Desigual a favor de la naturalidad en su última campaña

Parece que la época en la que la celulitis sencillamente no existía empieza a llegar a su fin. Corrientes body positive reclaman la aceptación personal y el amor por uno mismo tal cual es, pero, especialmente, la naturalidad.

Ese depósito de grasa era vendido como un enemigo al que debíamos vencer a base de anticelulíticos milagrosos o masajeadores que parecen ideados por los torturadores de la Inquisición.

Desigual ha querido dar un paso más en el camino que inició Dove con los cuerpos naturales y contar con una modelo con celulitis para su última campaña.

''Beauty doesn’t only come in size zero. Diversity is the key to changing that”.@charlihoward

A post shared by Desigual (@desigual) on

Charli Howard decidió dejar el régimen estricto e insano que le exigían para trabajar como modelo, vivir una vida más saludable y contarlo en sus redes sociales.

El hecho de que Desigual cuente con ella como imagen para su nueva campaña prueba que estamos empezando a aceptar socialmente algo que antes estaba estigmatizado. Y no solo eso, sino que las empresas empiezan a darse cuenta de que apostar por un cuerpo más natural también les produce beneficios.

Look how far I've come!! 💪🏼💪🏼💪🏼 I may be heavier than I was, but I'm happier than I've ever been, and I never, EVER want to go back to that miserable and lonely time. 💔 I'm proof that being thin does not make your life better. I know the idea of thinness can often feel like a gateway towards a more fabulous, exotic and fulfilled life (that's how it's sold in magazines and in the media), but the reality is very different. You're just masking underlying insecurities or problems. Being thin does not miraculously make you: ✖️ Happy ✖️ Pretty ✖️ Popular (with girls or boys) … or solve any other problem. The only way you will achieve these things is IF and WHEN you choose to love yourself and who you're meant to be! 💕 Trust who you are and realise you're good enough. Always remember that there is so much more to life than looks and weight. It's a big world out there and you have so much more to offer it 🌏 (P.S Thank you @letayna for tagging me in this before & after photo! It really showed me how much better my life is now! 💖) #iamallwoman #curves

A post shared by Charli Howard (@charlihoward) on

20 comentarios

  1. Dice ser la naturalidad artificial es la que manda

    Uno de los mejores anuncios a favor de la naturalidad del cuepro lo crearon estas gentes, mostrando senos y el pussy al natural de una anterior supermodelo saliendo de la ducha cerrando su toalla. El resultado, la censura atroz de quienes se las dan de naturales, de amantes de la naturaleza, del cuidado del cuerpo y bla bla bla.
    Esto de la naturalidad es como los gobiernos que son los modernos ecologistas, que dicen amarla, gustar de ella, y no paran de censurarla. El ser humano está atado a sus cadenas heredadas y no hay manera de liberarlos por tradicionalismos de pensamiento estancados en la represión. Ponemos como excusa a los menores por ver un culo simplemente, cuando lo que hacemos es cubrirnos a nosotros mismos de los temores de verlo. Somos muy mal educados respecto al cuerpo. Eso viene de lejos y no espabilamos. Siempre la coacción, sin educación. La prohibición vista como mejor cosa que la educación sana y sin tabú para entender mejor todas las cosas y hallar mejor defensa en caso de abuso. Todo esto cambiará cuando el humanito use su cerebro para razonar antes que para poner muros de temor contra su propia naturaleza. Se indignifica el cuerpo, se ensucia, se le ponen cuadraditos negros, y se ha de tener por buena cosa y no por ridícula perversión degenerada manifiesta contra la sana verdad natural humana.
    Y lo de los anuncios de la piel, de los geles… censurando todo, haciéndose los valientes pero tapando, eliminando todo vestigio de la pura naturaleza humana. Un cuento todo, una falsedad dignificadora que asco da.
    ¿Por qué hablan de naturalidad cuando quieren decir censura?

    23 mayo 2017 | 11:57

  2. Dice ser Elena Korvin

    A mí me parece estupendo.

    No me gusta la ropa de Desigual, ni sus perfumes, pero sí sus campañas publicitarias. Me parece muy triste el trato que muchas grandes firmas de moda dan a sus modelos, pero las mujeres siguen comprando sus productos y promoviendo su sexismo rampante, con modas imposibles y malsanas, que atentan contra nuestra salud, nuestra inteligencia, nuestra moral, nuestra dignidad, nuestra belleza. Y las mujeres, como tontas, seguimos comprando productos de esas firmas, en lugar de someterlas al ostracismo.

