Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Cuatro años sin ver a una hija a la que no verá nunca más


Manuel, que desde que se había separado de su ex mujer, hace cuatro años, no veía ni a Maores ni a su otro hijo, se fue directamente al cementerio.

Ha asegurado que ahora se «arrepiente de no haber visto a su hija en este tiempo y no haberle dado todo el cariño». A pesar de todo, ha puntualizado que si no se reunió con sus hijos durante este tiempo «no fue porque no me dejaran verlos. Fue por las circunstancias».

Maores es la chica de 14 años que murió degollada y apaleada en Ripollet por colgar en Internet un vídeo en el que se besaba con su presunto asesino, Sergio, de 15 años.

El caso ya era lo suficientemente estremecedor por si solo, pero las declaraciones del padre me han dejado helada. ¿Cómo puede pasar un padre cuatro años sin ver a sus dos hijos? ¿y reaparecer ahora en escena para pedir en el programa de Ana Rosa (Telecinco) que los asesinos de su hija pasen toda la vida en la cárcel? Cuando la vio por última vez Maore sólo tenía 10 años.

Es evidente que la presencia del padre no hubiera podido evitar el terrible final que le esperaba a su hija. Seguramente él se habrá dado cuenta ahora de su terrible equivocación durante estos años. No importa que trabajase de pastor a muchos kilómetros del domilicio de sus hijos, ni que sólo cobre 600 euros al mes. Eso no justifica nada. Si hubiera querido ir a verlos, habría ido. Pero ha preferido estar ausente. Ahora que no venga con cuentos en las televisiones.

18 comentarios

  1. Dice ser saray

    no estoy de acuerdo contigo.si el padre la fue a visitar o no es su problema y creo q ya a dejado bastante claro que se arrepiente de ello.lo importante esque su asesino se pase la vida en la carcel y no si el padre la fue a visitar o no…eso ati no te importa..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Isita

    que fuerte…que fuerte…14?? qe estaria yo haciendo con 14 anios??? que esta pasando en la sociedad?? esto no es ni cultural, ni tiene niguna justificacion….el mundo esta loco…

    07 noviembre 2008 | 18:28

  3. Dice ser Jose

    ¿Sí?Supongo que entonces estarás de acuerdo en que la norma deber ser siempre la custodia compartida.Aunque empiezo a pensar que a lo mejor la norma debería ser la custodia paterna…

    07 noviembre 2008 | 20:03

  4. Dice ser G

    No tienes ninguna razón. De igual forma que usas el «presunto» para el asesino, utilízalo para el padre, porque no sabes nada de su historia y no deberías ser quien para juzgar.

    07 noviembre 2008 | 20:13

  5. Dice ser H

    GEl padre ha contado su historia hoy por la tele (previo pago, claro) así que se puede opinar perfectamente sobre ella.El mismo ha reconocido que no había visto a sus hijos en 4 años y no era por problemas de custodia ni porque la madre no le dejara. El dice que es por el trabajo y porque cobra solo 600 euros al mes. Por muy cara que esté la gasolina no creo que sea excusa para no ver a sus hijos, y si no tiene coche hay autobuses o trenes que son bien baratitos, incluso vuelos de bajo coste si me apuras. Vamos, que como excusa es bastante pobre, si de verdad hubiese querido ver a sus hijos lo podría haber hecho.Pero lo peor de todo esto es que este hombre dice que no pudo desplazarse durante 4 años para ver a sus hijos pero no duda en ir a la tele a contar a sacar tajada de semejante desgracia…

    07 noviembre 2008 | 23:36

  6. Dice ser Elena

    Lamentablemente, hay muchos padres como ese. No tienen tiempo para ver a sus hijos y luego se lamentan cuando es demasiado tarde. Espero que al menos reaccione y a partir de ahora recupere el tiempo perdido con el hijo que le queda vivo. Aunque si yo fuera la madre tal vez no le dejaría acercarse a él si es cierto que ha ido a la tele antes que a ocuparse de su hijo

    08 noviembre 2008 | 19:11

  7. Dice ser fotocasa

    ya, desde luego es incongruente, quizás busque protagonismo.

