Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

«Ya no sabría ligar»

Estaba el otro día con una amiga en un bar. La dejé un momento sola y cuando volví me la encontré hablando con un chaval de unos 18 o 20 años. Cuando él se fue me contó, entre risas, que había intentado ligar con ella mediante un curioso procedimiento: le estaba diciendo que un amigo suyo quería conocerla, que la llevaba mirando toda la noche desde la otra punta del bar y que le había mandado a él de emisario para iniciar el contacto si a ella le gustaba el chico.

Ella, que ha pasado de los treinta y tiene pareja estable desde hace diez, no daba crédito. «Ya no sabría ligar con la gente de esta generación», me dijo entre risas. «¿Tus hijos también lo hacen así?», me preguntó inmediatamente.

Tendré que preguntarles, aunque no creo que tengan la más mínima intención de contarme cómo lo hacen. Lo único que suelen decir es que ellos son los únicos que se lanzan y que ellas «se sientan a esperar a que les entre un tío» y nunca toman la iniciativa.

42 comentarios

  1. Dice ser TIPIÑO

    Se abre un buen debate… ¿Postura cómoda de las tías a la hora de ligar? ¿En los bares de copas sólo hay tios muy babosos que sólo buscan un revolcón? ¿Qué tiene esto de malo, al fin y al cabo la gente sale a divertirse?Entiendo a las chicas que se sientan «acosadas», pero esas que se quejan estoy seguro de que estarían muy preocupadas si ningún moscón les molestara un sábado por la noche, se irían a casa deprimidas pensando en que ya no gustan a los chicos. Somos totalmente distintos, un tio al que rechacen 5 veces en una noche se irá a casa pensando en que pase rápido la semana para volver a intentarlo el próximo sábado.Yo creo que igual que nosotros tenemos que acostumbrarnos a no ver como «lobas» a las mujeres decididas, también las tias deberían lanzarse más y no tener miedo de ser rechazadas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser BLUES

    ..y…qué hacíais en un bar de dieciochoañeros?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser TIPIÑO

    somos unos salidos…vale….¿y que? Forma parte de nuestra naturaleza, lo reconozco y me siento orgulloso…vista la actitud cómoda que habitualmente muestran las mujeres si no estuvieramos salidos estarían a dos velas.HUELGA DE PICHAS CAIDAS YA!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ajota

    Tus hijos tienen mas razon que un santo, es asi.

    20 enero 2009 | 21:47

  5. Dice ser antonio larrosa

    En mis años mozos, el mejor sistema que teníamos para ligar en los bailes de salón (Que era el mejor sitio) , era ir con las llaves de la moto o el coche en la mano haciéndolas bailar. A su metálico sonido pocas eran las que se resistian a salir a bailar que era lo más que se podía pedir en la primera ocasión de encuentro.Clica sobre mi nombre

    20 enero 2009 | 23:31

  6. Dice ser chemi

    chiquitica aunque no todas, si hay muchas asi, antes era por el coche o la moto, ahora es por el que parece que tiene mas pasta, por el ke invita a coca… no digo que todas (o todos ojo, ke tb los hay) pero si es cierto que eso existe. Lo que no se debe hacer, que es lo que ha hecho Antonio es generalizar.

    21 enero 2009 | 1:12

  7. Dice ser Nacho

    Pues yo pienso como Larrosa, que «en sus años mozos» fuera asi no significa que tambien tenga que ser asi ahora.El mundo cambia muy rapido pero por la experiencia que me rodea creo que todavia hay muchas personas, no solo mujeres, que se sienten atraidas por «el metalico sonido de unas llaves» y si esas llaves corresponden a un Audi o BMW o Mercedes… mas atracción.

