Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Comen sin parar… y no engordan

La alimentación de un adolescente es tan caótica como casi todo lo suyo. Mis hijos son capaces de cenar un enorme plato de pasta y cinco o seis filetes de una sentada -son unos carnívoros empedernidos-. Y si la carne va acompañada de un buen montón de patatas fritas, mejor que mejor. Pero eso no es todo: a continuación pueden tomarse un par de cuajadas, una manzana o cualquier otra cosa de postre. Y terminar la noche con un gran tazón de leche.

Tienen días de un hambre incontenible en los que no paran de hacer visitas a la cocina, da igual dulce o salado, lo mezclan todo y después de un plato de sopa, una tortilla y un postre, por poner un ejemplo, son capaces de volver a empezar con un primer plato (¿No ibas a hacer garbanzos?, ¿preparo un poco de arroz?). ¿Dónde meten todo eso? No lo sé, la verdad, porque están delgadísimos. Ya me gustaría a mi comer sin parar, como hacen ellos, y no engordar.

Es cierto que, como buenos adolescentes, no siguen un patrón fijo y pueden pasar del atracón a la desgana de un día para otro. Nunca sabes si será suficiente el pan o el embutido que hay en casa, porque tras varios días de gigantescas merendolas con bocatas de más de media barra pueden olvidarse de ellos durante un par de semanas. Su plato favorito pasa, de repente y sin saber por qué, a ser un alimento que ya no les motiva en absoluto. Y, también sin venir a cuento, te encuentras con que uno de ellos ha terminado probando los pimientos -sí, esa cosa roja que siempre apartaba de todos los platos- o empieza a aficionarse al café para no dormirse cuando tiene que estudiar, aunque hasta hace cuatro días le parecía un brebaje asqueroso.

Los dulces, que siempre les habían vuelto locos, han pasado ahora a un segundo plano. De hecho, el roscón de reyes me lo terminé comiendo yo sola (aún me estoy arrepintiendo del atracón). De lo que no se olvidan es del chocolate, da igual que sea blanco, negro, con almendras o sin ellas, nocilla… Si pudieran, se la tomarían a cucharadas. Los cereales también les pierden, en cualquiera de sus variedades aunque si llevan chocolate mucho más; y los yogures, natillas, flanes… En fin, que en mi casa siempre está la nevera pelada, pero es que la vacían a una velocidad de vértigo. ¿Me habrán dejado algo para cenar hoy?

18 comentarios

  1. Dice ser Bili

    ¿Y un poco de verdurita qué tal?.Ejem…..¿café para un adolescente?.

    18 enero 2008 | 1:49

  2. Dice ser cannabico

    espero que no le den al cannabis… Parece un comportamiento gulosos tras una buena fumada.

    18 enero 2008 | 11:31

  3. Dice ser spoiled kidz

    Demasiadas porquerias se comen hoy en dia

    18 enero 2008 | 12:44

  4. Dice ser qué futuro

    A lo mejor son delgados, pero en la alimantación hay que tener cierto control y regularidad… como no empieces a controlarles y organizarles un poco… van a a tener mil problemas dentro de unos años. Ánimo y que puedas cenar hoy

    18 enero 2008 | 15:24

  5. Dice ser JA!

    La gente que postea dandole consejos me parece quen no tiene hijos o alguien adolescente cerca! Todos los adolescentes o casi todos comemos muchisimo. Y yo estoy tambien muy delgado. Y eso del cafe para estudiar bastante mejor que el REDBULL no??

    18 enero 2008 | 17:11

  6. Dice ser Bili

    Ja,si intervengo es po que tengo un quinceañero en casa y dos hijas adultas.Mi hijo también come mucho ,pero todos los dias.Darse atracones y al dia siguiente no comer..y seguir esta pauta es un transtorno alimenticio con nombre propio,querido-a Ja.Y sigo opinando que no al cafe para un adolescente,ni lo encuentro sano ,ni siquiera el nivel de estudios requiere la ingesta de cafe.Un saludo Bili.

    19 enero 2008 | 2:21

  7. Dice ser Ornitomono

    no serás que tú comes demasiado poco???anoreeeeeeeeeeeeeeexica intentado dar clases de saber estar

    19 enero 2008 | 16:34

  8. Dice ser Miranda

    Los adolescentes comen como cerdos, pero no está de más que se les intente enseñar a comer sanamente. Porque parece que a ti te hace una gracia inmensa. Pues nada dentro de unos años sígueles riendo la gracia cuando noten las consecuencias.

    20 enero 2008 | 18:12

  9. Dice ser Miranda

    Por cierto, sigues de un sosismo increíble.

    20 enero 2008 | 18:15

  10. Dice ser gregorio

    holamagnifico blog,me gustaria invitarte a que participes en mi modesto blog de votaciones de bloghttp://aquiestatublog.blogspot.comen el puedes participar con el tuyo o con los blog que consideres que deven conocerse un poco massaludos y perdona por usar los comentarios

    22 enero 2008 | 22:00

  11. Dice ser un adolescente

    los porros dan hambre!

    30 enero 2008 | 21:58

  12. Dice ser pablo

    ESKE STAN TO EL DIA FUMANDO PORROS I ES LO QE TIENE..DA AMBRUNA xD

    05 diciembre 2008 | 14:13

  13. Dice ser que va¡¡

    eso si es mentira como vais a decir k comen sin parar y son flaquisimos eso si es ser mentirosa mejor paralo o sino te las veras feo en unos dos o tres años cuando eso trogloditas se veasn como babosasPARALOS joder¡¡

    29 mayo 2009 | 3:45

  14. Dice ser cristina

    yo como mucho!y no engordo…

    24 julio 2009 | 17:33

  15. Dice ser ruuBiiaa

    loos adolescentes SIIEMPRE tenemoos hambree! o la mayooria d nosootroos! es verdad que algunos diias no comemos absolutamente nada pero al siguiente podemos comer monton! nuncan han siido adolescentes o que¿? se nos va la bolaa! hacemos cosas y no sabemos ni por que!

    09 octubre 2009 | 17:13

  16. Dice ser Paulina

    Jjjjijijijij….Pues yo trago como cerdo….Se podria decir que soy una adolecenteme la paso comiendo para mi es una diversion y no estoy gorda saben cuanto peso? 44 kg y mido 160 cm y tengo 13 aniios que tal :)ooooo y no hago ejercicioy mi papa esta gordo y mi mama pz mas o menos y mi hermano es un anorexico tragate tus palabras.

    23 octubre 2009 | 5:12

  17. Dice ser mariana

    esqueeeee me la llevo comiendo osea estoy delgada bueno aldelgaze pero ya no quiero engordar i no puedo dejar de comer 🙁 como sin hambre e recurrido abomittttar solo una vez como controlo mis ansias soi adelosente ?

    24 abril 2010 | 21:52

  18. Dice ser mariana

    yo tambien tengo 13 añoos mido 1.52 i peso 42 estoi en mi peso normal pero como muzho tngo miedo a engordar puras ansias de comer :$ i adelgase vastante pero de tanto comer tngo miedo a edgordar

    24 abril 2010 | 21:53

Los comentarios están cerrados.