    09 noviembre 2008 | 17:29

  8. Dice ser playman

    ¿Qué haces gilipollas? Tu que vas a saber en que circunstancias estaba el padre, es cierto que nunca la fue a ver y no actuo como un buen padre pero joder, es NORMAL que vaya diciendo que quiere la máxima pena para el agresor, al igual que yo tambien lo quiero y espero que TU TAMBIEN.No eres NADIE, para decir esto.

    09 noviembre 2008 | 17:55

  9. Dice ser yo

    mira, no eres nadie para juzgar a su padre, ademas seguramente ni conocias a maores, yo si, i a sus amigos, asi que mejor callate porque de verdad te estas equivocando mucho con todo esto que estas diciendo.ademas a que viene ahora criticar al padre de maores te parece bien? que estara pensando maores desde donde este de ti… alguien que se da la libertad de hablar de su padre sin saber nada… no me parece justo.ademas me parece muy bien que su padre pida justicia por su hija, que te piensas que aunke estuveira tanto tioempo sin ver a su hija no la queria? mis padres llevan separados 3 años llevo 2 años i pico sin ver a mi madre porque no quiero no hay buen rollo con la familia i eso no significa que no la quiera…me parece muy injusto todo lo que dices aqui…seguramente no tendras hijos o no as pasado por una situacion similar, es muy facil criticar desde fuera…yo si maores fuera mi hija ira hasta donde hiciera falta, iria tmbien a la tele a pedir justicia a pedir k se cmbien estas mierda de leyes a hacer algo para que los menores paguen cuando m,atas, porque ne este pais si eres menor puedes matar trnkilamnte k no t epas anada te iras un par de años al correcional donde te daran de comer una cama no pasaras frio saldran pronto sin cumplir su condena de 8 años cuando es demasiado poco pero en un par de años saldran al no tener antecedentes i buena conducta, i ale a disfrutar de la vida, mientras maores ya nunca mas volvera. recuerdas el caso sandra palos? la violaron i la quemaron viva i su agresor 3 años despues esta en la calle.te parece bien? crees k esto es justo? yo creo que no e sjusto i no quiero que ocurra esto, deveriamos hacer cmbiar esta justicia i esta mierda de ley del menor, asi que yo tmbien haria que este caso se conociera en todo el mundo a traves de la tele i lo k fuera para hacer k esto cmbie i no se repita. almnos su padre i sus aigos nos manifestamos hacemos algo, ya k aora solo podemos luchar para pedir justicia…tu sin embargono haces nada, te limitas a criticar a su padre por eso… i a escribir aqui una i otra vez lo que le ocurrio a maores por alimentar el morbo de los morbosos.

    09 noviembre 2008 | 20:43

  10. Dice ser brujito

    A – No creo que seas objetivaB – Un hijo lo es para toda la vida, lo veas o no, por las circunstancias que sean.

    10 noviembre 2008 | 8:45

  11. Dice ser Anonadado

    Me quedo con la boca abierta al leer a los que critican a la autora del blog por decir que no entiende la postura del padre. Creo que es lo más lógico del mundo: no ha visto a su hija en cuatro años, desde que tenía 10 hasta ahora, con 14, que se la ha encontrado muerta. Nadie con dos dedos de frente puede entender eso, sean cuales sean las «circunstancias» en las que se escuda. No hay circunstancia válida para dejar de ver a tus hijos, y menos con esa edad, en la que no has podido tener enfrentamientos serios con ellos.Y esos amigos de Maores que justifican la actitud del padre creo que no saben lo qeu dicen, por mucho que conocieran a la chica no tienen ni idea de lo que es ser padre. Y el padre de Maores no es precisamente un ejemplo. Seguramente ella justificaba su actitud por no reconocer ante sus amigos el vacío que le creaba su ausencia. Y ahora ya no tiene remedio.

