Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Violada y lapidada a los 14 años

¿Puede haber algo peor que ser violada por tres tíos a los 14 años? La pregunta se la hacía hace un rato una amiga de mis hijos que ha cenado en casa. Ha surgido a raíz de un reportaje televisivo sobre la lapidación de Asha Ibrahim, la chica somalí de 14 años que murió hace una semana lapidada por orden de un tribunal islámico.

_Pero allí lapidaron a otra mujer hace poco, ¿no?, ha preguntado mi hijo pequeño.

_No, era esta misma chica, lo que ocurre es que al principio dijeron que era mayor, le ha aclarado su amiga.

A mi también me cuesta creer que haya algo peor que una violación múltiple, pero la realidad se empeña en demostrar que sí, que el horror no tiene límites para unos pocos descerebrados. Y que una joven violada puede pasar de víctima a acusada de adulterio para terminar lapidada en la plaza pública, en Somalia o en Afganistán.

La corta vida de Asha es una muestra de esa disparatada realidad que se vive en algunos países, a unas pocas horas de avión de aquí.

Ni era una mujer, ni tenía 24 años, ni era una adúltera. Si hay un país en el mundo en el que lo malo se convierte en peor, ése es y desde hace décadas, Somalia. Y la historia de Asha Ibrahim Dhuhulow, la supuesta mujer de 24 años lapidada en público el pasado lunes en la ciudad portuaria de Kismayo, es sólo un reflejo. Porque no era mujer, sino casi niña. Asha no tenía 24, sino 14 años. No había cometido adulterio. Había sido violada por tres hombres del clan más poderoso de la ciudad.

Así arranca el reportaje que El País ha publicado sobre la lapidación de Asha, a la que inicialmente calificaron como «una mujer de 24 años, prostituta, bígama y adúltera».

_¿Así que allí si le pones los tochos a alguien te lapidan, no?, ha preguntado mi hijo al final de la conversación.

_Bueno, si eres hombre no pasa nada, puedes hasta violar. El problema lo tendríamos tu madre o yo, ha sentenciado su amiga

18 comentarios

  1. Dice ser lunita

    es horrible, y cual es el motivo que han alegado?? que fuerte de verdad.Asi animan a violar a cualquiera, a ver. Luego lapidan a la victima.No sé en que mundo estamos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser juan carlos

    la ley islámica que permite estos crimenes pensando que hacen bien a Dios,son desendientes de aquellos que matarón y crucificarón a jesús. Jesús predicó la verdadera religión o evangelio y sus obras y comportamientos con los demás. Amén. en verdad los digo que aquellos que han sido atropellados estarán con el padre, pero hay de aquellos que se creeyerón Dios y se dan el lujo de sentenciar a su hermano, de verdad rogemos por ellos porque el castigo que les espera, no se los pueden imaginar; pido a aquellos que obedecen a su diablo,que se arrepientan urgentemente de lo que han hecho y pidan perdon al verdadero juez. yo juaan carlos he visto el espiritu de la verdad y y tambien el demonio quue vive en el hombre. Ámén . eso me hace hablar con luz. y mi juicio vale,porque escucho a la verdad y la verdad es testigo de lo que digo. amén.ARREPIENTANSE Y REPAREN ESE MAL. YO, JUAN CARLOS se quién los llevado a realizar ese lapidacion y ustedes no lo ven. y tambien se porque no lo ven. Amen

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser bela23

    Desgraciadamente en esos paises esta al orden del dia, pero no debemos dejar de luchar por cambiar esas cosas …hay dos cosas que me impactaron mucho hace nada, cuestion de semanas. Una es una pelicula que gano un premio en el festival de san sebastian el pasado año. La pelicula se llama «Buda exploto por verguenza» …y lo otro es el libro de «Un burka por amor»….Te recomiendo que lo leas y que veas la pelicula. Impactan y te hacen dar cuenta de que no todo es igual que aqui.

    04 noviembre 2008 | 1:35

  4. Dice ser Lola

    el horror no tiene límites para unos pocos descerebrados Creo que te equivocas, desgracidamente no son unos pocos los que piensan así, y encima la progresía dice que hay que respetar su cultura. ¿sabes una cosa? parafraseando a Mafalda, esa niña terrible, si ese islam retrógrado es un vehículo de cultura, ahora mismo me bajo de él. Es más me c….. en su expresión cultural. Eso que se cometió es un asesinato, y Europa incluyendo a España, mira hacia otro lado, porque el miedo que nos ha metido en el cuepo con sus amenazas terroristas nos tiene paralizados ante estas cosas. Ésa es la realidad. Se levantan voces de protesta cuando, en U.S.A. se ejecuta al alguien, no se si con razón o no, pero el asesinato salvaje de una niña, que bien podría ser hija nuestra, apenas levanta quejas de los gobiernos.Somos unos m…. dentro de poco todas estaremos con el burka y comiendo las sobras de nuestros nuevos amos.

