Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

«Las pibas sois muy raras»


-Has vuelto con tu novia, ¿no? Me alegro, tío.

-Creo que sí, pero no sé. Cuando una piba dice que sí puede ser que sí o que no.

-Sí, es como decir tal vez, déjame que me lo piense, depende de cómo tenga el día…

Ésta conversación entre dos amigos de mis hijos en mi presenc¡a terminó generando, horas después, un debate en mi casa sobre ese gran clásico chicos/chicas.

«Cuando un colega te dice que sí es que sí, de eso no hay duda, pero las pibas sois muy raras», decía uno.

«Nunca se sabe por dónde vais a salir. No hay quien os entienda», apostillaba el otro.

La cosa empezó así y terminó con una retahíla de chistes machistas: «¿Qué hace una mujer con un tractor? Sembrar el pánico» o «¿Cuál es la última botella que abre una mujer en una fiesta? La de Fairy», cada uno de ellos jaleado con más risotadas que el anterior.

Cuando se ponen así, disfrutando de la situación de dos contra una, no les soporto. Y tengo ganas de cualquier cosa menos de discutir. Hace un rato ha llegado uno de ellos recordándome uno de los chistes de ayer, y ha empezado a reirse con más ganas si cabe. ¿Se les pasará algún día? ¿o la guerra de los sexos sólo acaba de empezar?

43 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Yo creo que la palabra no es listas, es perras.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mira que graciositas

    lo dijo Laura · 15 Julio 2008 | 11:32 AMPónte tu a nuestro nivel niñata.lo dijo yo · 15 Julio 2008 | 11:39 AMY a las tias les retuerces el cuello e inservibles, no te jode.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser que si que si

    Dejad de «camuflar» el hecho de que a veces parecéis insoportablemente idiotas diciendo que en realidad sois muy «complejas» y que los tontos tontos hombres, no os entenderíamos y bla bla bla bla bla bla

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Teórico de la Conspiración

    ¿Una sola mujer y aprovechan para soltar chistes machistas? Menuda falta de respeto.

    15 julio 2008 | 8:15

  5. Dice ser Paco

    Yo no sé si se les pasará alguna vez la tontería a tus hijos, hay hombres a quienes no se les pasa nunca, simplemente se emparejan con una tía y se aprenden de memoria, sin entender, una serie de actitudes que les permitan convivir, mejor o peor.Yo no voy a presumir de entender a las mujeres, pero lo cierto es que nunca he dicho eso de “no hay quien os entienda”. En todo caso, me he quejado de la variabilidad de sus estados de ánimo, y he intuido que tras sus reproches se suele ocultar “otra cosa”. A los hombres se nos acusa de no ser capaces de “captar” esa otra cosa…Las pibas también piensan que los tíos somos raros…Hoy en día, me preocupa (relativamente) esa actitud consumista de muchos jóvenes, que enfocan la relación de pareja como un objeto de consumo más. Muchos chicos ven a las chicas como un cuerpo al que acceder por cualquier medio (legal), y ellas lo aceptan como si las cosas sólo pudieran ser así. Quizá eso sea el futuro. Estos chicos y chicas se van a perder muchas cosas.

    15 julio 2008 | 9:11

  6. Dice ser Jorge

    Vaya lo que nos faltaba con las feminazis que ahora llegan estos tios bien pensantes y demagogos a darse golpes de pecho ¡como si contar chistes machistas fuera un delito! ¡Como que no he estado yo con chicas contando chistes feministas! Quien no entienda que es solo humor negro es que merece vivir amargado.Y por cierto, lo de piba espero que lo digas porque te parece irrespetuoso, no porque pienses que se escribe con v, que ya me espero cualquier cosa de alguien que escribe semejantes burradas como que alguien necesita que le enculen. A lo mejor es que a ti te lo han hecho y por eso te has quedado así.

    15 julio 2008 | 9:13

  7. Dice ser Alex

    ¿El artículo es en broma o en serio?

    15 julio 2008 | 9:21

  8. Dice ser muahahaa

    Te crees que nos importa tu vida???jajaja

    15 julio 2008 | 9:29

  9. Dice ser Aurelio

    El del Fairy es bueno . Y veridico. (Salvo que sea una sucia arrastrada)De todas formas la situacion de inferioridad de la mujer a lo largo de practicamente toda la historia y todas las culturas quiere decir algo. ¿Quiza que ES inferior?

