La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

La telebasura llega a los documentales de naturaleza

Me escribe Félix indignado y no le falta razón. Naturalista experto en murciélagos, se ha encontrado con un programa de televisión en la Cuatro, Frank de la jungla, que le ha puesto los pelos de punta. Es la segunda temporada del famoso Frank Cuesta, un tenista leonés que se presenta como herpetólogo sólo porque le encanta atrapar serpientes en Tailandia, donde vive desde hace años.

En esta España nuestra de belenesestebanes y jorgejavieres se ve que hacía falta un aventurero capaz de emular a Rodríguez de la Fuente de la forma más chusca y chapucera. Y ahí lo tienen ustedes, explicando sin sonrojarse que los grandes murciélagos frugívoros son ratones gigantes con alas (¿roedores?) y que el «falso vampiro» es un animal de siniestro nombre y «rasgos humanoides» que vive en cuevas inexploradas. Este último muy difícil de cazar para los científicos, pero no para este pseudocientífico que muestra lo fácil de su captura utilizando contra los indefensos animales pistolas eléctricas. Algo que en España ni se habría atrevido a proponer pues habría acabado frente al juez.

Estas y otras barbaridades, como golpear serpientes contra el suelo entre gritos histéricos, se muestran con despreocupación aventurera en la nueva telebasura de los documentales de la naturaleza, presentados bajo el epígrafe de «alucinante viaje al fondo de la tierra» ¿No será al fondo de la incultura?

El tal Frank y su equipo de filmación deben desconocerlo, pero las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), la Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres (CMS) y el Secretariado del Acuerdo para la conservación de las poblaciones de murciélagos europeos (EUROBATS) se han unido para celebrar en 2011 el Año Mundial de los murciélagos. Como recuerda la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU), este evento internacional pretende divulgar la importancia de la conservación de tan increíbles y beneficiosos mamíferos voladores. Pero con cabeza y conocimiento, no con sensacionalismo inculto.

Tantos años de educación ambiental para acabar viendo a unos bárbaros aterrorizando animales con una pistola. Y lo que es peor, con la friolera de tener 1,2 millones de espectadores prendados por este salvaje.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

158 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Verlo para creerlo, yo como no puedo verlo, de momento prefiero no creermelo.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopción de cachorros.

    13 septiembre 2011 | 03:13

  2. Dice ser roberto

    Esta es la serie de Félix Rodríguez de la Fuente en verión «POCHOLO 2011»

    13 septiembre 2011 | 08:07

  3. Dice ser Jurget

    Vamos a ver…
    que el Frank este es un impresentable?? si!!
    que el Frank este mete la pata mas de un a vez?? si!!
    que el Frank este va achicharrando animales con una pistola eléctrica?? no!!

    Por favor, no digamos mentiras, es tan fácil como ver el programa.
    El uso que le da a la pistola eléctrica ¡¡PARA NADA!! es para hacer daño a un animal, el uso que le da es para que en medio de la oscuridad de la cueva asustar a los murcielagos por el flash y ruido que produce dicha pistola, es como si hubiese usado una linterna y una carraca a la vez, solo que una pistola eléctrica queda mas «espectacular».

    Lo dicho, no mintamos ni seamos sensacionalistas, el programa está ahí para que lo pueda mirar y comprobar todo el mundo.

    13 septiembre 2011 | 08:12

  4. Dice ser Petardufa

    El programa no se puede negar que no sea entretenido pero este tío es el mayor fantasma que he visto en televisión hace mucho tiempo; además tiene un vocabulario bastante «cortito» en el que todo lo arregla soltando tacos sin ton ni son (él y los dos que le acompañan) dando un ejemplo bastante pésimo.

    13 septiembre 2011 | 08:18

  5. Dice ser toni

    ESTE Y MUCHOS PROGRAMAS COMO ESTE !SON INFUMABLES!

    13 septiembre 2011 | 08:25

  6. Dice ser Homer_malo

    Yo ni me molesto en ver ese programa.

    ¿Donde estás aquellos documentales de Cousteau, El hombre y la tierra, Sir Attenborough, etc?

    Gente que lo vivía de verdad sin hacer tanto el simio. Hoy se trata de llevar una camara contigo y moverla mareando al personal para que parezca que nos está ocurriendo algo de verdad. Pura basura.

