Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Jugando a ser jueces

Mis hijos han pasado toda la tarde juzgando a un hombre por el maltrato al que sometía a su hija. «¡Vaya hijo puta! Mamá, ¿has visto esto?» Cuando me he acercado a ver lo que querían enseñarme me he encontrado con un vídeo en el que una chica de 15 años explica cómo su padre la perseguía por su casa armado con un cuchillo, los puñetazos que le daba, cómo una vez le cortó el pelo para dejárselo «como a un chico» por llevar un piercing en la lengua… El vídeo forma parte de un reportaje de El mundo sobre maltrato a menores.

El padre siguió dando palizas a su hija hasta que la madre lo descubrió todo. «Es un hijo puta, aunque sea padre», ha dicho muy serio mi hijo pequeño cuando hemos terminado de ver el vídeo. «Un grandísimo hijo de puta», ha añadido el mayor. Después de lo que acababa de ver y de cómo les ha afectado no me he atrevido siquiera a afearles el lenguaje.

Entonces es cuando han empezado a jugar a ser jueces. Primero han condenado al padre a muerte -en su opinión la merecen todos los terroristas, asesinos, violadores y maltratadores-; cuando he intervenido en la conversación para explicarles que vivimos en un estado de derecho y que aquí, afortunadamente, no se aplica la pena de muerte, uno de ellos ha dicho que, como mucho, le rebajaría la pena a cadena perpetua.

Los dos están de acuerdo en que ese hombre debería dormir a la sombra el resto de sus días, «sin posibilidad de reducciones de condena ni leches de esas, ¿o la chica tiene que esperar a que salga de la cárcel cuando ella tenga 25 años y le vuelva a pegar?», ha dicho el mayor. Siguen hablando del tema, y creo que el debate va para largo.

13 comentarios

  1. Dice ser el que la hace la paga

    Tus hijos tienen razon, los hijoputas como este deberian pasar una larga, larguisima temporada a la sombra. La justicia de España a veces no hace justicia. Si enseñas a tus hijos que lo que hacen mal tiene un castigo es logico que piensen que los malos tienen que ir a la carcel. Nos lo enseñaron a todos de chiquitos pero aqui a veces la realidad es otra

    26 enero 2009 | 1:27

  2. Dice ser michino

    lo que tu hijos han demostrado es que son mas logicos y tiene mas cabeza que la mayoria de politicos, jueces y sicologos tocapelotas de este pais bananero, en el que te cae mas por llamar imbecil a un tio que por intentar asesinar a alguien.

    26 enero 2009 | 8:04

  3. Dice ser R.M.

    Lo primero, no defiendo de ningún modo la actitud del padre.Lo segundo, ante el maltrato, actúa, hay muchos medios disponibles para las personas maltratadas (excepto si eres varón heterosexual, mileurista y casado)Y ante todo, mucho cuidado con la gente que denuncia para obtener un beneficio personal:- Denuncias falsas de malos tratos para obtener la custodia.Eso si que es un delito!!!

    26 enero 2009 | 8:06

  4. Dice ser Esto es España!

    En españa el que hace cualquier tipo de delito es elevado a la categoria de jubilado, si, si, han oido bien, jubilado! Le dan alojamiento y comida gratis, le privan de su libertad, si, pero tal y como está el patio, casi le están haciendo un favor, ademas, no impide que se reuna con gente de su misma linea de pensamiento, con lo cual hasta conoces gente y haces amigos.En España es un chollo ir a la carcel, y como los delincuentes lo saben, reinciden.Como no cambie un poco el sistema penal, me parece que hasta los honrados tendremos que ir, porque si no podemos pagar la hipoteca, no hay trabajo para nadie, y no se puede vivir del aire, pues de alguna manera habra para sobrevivir no?

    26 enero 2009 | 8:09

  5. Dice ser A

    Si, la cuestión es que no le pase a alguno de tus hijos que los acusen de algo que no cometieron y los metan entre rejas para siempre sin posibilidad alguna de poder salir. Entonces sí que se iban a acordar de sus sentencias. Y esas cosas pasan todos los días.

    26 enero 2009 | 9:34

  6. Dice ser xavi

    tus hijos ademas de ser unos hijos de puta son unos niñrtos malcriados por una irresponsable a la que deberian haberle extirpado los ovarios hace tiempo

    26 enero 2009 | 10:25

  7. Dice ser xavi nazi?

    Xavi, te habrás quedao a gusto no? con gente como tu no podemos sorprendernos de nada.

    26 enero 2009 | 13:21

  8. Dice ser Josep

    Los niños son inmaduros, condenan el hecho directo pero tienen mucha inocencia y poca experiencia, por ello no piensan bien en la proporcionalidad y las posibles derivaciones de sus actos (en el ejemplo una condena perpetua por malos tratos), ni tampoco suelen pensar en alternativas ocultas, como la posibilidad de estar siendo engañados por una denuncia falsa o por unos datos inexactos o incompletos.Es normal, porque solo son niños y tienen una capacidad de juicio poco desarrollada. Lo preocupante es ver la cantidad de adultos que están al mismo nivel de los niños.