    Hurra por Desigual, y su apuesta por un ideal de belleza más real y sin complejos.

    23 mayo 2017 | 12:53

  3. Dice ser ISB

    Las mujeres son personas, no objetos. Parece una obviedad, pero algunos están empeñados en la cosificación…
    https://dametresminutos.wordpress.com/2016/07/19/mujeres-no-objetos/

    23 mayo 2017 | 13:28

  4. Dice ser hermosa libertad, preciosa dignidad de la creación natural

    Las mujeres no son objetos Son mente y cuerpo, como el hombre.
    Y l anaturaleza femenina también es preciosa.
    https://www.instagram.com/p/BUHrH7CjsWD/?taken-by=miss_alyssaarce&hl=es

    23 mayo 2017 | 13:40

  5. Dice ser Yesús

    Está perfecta la tal Charli Howard tal cual en la campaña.
    ¡Bravo!

    23 mayo 2017 | 14:17

  6. Dice ser Chorradas

    Menuda chorrada de campaña, y menudo cuento lo de la cosificación y la naturalidad.

    A nadie le gusta la celulitis igual que a nadie le gustan los calvos. Dejad de inventar.

    23 mayo 2017 | 15:26

  7. Dice ser Parranda

    Para Chorradas… nadie impone el que te guste. Pero lo hay, de lo que se trata es de aceptar lo que hay sin problemas. O que esa gente quiera irse al cirujano para implantarse pelo o quitarse la celulitis… ¿lo pillas? Pues eso… y lo escribe un calvo, por si tenías dudas.

    23 mayo 2017 | 15:40

  8. Dice ser Parranda

    Perdón, lo escribí mal…. Sin que esa gente quiera irse al cirujano para implantarse pelo o quitarse la celulitis…
    es que me pone de mal humor esta gente «perfeSta» que está tan liberada… señalando implacable a la gente diferente….

    23 mayo 2017 | 15:42

  9. Dice ser estética de gloria

    Maravilla de almas civilizadas.
    https://www.youtube.com/watch?v=OBxkSvYPr6I

    23 mayo 2017 | 16:17

  10. Dice ser jezucrihto xd

    Chorradas (6)
    Puntualiza, a ti no te gusta nada la celulitis y no tienes porque generalizar.

    Yo no voy a entrar a defenderte que me encante la celulitis. Pero me parece que la chica está infinítamente mejor en la foto de la campaña, en la que luce piernas normales (con celulitis si!) y un cuerpo precioso, a la otra imagen en la que se la ve pasada de régimen y marcando huesito.

    Entiendo perfectamente, que mi gusto no es imperativo y que puede no concordar con el tuyo, pero es tan difícil que puedas entender que tu gusto ¿tampoco es imperativo?
    Es tan difícil entender que lo normal en el 99% de los casos (si no es el 100%), es tener algo de celulitis y que por lo tanto no nos tienen que vender humo en ¿las campañas de moda?

    Lo mismo vale con las portadas de revista. No sé quien saca partido de que saquen a Belen Esteban en interviú y parezca una quinceañera, de la tupa de photoshop que le meten, la realidad es la que es… el resto, atrezzo, maquillaje, postproducción y postureo infinito.

    Me imagino que eres un follamises y puedes enseñarnos una foto del mujerón con el que tienes suerte de acostarte. Enhorabuena… tío, toma tu pin:
    http://www.milchapitas.com/images/fary-vive.png

    23 mayo 2017 | 16:55

  11. Dice ser debería haber más fotografía pro natura

    Imaginemos que no sencontramos con una persona que tuviera la misma piel que la que sale en los magazines: ni un poro, toda lisa… Nos echábamos a correr del susto.
    La celulitis es lo más normal del mundo. Es naturaleza pura. Deberían posar desnudas las presentadoras famosas de la tele, incluso políticas, y presentadores y políticos, ahí, al rasrás, y dejar bien claro que la naturaleza humana no es lo que sale de photoshop. A ver si maduramos un poquito y sabemos distinguir la realidad de la ficción. Que no hay mundo más aburrido que el de la perfección imperfecta ni aquel en que todo el mundo tiene la misma opinión. Hay gente delgada muy linda, hay gente menso delgada que también y hay gente con kilos de sobra qeu también. Otra cosa es que se cuiden, pero para gustos, los colores. Habría que adiestrar al cerebro a distinguir entre lo real y lo ficticio y a no exigir a nadie que corra para alcanzar una perfección que no existe; eso crea solamente sentimiento de fracaso (algo estúpido porque es ridículo en sí el fin a alcanzar) y lucha interior torpe qeu no debería existir si se supiera amar la belleza natural con todas sus perfectas imperfecciones.
    Más fotografía pronatura y menos artificio y seguramente la gente estaría má stranquila con sus cuerpitos y menos acomplejados.