    21 enero 2009 | 1:15

  8. Dice ser G

    Si los chicos de hoy estan demasiado salidos,por que las chicas estas como las que siguen los futbolistas como la nuria ber, vas a una discoteca o a lo q sea, y ya ni te preguntan el nombre, Vamos a follar ale ademas de tanto pensar en eso q ni duran ni 5 min q patetico.Despues estan los chicos q se hacen pasar por tu amigo,cuando lo unico q quieren es pasar el rato.Por lo menos estos tienen decencia de ir por delante hay otros q mienten..Pero a q no sabeis q la mayoria son unos infantiles incapaces de asumir, q su ex le dejo por otro mas cariñosos y wapos q ellos.Y despues echan la culpa a su ex por dejarles en la estacada.. pero q poco auotocritica.Cuando follan con la primera q pillan,piensan en su ex no duran 5 min en el acto encima la venganza se la lleva la chica de turno pobre diabla aquella q se fije en estos seres..Cuantas chicas habre visto sufrir por esto ahy chicas..Q personajes… q asco dan…

    21 enero 2009 | 1:40

  9. Dice ser soy .yo

    YO PIENSO LO MISMO Q LARROSA Y NACHO , HASTA HOY EN DIA HAY Q CHICAS Q VAN CON GENTE ASI , Y EN LOS TIEMPOS DE LARROSA MUCHO MAS ,ASI CHIQUITICA NO PUEDES DECIR ESO , NO DIGO TODAS ,PERO MUCHAS SI ,SE LLAMA DON DINERO ,SALUDOS

    21 enero 2009 | 3:12

  10. Dice ser xabi

    yo tengo algun amigo de 30 que sigue pensando que para ligar hay que invitar a una copa y sin embargo conozco a otros mas jovenes que con dos palabras se las ganan, eso va con la persona no con la edad…de todas formas si que es cierto que las chicas siguen teniendo esa actitud de verbena de pueblo esperando a que las saquen a bailar o les hagan reir, eso no va a cambiar nunca, porque solo los chicos somos tan idiotas como para exponernos a que nos humillen por un polvete, al final la mayoria ya hemos perdido el orgullo lo que no te mata te hace mas fuerte jeje

    21 enero 2009 | 3:40

  11. Dice ser usu05

    Digamoslo asi para que se entienda:No hay mejor profesora para iniciarse en el sexo que una mujer con experiencia.Y que ya pasados los treinta, cualquier mujer agradece que se fijen en ella porque ya empieza a verse vieja.Asi estan las cosas.

    21 enero 2009 | 4:26

  12. Dice ser atutipleni

    NO es asi. Ahora se agarran a la cintura de las chicas en la pista… y sin preguntar nombre ni nada le comen la boca. Dan pena. El sitio ese donde estuviste era muy «normalito». Asi se ligaba en mis tiempos y yo tengo 32. Se nota que hace mucho q no sales

    21 enero 2009 | 5:06

  13. Dice ser Rick

    La verdad es que no hay quien las entienda,lo que puedo puedo decir que realmente no es como lo cuentan aqui,hay de todo y en mi caso alguna que otra se me ha tirado al cuello (un decir) da miedo cuando son tan lanzadas ya que no estamos acostumbrados a que esto pase de esta forma,pero bueno por el resto le toca a uno mojarse el culo.PD: Lo mejor es ir a tu aire,que me dan que tienen un chip ellas en detectar quienes ligan o no.

    21 enero 2009 | 6:59

  14. Dice ser Cajum

    «se sientan a esperar a que les entre un tío»Normal. La forma tan compulsiva, previsible y recurrente que tienen por naturaleza muchisimos tíos de entrar a las mujeres, da pie a que éstas no tengan que mover ni un dedo. Por eso hay tías que parecen tan bordes, cansadas de tanto tío pesado que en la mayoría de los casos sólo quiere un revolcón. Esta actitud favorece a los hombres, porque el que toma la iniciativa en esta vida es el que logra sus objetivos, mientras que la que las ve venir es posible que se quede sin nada.

