Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

«Se ha dejado un pelo horrible»


No te imaginas qué pelo se ha dejado mi hermano. Se ha rapado los laterales y se ha dejado un poco de pelo en el centro de la cabeza, así para un lado, como formando una especie de triángulo. ¡Un horror! Casi no me atrevo a mirarlo. Y lo peor es que a él le encanta. Está feliz con ese aspecto tan quinqui, macarra o como quieras llamarlo, porque yo ya no sé si eso es de bakalas o de qué. Vamos, si no fuera mi hermano creo que me cruzaría de acera si me lo encontrara por la calle.

Mi amiga está realmente indignada con el aspecto de su hermano. Él tiene 16 años y me ha contado otras veces historias sobre él -muy similares a las que vivo en casa a diario- pero es la primera vez que la veo tan enfadada. Me lo dijo hace dos o tres días, y hoy me ha enseñado esta foto para que me haga una idea del «desastre».

«Es espantoso», repite sin parar mientras me muestra la foto. «Si lo ves por delante casi no se nota pero, claro, al chaval hay que mirarlo también de lado», insiste ella. Al parecer, él está encantado con su nuevo aspecto, algo en lo que no coincide con ningún otro miembro de la familia: «Mi madre le coge la cara entre las manos y le dice que cómo puede empeñarse en ponerse tan feo, y mi otro hermano, de 27 años, tampoco está muy contento con sus pintas», explica mi amiga.

Creo que es la primera vez que se siente tan lejos de un hermano al que le dobla la edad -ella tiene 32-. Hasta hace poco él llevaba el pelo bastante largo, con flequillo; hace unos meses se lo recortó un poco y ahora ha pasado a este modelo corto-rapado tan alejado de su aspecto habitual. Aunque ese es el único cambio en su aspecto, aclara ella: «Se ha rapado pero mantiene otras costumbres de niño pijo, como sus zapatillas Nike de 120 euros o la sudadera Adidas que se muere por tener y que cuesta 80 euros».

¿Te gusta el peinado? ¿te has hecho alguna vez un corte como este? ¿te atreverías a hacértelo?

47 comentarios

  1. Dice ser Toñi

    Yo tengo tres hijos adolescentes y estoy acostumbrada a estos cambio tan radicales, pasan de meses dejandose el pelo largo para hacerse rastas, y cuando las consiguen se meten la maquinilla y se rapan, lo mismo hacen con la barba, se la dejan crecer luego la recortan dandoles formas y finalmente se la quitan y vuelta a empezar, lo bueno es que ellos mismos se lo hacen asi he amortizado la maquinilla que les compre y me ahorro la peluqueria.Leo siempre tus historias y no sabes cuanto me identifico con ellas, saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser nasara

    Cada uno es libre de cortarse el pelo como le dé la gana, pero en mi opinión queda fatal.Lo de gastarse en «caprichitos» un dinero que no se tiene… eso ya tiene más delito.

    28 octubre 2008 | 23:59

  3. Dice ser Madrileño 43

    NO puedo entender tanto critiqueo.REsulta que aqui se espantan personas mas jovenes que yo. No entiendo donde está el problema?No parece un quinqui. Más bien es un estilo entre new gothic o emo electric.De verdad que sois un poquito ignorantes.TEngo 43 años y he ido con los pelos como escarpias y de color verdeen 1981 y me encontraba gente inculta que insultaba. Pensaba que eso habia caido en el pasado y me encuentro con esto.Pues mira que a tu hermano no le pasa nada. Solo es una expresión de como quiere que le vean.

    29 octubre 2008 | 1:03

  4. Dice ser Lex

    NO puedo entender tanto critiqueo.REsulta que aqui se espantan personas mas jovenes que yo. No entiendo donde está el problema?No parece un quinqui. Más bien es un estilo entre new gothic o emo electric.—————————-pues yo de new gothic o emo electric le veo poco señora!!

