La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Rompe una de las lanzas que asesinan toros en Tordesillas

La matanza salvaje, sangrienta, asesina del Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid), es una vergüenza nacional. Nuestros políticos opinan lo contrario y lo consideran cultura subvencionable. Por eso han declarado esta vergonzante tortura Fiesta de interés turístico de España en 1980 y Espectáculo taurino tradicional en 1999.

Ciegos e insensibles a una sociedad que repudia este salvajismo medieval impropio de un país civilizado, el Ayuntamiento de Tordesillas ha tenido la desfachatez de solicitar a la Unesco la declaración de esta matanza como Patrimonio Cultural Inmaterial. No se puede ser ni más tonto ni más ciego.

Lo único cierto es que Afligido, un preciso toro de 608 kilos, será alanceado hasta la muerte mañana martes 13 de septiembre a las 11 de la mañana.

Porque el dolor no puede formar parte de nuestras tradiciones, tres grupos de protección animal, el Partido Animalista PACMA, Humane Society International y CAS, se han unido para lanzar la campaña ‘Rompeunalanza.com‘. ¿Te unes a la protesta? Ya hemos firmado 3.000 personas.

ACTUALIZACIÓN.

La horda sangrienta de sangre de Tordesillas logró superar en esta ocasión los altos índices de crueldad logrados en los últimos años. Para desgracia de Afligido no apareció el descabellador, por lo que a falta de cuchillo se le asestaron varios lanzazos más al toro en la nuca. Finalmente, los lanceros han utilizado un destornillador para descabellar al pobre animal. High technology asesina.

Este pobre animal es Afligido, el bello toro a la espera de ser trasladado al pueblo vallisoletano de Tordesillas, donde será lanceado hasta la muerte el martes 13 de septiembre.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

162 comentarios

  1. Dice ser Redactore

    No dejes de firmar, por favor.

    11 septiembre 2011 | 22:39

  2. Dice ser Willy

    Asi es como quieren la unidad de españa con cosas como esta , para que queremos los politicos ,son cobardes miran solo por sus intereses ,que se acabe esto de una vez, ningun ser se merece esto, no quiero ser español.

    11 septiembre 2011 | 22:45

  3. Dice ser ana

    que lastima que en españa estemos tan retrasados culturalmente,y haya ´´personas´´que disfruten con esto.

    11 septiembre 2011 | 22:56

  4. Dice ser david el torero

    es una alegria para mi decir que SI es interes cultural las fiestas de tordesillas ir a tocar los huevos a otras personas o tambien ir a ayudar a africa que hace mas falta que esto. tanta subnormalida

    11 septiembre 2011 | 23:01

  5. Dice ser ShinnosukeNohara

    NO AL MALTRATO ANIMAL !!!!!!!!!!!

    NO AL TORO DE LA VEGA DE TORDESILLAS !!!!!

    NO ESTAMOS EN LA ROMA ANTIGUA !!!!!!!!

    11 septiembre 2011 | 23:12

  6. Dice ser ShinnosukeNohara

    E ESCRIBE SUBNORMALIDAD SUBNORMAL ANALFABETO !!!!!!!!!!!!!

    11 septiembre 2011 | 23:13

  7. Dice ser Manu

    He roto una lanza y rompería millones, para parar el abuso de los «humanos» hacia los animales.

    http://horizontes-manuel.blogspot.com

    11 septiembre 2011 | 23:32

  8. Dice ser Me gusta leer

    Para el analfabeto que nos quiere enseñar a escribir. Se ha comido la ESE !!!!
    NO al maltrato.
    Estamos en la España moderna.

    11 septiembre 2011 | 23:35

  9. Dice ser Manu

    David el torero, no pintas nada en este blog.

    11 septiembre 2011 | 23:39

  10. Dice ser Carla

    Para David el torero, haber si sales de tu pueblo. Al igual que creo que tu opinion es que el circo romano fue una barbaridad la gente opina lo mismo del toro de la vega hoy en dia. Y que haya desgracias en otros paises no significa que en Tordesillas se tengan que comportar como bestias. No teneis alma ni sentimientos, no sentis empatia por el sufrimiento de otro ser vivo, todos esos lanceros y la gente que los apoya sois unos degenarados con sed de sangre y de causar sufrimiento. Si hay que matar a un animal para comer se le debe respetar, ese animal da lo mas importante, que es su vida para que nosotros comamos por lo tanto se le debe matar sin causar ningun estress ni dolor. Como podeis tan insensibles de divertiros con la desgracia de otro ser vivo? De verdad David te recomiendo empatia, y no hay que discriminar desde el bebe que se muere de hambre hasta el pobre toro lanceado, sufren.