    21 enero 2009 | 8:57

  15. DESPUES DE VERTE EN TETAS EN INTERVIU LO DUDO MUCHOhttp:\\comielotrodia.wordpress.com

    21 enero 2009 | 9:04

  16. Dice ser TIPIÑO

    sin ánimo de levantar ampollas y al hilo de que se liga con las llaves de un mercedes…. a ver seamos realistas…nadie liga sólo con eso, las tías normales hoy en día para un polvo no se fijan en eso pero que ayuda está claro.Y para mantener un relación a largo plazo… a nadie le gusta ir en un vespino pudiendo ir en un Audi, y eso va con la evolución, en nuestro subconsciente animal el que actúa y hace que la hembra busque al macho que mejor pueda cuidar de su prole, ya sea más fuerte, inteligente, con más recursos….etc..y en nuestra sociedad un buen coche es símbolo de triunfo y status.Es nuestro subconsciente animal, y hay estudios que lo demuestran. Casi ninguna chica reconocerá motivos tan superficiales para escoger pareja, pero al final te paras a pensar en gente famosa, deportistas, cantantes, etc,algunos guapos otros no tanto, y siempre rodeados de mujeres que suspiran por ellos. Si fueran chicos de barrio del montón pasarían desapercibidos en cualquier local de copas, y sería uno de tantos que se ven obligados a quedar en evidencia y mojarse el culo delante de las tias. Son ellas las que tienen el mando en el sexo y lo saben, ¿para qué tomar la iniciativa? y además ellas llevan mucho peor las calabazas que nosotros y si se arriesgan se sienten mucho más humilladas si no lo consiguen.Y hay algunas chicas que toman la iniciativa, pero el porcentaje es muy bajo, suelen ser chicas con carácter y las hormonas disparadas que prefieren no esperar (olé por ellas, son mujeres liberadas)

    21 enero 2009 | 9:10

  17. Dice ser Lidia N/R

    Me pasa lo mismo, después de ocho años con el mismo chico, aunque no llego a los 30 tampoco sabría ligar en un bar. Será una de esas cosas que se pierden sin costumbre…

    21 enero 2009 | 9:29

  18. Dice ser Alicia

    TIPIÑO le has dao en el clavo. Yo tngo 33 años no me siento vieja…al contrario stoy en la mejor fase de mi vida en todos los aspectos y tambien económicos… algo muy importante y k a veces en gran medida puede yevar a la gente a cometer fallos. No busco mercedes pork lo tengo ni nada por el stilo, simplemente no busco. Soy liberal, moderna y no necesito depender de nadie hago lo k me apetece y ligo más k en mi vida. Ahora lo de pareja stable…. yo creo k ya ni eso s yeva nuestra sociedad nos sta yevando a algo más superficial, placentero y sin complicaciones… ahora los adolescentes no se como pensaran… yo solo juzgo x mi pero k vamos k como se suele decir lo de lavar calzoncillos los hombres cada vez lo hacen mejor y tampoco necesitan depender de… ahi keda eso jjjjj. un beso

    21 enero 2009 | 9:40

  19. Dice ser Emma

    Vamos a ver, a mi esto me hace mucha gracia….creo que a quien no se les entiende es a vosotros (los tíos). Si la chica es poco lanzada, parece que estamos en la verbena del pueblo, si lo es, os asustáis y somos unas lobas…. a ver si nos aclaramos porque lleváis muchos años ya volviéndonos locas! Si una tía no es liberal…malo, si lo es….mientras que a un chico lo aplauden y es todo un ligón a una chica le cuelgan el típico «p…..» y no hay quien se lo quite… Si un chico va detrás de una chica porque está buena o mira tú por donde tiene un cochazo…pues es normal a todos nos gusta lo bonito y lo bueno, no? Pero, ojo!, que lo haga una chica! Entonces somos todas unas materialistas! Por dios, ya está bien! Yo creo que lo que realmente os deberíais preguntar, y muy seriamente, es cómo un tío es capaz de rebajarse tanto como para intentar ligar sacando un llavero, aburriendo soberanamente a una tía durante una hora intentando sorprenderla con lo que es o deja de ser, tiene o deja de tener…cuando la mayoría de las tías lo único que pensamos y sentimos es pena y hastío ante una persona así! Qué poco tiene que tener para ofrecer si tiene que recurrir a esto para ligarse, al fin y al cabo, a una tía sin dos dedos de frente, que es la que al final pica en ese juego.Tengo 33 años y esto ha pasado toda la vida.