    13 septiembre 2011 | 08:28

  7. Dice ser ruben

    Joder tio! no te lo tomes tan a pecho! es una serie de entretenimiento y no un documental especializado. Una especie de reality de un tio que se dedica a atrapar serpiente venenosas de las casas de los Tailandeses. Para el tio tiene gracia y el programa entretiene, no creo que vaya de Felix Rodriguez de da Fuente ni mucho menos

    13 septiembre 2011 | 08:29

  8. Dice ser el murcielago

    Primero mirate el programa entero, y no solo el resumen que ponen al principio y luego opina, que como te han dicho mas arriba solo la usó para asustarlos, no para «freirlos».

    No es que defienda a ese tio, que la verdad es un impresentable, pero tampoco hay que ir diciendo cosas que no son.

    13 septiembre 2011 | 08:31

  9. Dice ser fran

    Estoy seguro que el que ha escrito el articulo, no ha visto el capitulo, se lo habrá contado alguien que a la vez hacía otra cosa.

    Yo vi el programa y ni achicharra a nadie, ni dijo que el murcielago ese era un ratón con alas. Dijo que le recordaba en su forma a un ratón.

    No se de que se queja el que ha escrito esto del tal Frank, si él tampoco en el periodismo parece un lubreras y como mínimo debería ver los programas de los que opina

    13 septiembre 2011 | 08:31

  10. Dice ser Emilio

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Jurget.

    Solo decir que antes de informar hay que informarse y la persona que ha escrito esto no ha visto el programa, si no, no hubiera puesto frases como «viendo a unos salvajes achicharrando animales con una pistola» porque eso es totalmente falso…yo vi el programa y en ningun momento agredieron a los animales, y como dicen por ahi, las imagenes estan ahi para quien quiera verlas…

    Como todo lo que escribas este tan contrastado como lo que acabo de leer vamos listos…

    Otra cosa es que e personajillo guste mas o menos…ahi no entro…en mi opinion es un poco fantasma, pero para gustos ya se sabe…

    Saludos.

    13 septiembre 2011 | 08:32

  11. Dice ser S-A-T-M-

    Ya veo y entiendo. Este y muchos programas de television -por no decir el 90% de la programacion televisiva- son basura, pero todos veis la tele.
    Tomar nota. Yo vivo sin tele desde hace mas de seis años.
    Asi se empieza a cambiar el mundo, por uno mismo, no viendo ni apoyando la mierda,

    13 septiembre 2011 | 08:33

  12. Dice ser gato a los mandos

    yo vi un programa y medio suyo, insultando a la gente local, mostrando conductas violentas y paranoicas.

    pero debe ser, por supuesto, que tiene su público en una televisión donde se hacen reallitys de supervivencia con gente de sus programas de debate y debates sobre sus reallitys para poner a prueba la supervivencia del telespectador, que sin embargo aguanta y quiere más.

    Y si no lo tienen… se lo inventan!!

    es vergonzoso este señor. así de facil.

    13 septiembre 2011 | 08:39

  13. Dice ser siul

    Hola.

    ME PARECE QUE NI LO UNO NI LO OTRO.

    Seguramente TU SERAS UN BUEN DEFENSOR DE LOS ANIMALES, NO LO SE, TENDRÍAS QUE DEMOSTRARLO PRIMERO.

    No me parece bien cosas que comentas QUE HACE EL del protagonista y TAMPOCO me parece bien tu acérrima defensa incondicional de los animales POR ENCIMA DE TODO Y SOBRE TODOS.

    Yo creo que el hombre CUMPLE con los medios de que dispone para hacer el programa DIGNAMENTE Y SOBRE TODO BIEN.

    No lo he visto golpear a la serpiente contra el suelo como pones “como golpear serpientes contra el suelo entre gritos histéricos” SERÁ PORQUE LO PASÓ MAL en ese momento y se defendió como pudo.

    Es muy fácil desde EL SOFÁ DE TU CASA CRITICARLO POR SALVAR SU INTEGRIDAD FÍSICA.

    En cuanto a su ignorancia “son ratones gigantes con alas (¿roedores?)” AQUÍ TE TENGO QUE PONER UN CERO MUY GORDO, MUY GORDO.

    Yo creo que en el equipo allá en plena selva el pobre hombre no lleva a su equipo de científicos con sus enciclopedias para ir mirando todas las características de cada animal, y que no se pueden REPETIR LAS TOMAS COMO CUANDO SE HACE UNA PELI.

