Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

«Me voy a rapar»

Mi hijo asegura que va a volver del viaje de fin de curso sin un solo pelo en la cabeza. No sé si hablaba en serio anoche cuando me lo dijo por teléfono, si se trataba de una apuesta o si tiene la firme intención de ir lo más fresco posible este verano. Estaba a punto de salir del hotel con sus amigos, iban riéndose y seguramente fue una de esas ocurrencias que se le pasan por la cabeza y se le olvidan diez minutos después.

No es la primera vez que anuncia un corte de pelo al rape que luego no se hace. Sólo una vez en su vida, cuando tenía 8 o 9 años, se empeñó en dejarse el pelo cortísimo después de vérselo así a un futbolista y no hubo quien le hiciera desistir. Pero la idea le duró poco, no quiso volver al peluquero y se lo dejó crecer de nuevo.

Conozco a un adolescente que cada año vuelve de los campamentos, o de cualquier otra salida que haga sin padres, con un nuevo peinado. Es un chaval muy tímido, callado, viste con ropa discretísima y no le gusta llamar la atención, pero una vez al año, cuando llega el verano, da la campanada y se hace rastas, se rapa la cabeza entera o a trozos -con rayas, triángulos, piel de tigre o lo que se le ocurra-. «Es su forma de mostrar su rebeldía», suele decir su madre. Es septiembre, con el inicio del curso, vuelve a ser el chaval discreto de siempre. Al fin y al cabo, el pelo siempre vuelve a crecer.

Mi hijo nunca ha tenido problemas para mostrar su rebeldía -aunque algunas veces me hubiera encantado-. Así que me inclino más por una apuesta relacionada con la posible victoria de España en el partido de mañana. Ya os contaré si vuelve rapado; y si es así, cuánto le dura.

La imagen pertenece a la película Rapado.

48 comentarios

  1. Dice ser Heman

    Y esta mierda de q va, q coño nos importa q tu hijo se quiera rapar el pelo, tambien yo me lo rapo al cero desde hace años ¿Y?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Glo

    Yo estoy también por raparme o cortarme el pelo… para dejarme el pelo con mi color natural. En fin, con el transcurso de la semana veré si al final me rapo, me corto, o me hago una trenza jajaja. Soy chica.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Cabal

    No hay que preocuparse por estas gilipolleces de los jovenzuelos, como si se pinta la cabeza de verde, el que va a ir haciendo el ridículo por la calle es él.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser jester

    No se habra vuelto nazi?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser aguijon

    No se rapa el pelo, se rapa la cabeza…¡EA! además se ahorra en champu y peines, si solo tiene que hacerse brillo…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser 88

    QUE SE RAPEY DE PASO QUE LE DE CAÑA A LOS INMIGRANTES

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser sincero

    cuidado, yo me rapé los cojones y me salieron pelos azules

    25 junio 2008 | 22:54

  8. Dice ser misticat

    ¿Y dónde está el problema?Cuando tenía 17 años me rapé en las fiestas de mi pueblo, era junio, hacía mucho calor y lo hacían gratis. No fue rebeldía ni por fastidiar a nadie, me apetecía y lo hice. Soy chica y nunca había tenido el pelo al 3 pues ¡¡ligaba un montón!! Quedé tan encantada con la experiencia que en enero le pedí a mi padre que me volviera a rapar.Ahora tengo 27 años y no me atrevo a hacerlo, por el qué dirán en el trabajo o los clientes.Así que nada, que aproveche que es joven, si le gusta y no hace daño a nadie ¡adelante!

    26 junio 2008 | 9:31

  9. Dice ser DarkGirl

    Mi hermano para el pelo es demasiado igual que cualquiera de su edad… pero esa barba abierta que tiene dice que se la quita el domingo al ganar la final. Y que no sale en una semana jaja.Es parte de la experiencia en la vida aprovechar esos viajes sin padres y hacer cosas que nunca harías. De hecho, se aprende a asumir consecuencias y a ser responsable aunque parezca contradictorio.