    21 enero 2009 | 10:05

  20. Dice ser Emma

    Vamos a ver, a mi esto me hace mucha gracia….creo que a quien no se les entiende es a vosotros (los tíos). Si la chica es poco lanzada, parece que estamos en la verbena del pueblo, si lo es, os asustáis y somos unas lobas…. a ver si nos aclaramos porque lleváis muchos años ya volviéndonos locas! Si una tía no es liberal…malo, si lo es….mientras que a un chico lo aplauden y es todo un ligón a una chica le cuelgan el típico «p…..» y no hay quien se lo quite…Si un chico va detrás de una chica porque está buena o mira tú por donde tiene un cochazo…pues es normal a todos nos gusta lo bonito y lo bueno, no? Pero, ojo!, que lo haga una chica! Entonces somos todas unas materialistas! Por dios, ya está bien! Yo creo que lo que realmente os deberíais preguntar, y muy seriamente, es cómo un tío es capaz de rebajarse tanto como para intentar ligar sacando un llavero, aburriendo soberanamente a una tía durante una hora intentando sorprenderla con lo que es o deja de ser, tiene o deja de tener…cuando la mayoría de las tías lo único que pensamos y sentimos es pena y hastío ante una persona así! Qué poco tiene que tener para ofrecer si tiene que recurrir a esto para ligarse, al fin y al cabo, a una tía sin dos dedos de frente, que es la que al final pica en ese juego.

    21 enero 2009 | 10:06

  21. Dice ser Paco Matías

    Entendido Emma….con personas como tu se terminaría el maltrato de género y los asesinatos…Eduquemos en la igualdad real y todos ganaremos…felicidades

    21 enero 2009 | 10:26

  22. Dice ser TheBeatles

    Emma estoy al 100% de acuerdo contigo…Yo soy demasiado lanzada y los chicos se asustan… 🙁 y no es q tenga las hormonas de juerga! Asi que…si! aclararos pq mucho kejaros de q las tias no nos movemos para ligar y que teneis que hacerlo todo vosotros y cuando una chika os viene ha hablar os kedais cortocircuitados.Tb remarcar que hoy en dia la mujer es independiente y no es necesario q los tios vayais ensenyando las llaves ya que os podeis llevar una sorpresa y sea la tia la que tenga el mercedes, bmw…Saludos!

    21 enero 2009 | 10:43

  23. Dice ser pj

    Busca en google «petador justiciero» y aprended pequeñuelos….

    21 enero 2009 | 11:11

  24. Dice ser JARO

    ¿Y quién quiere ligar? Demasiado esfuerzo, tiempo, etc, etc.No me extraña que las prostitutas tengan cada vez más trabajo.

    21 enero 2009 | 11:11

  25. Dice ser Eduvigis

    Hace 20 años también se ligaba así. El truco del amigo es más viejo que mis abuelos. O hacerse pasar por conocido de la chica para tener conversación. Lo que a mí no me gusta es que me inviten a tomar algo, ¡ni que fuese una prostituta!En cuanto a coche o moto, la mayoría de los que ligaban conmigo cuando era joven estaban estudiando así que es imposible que tuvieran dichos enseres.

    21 enero 2009 | 11:19

  26. Dice ser Epitafio_

    No se liga con cualquiera, uno busca una mujer simpática, pero la española lo que quiere es discutir y pelear. Así no va a ligar nadie, por eso es que se casan viejas, y las ves teniendo hijos después de los cuarenta.

    21 enero 2009 | 11:42

  27. Dice ser Emma

    Epitafio…evoluciona un poco hombre…te recuerdo que ya estamos en el siglo XXI…

    21 enero 2009 | 11:56

  28. Dice ser Yo

    Epitafio_ vaya, te habrás quedado agusto. Qué forma infantil de generalizar. Desde luego…A ver si usamos más el coco chato ¿Tienes una teoría por cada nacionalidad? Leche, iluminanos. No debes conocer a muchas chicas ¿No?