    29 octubre 2008 | 1:15

  5. Dice ser adiskide

    con esto de que las modas son para todos…ese corte era muy cool entre antisistemas ultimamente aunque ahora tambien se deja ver entre «yolis» y «borjas» cualquiera…Por su descripción de gastos caros…habría que preguntar si es chandal metalero o chandalcamelero…yo voto por la 1º.En fin, conciencia de grupo social en una edad muy mala.No obstante a mi ese corte, no me parece tan feo…PD:Si, tiro de topicos al 100% en mi sms, lo siento al chaval, si lleva ese corte por convición y no por moda.( aunque es raro siendo tan joven)PD2: viendo las noticias…no será todo tan sencillo como que el niño nos ha salido del PP y esta imitando a sus nuevos idolos mediaticos , Los Pignoises?

    29 octubre 2008 | 1:37

  6. Dice ser Maki Nomiya

    Si quiere ir haciendo el ridiculo por ahi es problema suyo… Llamadle expresion o lo que querais. Si yo me pongo pantalones cortos estampados, una camisa hawaiana, el pelo a lo afro y unos pendientes con forma de tazas del vater no le voy a decir a quien se ria de mi que es que me estoy «expresando».Una cosa es la expresion y otra ser un hortera de cuidao :/

    29 octubre 2008 | 1:38

  7. Dice ser Pablo

    A mí no me gusta nada, me parece bastante feo, como eso que se ha puesto de moda de raparse los laterales y dejarselo largo por detrás, típico de esa mezcla de kinkis, bakalas y agitanadillos que prolifera últimamente

    29 octubre 2008 | 2:00

  8. Dice ser x-als

    Pues a mi me parece genial que el chaval se corte el pelo como le guste. Creo que muchos cometen un error al juzgar en negativo. Entiendo que a unos les pueda gustar y a otros no (me incluyo en este último grupo). Pero de ahi a presuponer que el chaval es un maleante, como se ha insinuado un poco más arriba, me parece sacar las cosas de lugar. O el chaval esta siguiendo una moda y por lo tanto solo intenta integrarse en un grupo y ser aceptado, y ser feliz con sus 16 años; o lo hace porque le gusta y seguramente es un tio con mucha personalidad y caracter, que le gusta diferenciarse del resto de la «manada, y que seguramente es feliz y poco le importan las opiniones de los demás. Cualquiera de las dos es buena para él. Yo le diria a tu amiga que se acostumbre a aceptar los cambios en los demas y que ame y juzgue el interior de su hermano y se olvide del exterior, que para eso lo conoce desde que nació.

    29 octubre 2008 | 3:08

  9. Dice ser sora_hashiba

    Es la moda de hoy en dia .. que a mi, personalmente, me parece horrenda y fuera de lugar ..lo dijo Videosve haber si tendras un buen trabajo con esa pelada, solo como pollero en una carniceria esta a la moda esa pelada.

    29 octubre 2008 | 4:21

  10. Dice ser Damo

    Tu artículo dedicado a el corte del pelo de un chaval de 16 años y tus intentos de parecer la madre guay que no eres hacen del mundo un sitio mejor.PD: No 😀

    29 octubre 2008 | 4:34

  11. Dice ser Maria

    Creo que necesita sentirse diferente a los demás, por que mira que «somos borregos»… tendemos todos a vestir igual, llevar el mismo peinado, el mismo estilo de zapatos… solo que cuando somos más adultos, cuidamos más la estetica y evitamos ser demasiado radicales, y probablemente, él con ese corte de pelo, se sienta distinto (radicalmente) de los demás… No es tan malo, no?BesosMaraya

    29 octubre 2008 | 8:17

  12. Dice ser Toni

    Será horroroso o no el peinado, eso va por gustos. Aunque sí que he de decir que si se lo hubiera hecho Beckam seguro que en vez de ser horroroso era un peinado rompedor.Además, me parece más horroroso ir todos con el mismo pelo, la misma ropa, leyendo en el metro el mismo diario gratuito, oyendo por los altavoces la misma voz horrorosa que nos recuerda que no podemos fumar y que por nuestra «seguridad» la estación está dotada de cámaras,etc,etc… Me recuerda a 1984 de Orwell.