    11 septiembre 2011 | 23:39

  11. Dice ser Ana

    Decir que es una diversión salvaje es poco:hasta un mono o un gato muestra más empatía que toda esta gente a la que ver sufrir a un ser indefenso ,no ya no les importa ,sino que le gusta.Eso es sadismo,no cultura.

    11 septiembre 2011 | 23:44

  12. Dice ser Police woman

    david el torero:
    si quieres ayudar a africa vete tu, listillo. si yo quiero ayudar a los animales los ayudo porque me sale de… las narices. por cierto, acabaremos con esa suciedad de «fiesta» y ojalá haya muchos heridos mañana (que no sea el toro)

    11 septiembre 2011 | 23:44

  13. Dice ser Paco

    Desde Andalucia, viva la fiesta nacional, y al que no le guste que no vaya a los toros.

    11 septiembre 2011 | 23:47

  14. Dice ser Jose M.

    Los giliporgres tienen un concepto un tanto relativo, de lo que es un animal y lo que es una persona.

    Una animal, es eso un animal, que si es un perrito o un gatito, puede set tu pet y si no, es algo que va a la cazuela, …lo del daño o sufrimiento es un eufemismo de estos gilipollas, que les hace sentirse mejor cada vez que se comen un solomillo, o un buen fileton.

    Sinceramente igualar al animal con el torero, o individuo que vive de los toros, es de ser un imbecil, aparte de comparar el daño sufrido con el deseo de que sufra el torero o de que le empalen al que lleve la lanza.

    Que clase de idiotas sois? sinceramente no se de donde salis, pero este es un pais que tiene cinco millones de parados, no tiene ni industria ni futuro, tiene turismo, y si no te gusta una actividad que reporta beneficio, me la suda.

    da trabajo? da dinero? estais tan sobrados de trabajos , que vamos a despedir a unos cuantos mas, que no os gusta a lo que se dedican.

    Volver a la caverna.

    11 septiembre 2011 | 23:52

  15. Dice ser Police woman

    Paco:
    aunque no vaya a los toros yo sé que a esos pobres animales los van a seguir matando igual.
    ¡Acaberemos con la «fiesta» criminal! Toreros y taurinos carcel ya!

    11 septiembre 2011 | 23:54

  16. Dice ser Valen

    Después de leer esto a uno se le queda el alma acongojada, ¿como podemos ser capaces de matar a un animal y encima disfrutar con ello? La foto con el pobre torro acorralado habla por sí sola, esta vergüenza tiene que acabarse algún día.

    12 septiembre 2011 | 00:05

  17. Dice ser antitaurino

    Jose M. según tu criterio el hecho de que haya muchos parados te da el permiso de hacer lo que te plazca de convalidar repetidos actos de crueldad condenados por la mayor parte de la comunidad internacional. Según tu pensamiento podemos abrir de nuevo un circo romano y poner a idiotas como tu a matarse en la arena así crearemos muchos puesto de trabajo mas. Es que eres un idiota eres tu y claramente deberías con tu pensamiento vivir en una caverna.

    12 septiembre 2011 | 00:09

  18. Dice ser EL MATA TOREROS

    Jose M. Te digo lo mismo que a david el torero sin huevos, matar por dinero a idiotas como tú y los que piensan igual puede ser una fiesta nacional y bien remunerada.

    12 septiembre 2011 | 00:11

  19. Dice ser Historiadora

    Va tordesillanos… innovad un poco. Este año decís que la «tradición» viene de los celtíberos…. MENTIRA!!! Soy historiadora y no hay una sola tradición celtíbera mínimamente parecida a esta aberración.

    Pero vamos, que si os van las tradiciones celtíberas innovad un poco y atrevéos con esta: voluntarios encerrados en grandes muñecos de paja que son quemados en la noche del soslticio de verano. ESA es una tradición celtíbera que realizaban en ocasiones de extrema necesidad, pero vamos que si queréis emular a vuestros ancestros, ya sábeis una tradición verídica.