    21 enero 2009 | 11:59

  29. Dice ser chiquitica

    Larrosa, a tenor de tus comentarios, creo que se te puede conocer. Tengo la teoría de que cuando decimos que odiamos algo, o solemos denostarlo, lo que ocurre es que lo deseamos ocultamente. Por ello tiendo a pensar que cuando alguien piensa que los demás son unos interesados, es porque él lo es. Sabes, el mundo no es blanco o negro. Hay grises. Hay mujeres (muchas), que no tiemblan ante un coche, qué clase de mierda tienes en la cabeza tío, de verdad, ¿eso es lo que le pasa a uno con la edad? ¿o eso es lo que le pasa a alguien que nunca ha vivido su vida como el ha querido? espero que sea lo último, eso, a mis 27, aún lo puedo evitar. eres un ejemplo para mí, ya que tb quiero escribir. Pero eres un ejemplo de lo que nunca haré.

    21 enero 2009 | 12:30

  30. Dice ser juas

    Qué interesante, cuánta profundidad.

    21 enero 2009 | 12:35

  31. Dice ser chiste al caso

    Saliendo de una discoteca una mujer guapísima con un ALTO grado dealcohol en las venas, completamente borracha, al llegar a su automóvil,un BMW precioso, último modelo, súper elegante; al no poder abrirlo conlas llaves, se sienta en la acera.Como no llevaba bragas, al sentarse mira hacia abajo, ve su… áreagenital y le dice:- Por ti tengo este auto!.- Por ti, tengo estas joyas!- Por ti tengo dinero!.- Por ti tengo viajes!- Por ti tengo a cualquier hombre!Y en eso, a consecuencia de la borrachera que tenía, se hace pipi!Asustada vuelve a mirar a sus partes y le dice:- PORQUE LLORAS TONTA????- SI NO TE ESTOY REGAÑANDO

    21 enero 2009 | 14:21

  32. Dice ser F. C.

    Creo que en este foro hay mucho amargado y amargada que no liga lo bastante y por eso se queja del sexo opuesto.Yo ya peino canas, pero la gente de mi pandilla no teníamos coche, y si alguno tenia, era un cascajo de segunda mano con mucho peligro de dejarte tirado cuando menos te lo esperas. Así que no ligábamos por el coche.Y… lo cierto es que ¡éramos muy activos sexualmente! Así que lo de las llaves no lo he conocido… ni nada que se pudiera comparar.Yo he visto ligar a todo tipo de gente, pero de verdad que a todo tipo. Y no hay reglas. Sólo los reprimidos y reprimidas se estrechan el margen de acción no dejándose llevar por el verdadero deseo, que no tiene prejuicios.Veo aquí que hay foristas que sí ven “reglas” en los ambientes que acostumbran a visitar. Yo les aconsejo que prueben con otros entornos, con otras pandillas, con otros barrios o clases sociales. A menudo nos creemos que nuestra pandilla es un reflejo de la realidad, y no es así: cada grupo o ambiente tiene sus costumbres culturales, y la conducta humana no tiene límites.Limpiaros la amargura de los ojos… o a lo mejor lo que pasa es que vosotros-vosotras encontráis ni más ni menos que lo que buscáis… a lo mejor el fallo es vuestro…