    Haces bien en preocuparte de los animales PERO PRIMERO TENDRÍAS QUE APRENDER A PREOCUPARTE DE LAS PERSONAS, aunque tu no lo creas son mil veces más valiosas que los animales.

    13 septiembre 2011 | 08:42

  14. Dice ser Ana

    La verdad q no he visto nunca el programa y por lo q decís, voy a seguir sin verlo y además por malo, tanto el programa, como el frank de la jungla este. Y a los q decís q no se hable sin verlo, vamos a ver, el uso de la pistola eléctrica, para molestar y asustar, ya les está estresando tanto, q puede q algunas madres no encuentren luego a sus crías en el techo de la jungla después de q este elemento termine su «inofensivo y didáctico» programa, así q llegamos a la conclusión de q el uso de esa pistola es malo, la próxima vez, q la utilice contra, perdón, para comunicarse con sus compañeros de programa si es q tienen algún problema de comunicación, q por lo q decís algunos del «vocabulario cortito» del frank, algún problema tendrán….

    13 septiembre 2011 | 08:43

  15. Dice ser Porlajeta güeb

    Desde luego el que ha escrito esto no a visto el reportaje…. no digo que sea perfecto, pero vamos que no se ha molestado en verlo

    salu2

    http://wwwPORLAJETA.es

    13 septiembre 2011 | 08:48

  16. Dice ser Fantasma

    Hombre tanto como que intenta emular a Félix Rodríguez De La Fuente…., es como si tu intentas ser periodista de verdad. No es por defender al tal Frank, es porque el programa dura una hora más o menos y antes de escribir la entrada podrías haberlo visto (personalmente me pareció bastante entretenido), y de cada cinco frases que escribes, custro no se asemejan a lo que yo vi (por el resto de comentarios parece que no soy el único). Como han dicho anteriormente la pistola se utilizó para asustar a los murciélagos, de los falsos vampiros comentó que su nombre viene de que se alimentan de la sangre de ganado y lo de las cuevas inexploradas… solo mostró pintadas de que eran peligrosas ya que había muerto gente. En fin de acuerdo estamos que no es el National Geografic, de eso no hay duda pero tampoco hace falta que desprestigies a la gente inventando una entrada de blog. Desde luego tienes que tener en cuenta que blogs como este son los que hacen daño al periodismo, pero más delito tiene el periódico por ponerlo en portada

    13 septiembre 2011 | 08:53

  17. Dice ser Trocotronic

    Tú sí que te has unido al periodismo basura. Hablas sin contrastar la noticia para nada. Y mira que es fácil! Bastaría con que vieras el capítulo. Pero no. Tú que te las das de ser Supremo, pudiendo criticar a todo el que se lo merezca sin siquiera sopesar los hechos, te dignas a escribir una entrada en la que solamente cuentas mentiras. Me río de la ignorancia. Me río de ti.

    * La pistola eléctrica sólo se usó para avispar a los murciélagos y poder cazar a uno con un cazamariposas.
    * En ningún momento dijo que era un ratón con alas. Dijo que su fisonomía recordaba a ese animal.
    * En ningún momento ha golpeado ninguna serpiente contra el suelo. Por Dios! Las coge, las estresa un poco, nos muestra sus colmillos y las termina soltando. Apuesto a que la serpiente le va bien un poco de agetreo, que la selva es muy aburrida.

    Si tuvieras un poco de dignidad como profesional animalístico te dignarías a escribir unas disculpas. Pero como sabemos que no es así, borrarás este post silenciosamente cual lombriz se esconde en su madriguera.

    Aunque todos sospechamos que te quedarás anchas castilla porque de profesional no tienes nada.

    13 septiembre 2011 | 08:57

  18. Dice ser soniaebano

    Jurget, gracias por la aclaración….porque con «artículos» como estos en como empiezan las leyendas urbanas.
    Como se puede escribir algo sobre un programa que ni se ha visto???
    Que nivelazo…..

