Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Secretos y mentiras en familia


Al entrar en el cuarto, el hombre empezó a desnudarla. La joven se resistió fuertemente, dando «patadas al procesado que finalmente la sujetó para penetrarla vaginalmente con la intención de satisfacer sus deseos sexuales».

Al llegar la madre, el procesado le contó lo sucedido y ésta aconsejó a su hija que «no contara nada» de lo que había pasado porque era «un secreto familiar». Le advirtió de que si decía algo le culparían de haber provocado al padre. La chica se quedó embarazada de su padrastro, por lo que la madre le obligó a abortar.

Este brutal relato es solo una parte de lo que un hombre de 47 años ha sido capaz de hacer -en colaboración con su mujer- con la hija de ella, de 13 años. Los dos hijos de ambos, de 11 y 9 años, también se llevaron algún premio en esta macabra lotería: les pegaban habitualmente con un cinturón (él) o con el cable de la plancha (ella).

¿Puede haber algo más terrible que lo que ha vivido esta adolescente?

Mi hijo pequeño leyó ayer la noticia conmigo. Y lo que más le indignó no fue la violación, sino la petición de silencio de la madre. Yo no sabría decir cuál de los dos actuó peor. Lo que hizo él se define por sí solo, una violación es algo horripilante y repulsivo, y la actitud de la madre me parece, además de inexplicable, repugnante y monstruosa. ¿Y tú qué opinas?

9 comentarios

  1. Dice ser brujito

    Esta claro que toda la culpa es de la madre, por tener una relacion con un tio asi, meterlo en su vida y en la de su hija, y encima encubrir eso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Amayya

    Peor fue aquel caso en que, durante el juicio por la violación del padre a la hija, la madre se levantó y roció de ácido a su propia hija, dejándole la cara completamente quemada de por vida.Son actitudes que escapan a mi lógica, la verdad. Yo ahora que soy madre soy capaz de decir que sería capaz de hacer cualquier cosa por proteger a mi hijo… lo contrario me parece tan antinatural…

    17 junio 2008 | 17:05

  3. Dice ser Alicia

    Lo que opino:El padre puede ser que sea un enfermo y que haya vivido los abusos infantiles cuando era pequeño, no es justificable, pero sería una explicación lógica a ese comportamiento aberrante y monstruoso.Lo de la madre, sencillamente, mi mente no puede entenderlo.Que una madre permita que se le haga eso a sus hijos….Por otro lado Jana, ¿Has leído que a Nanysex, el padre de uno de los niños que violó le ha pegado un puñetazo en el juicio? No lo justifico, porque a mi me enseñaron que pegar no esta bien, pero eso lo entiendo por la rabia y la frustración que debe tener ese señor porque alguien destrozó la vida de su pequeño.Saludos.

    17 junio 2008 | 17:08

  4. Dice ser Claudia

    No quiero justificar a la madre, me remito al caso de una conocida: una mujer se vio «obligada» a aguantar una situación similar por el miedo a verse en la calle con sus hijos, sin dinero, sin un techo y con un enemigo. Ella pensaba que si denunciaba al monstruo con el que vivía, lo que vendría después, sería mucho peor que lo que trataba de ocultar. La diferencia con este caso, es que ella protegió a sus hijos a partir de entonces, a pesar de guardar el secreto de lo que había pasado. No se si la mujer de esta noticia es tan mala como el hombre o peor. Sólo se que hasta que no nos vemos en una situación no podemos juzgar.Siempre pensamos de las mujeres maltratadas que son idiotas, porque no denuncian, porque perdonan, porque piden una orden de alejamiento y luego dejan que ellos vuelvan…¿de verdad son idiotas? ¿no será que estan muertas de miedo?Tal vez esta madre (y ojo, que no justifico lo que ha hecho)tenía miedo de denunciar y que ese hombre matara a sus hijos en venganza. Si lo hizo «por mantener la normalidad», se merece más condena que la que le pueda caer a su marido. Los hijos deben estar por encima de todo.

    17 junio 2008 | 18:10

  5. Dice ser manuel (iceman)

    El trauma que le quedará a la hija de por vida, ni me lo puedo imaginar. Los supuestos padres, ambos son culpables del mismo delito. Aquí no hay uno por violador y la madre no se le puede acusar de encubridora, sino colaboradora; el juez debe ser consciente que son dos delitos en uno, por lo que el castigo es la cárcel el mismo tiempo, y la sanción doble. Separar a los padres de los derechos de paternidad de por vida, haciéndose cargo el Estado de su educación y demás, pero lejos de los (no sé como llamarles a estos malnacidos). Que así se haga y que así se cumpla.

    17 junio 2008 | 20:04

  6. Dice ser Una duda

    Yo voy a dar una vuelta de tuerca mas al asunto. Como bien dice la noticia el violador en cuestion no era el padre de la pobre niña lo que me hace pensar que la madre podria estar divorciada. Si es así ¿Que criterio siguio el juez para decidir que los niños se quedaran con una madre que obliga a su hija a ocultar una violacion?¿Se da por sistema la tutela de los hijos a la madre sin preguntarse si es lo mas correcto?¿Tal vez el nuevo ministerio de igualdad no solo deberia velar por las mujeres y deberia ver tambien donde son los hombres los disriminados (aunq sea en el menor de los casos)?

    18 junio 2008 | 8:56

  7. Dice ser reinona

    Pues yo viví un caso muy de cerca. El padrastro de dos niñas las metía mano asiduamente y un día, la madre vió a una de sus hijas en la cama con él, y le montó el pollo a su hija y a él no le dijo ni pío. Contra todo pronóstico siguió con él y se sentía celosa de sus propias hijas. Las niñas (ambas menores de edad), se dejaban tocar para que no le diese palizas a su madre.En el momento en el que me lo contaron, les dije que tenían que salir de allí lo antes posible y acudir a un psicólogo. Se fueron a casa de su abuela, recibieron tratamiento y a día de hoy están perfectamente.A mí su madre no me merece ningún respeto, ellas me parecieron muy valientes.

    18 junio 2008 | 16:41

  8. Dice ser Anaysa

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)

    18 junio 2008 | 17:23

Los comentarios están cerrados.