    04 noviembre 2008 | 10:40

  5. Dice ser Ana

    me hierve la sangre al leer estas salvajadas! pobre criatura, violada por 3 animales y apedreada luego por otros cientos! Pero me doleria igual si fuera verdad que tenía 24 años y era prostituta, seguiría siendo un asesinato repugnante!

    04 noviembre 2008 | 11:08

  6. Dice ser clecaire

    el islam es una mierda

    04 noviembre 2008 | 11:59

  7. Dice ser Multiculturita

    El islam es paz, ya no es como la santa inquisicion hace 500 años, ahora podemos disfrutarlo en el presente, y debemos respetar esa diversidad cultural, porque al fin y al cabo es su cultura. Es conveniente tener tolerancia ante otras formas de entender la vida y el mundo, esa es la base del respeto solidario entre civilizaciones. Además ese respeto es algo que se promueve desde la UE, y por tanto debemos de acatarlo, las teorias multiculturizadoras están permitiendo que abramos los ojos ante nuestra cerrazon «occidental» y por fin veamos con buenos ojos que esas otras formas culturales se instalen en nuestro abierto continente sin ofrecer ninguna resistencia decimonónica, asi es como debe ser, hemos de ponernos en la situacion «del otro» y transigir con las raices etnoculturales que trae consigo las gentes venidas de esos lares del mundo.

    04 noviembre 2008 | 12:48

  8. Dice ser Pedro

    Huy, huy. Que antiprogre y facha meterse con el Islam. Si ellos son tan tolerantes, tan cívicos, tan demócratas, tan justos… que cualquier artículo de estas características es una provocación. Como las caricaturas de Mahoma.Si hechos tan lamentables como éstos tuvieran el eco mediático y la repercusión que tienen determinados hechos de otros países, el mundo sería un poquito más justo y más libre. Y por supuesto, tragedias como éstas se podrían evitar.

    04 noviembre 2008 | 12:55

  9. Dice ser meequivoque

    Esto lo genera la hiprocresia de estado.Si todos los estados, obligaran a estos paises a cambiar esas leyes salvajes, antes de darles ayudas, se verian en la necesidad de hacelo.Para conceder ayudas, prestamos blandos. a fondo perdido, las ong que estan alli, amenazarles que si esto ocurre se les dejara solos.En la ONU se deberia luchar para que estado y religión, la que fuese, vayan por separado, las normas religiosas no deben convertirse en leyes civiles.No concibo que nadie pueda justificar, ni entender, por mucha cultura diferente que sea la de otros paises, un acto tan salvaje, ni con razon ni sin ella. Eso es obligar a vivir con miedo e impotencia y vivir con miedo é impotencia es no vivir.

    04 noviembre 2008 | 17:26

  10. Dice ser ana-atea

    arabia saudí, una de las más importantes y ricas naciones islámicas es quien financia la expansión de ese islamismo retrógrado, degradante y necio (también en somalia). el islam fué, es y será tan progresista como el cristianismo(en algún momento de la historia, incluso más), son los hombres religiosos quienes se encargan de juzgar, sojuzgar, encarcelar, humillar, mutilar y asesinar a las mujeres (o la santa inquisición no hizo lo mismo?)