    13 septiembre 2011 | 08:59

  19. Dice ser oscar

    solo sabeis criticar todo lo q funciona…q el tio es borde y chulo..pues si,pero el tio el programa se lo curra,ya me gustaria ver quien de los q estabamos sentados en el sofa se metian en esas cuevas,yo no…no dijo q eran ratones con alas,sabe perfectamente mejor q el 90% de nosotros q no lo son,lo hizo para describirlos por el pelo q tienen y la apariencia,para mi bastante feos por cierto.no creo q vaya de felix r. de la fuente simplemente enseña animales q la mayoria no tocariamos ni a 100 metros de distancia y las costumbres de esos paises extraños para occidente

    13 septiembre 2011 | 09:00

  20. Dice ser Santiago

    Nada de que asombrarse… Está mas que claro el nivel cultural de este pais. La Esteban triunfa y como ella, este payaso descerebrado. Las cadenas como Cuatro solo muestran una total ausencia de moral mandando en onda semejante bazofia.

    Y sobre el uso de la pistola de marras; no se puede entrar en una cueva y disturbar de esa manera a colonias de animales protegidos. Eso tiene sus consecuencias no precisamente positivas sobre los mismos. En Europa, semejante comportamiento le costaría a este individuo y a su equipo una multa considerable, pero para eso hace sus mamarrachadas en el tercer mundo.

    Vaya ejemplo, señores de Cuatro…

    13 septiembre 2011 | 09:02

  21. Dice ser Fran

    No se que pseudo-cientifico te crees que eres, pero por lo menos tendrias que haber visto el programa del pasado domingo para poder opinar en la oportunidad que te ofrece esta web para publicar tus criticas.

    Como otros han opinado, Frank no se vanagloria de ser un cientifico y llama a los bichos como puede o como quiere….pero para que todo el mundo lo entienda facilmente……¡¡¡¡para que dar nombres cientificos que nadie se acuerda !!!!

    En cuento al maltrato de los animales que tu dices, y como no has visto el programa o todos los programas de este Frank, en ningun momento maltrata a ningun animal, todo lo contrario, te explica si esta en peligro de extincion, y trata de molestar lo menos posible al animal.

    Por todo esto, me gustaria que la proxima vez que opinaras de algo en un medio publico, lo hicieras con propiedad y con conocimiento de causa, y no de lo que alguien te habra contado que tu has interpretado como te ha dado la gana……hay que ser mas profesional ¿no crees?

    13 septiembre 2011 | 09:03

  22. Dice ser Santiago

    «¡¡¡¡para que dar nombres cientificos que nadie se acuerda !!!!» Fran

    Ya lo has dicho todo…

    13 septiembre 2011 | 09:06

  23. Dice ser Hoy en dia cualquiera es periodista y "científico"

    A ver, el Frank de la selva es lo menos parecido a un cientifico, al igual que el auor del blog que se las de de idem y ya me diras tu que tiene que ver ser licenciado en Geografia e Historia e Hisotria del Arte, en tener conociemientos cientificos de la naturaleza. Por lo tanto en esto ya estan empatados los dos.
    Como deic ael Frnak no es ningún cientifico y a veces explica las cosas con poco rigor pero se le tiene que reconocer que entiende bastante de reptiles y desde el formato que es el programa pues aporta bastante información de los animales a la gente que esta viendo el programa.
    Para acabar, como han dicho otros foreros, esta muy mal mentir y muy mal estar mal informado (supongo que ya e tipico de los «periodistas» de hoy en dia). Yo me he tragado todos los programas de la anterrior temporada y en ningún caso Frank ha tratado mal a ningún animal, al contrario, siempre va con mucho cuidado y es lo que mas le importa. En este programa de los murcièlagos en ningún momento se empleo la pistola electrica contra ningún animal, sólo se utilizó para asustarlos y que salieran de la cueva para poder capturar alguno. NUNCA la ha emprendido a palos contra ninguna serpiente.
    Antes de opinar o escribir sobre algo seria conveniente informarse un poco mas……

    13 septiembre 2011 | 09:07

  24. Dice ser clara

    Primero, me parece muy infantil escribir «no he visto el programa, y por lo que leo, tampoco lo veré». ??????? Yo, para hablar de algo, tengo primero que informarme y no me creo lo que escriba el primero que pasa por aquí. Vamos, digo yo.

    A mí el programa me parece divertido. Está claro que Frank no es Rodriguez de la Fuente, pero tampoco lo pretende. Que es un poco fantasmón, pues si. Pero tiene su gracia. Cuenta las cosas de forma amena y que lo entiendan todos, en plan coloquial. A mi hijo adolescente le encanta, y a mí no me parece mal. Y no soy tonta y tengo un nivel intelectual y cultural bastante alto, vayais a pensar ahora…..