    29 octubre 2008 | 8:42

  13. Dice ser Natalia

    Bueno no es para tanto, es el estilo de ahora, su forma de decir que no se parece a la generación que le precede. En mi época fue el pelo largo, las crestas e incluso las rastas, Menudo disgusto el de mi madre cuando mi hermano se empezó a dejar melena, parecía que el mundo se iba a acabar. Yo entiendo que esto es lo mismo, no le deberían dar más importancia que la que tiene, además el que tiene que estar a gusto es él, aunque tu amiga lo vea horrible.

    29 octubre 2008 | 8:47

  14. Dice ser Mikel

    Lo que pasa es que tiene un hermano CANI como la copa de un pino, un par de tortas y que espabile

    29 octubre 2008 | 8:54

  15. Dice ser Bruceq

    ¿New gothic o emo electric? Joder, menudos grados de subnormalidad que estan alcanzando los adolescentes de hoy… a mi me parece el típico «primo», «gorreta», «makineto», «bakala»… vamos, que el chaval de mayor a trabajar de peon para pagarse el Ibiza tuneao… que triste

    29 octubre 2008 | 9:00

  16. Dice ser ivan

    Sea por la razon que sea, el resultado es francamente horroroso.Le haces un favor al chaval por no ponerle de cara

    29 octubre 2008 | 9:03

  17. Dice ser lincesa

    El hermano de tu amiga lo que es, es un HORTERA, así con mayúsculas. Qué narices tendrá que ver el pelo con que mantenga unas costumbres de niño pijo?? Que tu amiga no es tan mayor eh!! Yo tengo 28 años y he llevado la cabeza rapada, de punta con colores varios, larguísimo teñido de fucsia… Y cuando mi hijo dentro de 15 años haga lo mismo no me asustaré. Desde luego lo que espero es que las personas que juzgan a otras por un corte de pelo hayan evolucionado porque si no mal vamos.

    29 octubre 2008 | 9:11

  18. Dice ser Lorena

    Es un problema de la adolescencia, buscan su lugar y no saben bien cual es, ahora lleva ese pelo y mañana igual se lo rapa al cero…cambios radicales que a las madres y familia descolocan…Los 16 es una edad de rebeldia asi que por mucho que le digais, seguira con su pelo a la «última» por muy hortera que lo vean los demás…Tengo un hijo adolescente y tampoco estoy de acuerdo con el pelo agitanado que se hace,me enfado cada vez que va al peluquero, y siempre me dice que el no se mete con mi imagen, asi que no lo haga yo con la suya … Como ve a los futbolistas y demás con esas pintas, pues como los borregos a imitarlos, aunque esten para ma-tarlos a tomatazos…

    29 octubre 2008 | 9:18

  19. Dice ser juez

    Mira te lo diré rapido y sencillo.Que no te timen con el cuento de «gustos colores» ni «sentirse bien con uno mismo tal que así» una cosa es hacerse un pelado, y otra hacerse un rapado MAL, el de este chico está fatal, no tiene estilo, no tiene nada, mira que hay peinados glamourosos, con estilo y clase, pero este es ordinario, cutre, desingenioso, feo, kinkorro, e incomodo de ver valla, el que lleve eso es un intimo egocentrico en potencia, asi que vas vale convencer de que a nadie le gusta esa tremenda basura

    29 octubre 2008 | 9:32

  20. Dice ser uno

    «Se ha rapado pero mantiene otras costumbres de niño pijo, como sus zapatillas Nike de 120 euros o la sudadera Adidas que se muere por tener y que cuesta 80 euros».Llegó el momento de que alguien le explique que esas ropas que quiere comprar, están hechas por niñas en taiwán.Sobre el pelo, pues bueno, querrá ser uno más de todos esos medio fashion – medio bakalas que se pueden ver por la calle.En resumen: quiere ser uno más de la masa. Vete un sábado a la calle preciados y quédate 15 minutos observando a la gente joven que pasa y ya no te sorprenderá tanto.