    21 enero 2009 | 14:24

  33. Dice ser El Checo

    A tod@s los que dan caña a Larrosa: deberiáis tener en cuenta que 1) Él está hablando de un tiempo en el que se ligaba en «Salones de Baile», lo que nos da una idea del tiempo que hace de aquello; y 2) está hablando de su adolescencia, o años inmediatamente posteriores…… y lo siento, pero pretender que el ser humano, masculino o femenino, se fija a esas edades en algo más que en artificios y apariencias demuestra lo rápido que nos olvidamos de cómo éramos cuando todavía casi ni éramos. Igual es por eso que, cuando tenemos hijos, tenemos esas broncas infernales con ellos, haciendo una montaña de cosas que, con mirar atrás un poco, veríamos que son gilipolleces como las que hacíamos nosotros con su edad.A la edad que le presupongo yo a Larrosa cuando entraba en esos sitios haciendo sonar las llaves de la moto estilo Pijoaparte, los tíos nos fijamos en que la tía «esté buena». Y más concretamente, en que «esté buena de cuerpo»: buen culo, y buenas tetas. Las piernas, la cara, y no hablemos ya de la conversación, la inteligencia o derivados, nos dan tan igual como la marca de champú que use.Y por parte de las tías, el interés se centra, sí, en que sea mayor, tenga moto (ya, si tiene coche, salta la banca) y «esté bueno», entendiendo por ello el detalle físico que a la chica le llame más en ese momento (hay que reconocer que nosotros, en eso, somos más uniformes): he visto a amigas mías perder el culo por auténticos zotes con ojos azules, con rastas, con piercing en la lengua, con pinta de jebis, de hip-hoperos, de tío duro o de osito de peluche. Ninguna diferencia, realmente, con los tíos que se centran en rubias o morenas, con maquillaje o sin él, más jipiosas o más pijillas…¿Que luego algun@s evolucionamos, y vamos pidiéndole más a la atracción para dejarle que nos posea? Sí. Evidentemente. Pero a la edad en la que piensas que puedes entrar en un garito, hacer sonar las llaves y que eso marque una diferencia, vamos a lo que vamos. TOD@S.Respecto al debate «Actividad/Pasividad», decir que eso de «Es que si les entras eres una puta» es más antiguo que andar p´alante, y que hace tiempo ya que muchos tíos no pensamos así, ni nos acojonamos cuando, por fin, una mujer decide que ya está bien de hostias, y que es hora de dejar las cosas claras y tomar la iniciativa.Esa excusa (porque es una excusa) dejó de ser válida hace rato ya, y por otro lado, igual que a las mujeres os ha dado exactamente igual el pensamiento fálico imperante a la hora de pelear por conseguir la igualdad, y sólo así, pasando de los desgraciados que os decían «sois inferiores por ser mujeres» y de los patrones establecidos por gente ajena a vuestra condición, estáis en el camino de conseguirla, debería daros exactamente igual el que los tíos piensen lo que les de la gana sobre vuestra conducta en lo relativo al sexo, o al ligue, como queráis llamarlo. Por dos motivos:1) Un hombre que piensa que una mujer es una puta porque se va a la cama con quien le apetece, porque lleva la voz cantante a la hora de ligar, o por lo que sea, es un hombre que no debería interesaros. Sólo el día en el que ese tipo de tíos dejen de interesar a algunas tías, desapareceran (por evolución: si hay algo que hace a la gente cambiar su actitud, es la imposibilidad de conseguir sexo. Y si esos «machotes» siguen existiendo es porque, más que de vez en cuando, consiguen su objetivo manteniendo esa actitud).2) Es vuestra conducta. Punto. Lo que vosotras hagáis es cosa vuestra, y de nadie más, y nadie tiene derecho a opinar sobre ella: ni los hombres, ni otras mujeres (porque, muchas veces, lo que realmente os condiciona no es que un tío os señale con el dedo, sino que sea otra mujer la que juzgue negativamente vuestros actos).¿Por qué dejáis que la actitud o el juicio de otros determine vuestra manera de ligar, pero no vuestra manera de vestir, el sueldo que cobráis, el trabajo al que aspiráis o vuestro rol en una pareja?Yo os lo digo: porque no tener que hacer nada para llevarse el gato al agua es MUY CÓMODO, y a nivel de «orgullo» (no de dignidad, porque no hay nada de indigno en intentar liarse con alguien [según de qué formas, claro]) es muy seguro: arriesgas nada, consigues todo, la jugada perfecta.Está muy bien quejarse de lo buitres que son los tíos, de cómo os acosan nada más entrar en una discoteca…… pero, aunque no defiendo el buitreo, hay que decir que, si no fuese por que los hombres se mueven, la actividad sexual en este país se reduciría drásticamente (y si no, mirad lo que pasa en Euskadi: un@s por otr@s, y la casa sin barrer;)).Moveos, cambiad vuestra actitud, llevad la voz cantante de vez en cuando (o «por una vez», en la mayoría de los casos), y los tíos dejarán de daros la brasa, porque quedará claro que, cuando una tía no se te acerca, es porque no quiere nada. Más que nada, porque cuando quiere algo, va a por tí. Ahora, todo lo que los hombres sabemos es que esa chica en la que nos hemos fijado «está ahí»: puede que te haya mirado porque quiere algo más contigo, porque le gusta tu ropa, porque le suenas de algo, porque le pareces repugnante o porque lleva un ciego de colores y no es capaz de enfocar la vista.La prueba, por cierto, está en que en los países en los que las mujeres son igual de activas que los hombres, o por lo menos se acercan al nivel de iniciativa de ellos, el grado de buitreo por parte de los tíos en los bares es casi nulo: la gente sale con sus amigos, y cuando hay atracción entre dos personas, la chica o el chico se acercan y punto. Nada de «partidas de caza», miraditas durante horas, «a mi amiga le gusta tu amigo» o chorreces por el estilo.Dicho esto, también creo que hay un cambio de actitud claro en las generaciones que ya están en el ajo, y que las mujeres cada vez son más activas en todas las fases de la relación sexual. Y digáis lo que digáis, digan lo que digan, hay una gran mayoría de hombres que agradecemos eso como agua de Mayo.En fin, perdonad el turrón que os acabo de dejar, y un saludo a todos los que habéis comentado antes que yo.Y otro para la autora del blog: cuatro líneas, y la que has liado, compañera ;).Salud.