    26 junio 2008 | 9:37

  10. Dice ser Joselete

    Cuidado porque yo era un buen chico y a raiz de raparme la cabeza me volvi agresivo, mal educado, me pasé a los porros e incluso un día intenté matar a mi madre con la «arielita» de la ropa… cuidado, cuidado con lo que hace este chico. ¿Qué será lo siguiente? ¿Ponerse un pendiente en la lengua? ¿Hacerse un tatuaje? ¿Buscarse una novia?(Ainsss, lo que uno tiene que leer)

    26 junio 2008 | 9:39

  11. Dice ser Lidia N/R

    Yo no me lo rapé, pero se quedó un poquito más largo que con la máquina. Fue porque andaba radical y usé de escusa que no aprobaría la salectividad porque en el insti me habían regalado dos asignaturas. Pero aprobé. Y como consecuencia se me quemaron las orejas con el sol.Ahora, como misticat, tampoco lo haría: no pega con mi estampa oficinera. Pero él no tiene porqué responder a esos cánones.Además, es un chico, queda muy mal que lo diga, pero me preocuparía más que llevara pincitas con flores de colores en el pelo…

    26 junio 2008 | 9:43

  12. Dice ser Ulon

    Vaya tontería de articulo. No se como publican esto en el periódico. Con todo lo que pasa en el mundo y vienen a poner a una hablando sobre las excentricidades de su hijo mimado.

    26 junio 2008 | 9:43

  13. Dice ser jose

    pues la verdad tengo 21 años y nunca me habia rapado hasta los 20 años. llevaba el pelo largo y al finalizar un crucero me dije me rapo! y asi fue dicho y hecho , y asi llevo 1 año y es fenomenal el no tener que peinarse por las mañanas.. yo es que era de los que tenian los pelos pa un lado y otro. muy bonito pero incomodo. un saludo

    26 junio 2008 | 9:44

  14. Dice ser Danito

    Tengo 29 años y con 18 perdí una apuesta y me toco raparme el pelo……desde entonces hasta ahora.Supongo que me convencio la comodidad y el dinero que me ahorro en el peluquero, ya que con el tiempo he acabado rapandomelo yo.Ningún drama.

    26 junio 2008 | 9:44

  15. Dice ser maniatiko

    ala!!!!!! que se rape!!!!! yo llevo 10 u 11 años o asi rapandome. desde que tenia 12 añicos o asi.nunca le parecia bien mis padres, pero bueno, mi pelo si que es rebelde.jejeje.ahora ya solo me queda la mitad del pelo (o meno). asi q aproveche que por desgracia el pelo no dura toda la vida (algunos afortunados no tienen ese problema).jejeje

    26 junio 2008 | 9:45

  16. Dice ser Yo

    No te preocupes, da lo mismo que sea una apuesta como que se lo haga por propia iniciativa, viene el verano y es muy agobiante llevar el pelo, por poco que sea, largo. Mi novio cada verano (para las vacaciones del trabajo) se rapa, para estar más fresquito, y cuando tiene que volver al trabajo y el resto del año, lo lleva muy formalito (es programador informático, tiene que serlo). Un beso y suerte con tu hijo.

    26 junio 2008 | 9:49

  17. Dice ser Tururu

    lo dijo Ulon · 26 Junio 2008 | 09:43 AMUlon, a ver si nos enteramos y leemos bien el periodico, que pasan muchas cosas pero tu no te enteras.. ESTO ES UN BLOG…ni es noticia, ni articulo ni nada, es lo que a la autor/a le plazca que sea..

    26 junio 2008 | 10:00

  18. Dice ser Tu hijo

    Lo que pasa es que tu hijo es un SKINHEAD NEONAZI.¡¡¡ Que no te enteras !!!

    26 junio 2008 | 10:07

  19. Dice ser pepe

    Que tonteria señora deje que su hijo se corte el pelo como quiera, mucha gente lleva el pelo rapado y personalemnte es un corte que a mi em gusta y mas en verano, trabquilicese que todo lo que baja sube. que madres mas paranoicas

    26 junio 2008 | 10:12

  20. Dice ser Lola

    Un chico rapado es algo bastante corriente, muchos futbolistas lo hacen y yo no sabía que algunos lo hacían por solidaridad con niños enfermos a los que se les cae el cabello por la quimio. Raparse no lo hará ni mejor ni peor. Mi hija en su adolescencia, se teñía un mechón de pelo de color verde, con un rotulador, y se ponía una bota roja y otra negra, pero por suerte la cosa no pasó de ahí, ni se convirtió en drogadicta, ni alcohólica, ni nada de eso, aunque ya te comenté en el post anterior que la vigilaba por un tiempo, pero no por sus excentricidades por su look, eran otras cuestiones.Un saludo,

    26 junio 2008 | 10:20

  21. Dice ser calvo musculado

    Lo siguiente será apuntarse a un gimnasio, por que el chaval lo que realmente quiere es ser un «calvo musculado». Son una especie aparte.