    15 julio 2008 | 9:36

  10. Dice ser emel

    a:lo digo sincero:violado?culiado?sin vaselina?a polla seca?donde lo aprendiste?seguro que la gente alli esta muy recontrareventada,como tu.lo sabes por experiencia propia?lexico?callate ¡¡¡¡¡cerra laboca….sos un desgraciado accidente de nacimiento.y que te den con un palo de rosas…….despues vas y lo cascas…..

    15 julio 2008 | 9:36

  11. Dice ser Svetlana

    PIBA? He escuchado muy poco esa palabra. No es así como le dicen a algunas chicas en Argentina?

    15 julio 2008 | 9:48

  12. Dice ser Nasri

    Hombre si son mas raras que un perro verde pero desde nuestro punto de vista claro, a ellas les parece normal todas esas tonterias que hacen.Un ejemploUna mujer por lo general si no le conviene no admite hasta el hecho mas ovbio o demostrable y sea lo que sea siempre es culpa del hombre o de otra mujer, casi llega al orgasmo con un día de compras. A nosotros eso nos parece cuanto menos estupido, nosotros vamos a la tienda miramos los que nos gusta y si nos cabe hecho y si pasa lo que sea ya se cambiara, 1 hora o asi de compras en totalUn hombre miente como un bellaco y se pasa el día pensando en sexo. Disfruta jugando al futbol, Haciendo deporte. A las mujeres eso les parece increible, uff que asco ir a sudar y mancharse y encima hacer ejercicio.Esta claro que tambien habrá hombres que disfruten con las compras y mujeres que disfruten con el deporte pero por lo general nuestro cerebro es distinto.

    15 julio 2008 | 9:58

  13. Dice ser Charli

    Muy bueno el chiste del tractor :-D.Y no les falta razón. Cuando una mujer dice sí, puede ser que no al mismo tiempo.Las mujeres usan la Lógica Difusa (Fuzzy Logic) y nosotros la lógica booleana (Boolean Logic).En la carrera de ing informática se aprenden muchas cosas ;-).

    15 julio 2008 | 10:08

  14. Dice ser Susana

    En cambio vosotros sois como un libro abierto: sexo, sexo y sexo.

    15 julio 2008 | 10:34

  15. Dice ser Susana

    En cambio vosotros sois como un libro abierto: sexo, sexo y más sexo.

    15 julio 2008 | 10:35

  16. Dice ser xus

    Por algo sera que en todas las sociedades somos superiores.Fijaos que en España, se se intenta igualar la balanza por ley. Lo más terrible es que la naturaleza es dificil de moldear y aún haciendo trampas en España sigue siendo el hombre nº1 en casi todo. Para bien y para mal.

    15 julio 2008 | 10:38

  17. Dice ser Lidia N/R

    Se les pasará la tontería, o al menos se reducirá.Pero lo de que las mujeres son inmanejables, pues supongo que sí. Yo soy la primera que me reconozco así: me influye tantísimo lo que pasa dentro de mí y fuera que soy el monstruo de las 7 caras. Mi mejor amiga en cambio es muy constante en todo. Y en mi juventud prefería una conversación con chicos porque se me hacían constantes también.No me gusta ir de compras, ni maquillarme…

    15 julio 2008 | 10:44

  18. Dice ser laury

    Con un par de hostias todo se soluciona, en serio, daselas tú a tiempo a tu hijo sino quieres que en la calle le hunten cualquier dia.¡Qué mal educado el niñato este, por Dios!

    15 julio 2008 | 11:04

  19. Dice ser Andres

    Las mujeres son como las hormigas, si las tocas los agujeros se vuelven locas

    15 julio 2008 | 11:25

  20. Dice ser xD

    xDD Es decir, que el niño es un maleducado por haber descubierto una de las cosas que tiene la vida y por contar chistes machistas? xDD Entonces los que cuentan chistes negros son criminales no? xDdP.D:- Si= No- No pasa nada= Te vas a cagar- Tenemos que hablar= Tu te pasaste el nivel 7 del Tomb Raider? Esto es peor-Me duele la tripa= Como lo de antes pero en mas chungo…