    29 octubre 2008 | 9:34

  21. Dice ser Berto

    Donde queda el respeto? Cada uno es libre de vestir como quiera, hacerse el pelo que quiera.. Quién dice que nuestros pelos son los que no son horteras y los de este chico sí? O alomejor es viceversa?¿ Yo creo que eso no está escrito en ningún sitio.. y ante todo, respeto 🙂

    29 octubre 2008 | 9:36

  22. Dice ser JAIJIL

    Por la pinta del peinado diria que es una mezcla de bakala-punkAnarkista, vamos lo peor de ambos mundos.Más que bakala, este se irá de RAVES de musica techno-trance-goa physedelic-schranz donde tambien meten su traya.Si especificaras su vestimenta, ya te diría de que palo va tu hermano y hasta que drogas toma y hasta como acabará.

    29 octubre 2008 | 9:47

  23. Dice ser danigarcia78

    Vaya un espantajo de los melones, pobrecito. Lo que no me explico, es ese empeño en parecer un macarrilla marginal y a la vez llevar mas de 200€ en ropa. Que se ponga a currar de una vez.

    29 octubre 2008 | 9:48

  24. Dice ser funcionario

    Ese chico en mi pueblo no se peinaria asi, basicamente porque los demas amigos le iban a freir la nuca a collejas.No digo si esta bien o no, es problema suyo lo que si digo es que yo no me lo haría.

    29 octubre 2008 | 9:52

  25. Dice ser GOTICA

    He llevado el pelo con corte de chico, melena azul cobalto, mechas rojas en un pelo que alcanzaba el metro y medio de longitud (todo natural, no me he puesto extensiones ni me las pondre), violeta, morado e incluso blanco.Ahora mismo llevo unas trencitas a cada lado de la cara con flequillo corto, no hasta las cejas como ahora, y el resto del pelo en un moño o coleta.¿Mis padres? no me dicen nada.¿Mis amigos? solo flipan la primera vez¿Mi novio? hace lo mismo que yoMe gustaria raparmelo y dejarme lineas de pelo en plan tigre, ponerme trencitas en todo el pelo, posiblemente ponerme rastas de colores…Pero despues de leer todos los comentarios de aqui mejor no lo haga no vaya a ser que me pongan a parir.Y soy gotica, no new gotica.

    29 octubre 2008 | 9:52

  26. Dice ser Stefi

    Buenos dias,Yo no creo que el chaval tenga ningún problema, realmente. Si el pelo es suyo y se quiere hacer un corte así o asá, bueno, que haga lo que le de la gana con su cabeza. Lo que si veo es hipocresía en el personal, mucha hipocresía.1º Criticais el corte de pelo del chaval, creo que antes de opinar sobre lo mal que lo hacen los demás, deberiais miraros vosotros cuando teniais 16 años.2º Hay otras cosas mucho más importantes que un rapado de cabeza, o si es bakala o no sé que más. entre otras, es más importante con qué llena la cabeza que como lleva el pelo, no?3º Respeto… esto… sabeis qué es? Pues si respetais sus decisiones, igual él aprende a respetar las vuestras, y a vosotros.4º Si a él le gusta… no hay más que discutir. ¿Os gustaría a vosotros que alguien os estuviera todo el día diciendo que gafas más feas, o que pelo más espantoso? Acabariais cabreados y de los nervios.Dejad al chaval que se corte los pelos como le de la gana, ¿os habeis preguntado porqué? ¿Se lo habeis preguntado a él? cuando contesta. «Porque me gusta» ¿Le dejais seguir hablando o le espetais ¿Como te va a gustar eso!!!?Tengo 43 años, y me parece genial que mi hermano de 23, mi sobrino de 15 y sus amigos lleven el pelo, los pantalones o lo que sea como ellos quieren. No veo que tiene de malo eso, pero si veo mucho de malo en críticas gratuitas e hipócritas.Saludos mil.