    Es totalmente incierto, vamos, que es MENTIRA, que maltrate a los animales, muy al contrario.

    Obviamente, para gustos, colores. El programa podrá gustar más o menos, nadie está obligado a verle, que el mando tiene muchos botoncitos y hasta uno para apagar la tele. Pero repito, es MENTIRA que se maltrate a los animales. Es más, muchas veces nos enseña una realidad muy cruel, como p.ej. los mercados ilegales de venta de especies protegidas.

    Antes de hablar sin ton ni son, hay que informarse. No solo hay telebasura, también hay «blog-basura», chatín

    13 septiembre 2011 | 09:08

  25. Dice ser Rosa

    Pobre César Javier, le están lloviendo críticas por todos los lados. Yo no tengo tele desde hace 8 años y creo que es lo mejor para el «cerebro» (por lo menos para el mío), así no me tengo que enfadar cada vez que enciendo la tele (cotilleos, personajes vergonzantes y muuucha publicidad). La pena es que me pierdo esos magníficos documentales de la 2, sobre todo los de David Atterborough, una persona que se toma la profesión en serio, respeta a los animales y sobre todo denuncia las consecuencias de la destrucción del medio ambiente por los humanos. Si alguien quiere ver tipos de estos que se toman la vida como si fuera un show, pues nada a seguir fomentando la porquería, que se le va a hacer, no creo que ningún bicho tenga que soportar maltrato para que frívolos televidentes se lo pasen bien.

    13 septiembre 2011 | 09:12

  26. Dice ser Pablo

    si no ves el programa, para que coño escribes

    13 septiembre 2011 | 09:18

  27. Dice ser Dani

    Totalmente en contra de….Tú opinión!!!para nada maltrata animales.

    13 septiembre 2011 | 09:19

  28. Dice ser JM

    Vamos a ver, vale que es un esperpéntico, pero tu ver el programa, no has visto el programa, ¿verdad? No se puede criticar y denunciar el jorgejavierismo y mentir como tu, convirtiéndote en uno ás de la farándula. No frió a ningún murciélago, no iría ni siquiera a juicio aquí en España, y no, no eres mejor que él.
    Con lo de la telebasura, estoy de acuerdo, pero con tu sensacionalismo bloguero al que te acabas de apuntar hoy, no.
    Gran decepción…

    13 septiembre 2011 | 09:27

  29. Dice ser roberto

    Está de psiquiátrico como poco, eso o asilvestrado a más no poder porque se pasa el 100% del tiempo alterado como si se hubiera metido 2 litros de café.

    13 septiembre 2011 | 09:28

  30. Dice ser JM

    ¿Por qué no comentas cuando estuvo cuidadando al zorro volador hace un tiempo y curándole las heridas, ya que le llevan animales a casa?
    Ah, que no habías visto el programa….

    13 septiembre 2011 | 09:29

  31. Dice ser Pau

    Pienso yo que de todo nos quejamos. Si no gusta simplemente no lo veas. En cuanto a la pistola eléctrica, no se usó para atacar simplemente para asustar a los murciélagos. Frank de la Jungla tiene sus métodos y además divierte. Te enseña animales, te da una explicación y él entretiene es como una especie de Showman de la naturaleza,

    13 septiembre 2011 | 09:30

  32. Dice ser alone

    Siul, tu comentario me hace ver que eres una persona sin cerebro, y hay personas que no valen ni lo que vale un animal, como tú por ejemplo….

    13 septiembre 2011 | 09:34

  33. Dice ser Jose

    Si lo criticais es porque lo mirais, si no os gusta, poneros la 2 entre semana o cambiar de canal, señores, esto es el entretenimiento y si tiene audiencia es porque se la ha ganado…

    13 septiembre 2011 | 09:40

  34. Dice ser Jmes

    Me parece indignante que se trate a Frank de esta forma, que se le de el calficativo de telebasura a su programa, estamos muy acostumbrados a Belen Esteban y a sus secuaces que no nos damos cuenta de que este programa lo unico que quiere es enseñarnos la naturaleza que no tenemos en españa, y tambien voy a tachar de sensasonalista el comentario del redactor de que se utilizo el taser (aparato para dar descargas) contra algun ser vivo, lo unico que se consigue es desprestigiar a Frank y conseguir que la gente deje de ver este maravilloso programa, ¿porque que pondrian si se quitase este programa? ya me lo imagino telebasura de verdad.
    Ya te quiero ver yo coger una serpiente como la Mamba Negra para enseñarsela a todo el mundo a ver como bailabas, Estoy en contra de la falsa informacion y la difamacion.