    15 julio 2008 | 11:32

  21. Dice ser xD

    xDD Es decir, que el niño es un maleducado por haber descubierto una de las cosas que tiene la vida y por contar chistes machistas? xDD Entonces los que cuentan chistes negros son criminales no? xDdP.D:- Si= No- No pasa nada= Te vas a cagar- Tenemos que hablar= Tu te pasaste el nivel 7 del Tomb Raider? Esto es peor-Me duele la tripa= Como lo de antes pero en mas chungo…

    15 julio 2008 | 11:32

  22. Dice ser Laura

    ¡Qué ignorantes!Una cosa es que seamos listas y otra cosa muy diferente es que seamos raras, ¿porque nos andamos con rodeos somos raras? pues yo creo que solo con eso vosotros empezais a preguntaros qué es lo que podemos querer, y acabais dandonos lo que queremos…Además todo tiene su aprendizaje no? Aprender a saber lo que queremos y dejar de criticar! poneros a nuestro nivel chavalines! ;)Saludos

    15 julio 2008 | 11:32

  23. Dice ser yo

    Y a los tios los retuerces un huevo e inservibles!

    15 julio 2008 | 11:39

  24. Dice ser Pibe

    UN POCO RARAS SI SOYS! ES DIFICL SABER SI HABLAIS EN SERIO O NO. OS GUSTA JUGAR CON NOSOTROS, ¿O NO?

    15 julio 2008 | 12:11

  25. Dice ser Hoteles Valencia

    La verdad es que las chicas sois muy pero que muy dificiles, deberiais de venir con un manual de uso!!! POr que a veces sois incomprensibles.

    15 julio 2008 | 12:40

  26. Dice ser viejo y hetero

    El futuro está en la homosexualidad. Está claro que los hombres y las mujeres desconfían mutuamente cada vez más. Parece que no pueden vivir juntos, si no es con una relación de poder y sumisión. Como la mujer se ha liberado de su sometimiento, ambos colectivos rivalizan por el control de los recursos.Lo peor está por llegar.Me alegro de ser viejo.

    15 julio 2008 | 13:18

  27. Dice ser Angeles

    Yo soy chica, y la verdad es que siempre he visto a las chicas muy… no se, a mi siempre me han gustado más los chicos. Más activos fisicamente, más liberales. Las chicas solo piensan en estar guapas y echarse novio. Que aburridas.

    15 julio 2008 | 13:54

  28. Dice ser ana

    los hombre se quejan de que las mujeres son raras, que tienen mal carácter, que sólo hablan de ropa, que les gusta ir de compras y que pasan el día maquillándose o en la peluquería, pero son unos falsos, eso es lo que les gusta, y a las que les decimos las cosas a las claras, las que ir de compras nos parece un coñazo agobiante que postergamos semanas, las que no tenemos tiempo de ir a la peluquería porque trabajamos y des´pués preferimos sinceramente ver una buena película, las que no estamos dispuestas a levantarnos una hora antes para peinarnos a la moda o maquillarnos, a nosotras las «normalitas» no nos quieren ni ver, porque los hombres quieren un trofeo, así que mi aplauso para las mujeres trofeo que en su mayoría son además inteligentes y divertidas (no todas claro está) porque han sabido amoldarse a la vida y no acabarán solas, las demás nosotras las que hemos decidido que no valemos para tanto sacrificio a jodernos que nadie se quejará de nosotras pero tampoco nos querrán.

    15 julio 2008 | 14:05

  29. Dice ser David

    Laura, guapa, son precisamente las que son como tu las que hacen que el resto de mujeres parezcan tontas del culo. Tu me parece a mi que estás acostumbrada a que te bailen el agua y que se desvivan en hacerte feliz, de pequeña seguro que te han llamado «princesa» un millón de veces verdad(consejo a todo el mundo: no llaméis princesas a las niñas o se creerán que lo son cuando sean mayores, y no habrá quien aguante sus pijadas)Afortunadamente, no todas son como tu, siempre las mujeres serán raras como ellas solas, mentirosas, no te dirán lo que quieren realmente aunque les corten una mano, pero no son (la mayoría) tan imbéciles como tu.