    23 mayo 2017 | 18:53

  12. Dice ser pa quien se lo crea

    Conversacion de los publicistas de la marca:

    – ¡eh! Y por qué no ponemos a una modelo guapa y delgada con un poco de celulitis y lo vendemos como la gran revolución? y asi pasan desapercibidas las otras 9.999 modelos que tenemos escualidas y pasando hambre. Y ya de paso nos creamos la imagen de #luchadores y feministas que esta muy de moda.

    – genial! Seguro que cuela!

    Cuando el 99% de sus modelos tengan un peso real lo compraré hasta entonces es otra campaña más.

    23 mayo 2017 | 19:45

  13. Dice ser ciudadanox

    La parodia de «desigual localdelcoño» es mucho mejor..

    23 mayo 2017 | 20:01

  14. Dice ser lo que no cubre la toalla, precioso

    El anuncio de desigual sin censura, espectacular.
    https://1fhjm2x.oloadcdn.net/dl/l/4ugOxep6ucgAcYQR/UTeVOOgAzjw/D3s1gual+sin+C3nsura.mp4?mime=true

    24 mayo 2017 | 00:11

  15. Dice ser lindo bañador, cuerpo lindo

    Los bañadores me cuesta aceptarlos como ropa para baño, pero cuando son recortados como éste es genial.
    El recorte en zona pussy los hace aún más sexys que los bikinis, incluso igualados al tanga. Y si por detrás es hilo pues ya es una pasada y más tú con el culo guapo que te gastas. Recorte alto en cadera guapísimo. Cuidado con el sol.
    https://www.instagram.com/p/BUcgWBUgrQj/?taken-by=meetingmara&hl=es

    24 mayo 2017 | 01:34

  16. Dice ser vale la pena cuidarse un poco todo el año

    Oye, no te lo tomes a mal, pero que desde la punta de tus pies hasta lo alto de tu cadera tengas la piel súper limpita, excita. Y tras un breve impás de tela cubriendo la playa de tu piel ver navegar ese velero… No te mosquees, Mara, pero esta foto tuya en bañador recortado es una preciosidad erótica. Muslo, cadera y arribita… curvas muy placenteras a vista que no se puede hacer otra cosa que agradecer qeu compartas esta belleza. Mira qu ehe visto modelos… Esa piel tuya… súper linda.

    24 mayo 2017 | 01:44

  17. Dice ser oye, pues no estás nada mal... agüita...

    joeee, Mara…
    He tomado la foto, le he dado brillo al centro del bañador para ver mejor tu silueta… me ha quedado como un sol de brillo en medio y jo, q bien estás… Luego la he girado 90 grados para verte como apoyada en pared vertical, tú en pié y alucina… q linda imagen… q tremendamente bien te que da el recorte… felicidades.

    24 mayo 2017 | 01:55

  18. Dice ser Pol Ates

    En qué quedamos; vida saludable, pilates, ejercicio, frutitas, verduras, cremas adelgazantes, reafirmantes, guerra a la celulitis, cuerpos sin grasa que nos venden continuamente o la bondadosa campaña que sólo lleva a cabo un par de firmas para reivindicar muslos como jamones y el derecho a lucirlos.

    Que se pongan de acuerdo primero y luego avanzamos. Con las contradiciones no hay
    quien pueda.

    24 mayo 2017 | 08:33

  19. Dice ser el culo al aire

    Cuando la gente se vaya liberando de la ropa desaparecerán muchos complejos.
    El rollo de las talals desaparece cuando se superan patrones de envoltorio.
    Ahora se están viendo bañadores tanga, metidos a tope dejando al aire culete. La braga pañal crea formas menos naturales. Al aire es mejor. El culo al aire libera formas y mejora la armonía del cuerpo, sea cual sea la talla.
    http://www.bootysource.com/img2/ChantelJeffriesPinkSwim2.jpg

    24 mayo 2017 | 12:59

  20. Dice ser la mujer descarada más evolucionada

    Guapa onda la de Adriana Abenia, en al calle transpafalda y tanga hilo culete fuera.

    https://www.instagram.com/p/BUg08PkjKRv/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    25 mayo 2017 | 13:13

Los comentarios están cerrados.