    21 enero 2009 | 15:00

  34. Dice ser TIPIÑO

    mi aplausos para el Checo…pero desgraciadamente hay mucha gente que sigue pensando en que una mujer con iniciativa es un poco putilla, y tanto o más que los hombres las propias mujeres. Es algo cultural que se irá reciclando poco a poco…. o eso espero.

    21 enero 2009 | 15:58

  35. Dice ser Sila

    La verdad que después de leer todas las opiniones, me quedo con la de Checo, un poco turrón del «duro», pero más afin a lo que pienso.Creo que la edad, experiencia y estabilidad de cualquier tipo te va dando tablas para relacionarte. Durante un tiempo dificil, en la «primera» juventud, hay que darse tortazos, equivocarse, afrontar ridiculos o no, pero al verlo con perspectiva y al tiempo es divertido, vernos cómo nos comportábamos con los que nos atraían a muerte…Ahora, en los treinta y pocos (comienzo de la «segunda» juventud, je, je), me importa bien poco lo que opine mi entorno sobre mi sexualidad o mi manera de ligar, por los dos motivos que alega «Checo», para mí los que piensan que somos putas no éxisten y lo que digan los demás que más me da. Sólo se vive una vez y no lo voy a desperdiciar pensando que piensan los demás de mí. Pienso que mientras cumpla en mi trabajo, sea leal a mis amigos más familia y cuide mi propia salud física, lo demás es placer bien venido y bien entendido por gente evolucionada.Cambiemos de nivel y disfrutemos de las relaciones de cualquier tipo, seamos sínceros y nunca habrá malos entendidos.Creo que lo que falta es sinceridad, humildad y empatía.Un placer

    22 enero 2009 | 3:39

  36. Dice ser Rick

    ES hora de cambiar las cosas,si le gusto yo a alguna chica pues que venga ella y se moje el culo, que nosotros tambien tenemos orgullos aunque por lo que veo somos pocos.