    15 julio 2008 | 14:16

  30. Dice ser gina

    lo dijo ana ..totalmente de acuerdo

    15 julio 2008 | 14:17

  31. Dice ser videos gratis

    La mujer, ese gran desconocido!

    15 julio 2008 | 14:54

  32. Dice ser sioke

    Las mujeres no son tan dificiles de entender hombre.Es bien sencillo.A las mujeres no hay que comprenderlas, hay que quererlas.Simplemente eso.

    15 julio 2008 | 15:34

  33. Dice ser xabi

    jajaja pues a mi me van a lapidar por decir esto pero la mejor forma de entender a una mujer es no escuchar lo que dice, simplemente observar su cara y sus gestosno os enfadeis es una broma! jajasaludos

    15 julio 2008 | 15:38

  34. Dice ser Jana C.

    He borrado los comentarios de sincero y Teórico de la conspiración. Eran insultantes e inadecuados para un blog en el que se habla de adolescentes.Gracias al resto por vuestras aportaciones y un saludo a todos!

    15 julio 2008 | 18:04

  35. Dice ser nickyhayden

    las que se ofenden suelen ser las tipicas aludidas a este articulo. Yo estuve saliendo con una chica algunos meses y me cansé de lo cabrona que era. Que si, que no, que caiga un chaparrón, nunca llamaba, tenía que llamarla yo, y asi hasta que me canse y la borre del messenger y no la llamé nunca mas. que le aproveche. Mirad, chicas, puedo pensar en tres cosas y conducir a la vez, tengo carrera universitaria, soy simpatico, alto y no me gusta perder el tiempo con petardas….jeje

    15 julio 2008 | 18:17

  36. Dice ser femme fatale

    Lo que pasa esque los tios sois tan simples que sois incapaces de entender a una mujer, hay que explicarlo todo, no pillais nada macho…la simpleza es el unico problema que hay por el que decis que somos raras…¿raras? mas bien incomprendidas! nunca sabeis lo que os queremos decir! hay que explicarlo como a un niño pequeño..en fin..menos mal que entre nosotras nos comprendemos.

    16 julio 2008 | 1:38

  37. Dice ser Josko

    O sea que has baneado a alguién por decir la verdad cuando es a alguién como a ti a quien no tendrían que dejar utilizar internet, me parece de ser muy feminazi el ver bien los chistes feministas y mal los machistas, como detalle añadido decir que nadie quiere a una mujer por la sencilla razón de que son tan «complicadas» que es sencillo ver que el único sentimiento que han tenido en toda su vida es el de no querer estar solas (puro egoísmo), son como estos chavales que no han tenido un padre que les diera cuatro hostías a tiempo cuando se lo merecían y ahora creen que pueden hacer y decir lo que les de la gana sólo que a estas las defiende la ley. Ah, y para mi alguién que diferencia feminismo y feminazismo en una putilla de mierda por si no se dieron cuenta.PD; No soy un pajillero frustrado como todos esos pagafantas que tratan bien a las mujeres y no consiguen nada, jajajaja. ZAS EN TODA LA BOCA!!! Cada cual lo que se merece y dejar de robar ya putas

    16 julio 2008 | 12:37

  38. Dice ser JAJAJA, no me hagas reir

    lo dijo femme fatale · 16 Julio 2008 | 01:38 AMPágate un polvete «incomprendida». Que pobre tontita.

    19 julio 2008 | 19:13

  39. Dice ser No te falta razón

    lo dijo femme fatale · 16 Julio 2008 | 01:38 AMPuessss sí. Tienes toda la razón. Y el problema de las mujeres es que muchas veces os olvidáis de que somos así de simples, y le sacáis punta a cualquier comentario, gesto, acción o inacción, volviéndonos locos en el proceso.Somos muy simples, somos directos; ni sugerencias ni eufemismos. Ni somos capaces de comprenderos cuando actuáis así, ni somos capaces de actuar así.No me he comido yo broncas ni nada porque mi piba se ha rallado con cualquier tontería que he dicho (o dejado de decir) o hecho (o dejado de hacer)…

    23 julio 2008 | 16:33

  40. Dice ser Tania de Ourense

    Bueno y qué tal si mejor conociésemos a todo el mundo y así podriamos opinar como es debido?Todos no somos iguales. Eso está claro.Yo a mi novio, igual que a cualquiera, sí es SI.. no es NO.No todas necesitamos mentir para vivir. Yo prefiero decir verdades que duelan a vivir una puta mentira. Es tan simple…Un beso a tod@s y haya pazz!! jeje 😛