    04 noviembre 2008 | 17:56

  11. Dice ser Ana

    POR FAVOR,LEE ESTE MENSAJE!!!ANTI-BOLONIA,POR UNA EDUCACION MAS DIGNA!!!ES COSA DE TODOS!!Estimada Jena:Ya sé que este mensaje no esta relacionado con el post de hoy(que me ha dejado helada),sino que esta dirigido a pedir vuestra colaboracion:Como muchos sabreis,quieren imponernos a los estudiantes de E.S.O y Bachiller un horario inadmisible!!Pretenden que entremos a las 8:00 am y salgamos a las 15:00!!Muchos no podemos con este horario debido a que vivimos lejos del instituto y encima tendriamos que madrugar aun más (en mi caso a las 6:30 tendria que levantarme para ir a clases y llegaria a las 16:15 porque el autobus pasa a las 14:55,y logicamente lo perderia,y no pasa otro hasta 25 minutos después)y tendriamos menos tiempo en la tarde para estudiar,hacr la tarea,los trabajos,las cases extraescolares….Ademas,que a las 14:45 ya estamos agotados,asi que imaginaos si nos amplian el horario…Esto,unido al plan Bolonia ha levantado la ira de los alumnos que vemos como nos complica las cosas,claro,despues nadie sabe de por que la educacion va como va….Para evitar esto,y tal y como hicieran decadas atras nuestros padres en su epoca de estudiantes,aunque por otros motivos,nos manifestamos.¿El problema?que a los medios de comunicacion no les interesa comunicar sobre esas huelgas.Es injusto.En Sevilla hubo una huelga contra el plan Bolonia a la que asistieron cientos de alumnos y NINGUN MEDIO DE COMUNICACION SE HIZO ECO.El día 13 DE NOVIEMBRE DEL 2008 HAY CONVOCADA UNA HUELGA LEGAL A NIVEL NACIONAL CONTRA EL PLAN BOLONIA.Esto es lo que queria decir,porque nuestro unico medio de hacernos oir el el boca a boca y el «pasalo» del msn.Si somos el futuro,por que nos dan por cul*?nos preguntamos.Usted,como madre de estudiants nos comprendera.Mire,a un compañero mio en una huelga solo porque se subio a la base donde estan las farolas y nos pidio que regresasemos al instituto desconvocando asi la huelga,un policia le pidio la documentacion,le trato de modo grosero y amenazo con tomarle los datos y amenazo con ponerle una multa y llevarselo.Asi nos tratan…Ademas,la huelga fue pacifica y sin embargo,la policia se metio en el grupo y escogia a gente sin motivos y le pedian la documentacion de forma muy,muy desagradable y continuaban con sus amenazas de multas y llevarselos.A continuacion pondre la direccion de la web del sindicato estudiatil donde explican la huelga del dia 13 y el plan Bolonia.Sí,el plan tiene sus ventajas…Pero de que nos sirven a nosotros si solo podran acceder a ellas los niños ricos?http://sindicatodeestudiantes.org/index.php?option=com_content&ta…POR FAVOR,SEAS O NO ESTUDIANTE,APOYANOS,ESTO NOS AFECTA A TODOS!!!!!Muchas gracias por dejarme difundir el mensaje aqui,pues no habia donde más y que mejor que un blog de una madre con dos adolescentes a los que tambien afectaran estas medidas.Muchos besos y cuidaos!

    04 noviembre 2008 | 19:13

  12. Dice ser Eljuez

    Multiculturita, deberías de ir a vivir a Somalia para que puedas disfrutar con mas realismo de la paz que pregonas y atribuyes al islam; además, si consideras que hay que ser tolerante con el asesinato porque es la base del respeto solidario entre civilizaciones, pues tu lugar es allá, en Somalia o Afganistan.

    04 noviembre 2008 | 22:16

  13. Dice ser Daniel

    Yo tambien recomiendo la lectura de Un burka por amor de Reyes Monforte. Es buenísimo y nos explica muy bien lo que están viviendo las mujeres de Afganistán. Por favor, hay que hacer algo

    07 noviembre 2008 | 20:18

  14. Dice ser ana

    jesus dijo el que este libre de pecado que lance la primer piedra , entonces estan libres todos los de ese lugar de pecado. donde esta la gran paz que habla el islam. es aborrecible todo lo que pasa en ese pais y otros mas.

    11 noviembre 2008 | 18:10

  15. Dice ser erika

    También deben saber que el islam no dice nada de lapidar a la gente

    02 diciembre 2008 | 23:16

  16. Dice ser césar noragueda

    Muy lametable la barbarie musulmana, pero la europea no se queda atrás.Hechos como la castración química a violadores, o el destazamiento de menores fetales en abortos, son brutalidad occidental promovida por el feminazismo.

    20 diciembre 2008 | 2:08

  17. Dice ser César Noragueda

    El comentario del primer «César Noragueda» es una suplantación de mi persona llevada a cabo, sin lugar a dudas, por Luigi, conocido como El Tarado Revientaforos, que se dedica a hacer varios tipos de apología, incluyendo de la violencia, a vejar a cualquiera que se interponga en su camino y a destrozar foros que no le sean afines.César Noragueda

    23 diciembre 2008 | 4:39

  18. Dice ser Carlitos

    Es un ejemplo más de las barbaridades que desde hace siglos vienen provocando todas las religiones. Que asco de fanatismos, este mundo está deshumanizado…

    27 diciembre 2008 | 12:05

Los comentarios están cerrados.