Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Encantados con su imagen, ¿y qué?

Acabo de leer una noticia que asegura que siete de cada diez adolescentes no estan conformes con su aspecto físico. En el anterior post ya conté que mi hijo pequeño tenía últimamente el ego por las nubes. Él se encuentra guapísimo, con un cuerpo perfecto… vamos, que está encantado consigo mismo.

Pero no es el único: mi otro hijo también está feliz con su aspecto. Y a ninguno de los dos les preocupa lo más mínimo cualquiera de esos pequeños defectos físicos que para otros adolescentes se convierten en un grave complejo.

Unicamente una cosa, que yo recuerde, les ha hecho preocuparse por su aspecto a lo largo de su vida: el acné, pero ni siquiera eso ha conseguido deprimirles ni arruinarles una cita o una tarde con los amigos.

Tal vez exageren un poco cuando hablan de su aspecto, no digo que no, pero no me parece una mala postura. Sinceramente prefiero esas fantasmadas sobre lo guapos que son, el cuerpazo que tienen o el éxito que tienen entre las chicas a una actitud derrotista o acomplejada. Por eso me ha sorprendido el tono de algunos comentarios a mi último post, con insultos incluidos.

10 comentarios

  1. Dice ser SuPeRnEnA

    Jana… no te preocupes por los absurdos comentarios de gente que no tiene otra cosa que hacer que insultar… habría que verlos a ellos, pero en fin…Me encanta tu blog… y todavia no entiendo porque, nose si tiene que ver con que hacer «relativamente» poco que pasé la edad de tus hijos (27 años) o porque tbm soy madre de dos criaturas (6 y 2) y me quiero ir iniciando en lo que me espera… Me parece fabulosa la manera que tienes de educar a tus hijos e increible como lo afrontas tu sola.. Animo!! Me encantaría tener algún día con mis hijos la confianza que tienes tu con los tuyos…Ah y por cierto… que tu hijo piense eso de sí mismo me parece realmente genial… porque uno no puede creerse el rey del mambo y pasarlo bien!!! Y ya no solo creerselo sino quizá y tal y como el piensa serlo… porque evidentemente mas de una tendrá rendida a sus pies seguro!!!jejeje Besos para todos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gustavo Fuertes

    pues la rubita esta http://solitasencasa.blogspot.com/2008/11/una-rubita-de-bote-te-e… esta de un VER que ni t cuento y sin embargo se tiñe el pelo de rubio q en mi oopinion le qda mucho peor q si mantuviera el natural, acne eso si q no tiene

    27 noviembre 2008 | 19:14

  3. Dice ser Carlos

    De los insultos es mejor pasar. Tontos y amargados los hay en todos los sitios, y aquí no iba a ser menos. Me encanta tu blog con las aventuras de tus hijos. Por cierto, podrías decir las edades que tienen?? Un saludo y eso, que me encanta leerte cada día.Fdo: un eterno adolescente (23 añitos me pesan ya) jajaja.

    27 noviembre 2008 | 23:09

  4. Dice ser gema

    ¿Y esta historia que titula?

    28 noviembre 2008 | 7:45

  5. Dice ser pedro

    Creo que en esto los chicos y las chicas no soniguales, las chicas suelen ser unas acomplejadas. Claro que cada vez más chicos se acomplejan por cualquier tontería, vamos hacia la igualdad de los sexos y eso parece que en vez de liberar a la mujer va a tener como resultado alienar al hombre. Espero haberme muerto antes de que los tíos tengamos que ponernos tacones y pintarnos la cara como payasos.

    28 noviembre 2008 | 8:21

  6. Dice ser Pedraaa

    seguro que pedro cuando sale de marcha se fija en las despeinadas con la cara lavada y que van en deportivas y chandal. Si no, no se explica ese manera despectiva de hablar de la manera de arreglarse de las mujeres.

    28 noviembre 2008 | 8:34

  7. Dice ser Toñi

    No hagas caso de los comentarios negativos, sigue escribiendo que ami me encante leerte todos los dias, yo estoy en tu misma situacion, o peor (tengo tres en lugar de dos) y me siento muy identificada contigo, Besos

    28 noviembre 2008 | 8:50

  8. Dice ser pim

    Pues nada, no hagas caso de lo que te dicen. Pero desde luego estás expuesta a ese tipo de opiniones, que además, yo comparto. Bajarle los humos a tu churumbel no le vendría nada mal. Una cosa es no tener autoestima y otra creerse el casanova del siglo XXI. Y tu hijo necesita poner los pies en el suelo.

    28 noviembre 2008 | 12:47

  9. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:En el termino medio es donde está la virtud, pero eso sí mejor tener unos niños que se valoren bien a que esten acomplejados por todo…Un saludoMiguelAquí podéis ver perritos que están necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    29 noviembre 2008 | 18:28

  10. Dice ser spainair

    genial el ‘picasso’ para ilustrar tu noticio..viene como anillo al dedo.

    29 noviembre 2008 | 20:08

Los comentarios están cerrados.