Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Google que todo lo sabe

-¿Se atrevieron?

-Osaron

¿Curvas?

-Eses.

-¿Nadar río arriba?

-Ni idea, ¿cuántas letras tiene?

A mi hijo pequeño le ha dado por los crucigramas. Todos los días coge algún periódico para hacerlo. Y dos segundos después empieza a lanzar preguntas al aire en busca de respuesta de su hermano o mía.

Le hacemos caso un rato, pero a la cuarta o quinta pregunta uno de los dos acaba diciéndole que lo haga él solito.

Eso creía que estaba haciendo desde la semana pasada, pero ayer descubrí que había encontrado otro método: las búsquedas en Google.

No podía creerlo cuando le vi, con el crucigrama, el ratón y el boli, tecleando y rellenando huecos en el papel casi al mismo tiempo.

-Eso no vale, así cualquiera…

-¿Cómo que no vale?, me habéis dicho que me buscara la vida y eso he hecho. Tú siempre dices que Google lo sabe todo…

Es cierto, a veces no sé cómo podíamos vivir sin él, pero nunca se me hubiera ocurrido utilizarlo para resolver un crucigrama.

8 comentarios

  1. Dice ser Anaysa

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PM

    18 junio 2008 | 19:48

  2. Dice ser argentino sabio

    ¿Quién creés que jugarán las semifinales?Mirá los favoritos de susana: http://cuadernodecibersexo.blogspot.com/2008/06/quines-crees-que-…jajajajayo digo: italia, holanda, alemania y croacia :)) que se más que esa pendeja española que como todos los españoles no van nunca muy allá

    19 junio 2008 | 7:52

  3. Dice ser Rocio

    Tu hijo tiene recursos, eso será lo más util en su vida, los recursos….

    19 junio 2008 | 8:29

  4. Dice ser nuria

    Si los adolescentes de hoy en día tienen que usar google,para hacer por completo un cricigrama (vamos listos). Dile que lea muchísimo más de lo que lee y asi será capaz de resolverlos él solito.

    19 junio 2008 | 8:32

  5. Dice ser Lidia N/R

    Todo el mundo empieza preguntando cuando le da por los crucigramas, pero es una afición muy buena, para coger soltura idiomática, y poco a poco dejará de preguntar porque le irá sonando todo.A mí lo que me preocupa es que lo coja ya en la adolescencia, mi profesora de 4º EGB nos motivaba para los crucigramas…

    19 junio 2008 | 10:37

  6. Dice ser AMANDA

    pues a mi me parece bien, cualquier medio para alcanzar el conocimiento me parece positivo

    19 junio 2008 | 10:40

  7. Dice ser Roxana

    Me parece bien, yo dejé de hacer crucigamas por un tiempo, y cuando volví a esa afición, tambien usaba internet como medio para resolverlos. Despues ya vuelves a conocer muchas de las respuestas y ya te es mas facil terminarlos.

    19 junio 2008 | 18:12

  8. Dice ser vampiresa

    Tu hijo es un crack!!Hemos creado un nuevo santo, San Google!Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!Saludos

    19 junio 2008 | 23:58

Los comentarios están cerrados.