    22 enero 2009 | 7:45

  37. Dice ser Kart

    Si,chiquitica,yo también me había fijado en que las mujeres cuando decís que odiais algo realmente es que ocurre todo lo contrario.En cambio te aseguro que cuando los hombres odiamos algo…deseamos destruirlo.Cosas de la testosterona.Hay que traduciros siempre a lo contrario de lo que decís:No me importa el dinero=mínimo sueldo de 2000 euros y abstenerse paradosNo me importa el aspecto físico=abstenerse menos de 1,80 mMe gustan los hombres tiernos,sensibles y con sentido del humor=me van los malotesetc.Sin salirnos del tema,realmente os recomiendo que os pongais un mínimo las pilas,porque pasados los 25 los tios estamos un poco cansados de que nos mareen la perdiz y de pagar copas e invitar a rayas para nada.Con razón está floreciendo la industria de los puticlubs.Aunque sospecho que es pediros nada,porque observo que estais muy malacostumbradas y que un ¨no¨ es un trauma que no cabe en vuestros esquemas,acostumbradas como estais a tener la corte detrás desde los 13 años.Nosotros aguantamos un par de noes cada viernes noche.Será que somos unos salidos.Vosotras estais con el escote en la disco porque sois muy liberadas,nosotros porque somos unos salidos,ya se sabe.

    22 enero 2009 | 10:08

  38. Dice ser El Checo

    Amén a lo que dicen F.C. y Sila: aquí lo que hay es mucho quemad@, que lo quiere todo fácil o que lo ve todo de una sóla manera.Un poco de apertura de mente…… y dos apreciaciones: una, si tu técnica de ligue consiste en invitar a quien sea a farlopa o copas, a lo mejor AHÍ está el problema. Y, a lo mejor, por eso el percal que te encuentras es gente que no quiere parados, y que sólo busca malotes.La otra es que, si no te gusta que un comeorejas te de la brasa durante una hora, según se acerca le dices «no, tío, no me gustas», y listo. No esperes a que te invite a una copa, ni le des un mínimo de bola, que muchas veces ese es el error.Al final, todo está en nuestro enfoque, y en lo que vayamos buscando y estemos dispuestos a tolerar.En fin… con lo divertido que podría ser todo esto, y lo difícil que lo hacemos y lo que se china la gente.Más saludos.

    23 enero 2009 | 1:56

  39. Dice ser b+b

    Defiendo la proximidad entre el ser, el estar y el parecer.Cualquier montaje, seas hombre o mujer, se vuelve contra ti.Es cierto que puede tener valor durante una noche, un fin de semana o un telediario.Saludos,tiposdeinteres@gmail.com

    24 enero 2009 | 18:57

  40. Dice ser JOSEP

    LIGAR ,, ¿ QUES ESTO ? ,, hace tanto no lo plantico y cuando lo hacia no tenia suerte .Creo que por esto me tire por las mujeres mayores ja ja .No ponian tantas problemas ,, ligar con mujeres casadas era mas seguro no podia decir nada al marido ,, ni a nadie . Ligar sigue siendo tan emosionante haora como lo era para nosotros años atras ,, lo que haora son mas abiertos . Se liga de otra manera porque cuando hablo con mi hija paresco no su padre si no un abuelo ja ja como son de diferentes tienen mas confianza .

    26 enero 2009 | 10:18

  41. Dice ser JOSEP

    Yo ligar me dio mas suerte con las mujeres mayores que yo maduras ,, porque ellas no perdian el tiempo hiban al grano eran directas y mejor no les fallaras . Claro plantigue mil y una estratejia cada una era diferente y las situaciones y sitios tambien . Era arriesgado pero en el riesgo estaba la emocion y ellas valoraban a un tio atrevido lansado y vicioso muy muy caliente no fallara .Porque lo que buscaban era disfrutar sexualmente ,, lo que no tenian en casa .

    26 enero 2009 | 10:25

  42. Dice ser Vivi

    PoS yO haGo lO mISmItO que hace Emma y no me arrepiento de naa!!! a pesar k tngo 19 añitos xica tienes razon hacems lo mismo k hacen ellos y nos llaman p… k hay k disfrutar de la vida k son 2 DiaS xDenga besitos

    28 enero 2009 | 11:00

Los comentarios están cerrados.