgada de una cuerda, muy cerca de donde sus amigos la esperaban bebiendo refrescos en la cafetería instalada justo en medio de la gran nave, mientras sonaba buena música y la gente charlaba animadamente. Había decenas como ella colgados de las paredes.

Acostumbrado a la escalada en las montañas del norte español, estos espacios cerrados y musicales donde el personal habla entre susurros me alucinan. Con gente escalando de todas las edades y niveles. Incluso te ofertan cursos de iniciación.

Pero como en esta ocasión he optado por practicar el turismo inactivo (fuera de moverme a todas partes en bicicleta), renuncié a acompañarles. Me senté en uno de los confortables sofás del lugar e hice de genuino mirón ibérico. Todo un espectáculo gratuito.

¿Conoces algún lugar parecido en España?

Escalada2

Escalada3

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

4 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Me quedo con el espectáculo de los Pirineos, o los Picos de Europa, o la Pedriza, o …

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    15 julio 2014 | 10:35

  2. Dice ser La misma que viste y calza

    Genial sitio, pero sobre todo, geniales personas:
    http://madridvertical.net/

    15 julio 2014 | 11:28

  3. Dice ser Type

    A mí me gustaría encontrar en Madrid un rocódromo para niños.

    15 julio 2014 | 12:52

  4. Dice ser Juanma

    Lo hay Type, tienes varios. Puedes visitar la página de la Federación Madrileña de Montaña y allí te vienen todos. Yo te aconsejo el boulder chango en Móstoles o el Rock-30 frente al Calderón.

    15 julio 2014 | 13:03

Los comentarios están cerrados.