    26 junio 2008 | 10:31

  22. Dice ser hamlet

    mientras no se tatue una esbastica, sin problema

    26 junio 2008 | 10:33

  23. Dice ser Asier

    deja que se rape el chaval!!, Con la caló que hace es una idea bien buena (eso si, que se eche cremita en el cocoroto para las quemaduras)Mientras no le deje un bombo a alguna… tu tranki

    26 junio 2008 | 10:40

  24. Dice ser YO

    Llevo con el pelo cortado al 4 unos 15 años y me califico como normalito. Se ahorra mucho champú y tiempo en peinarse… (peinarse?? qué es eso??). En mi opinión es muy cómodo

    26 junio 2008 | 10:43

  25. Dice ser Calvorota

    Pues yo siempre he llevado melena, pero a mis 23 años me estoy kedando klavo, asin ke pronto tirare de maquinilla… me haré skinhead antifascista y me pegare con tu hijo por las calles

    26 junio 2008 | 10:55

  26. Dice ser tontuna

    Me daría vergüenza tener una madre que le contara a todo el mundo lo que hago y lo que dejo de hacer.Anda señora y pongase con la novela y deje de contar lo que hace su hijo, que seguro que no le hace ni puta gracia pero se tendrá que aguantar.

    26 junio 2008 | 10:59

  27. Dice ser WHITE NATION

    YO HICE LO MISMO AL CUMPLIR LOS 18 Y ENTRE A FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA NACIONALSOCIALISTA ESPAÑOLA. HACE BIEN TU HIJO EN IR UN PASO POR DELANTE.

    26 junio 2008 | 11:02

  28. Que problema hay? el pelo crece.Yo lo hice varias veces a lo largo de la adolescencia… todavía hoy, con 30, cada x años, me hago un rapadito…La vez que mas fue con 20, que me rapé al 0. Mis padres estuvieron unos días sin hablarme, y cuando el pelo me creció, fui yo el que deje de hablarles unos días.Pero ya te digo… EL PELO CRECE.

    26 junio 2008 | 11:17

  29. Dice ser eres patetica

    que articulo mas patetico

    26 junio 2008 | 11:17

  30. Dice ser mireia

    No se donde está el problema de que se rape el pelo. ASi está mas fresquito no?? que ya estamos en veraano!!!Yo tengo un amigo que siempre que llega el verano se rapa el pelo. Dice que así ahorra en peinarse y se está mucho mas fresco, a parte si vas a la pisci o a la playa no llevas el pelo mojado!!!

    26 junio 2008 | 11:22

  31. Dice ser pep

    Tan aburrida, anidina y sosa es tu vida que tu importa tanto que tu hijo se rape el pelo?Me alegro que la crisis este superada y este sea tu mayor problema…

    26 junio 2008 | 11:52

  32. Dice ser Bolsa

    Yo me voy a rapar mañana tambien, que ya tengo bastante melena!!!!uN SALUDO.

    26 junio 2008 | 12:38

  33. Dice ser y

    sincero, los comentarios como el tuyo me suelen poner de mala leche, pero reconozco que me has sacado la primera carcajada en semanas

    26 junio 2008 | 14:10

  34. Dice ser CASTINGS

    Que un niño se rape la cabeza no es el fin del mundo

    26 junio 2008 | 14:52

  35. Dice ser Eco

    Pues que se rape y bien fresquito que ira! Qué tontería…

    26 junio 2008 | 15:01

  36. Dice ser EOOOO

    PA ESO ESCRIBE!! USTED ES TONTA SEÑORA, LA GNTE LLEVA EL PELO CORTO Y NO PASA NADA, MI NOVIO LO TENIA LARGO Y AHORA SE LO A RAPADO, Y NO A SIDO , NI POR REBELDIA, NI POR NINGUNA APUESTA , NI PORQ SEA NACIA, SINO PORQ TABA YA CANSADO Y LE DIO UN VENAZO Y SE LO CORTO, O ESQ USTED NOSE HACE NA EN EL PELO?? TEN CUIDAO Q SE LE VA A CAER (EL PELO)…

    26 junio 2008 | 16:05

  37. Dice ser hermano

    ¡Pero cuantos incultos hay en esta vida! No por llevar el pelo rapado uno ya es nazi, yo por ejemplo tengo 19 años y cuando llega e verano me lo suelo rapar al 0 desde ace unos 5 años.Mis ideales politicos no tienen nada que ver con ello, mi rapada es por comodidad, tambien e de decir que cuando sales a la calle la gente te suele mirar con miedo, pero bueno a mi no es lo que mas me preocupa. Creo que todo el mundo debe de hacer lo que quiera ya que vivimos en un pais democratico.