    PANDA DE PALETOS ASESINOS!

    12 septiembre 2011 | 00:15

  20. Dice ser Police woman

    Jose M:
    en tu comentario dices:
    «Sinceramente igualar al animal con el torero, o individuo que vive de los toros, es de ser un imbecil, aparte de comparar el daño sufrido con el deseo de que sufra el torero o de que le empalen al que lleve la lanza»
    En esta frase tienes razón. NO vale la pena comparar la vida de un animal con la de un torero, porque la de este primero vale muchísimo más que la de los salvajes que disfrutan con su sufrimiento. Lo dicho, ojalá mañana haya muchos heridos entre todos los «humanos» que van a disfrutar alanceando a un pobre toro.

    12 septiembre 2011 | 00:20

  21. Dice ser Jose M.

    antitaurino

    Evidentemente no podia esperar que los X como tu entendieran la diferencia que hay entre un animal y una persona.

    Circo romano, exactamente, las corridas de toros, una industria por la que 90000 familias viven a pesar de subnormales como tu, pero a ver, si no sabeis dar trabajo ni siquiera a cien idiotas para que le mamporrereen a los de ferraz y que vas a hacer con las 90000 familias que se añaden a los cinco millones?

    Puedes insultar , berrear o rebuznar, el unico hecho es que hay gente que vive de algo que no te gusta, que tambien me apuesto que no te gustaran los que trabajan en empresas militares, ni tampoco los que trabajan en una central nuclear…

    Bienvenido al mundo real, un mundo que no ha cambiado en los ultimos 15000 años, ahora deja de joder y vete a la caverna.

    Que «Mata toreros» pretenda dar lecciones… venga payaso, crece, cuando lleves dinero a casa para mantener a tu familia, me hablas de tiernos animales, y mierdas…

    12 septiembre 2011 | 00:21

  22. Dice ser Jose M.

    Police woman,

    Bueno, si tu valoras la vida de un toro mas que la de una persona, es tu problema.

    Pero en ese caso, no crees que es un tanto estupido que vayas dando lecciones? Nadie ha dicho que yo disfruta, he dicho que me importa una mierda el toro, si por ello hay un puesto de trabajo o se conserva un puesto de trabajo mas.

    Y desgraciadamente a vosotros eso os la suda.

    Bueno he ahi el problema de vuestro pais, que por gilipollas como vosotros esta asi.

    12 septiembre 2011 | 00:26

  23. Dice ser uno1930

    Sencillamente impropio de seres civilizados, una salvajada imperdonable

    12 septiembre 2011 | 00:28

  24. Dice ser Ange

    Siento náuseas, impotencia y mucho dolor ante esta barbarie… Solo me entran ganas de llorar. Matanza de toros, matanza de focas, violencia de género, guerras… Hay algo podrido dentro de muchos seres humanos. La vida es vida, el mero hecho de la existencia merece respeto. Y solo se que la naturaleza es tan sabia que la misma vida se encarga de cobrar a cada uno los errores cometidos.

    12 septiembre 2011 | 00:33

  25. Dice ser Davud el toreri

    Pero si no vos gustas no vayeis a verlo tontos . Hay como esta la gente como pijos porque no vais a la wwf a ayudar a los animales en extinccion eso seria util en la vida. Aqui hay mucha gente que habla mucho pero despues no hacen nada .

    12 septiembre 2011 | 00:34

  26. Dice ser uno1930

    Ah,se me olvidaba: C O B A R D E S

    12 septiembre 2011 | 00:34

  27. Dice ser Alicia

    Jose M. está claro que contigo no se podría hacer entender que ese toro, si si, el que está en la foto y lo van a asesinar, va a sufrir muchísimo antes de su muerte, pero claro, eso a ti te la suda… Ahora bien, si una persona disfruta matándote a ti, y haciéndote sufrir antes de morir, te la sudaría tanto? Que sea un animal no quiere decir que no sufra pero por ignorantes como tu sigue pasando esto, en un país supuestamente civilizado, que de civilizado tiene una mierda. En fin, yo no creo a las personas menos que un animal, pero por supuesto a el torero estoy deseando que el toro le coja y no pueda andar mas por el resto de su vida, te digo esto y me quedo tan contenta, sabiendo que son unos asesinos.