    11 noviembre 2008 | 13:32

  12. Dice ser ANNA

    ME PARECE INCREIBLE,LA JUSTICIA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS,QUIEN LO HAGA QUE LO PAGE,ADEMAS TODOS LOS HOMBRES QUE SE ABUSAN DE MUJERES SEA FISICA O MORAL,TENDRIAN QUE ESTAR ENCERRADOS DE POR VIDA,ADEMAS DE NO MERECERSE QUE LES LLAMEN NI HOMBRES NI PERSONASMPOR QUE NO LO SON,CON QUE DERECHO SE CREEN ELLOS,DE METERSE EN LA VIDA DE NADIE Y MUCHO MENOS DE QUITARSELA,QUIEN LO HAGA QUE LO PAGE SEA LO QUE SEA,QUE CUANDO VAN UN GRUPO DE XICOS SE CREEN MUY HOMBRES PARA ACOSAR A UNA MUJER Y REALMENTE SON UNOS MIERDAS,ASI QUE SE JODAN Y SE PUDRAN QUE LE HAN JODIO LA VIDA A MUCHA GENTE,NO SOLO A MAORES QUE POR SUPUESTO ES LA QUE MAS A PERDIDO,PERO QUE ME DECIS DE SUS PADRES,SUS HERMANOS,AMIGOS,FAMILIARES,CREO QUE MUCHAS PERSONAS TENDRIAN QUE HACERSE UN RECOCNOCIMIENTO SIQUIATRICO,SEGURAMENTE NO HABRIA TANTA DESGRACIAS,COMO HAY,MAORES SIEMPRE EN EL CORAZON DE TODOS,DESDE DONDE ESTES ESPERO QUE IMPLORES JUSTICIA,PARA TI Y PARA MUCHAS COMO TU,UN ENORME BESO

    11 noviembre 2008 | 15:56

  13. Dice ser trabajo

    es que la televisión tira mucho, sino que se lo digan a los personajillos de la farándula en los programas del corazón.

    12 noviembre 2008 | 21:50

  14. Dice ser cristina

    yo creo que ni padre ni padrastro tenian que haber ido a la tele para hablar de maore por mucho derecho que tengan hace muy poco de la desgracia y lo que tienen que hacer es cuidar de esa madre que tanto estara sufriendo en estos momentos yo vivia en ripollet y hace dos años y medio que me fui de alli y desde aqui quiero mandarle mi pesame a esa familia yo tengo dos hijos y por ellos haria lo que fuera quien es madre sabe cuanto duele un hijo y cuanto se quieren me imagino el dolor de esa mama un besito

    13 noviembre 2008 | 13:52

  15. Dice ser laura

    ytengo 14 años.. y la verdad.. a veces escuchar todo esto te hace pensar en si realmente puedes confiar en tus amigOs o puedes mantener una relacion :S

    21 noviembre 2008 | 8:58

  16. Dice ser Elena

    Pero amos a ver, el padre no tendra ya bastante con su conciencia y su cargo de haber hecho eso y estar arrepentido para k ahora se emtan con el? vale q no esta bien, pero imaginaros como se sentiria el si es absolutamente verdad q no podia ir a verlos….

    17 diciembre 2008 | 18:41

  17. Dice ser gulnar

    creo que nadie debe juzgar a esos padres que ya estan sufriendo bastante. habria que encontrarse en el lugar de ellos para saber nuestra reaccion. lo que si es cierto, es que los jovenes no deberian presionar tanto a los padres para que sean mas permisivos. si ellos creen que no debia bajar pues no se baja porque para eso son los padres. luego es muy facil echar la culpa. animo madre de maores. no esta sols.

    19 enero 2009 | 15:42

  18. Dice ser andrea

    aver es verdad no es «bonito» q el padre no haya visto a su hija en 4 años,pero joder,q nadie sabe las circunstancias del padre quizá si que es verdad q no podia ir a verla,no se,no sabemos nada de la vida de ese hombre,asi que antes de meter la pata callar la boca…maores descansa en paz preciosa

    20 marzo 2009 | 23:46

Los comentarios están cerrados.