    13 septiembre 2011 | 09:43

  35. Dice ser juas

    Apoya ese programa o defender a su machoman es apoyar el paletismo. Viva Españññña!! Oink!

    13 septiembre 2011 | 09:47

  36. Dice ser Jon

    A ver, a ver, no seré yo quien defienda al descerebrado ese de Frank Cuesta, que de hecho me parece un impresentable. Pero tengo que decir que yo ví el programa a trozos y que afirmar que utilizaban una pistola electrica contra los murciélagos es simple y llana mentira. Lo que hacían era disparar el taser al aire dentro de una cueva, ante lo cual uno o dos murciélagos echaban a volar, de modo que el tarado del tal Frank los cazaba con un salabardo cuando pasaban por el agujero que daba acceso a la cámara. Que los bichos se estresarían a muerte y que es maltrato animal, estoy de acuerdo, pero no lancemos mentiras alegremente en un medio de la difusión de este, porque es peligroso.

    13 septiembre 2011 | 09:50

  37. Dice ser Angel

    Este tio debería llevarse un buen libro cada vez que sale a campo abierto….

    13 septiembre 2011 | 09:58

  38. Dice ser Leadrk

    JURGET…espabilado…enterado…pozo de sabiduría infinita…¿Tu sabias que gilipollas como tu operaban a los bebés hasta los 10 meses de vida sin anestesia porque decían que el sistema nervioso de los bebés no sentían el dolor?

    Pues tu lo mismo…»NO….SI SON «BICHOS»…ESOS NO SUFREN»

    En los huevos te daba yo a tí con la pistolita a ver si los achicharra o no.

    Y a todos los demás les mandaba una cuadrilla de albanokosovares a que se metieran de madrugada en su casa a ponerlo todo patas arriba, pisotearlo todo «estresarlos solo un poco» como ha dicho otro lumbreras y golpearte contra el suelo si te defiendes de ellos hasta que se aburran de destrozar tu casa y tu vida.
    Al cambio viene a ser lo mismo.

    13 septiembre 2011 | 09:59

  39. Dice ser Pedro

    Pues a mi me encanta el programa , y el Fran me parece un puto mal hablado, pero es un crack y me rio mucho con él y sus comentarios y los de los cámaras…..

    Y por favor… no metáis mierda diciendo que si achicharra murcielagos o si tira serpientes… que eso es mentira, no queráis meter mierda donde no la hay.

    VIVA FRANK DE LA JUNGLA!!!!

    13 septiembre 2011 | 10:00

  40. Dice ser ATR

    Todo lo que se ha dicho estoy de acuerdo aunque no sé nada ni de murciélagos ni de otros animales, pero y ¿el lenguaje que usa aparte de los gritos? No quiero parecer ñoña, todos hemos utilizado algún «taco”, pero en un programa de TV supuestamente cultural, no me parece bien. Gracias.

    13 septiembre 2011 | 10:27

  41. Dice ser Frank

    Como te pasas tú, compararme con la Esteban y demas ya te vale tú.
    Hasta luego tú.

    13 septiembre 2011 | 10:29

  42. Dice ser Pablo

    Santiago,
    para saber nombres científicos te vas a la universidad, que es el único lugar del mundo donde te pueden servir de algo……

    13 septiembre 2011 | 10:29

  43. Dice ser Elez

    No os metais con el programa porque la verdad es la polla, estoy pensando en hacer uno igualito con unos colegas rumanos, se va a llamar Elez de los Parkings, y emulando a Frank vamos a cazar prostitutas con una pistola de descargas, y después vamos a enseñar con follarlas sin pagar un pavo

    13 septiembre 2011 | 10:30

  44. Dice ser Uno Mas...

    Y esto que es? Periodismo basura?
    Que vergüenza por Dios… Ya hablamos de programas que ni siquiera vemos, solo por el simple hecho de que te ha contado fulanito? Lo que hay que leer…

    Para empezar, y como ya te han dicho por aqui, no he visto a Frank maltratar ni un solo animal en ningun capitulo, y eso que he visto todos. Es mas, cuando alguno de sus camaras dice «¿lo matamos?» o «¿Lo pisamos?» Él es el primero que salta como un loco diciendo «¿PERO POR QUE COJ** VAS A MATARLO?», cosa que tu, si te picase un mosquito o una cobra, seria lo primero que harias seguramente, ¿cierto?