    12 septiembre 2011 | 00:38

  28. Dice ser Carla

    JM tu excusa de matar animales y divertirse con ello esta vez es la crisis. Cual sera la excusa en un futuro? Muchos paises viven sin tauromaquia de ningun tipo y no tienen tantos parados como Espana. Y el problema no esta en diferenciar un hombre de un toro, o de otro animal es el entender que todos los animales sienten igual que los humanos, aunque te creas que por ser humano eres especial bajate del guindo tio que compartimos mas del 90% geneticamente hablando con los animales y ellos tienen terminaciones nerviosas y sentimientos como tu y yo (Si por remota casualidad lees te recomiendo que leas a Robert Singer y el especismo). El problema es que torturar es horrible y si encima se hace por diversion es demencial… Yo no soy de ningun partido politico solo veo que lo que se hace en Espana es una barbaridad. Y lo de cavernicola eso es lo que se creen en el extranjero que somos (Te lo digo porque vivo en el extranjero) y les doy la razon cuando veo las atrocidades que hacemos con los animales.

    12 septiembre 2011 | 00:40

  29. Dice ser Ange

    Y culpar a la gente de a pie por la falta de empleo y justificar puestos de trabajo a costa del sufrimiento de un ser vivo es, en primer lugar, penoso ya que se puede deducir que no tiene 2 dedos de frente para darse cuenta de que la corrupción viene de arriba. Del mismo lugar de donde han surgido las infamias de este país. Y en segundo lugar, es propio de ignorantes ya que el trabajo dignifica a los seres humanos haciéndolos avanzar y mejorar. Por lo tanto, a un circo en el que se disfruta con la sangre y el dolor, es imposible llamarlo trabajo.

    12 septiembre 2011 | 00:42

  30. Dice ser sergio garcia

    que culpa tiene el animal /// si lo matan para comerlo ni modo es la ley de la vida hasta Dios lo aprueba// pero matarlo solo para divertirse?????

    12 septiembre 2011 | 00:46

  31. Dice ser Police woman

    a mi el paro de esa «gente» me importa tres pimientos. esa gente no merecería ser feliz jamás. a mi quien me importan son los pobres animales

    12 septiembre 2011 | 00:49

  32. Dice ser Jose M.

    Alicia

    Que edad tienes?

    Has estado en algun matadero, para ver como » no sufren» las vacas, y tu crees que sufren o no sufren?

    Te equivocas, no es por ignorantes como yo que la gente tenga que vivir matando un toro, es por gilipollas como los españoles, que no estudian, que son funcionarios, que no mueven el culo, que er furbol es en lo unico que emplean su neurona, en suma… la puta mentalidad y realidad española, en la que tu estas incluida, tu eres tan responsable que esos ignorantes de la lanza la utilicen… un sistema inviable que hace que unos vivan der furbol, otros de los toros, otros de GH y otros de su puta madre… o como el autor de este blog en el 20 minutos a base de subvencion, viviendo de lo que critica.

    Eso si, cuando se os dice como se puede quitar los toros, lo que solis responder los giliprogres es… el estado ya subvencionara.

    Es muy sencillo, puedes pensar que España sera mejor si 90000 familias se quedan sin empleo, que yo lo dudo, puedes pensar que España sera mejor si el toro desaparece, porque es una actividad economica tan licita como criar vacas, corderos o cerdos…pero yo lo dudo, al final lo unico que hay es una hipocrita que agita la banderita y grita asesinos, pero ni sabe lo que ocurre a su alrededor, te suena el mito de la caverna de Platon?

    pues eso es lo que haceis… civilizado? pero tu tienes idea de lo que es una civilizacion?

    12 septiembre 2011 | 00:51

  33. Dice ser Ange

    Estos dos imbéciles a favor de esa barbarie demuestran la clase de personas que son solo con su manera de expresarse… Que educación tan deplorable les han ofrecido sus padres. Pobres víctimas de la ignorancia…

    12 septiembre 2011 | 00:53

  34. Dice ser telodigo

    esto es España. Qué ejemplo de modernidad. ¡sí señor!