    29 octubre 2008 | 9:53

  27. Dice ser Sergio C.

    Conozco pijos, con polo de 80 euros, pantalones de 50 euros, y chaqueta alrededor del cuello, que seguro que son peores que el hermano de tu amiga.Es normal si no he leido mal tiene 16 años y a esa edad a su hermano y a todos (y si no a la mayoria) nos gusta ir marcando estilo.No es para tanto……………

    29 octubre 2008 | 10:00

  28. Dice ser Anonimo

    Es una moda que se está poniendo entre la gente joven. La verdad que hay que respetarla, porque cada uno hace con su pelo y su cuerpo lo que quiere, pero no la comparto para nada. Tambioén se lleva el dejarse pelo largo por la parte de detrás.En mi opinión esta modea es de Kinki. A mi no me gusta nada y la suelen llevar todos los niñatos de hoy en día que con 15 añitos, fuman porros, se sacian de alcohol, etc.Habrá gente con ese pelo y sea buena persona, pero más bien los justos.

    29 octubre 2008 | 10:03

  29. Dice ser pelukas

    ¿Qué pena que a estas alturas del siglo XXI critiquemos a la gente por su aspecto? ¿A cuanta gente le gustaría ir como ese chaval o con un corte de pelo llamativo y no puede por cuestiones de trabajo? ¿qué pasa que porque alguien vaya asi no va a hacer un trabajo igual que si va con traje y con el pelo engominado? ¿porqué va aser un quinqui?¡como que no hay quinquis y chorizos vestido de traje! A mi no me importaria que en una tienda, en un organismo público, el rey o un presentador del telediario lleve el pelo asi. ¡Mientras le guste y haga bien su trabajo! … Me parece un corte muy chulo, pero sobre gustos no hay nada escrito..

    29 octubre 2008 | 10:22

  30. Dice ser hector

    Tengo 33 años y me encantaría poder llevar el pelo así. Bueno parecido, a mi lo que me gustaría es raparlo por los lados digamos al 2 o 3, y luego en medio dejar como un poco más largo, a modo de una especie de cresta. Así hasta arriba. Luego la parte de arriba dejarlo normal en plan cepillo y por los lados al 2 o 3 también. Se lo he visto a uno en el gimnasio y queda muy bien y discreto.Desgraciadamente mi sueño peluquero no se podrá hacer nunca realidad porqe sufro problemas de alopecia. Cuando tenía su edad yo tenía un pelo estupendo pero por verguenza y timidez no me atrevía a hacer nada que se saliera de lo concencional. Así que dejad al chico que se ponga el pelo como quiera mientras pueda permitíselo, que para volvernos amargados aburridos y limitados como vosotros ya habrá tiempo.

    29 octubre 2008 | 10:56

  31. Dice ser Lidia N/R

    La adolescencia es la época en la que hay que probar cosas para saber realmente cómo te gusta ser. Lo preocupante es que hiciera esos giros tan bruscos a partir de los 30.Yo he tenido el pelo de varios colores (ninguno usual), liso, rizado, corto (incluso rapado) y largo hasta casi la cintura, y he vestido como he podido, como me gustaba, como he necesitado… Ahora que ya soy adulta estoy en un unto medio: ni demasiado hippie ni demasiado pija, el pelo ni corto ni largo y de mi color natural… porque he probado, me he conocido, y así es como mejor me siento.

    29 octubre 2008 | 11:03

  32. Dice ser Mº Dolores Fuertes de Barriga

    Pues yo creo k x culpa d personas como la hermana de este xaval la gente no hace lo k realmente kiere.Deja al xaval k haga lo k kiera y si a ti no t gusta no t cortes el pelo asi y punto.

    29 octubre 2008 | 11:12

  33. Dice ser GonRa

    Hay que ser un poco kinki pa llevar ese pelo… En fin, pa’ gustos, los colores…

    29 octubre 2008 | 12:08

  34. Dice ser Neus

    Yo lo llevo cortado estilo Beattle…Mis amigos me cantan Yesterday, cuando llego al bar,jajaja.Y he visto cortes peores que ese.Saludos.

    29 octubre 2008 | 12:22

  35. Dice ser Videos

    Es la moda de hoy en dia .. que a mi, personalmente, me parece horrenda y fuera de lugar ..

    29 octubre 2008 | 12:56

  36. Dice ser grajo

    ese pelo solo lo puedes llevar con el carnet de chorizo, maleante y yonki de discotecas.