    Lo segundo, si te vieses algun capitulo mas, verias que es capaz de meterse en el mercado negro de animales de Thailandia para denunciar la situacion que alli se vive. Para eso, amigo mio, hay que tener narices, por no decir otra cosa. Si tanto quiere «maltratar animales» como tu dices, ¿Que hace ahi?

    Y en cuanto a lo de «pseudocientifico» o lo que quieras decir tu, me importa un bledo si llama a un murcielago «murcielagus thailandesus» o me dice «rata con alas», sinceramente, no me iba a acordar de su nombre cientifico. De lo que si me iba a acordar es de donde tiene los dedos, como vuela y como caza. El resto no me importa, y si me importara, me meteria a estudiar la carrera de murcielagos, y no a ver la television…

    Y ya para acabar, eso de achicharrar murcielagos… Menuda metedura de pata has escrito ¿eh? Lo que hay que escuchar por la mañana temprano…

    13 septiembre 2011 | 10:32

  45. Dice ser cusack

    A ver si ves el programa primero y después opinas, en ningún momento se ha maltratado ningún animal, en segundo lugar este tío se ha metido en mercados con tráfico ilegal de animales lo ha filmado y ha mostrado al mundo lo que hacen esos hijos de puta con animalillos algunos en peligro de extinción, ha tenido que salir por patas perseguido por los delincuentes.

    Es muy bonito decir que se echan en falta documentales de animales pero todo el mundo aprovecha el de la dos para echarse la siesta.
    Yo he aprendido más con éste que con en el de la Fuente que según dicen, supuestamente había tongo con las escenas de los lobos.

    No es el único que dice que los murcielagos parecen ratas, joer, que los tenía en la mano y eso es lo que parecían, ¿que pasa? que debe decirlo en plan cientifico para darse el pegote.

    Al que no le guste que no lo vea y a quien lo moleste que lo denuncie, pero verlo primero y opinar después.

    13 septiembre 2011 | 10:34

  46. Dice ser cusack

    Caramba UNO MAS, hemos escrito a la vez y hemos escrito casi lo mismo jajajajaja

    13 septiembre 2011 | 10:37

  47. Dice ser Pablo

    Leadrk

    Patetica y ridicula tu comparacion.
    Seguro que eres de esos ecologistas que quieren denunciar a Obama por matar una mosca en directo.
    Con eso solo conseguis que a los verdaderos ecologistas que luchan por problemas serios y reales se les tome a cachondeo.
    En fin…….

    13 septiembre 2011 | 10:38

  48. Dice ser animalillos

    Es que hay muchos/as seguidores/as de la secta del Crónica Verde que creen a pies juntillas lo que dice este personaje sin pararse a pensar que quizá no tenga razón y el sensacionalista sea el.
    Eso sí, un 99,99 % de estos/as sectarios/as del CV son, evidentemente, unos pobres urbanitas que las únicas mierdas (con perdón) que han pisado en su vida son las del/as perritos/as falderos/as del barrio.

    13 septiembre 2011 | 10:42

  49. Dice ser Biólogo

    No sé a qué están esperando los de la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) para denunciar a este tío por maltrato animal.

    13 septiembre 2011 | 10:44

  50. Dice ser lledroner-46

    Si tenemos telebasura, es porque estamos en un paisbasura. la televisión es un negocio,
    creo que no descubro nada a nadie, un programa ya sea cultural, informativo, friki o una
    mierda pinchada en un palo.
    Si cuando nos sentamos delante la TV nos lo tragamos, automáticamente genera ingresos
    a las cadenas y esto supone mas telebasura. no nos van ha poner un documental sobre
    Mozart o Einstein que no lova a ver ni el tato.
    Por lo tanto vemos lo que pedimos basura.

    13 septiembre 2011 | 10:55

Los comentarios están cerrados.