    12 septiembre 2011 | 00:55

  35. Dice ser isaac MEX

    En la psicología la persona que mata con ventaja, placer y diversión a un animal no es nada diferente a una persona que mata a otra persona con ventaja, placer y diversión en pocas palabras ambas matarían animales o personas sin importancia en su moral

    12 septiembre 2011 | 00:56

  36. Dice ser Jose M.

    Carla

    que paises?

    Me la suda con Darwin y un fileton me basta.

    Mata Toreros.

    Por tu forma de expresarte diria que tienes 16 años.

    police woman

    Bueno y que queires que te diga? al final del dia, son las personas las que se ayudan, no los animales… el mundo de fantasia de alicia en el pais de ;as maravillas, era la vision de un pederasta.

    12 septiembre 2011 | 00:58

  37. Dice ser EL MATA TOREROS

    Jose M.:
    De que sanatorio mental te has escapado pareces un politicucho de tres al cuarto y a demás un palizas de marca.

    12 septiembre 2011 | 01:07

  38. Dice ser Ange

    «Me la suda con Darwin», «panchito, más que panchito»… Madre mía, que nivel cultural, que elegancia, que expresiones de orgullo español… Realmente hay gente en este mundo que se gana a pulso el odio de los demás. Que errores tan tremendos habrán cometido los padres de esta persona para haber criado a un hijo así…

    12 septiembre 2011 | 01:07

  39. Dice ser Police woman

    jajaja yo me parto con el Jose M. Ahora resulta que es culpa del paro que la gente haga esto. Esto se lleva haciendo desde 1991, cuando no había crisis. Ahora resulta que los bolsillos llenos de esta «gente» sin escrúpulos nos van a sacar de la crisis. Esto es ver para creer. Y este sujeto en cuestión se atreve a llamarnos de manera tan incívica a los que odiamos que se lucren cuatro gíbaros a costa del sufrimiento de un animal en condiciones totalmente inferiores para poder defenderse de los ataques de varios seres despiadados que no dudan en hundir sus lanzas sobre su cuerpo para divertirse y presumir de ser unos «héroes», cosa que jamás en su vida lograrán ser. Los que quieran vivir de gran hermano (programa al que considero denigrante), al menos no se ganan la vida maltratando a un animal. Por cierto, esto del toro de la vega no es usado para lucrarse solamente, si no como diversión y por puro egocentrismo. Además para que te enteres yo si tengo estudios y no dedico mi vida al «furbol». Haber si te vas a creer que todos tenemos el grado de ignorancia que tú acarreas encima. Culturízate, que buena falta te hace.
    P.D: ¿Las personas se ayudan? Eso si que es un cuento de perrault jajaj. Los animales ni ayudan ni molestan. Las personas molestan y no ayudan 😉 Y no digo que todo el mundo sea así, pero el 80% están incluídos en dicha afirmación.

    12 septiembre 2011 | 01:08

  40. Dice ser Ange

    Por su peso se cae la evidencia de que tipo de personas defienden las incultas barbaries de este país.

    12 septiembre 2011 | 01:08

  41. Dice ser Carla

    Jose M.
    Que paises? Te parece poco todo el norte de Europa?, Dinamarca, Noruega, UK, Holanda, etc… ya veo que te la suda Darwin y todo tipo de ciencia, con esa mentalidad no se saca el pais ni se ayuda a nadie, me imagino que piensas que la ganaderia da mas pasta que la investigacion cientifica por ejemplo, por ello te la suda Darwin, etc.. eso es pan para hoy y hambre para manana… lo que te digo Espana es un pais tercermundista… Pero tu sigue comiendote tu fileton que lo que estamos causando a la naturaleza y nuestra propia locura sadica contra los animales lo vamos a pagar todos muy caro. de todos modos lo que se discute aqui no es el tema de los parados, es el sadismo que hay en la cultura espanola, para comerte «tu fileton» se estan desarrollando metodos para reducir el estress y sufrimiento de los animales y si se matan es para que tu te comas tu fileton, por ello se deberia tratar con respeto a esos animales y no torturarlos.Y si vas a decir que si conozco las muertes de animales para comer te digo de antemano que trabajo en veterinaria con ganado.

    12 septiembre 2011 | 01:14

  42. Dice ser Diana

    Gente como esta (Jose M) es la que SOBRA en este pais…

    12 septiembre 2011 | 01:20

  43. Dice ser Jose M.

    Mata toreros,

    Tu pareces un gilipollas, a secas.