    26 junio 2008 | 17:18

  38. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Yo tengo 46 años casado y tres crios de 16 ,, 18 y 20 años ,,, ,, no hace mucho fuy al paro ,,, tenia barba me la quite . Pero al dia siguiente entre en el lavabo ,, y sali con la cabeza bien rapada ,, utilice estijeras ,, maquina de afeitar ,, y cuchillas ,, la deje que brillaba je je .,,,¿ PORQUE LOS HOMBRES DE SIERTA EDAD NO PODEMOS ASER LOCURAS ? ,,, sentirnos jovenes alocados todavia ,, aser locuras ,, quiere decir estamos vivos y queremos seguir llamando la atencion ,,pasar de todos , y de todas las normas .Para el pelo es bueno y aparte haora en verano es cojonudo no pasas tanta calor ,,, sorprendi a mi hija de 18 años . Seguro el pelo me cresera y haun no tendre trabajo ,, pues nada otra rapada ja ja . Algunos politicos no se tienen que rapar ja ja ,, ya ban rapados todo el año porque no tienen un pelo de tontos . Bueno queria decir no tienen ni un pelo encima la cabeza ja ja . Lo bueno de raparte , esque luego sabes te cresera con mas fuerza ,, y podras limpiarte bien la cabeza je je ,, no les caes bien a los piojos ,,,,, se cabrean mucho con los que se rapan la cabeza ,, ja ja ,. SUPONGO LO ENTENDEIS , CUANTO MAS PELO MAS FACIL TENGAIS PIOJOS . , Y EN UNA PELEA SI NO TIENES PELO YA NO TE PUEDEN COJERTE POR EL Y TU SI AL OTRO ,,. Ami lo que me gusta es rapar el coño de las mujeres ,, nada los coños limpios de pelo ,, ja ja Nada que a todo beo el sexo y las mujeres ja ja .,,,¿ CUANTAS OS AFEITAIS EL COÑO ,,?

    26 junio 2008 | 17:19

  39. Dice ser Javi

    Yo creo que deberia raparce el pelo y tu no te preocupes mas , es hora de que asuma y responsabilice de sus acciones,la semana pasada mi hijo y yo nos rapamos el pelo a lo prison break

    26 junio 2008 | 18:04

  40. Dice ser Marcos

    Bueno yo pienso que si el lo desea tu no tienes por que oponerte al contrario decirle es tu decición el pelo no crece de la noche ala mañana pero si crece yo el dia de hoy me levante con ganas de raparme y lo hice mi madre me dijo y eso le dije tenia ganas solo sonrio y dijo que loco en mi trabajo nadie me dijo ni un comentario negativo pues me considero una persona seria y todos me tratan con seriedad asi que mejor apoya a tu hijo por cierto tengo 40 años.

    01 julio 2008 | 23:27

  41. Dice ser Fer

    Rapate es muy padre raparse, metete directamente la maquina al cero o al uno, se siemte muy padre ver como poco a poco va callendo tu pelo conforme te van pasando la máquina, y después cuando te la pasan por las patillas y ves como va quedando de corto sientes que vuelas, es más ´graba tu rapada y despues no la muestras es muy divertido, yo me voy a rapar al cero mañana, RAPATE!!!!!!

    26 octubre 2008 | 4:56

  42. Dice ser jesus quintero

    me suda la polla TÚ y el corte de pelo del come mierda de tu hijo!

    30 marzo 2009 | 13:30

  43. Dice ser Memo

    Aunque sea flogger, me voy a rapar también, uno por Peter Lanzani y dos porque me tiene harto el pelo largo.

    28 mayo 2009 | 22:37

  44. Dice ser io

    pz no tiene nada de malo que se rape el pelo vuelve a crecer io me lo rape este verano y se siente mas agusto sin peinarme al levantarme dejalo si yega asi el pelo crece

    10 julio 2009 | 18:47

  45. Dice ser MIGUEL

    Pues yo es lo ultimo qe haria.. me encanta mi melenilla, y los rapados me parecen fetos..xD en fin que se jodan el look jaja

    23 agosto 2009 | 14:10

  46. Dice ser xuxi

    rapate al cero así podremos hacer el amor tu y yo»me gustan los rapaos» TEL:936875412 un besaco tu nobia!

    02 febrero 2010 | 11:49

  47. Dice ser rrrosa

    yo quisiera que te lo raparas pero bien rapado

    21 febrero 2010 | 23:42

  48. Dice ser julian

    YO ME RAPE EN 1 EN ENERO Y ME GUSTO, PERO NO LO HAGO DURANTE EL AÑO PORQUE ME CARGARIAN MIS COMPAÑEROS DE ESCUELA, EL VERANO Q VIENE ME VOY A PELAR DE VUELTA, PERO NO AL 0 PORQUE ESCUCHE Q TE TARDA 1 AÑO MAS O MENOS EN CRECER SI TE RAPAS AL 0. ALGUIEN SABE CUANTO ESTA UNA MAQUINA DE CORTAR EL PELO. GRACIAS

    04 mayo 2010 | 19:12

Los comentarios están cerrados.