Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Un pacto… de embarazo

Un grupo de alumnas de instituto decide hacer un pacto. Todas van a intentar quedarse embarazadas a la vez. Lo consiguen 17 de ellas mientras las demás se quedan muy tristes al ver que el test de embarazo da negativo, ya que su intención era criar juntas a sus hijos. Parece el argumento de una de esas idiotas comedias estadounidenses que llenan las salas de cine allá donde se proyectan.

Pero no se trata de ficción. Ha ocurrido de verdad, en Estados Unidos, en un municipio de unos 30.000 habitantes y de gran tradición católica.

Ninguna de las chicas supera los 16 años y aunque ellas no han querido dar detalles de lo ocurrido, el director del instituto ha contado que el padre de uno de los niños es un sintecho de 24 años. También se ha dicho en el centro que películas como Juno podrían haber incitado a las chicas a pactar el embarazo colectivo.

El caso sorprende se mire por donde se mire. Lo dicho, la realidad supera casi siempre a la ficción.

La foto es de Kari Sanders

10 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Madre con adolescentes: has visto que madre reciente te fusila los temas? Y con más comentarios que tú, muy fuerrrte!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Irresponsables

    «esperemos que las descerebardas esas no intenten reclamar la paternidad a los compañeros de aventura que, como casi siempre, no sabrían de que va el tema y estarán en total desamparo frente a la ley.» ¿Practican el sexo sin utilizar anticonceptivos, y no saben de qué va el tema? ¿Hay que hacerles un croquis? ¡Panda de irresponsables! El día que vuestros padres dejen de sacaros las castañas del fuego, veremos a ver hasta donde llegáis. ¡Qué generación!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Viajes

    Es America, no puedes esperar otra cosa la verdad, pero bueno alli se pasan muchisimo con este tema!Un saludo.

    20 junio 2008 | 1:02

  4. Dice ser Mater

    Muy fuerte, la verdad. Nunca entenderé estas cosas. Y las niñas-madres seguirán tan contentas o se habrán arrepentido ya?

    20 junio 2008 | 9:47

  5. Dice ser !!huy lo que ha dicho!!

    entré ayer en la noticia y repito aquí lo que dije;para empezar NO SON NIÑAS tienen 16 años, reglan y follan. es amarillismo puro tratarlas de niñas!! y es 2º lugar esperemos que las descerebardas esas no intenten reclamar la paternidad a los compañeros de aventura que, como casi siempre, no sabrían de que va el tema y estarán en total desamparo frente a la ley.

    20 junio 2008 | 10:34

  6. Dice ser Anaysa

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PMlo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PM

    20 junio 2008 | 11:27

  7. Dice ser Jorge

    Están locos estos americanos! Por Tutatis, alguien debería decirles a estas niñas que aún están a tiempo de seguir siéndolo, ¿o será pecado en un pueblo «de gran tradición católica»?

    20 junio 2008 | 12:45

  8. Dice ser !!huy lo que ha dicho!!

    Irresponsables; los engañan, les dicen que los toman, como lo siguen haciendo millones de mujeres en el mundo: !!NOS ENGAÑAN!!

    20 junio 2008 | 14:36

  9. Dice ser Luisa

    Hay mas en la historia de lo que parece. Son chicas que viven en una ciudad pequena en la que no pasa nada. No tienen futuro, no tienen dinero para ir a la universidad, no saben que hay un mundo fuera de esa ciudad donde viven, seguramente estan rodeadas de madres jovenes, tanto amigas como parientes. Si a eso le anades el fanatismo religioso que hay aqui en EEUU (donde vivo) y la ignorancia en todo lo que respecta al sexo, esto es lo que pasa. En este pais hay muchos problemas con madres solteras jovencisimas.

    20 junio 2008 | 16:25

  10. Dice ser marta

    son niñas para algunas cosas y para otras noy de ignorancia sexual ni mijita que sabenmucho mas de lo que creemos lo que pasa es queson unas irresponsables descerebradas que creenque tener un hijo es como pedirle un muñequitoa papa noel y se habren de piernas con el pri-mero que se les pone a tiro para conseguir suobjetivo en fin que creen que es un juego yestan muy pero que muy equivocadas porque cuandose dan cuenta de lo que tienen entre manos ledejan el mochuelo a los abuelos o los abandonanen los hospicios y escapan a las responsabilidades,que no seran todas pero si ensu mayoria,no se donde vamos a llegar la niñateria cada vez esta peor,a cambiado en menosde 15 años espantosamentepero lo digo y lo seguire repitiendo la culpaes de los padres que hemos pasado del mas abso-luto autoritarismo a pretender ser amigos denuestros hijos y eso es un error fatalnuestros hijos ya tienen sus amigos y lo que leshace falta sobre todo a esas edades son unos padres firmes y responsables en los cuales puedan ver su reflejo el dia de mañana y su punto de referencia,aunque los adolescentes quieren y pretenden saber todo y de todo necesitan y piden reglas y normas para no sentirse desamparados ni desorientados y es responsabilidad de los padres de darselaESA ES LA UNICA E INDISOLUBLE VERDAD

    20 junio 2008 | 18:31

Los comentarios están cerrados.