    04 agosto 2008 | 23:58

  41. Dice ser Stefan

    Cuentan que en el pico más alto del Tibet vive el hombre más sabio del mundo. Cierta vez un joven fue en su procura para descubrir el camino del corazón de una cierta mujer. Cuando encontró al sabio en la cumbre de la montaña más alta le preguntó:* Maestro de los Maestros, ¿cuál es el camino más corto y seguro para el corazón de una mujer?El maestro le respondió:* No hay camino seguro para el corazón de una mujer, hijo. Sólo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas, lleno de piedras y ladeados por serpientes venenosas…* Pero, entonces, Maestro… ¿qué debo hacer para conquistar el corazón de mi amada?Entonces el gran gurú le dijo:* Oh! Aplicado discípulo. Conserva bien las enseñanzas que te daré. Ahora… Síguelas atentamente sin errar y tendrás lo que buscas:* No resuelva todo con ignorancia* No escupa en el piso* No se rasque los testículos en frente de ella* Regálele flores y muchos, pero muchos presentes. Presentes caros de preferencia;* Levante la tapa del inodoro antes de mear. Y recuerde de bajarla después* Lávese las manos cuando sale del baño* No mastique con la boca abierta* No eructe alto. O mejor, no eructe* No se tire pedos, y ojo con tener mal aliento* Córtese y límpiese las uñas. No se coma las uñas* No hable mal de la madre de ella. Es más, ame a la madre de ella* No hable con palabrotas* Ría siempre de los chistes de ella* No tenga celos de ella* Deje que ella tenga celos de usted, ella sí puede!* No críe barriga. Es más, no engorde* No diga que ella no sabe manejar (guarde esta verdad sólo para usted)* No llegue tarde a casa. Salga a trabajar y vuelva corriendo * No beba hasta tarde con sus amigos. O mejor, no tenga amigos y ni sueñe en tener amigas* No sea tacaño, y use por lo menos dos tarjetas de crédito* No mire a otras mujeres. Es más, no existen otras mujeres* No hable de su ex-novia. Usted nunca tuvo una antes de ella * Diga «Te amo» por lo menos 24 veces por día* Aprenda a cocinar* Llámela de cualquier lugar* Deje que ella compre ropas y zapatos siempre que ella quiera.*Es más, ayúdela a andar durante horas buscando una ropa nueva* Deje que ella converse durante horas por teléfono* Discuta siempre la relación, aunque no tenga nada que discutir* No ronque* Aféitese todos los días para no lastimarla* Nunca proteste por nada* Trabaje poco y gane mucho dinero, para poder darle todo a ella* Diga en todo momento que ella es la mujer más linda que jamás vio* Elogie siempre la ropa que ella lleva, aunque sea la de todos los días* Repare cuando ella se corta el cabello, aunque sea apenas las puntas, y dígale siempre que le quedó lindo*Y lo más importante, hijo mio… Hijo… Espere… Vuelva aqui!!!…El discípulo se detiene, da media vuelta y le contesta:* Descuide Maestro, ahora entiendo por qué hay tanto marica…

    06 agosto 2008 | 15:51

  42. Dice ser Feminista

    Nosotras estamos aportanto nuestras ideas, pero no sabeis lo que me estoy riendo el como se pican los chicos de los comentarios en insultarnos, eso si que es de ser muy ton…! jajaja es que se dejan llevar por las mujeres! ellos mismos caen en sus trampas!ellos son los que estan faltando el respeto a las mujeres, vamos que la educacion no se donde la tendrán

    09 agosto 2008 | 11:35

  43. Dice ser ximii!

    Vale, haber como va esto.No creo que contar chistes machistas sea un delito, pero si hay dos chicos y una sola chica podrian cortarse un poco, yo sinceramente no me imagino en esa situacion yo creo que me habria ido.Y otra cosa, no creo que eso que decis de que somos raras y tal os moleste tanto, porque sino no entiendo que haceis fijandos en nosotras, saliendo con nosotras o candos con nosotras.

    04 septiembre 2008 | 12:31

Los comentarios están cerrados.