    26 enero 2009 | 15:33

  9. Dice ser Hal

    Creando odio en los niños contra un enemigo imaginario.Lo de siempre.Porque buscar maltratadores de mujeres en un país occidental es ardua tarea.Y menos mal que la justicia aún está en manos de machos patriarcales que eructan y se tiran pedos,porque lo cierto es que perpetua por un delito de agresión me parece un tanto excesivo,y juzgar un mismo delito de manera diferente según la víctima sea Übermensch (mujer) o Untermensch (hombre) también me parece problemático.Porque supongo que si el tipo IMAGINARIO en cuestión me golpeara a mi por la calle,no sería perpetua.Claro,esa violencia no es ¨de género¨.La izquierda,y las feminazis a la cabeza,obsesionada con manipular a los niños y reeducarlos para la ciudadanía.Lo más triste es que al menos uno es un niño,y babea de odio a favor de la ideología que lo va a discriminar en el futuro en su puesto de trabajo,en el matrimonio…

    26 enero 2009 | 16:49

  10. Dice ser Mujer

    Hal, querido, no sabia yo que si eres hombre te discriminan en tu trabajo… Claro no he debido leer bien las estadisticas que dicen que sólo el 8% de los altos directivos de este pais son mujeres. El 92% son hombres. Sí, estais muy discriminados en vuestros trabajos…Tampoco sabia que en el matrimonio os discriminan…esto no es que ademas de no saberlo, no lo entiendo. ¿quieres decir que dedicar la mitad del tiempo diario,segun estadisticas, a las tareas familiares y del hogar es discriminatorio para los hombres?debe ser eso, aunque yo siempre habia pensado que simplemente era cara dura… Xavi, tu como se nota que no has sido criado por una mujer…no sé qué tipo de ser te habrá criado a ti, hijo, porque tela, tela… y respecto a extirpar, a ti quizá deberían extirparte el cerebro, el problema es que no lo iban a encontrar…

    27 enero 2009 | 11:11

  11. Dice ser Hal

    Pues sí,se llama discriminación positiva,y son leyes que me impiden optar a un buen número de trabajos. Por ley.¿Que la mayoría de los directivos son hombres?Pues tendreis que esforzaros más.Libertad e igualdad de oportunidades ya hay.Y decir que en un país occidental se discrimina a nadie por razones de esas es ridículo.A otro con ese hueso.Eso podría haber colado el siglo pasado,no en el XXI.Y lo que te pase con las tareas domésticas a ti y a tu maromo es asunto personal vuestro:ni de papi estado,ni por supuesto mio.Aunque no comprendo qué relación puede tener.¿Enchúfame por cuota porque mi maromo no friega?Pues dele la patada,oiga.A mí que me cuenta.Iba a decirte que yo sí friego,pero no es asunto tuyo.Ni mucho menos de Papi Estado.

    27 enero 2009 | 20:40

  12. Dice ser Mujer

    Discriminacion positiva? ja!Lo nuestro es simplemente discriminacion. Tu dices que tienes un buen numero de trabajos vetados… me río yo de tus numeros. Cuando quieras contamos los que tengo yo y los que tienes tu, y vemos quien tiene más.Deberiamos esforzarnos mas, dices?venga hombre, no me hagas reir. Está demostrado que para esos puestos eligen hombres… con peores cualificaciones, experiencia, formación, conocimientos, que las mujeres que se presentan y no son elegidas. ¿Tenemos que esforzarnos más?Vengaaaaaaaa!!!!!!!!Ridiculo decir que en un pais occidental se discrimina por «esas» razones? ¿Te refieres a razones de «sexo»? Pues es exactamente eso lo que tu estás diciendo… Pero es que ademas es absolutamente cierto: las mujeres cobran una media de entre un 20% y un 30% menos que los hombres… por el mismo trabajo!!!! ¿donde queda lo de a igual trabajo, igual salario??? eso, chato, es discriminación y no precisamente positiva… para las mujeres. Para los hombres, parece que sí, ¿o no?Yo majo,no quiero cuotas, porque con mi trabajo demuestro de sobra dónde tengo que estar, asi que descuida, no pido cuotas por fregar, que lo hago, aunque tampoco es asunto tuyo, y desde luego a mi papi estado darme, lo que se dice darme, me da poco. Parece que el que espera mas y reclama su discriminación positiva (más aun!!!!!) del estado, eres tu.

    28 enero 2009 | 13:44

  13. Dice ser Hal

    ¿Qué discriminación?¿En la UE en el siglo XXI?¿No puedes votar?¿No puedes estudiar?¿Qué es lo que not e dejan hacer?¿Ser directiva?Amiga,es que para eso hay que valer.Anda que no pretendeis sacar partido de una invención absoluta.Si estás dsicriminada,huye miesntras puedas y vete a Sudamerica o a Marruecos.Que los blancos patriarcales heterosexuales somos muy,muy malos.

    28 enero 2009 | 14:54

Los comentarios están cerrados.