    29 octubre 2008 | 12:58

  37. Dice ser Juankiblog

    Como adolescente con algo de sentido común, diré que ese tío no es más cani porque no puede. Y sinceramente, si me lo cruzara por la calle huiría despavoridamente.

    29 octubre 2008 | 17:42

  38. Dice ser Loka

    Pues a mi me parece feo, que le gusta, muy bien. Pero que sepa que la sociedad es una hipócrita y te juzga por fuera y aunque «el hábito no hace al monje», «según vea el hato así te trato»Tiene pinta de macarrilla kinki aunque no lo sea, y le van a tratar como lo que tiene pinta. Si fuera con polito, melenita así al lado y pantalones chinos ademas de naúticos le tratarían como a un pijo por llevar pintas de pijo.

    29 octubre 2008 | 17:44

  39. Dice ser Helena

    Hola ^^!Bueno,sinceramente,ese corte es…Horrible,con todas las letras,en mi vida he visto corte más feo,y encima antes llevaba melena….Con lo guapos que estan los chicos con melena….Me recuerda al tipico corte de pelo que llevan los bakalas,en serio!Si mi novio,que lleva melena,se lo corta asi,a mi me da un ataque al corazón.New gothic o emo electric?bueno,señora mia….eso de new gothic o emo electric no tiene nada,no se la imagen que usted tiene de estos dos grupos,pero yo le aseguro que eso no es(y creame,que yo estoy en un instituto y ahi conocemos todo los tipos de grupos que hay).No se,a mi me parece comprensible que en su familia no haya gustado.Lo dicho,muchos besos!Jena,ojala mi madre fuese tan comprensiva y cercana a los jovenes como lo es usted!!sus hijos tienen mucha suerte ^^

    29 octubre 2008 | 17:47

  40. Dice ser Javier

    Me he pasado toda la semana leyendo todos tus experiencias con tus hijos. Yo que tengo 22 años creo que he sido igual o peor que los tuyos.Me he reido bastante.Animo! que al final se iran de casa y les echarás de menos XD.Saludoooos

    30 octubre 2008 | 10:38

  41. Dice ser Pegy

    Es la edad, en mi epoca, en mi barrio, entre mis amigas estaba de moda raparse la mitad de la cabeza hacia abajo, entonces te hacias un moño y todo parecia bien, pero por detras te veian mitad de la cabeza hacia abajo rapado, lo peor, lo incomprencible es que yo me moria por hacerlo, porque era la moda y me gustaba, gracias a dios un rayo de luz me iluminó y la peluquera me miró con cara de asco y me dijo, -como vas a hacerte eso ????, se me quitaron las ganas, me corte las puntas y a correr.

    02 noviembre 2008 | 22:56

  42. Dice ser brenda

    que sos floger o emo . te asesinaron la cabeza,jajajajajajajajaja.chauuuu besos brendu

    12 noviembre 2008 | 3:22

  43. Dice ser flor

    que copado ese pelooooooooooooooo

    05 febrero 2009 | 21:57

  44. Dice ser PIX PIZ

    noooooooooooooooo orible

    21 febrero 2009 | 6:27

  45. Dice ser Marta

    A mí me gusta, jaja,y yo definitivamente saldría con él y sería su novia. Besos!!

    24 febrero 2009 | 16:57

  46. Dice ser nadie

    mira si al tio le gusta el pelo asi y se siente bien cn el me echo un chupito a su favor , no me sean antiguas joder que el pive haga lo que le de la gana cn su pelo como si se escribe nike en el DA IGUAL joder aunque a mi personalmente ese corte no me guste le respeto … y el grupo social al que pertenece ese peinado es simplementes a bakalas y poligoneros es decir (los que estan en el mundo por falta de habitantes)

    03 agosto 2009 | 1:41

  47. Dice ser fabio

    Pobre pibe, si se corta el plo asi es porque necesita llamara la atencion de alguna forma, aun a costa de ser idiculo, no hay otra explicacion

    15 octubre 2009 | 21:26

Los comentarios están cerrados.