    Ange

    No tengo ni idea si quieres competir en nivel cultural, de momento no encuentro ningun motivo o razon, por la que tu puedas aparentar o tener un nivel cultural superior al mio.

    Police woman.

    se escribe «Jivaros».

    Si seras funcionaria de profesion, lo dicho. ( muy inteligenmte no debes de ser cuando no entiendes el argumento)

    Y si te equivocas, las personas se ayudan, las comunidades se ayudan, se sacrifican por un futuro mejor, y es en los momentos dramaticos cuando esas personas muestran su ayuda y solidaridad, tu, no sabes lo que son heroes, los heroes existen, son aquellas personas que en momentos de la vida se sacrifican por un colectivo… sinceramnete no conoczco a ninguno de ellos, pero eso ha sido asi a lo largo de la historia.

    Evidentemente ya entiendo porque no entiendes la diferencia entre un animal y una persona, sinceramnete yo no soy el indicado para darte lecciones de lo que son las personas, las hay buenas, malas y peores, eso si… siempre hay algo bueno que se aprende de ellas… y si siempre, entre un animal y una persona, siempre eligire a la persona.

    12 septiembre 2011 | 01:20

  44. Dice ser Dani

    Pues entonces nunca deberías elegir a nadie como tú, animal.

    12 septiembre 2011 | 01:28

  45. Dice ser Police woman

    Jose M:
    no es que no entienda el argumento, es que tus insultos continuos hacen que mi cerebro se canse de leer parrafadas y parrafadas de frasecitas justificando esta «tradicion» de pacotilla. Por lo que veo tu tampoco has entendido mi comentario. Me refiero a los supuestos héroes que se creen estos tipos por alancear a un toro y después pasear sus testículos clavados sobre una pica. Me recuerdan a los antiguos romanos, cuando a Julio césar le enviaron la cabeza de su enemigo Pompeyo despues de haberlo asesinado los egipcios, y la expuso ante los demás. Eso es exactamente lo que hacen con un toro en el siglo XXI. Y usted lo justifica alegando que el toreo (que esto precisamente no es ni toreo) da dinero y quita paro. Pues para que lo sepas todos pagamos un porcentaje para financiar las corridas taurinas, algo que es vergonzoso. Y en cuanto a la comparacion entre personas y animales no hay que generalizar. Habría que comparar qué animal concretamente con qué persona, porque te aseguro que mi perro vale muchísimo más que muchas «personas»

    12 septiembre 2011 | 01:29

  46. Dice ser EL MATA TOREROS

    Jose M.
    Mira so memo eres lo mas tonto que se puede encontrar y para ser mas tonto parece que aquí te entrenas.

    12 septiembre 2011 | 01:36

  47. Dice ser Manuel J.

    Qué mala ostia me está entrando leyendo las tonterías que escriben gente como Jose M., que los animales no valen nada y da igual que se les maltrate.

    Pero vamos, que podemos esperar de España, este maravilloso país lleno de paletos.

    Saludos.

    12 septiembre 2011 | 01:42

  48. Dice ser EL MATA TOREROS

    Jose M
    Por tu forma de expresarte diria que tienes 16
    Parece que supones demasiado tonto del culo, te recomiendo que te marches a la camita con tus papaítos y que te lean un buen cuento. Rapel seguro que cierta mas que tu.

    12 septiembre 2011 | 01:47

  49. Dice ser Jose M.

    Carla

    Estoy muy seguro que tu criarias a Napoleon, y para que no te quepa duda soy firme partidario de la utilizacion de animales en el laboratorio.

    Vamos yo soy un emulo de Schrodinger y como intenta demostrar el estado vivo / muerto de su gato

    Police woman

    Por esa misma razon los toros se subvencionan, los ecologetas se subvencionan … Igual lo primero que habria que hacer es eliminar subvenciones y ambos desapareceis… Aunque me quedo igual 90000 familias viviendo de los toros sin contqr a low giliprogres que tambien viven de ello.

    12 septiembre 2011 | 01:49

  50. Dice ser EL MATA TOREROS

    Jose M.
    Lo de analfabeto, lo dirás por que como tú ya lo eres.
    EL MATA TOREROS ….. Aprende infeliz.

    12 septiembre 2011 | 01:59

Los comentarios están cerrados.