BLOGS

Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

¿Me dejas tener una planta de maría?

Esta pregunta me la hace mi hijo pequeño casi todas las semanas. Él la formula y yo respondo con un lacónico “No”. Pero no se cansa, parece que hay algo en la palabra “no” que no entiende: “Y si es pequeña?, eso no es delito, hay mucha gente que la tiene”, “Quedaría genial en el balcón, tiene unas hojas chulísimas”, “¿Tendré que esperar hasta los 18 para poder tenerla? o “Un colega me va a traer unas semillas, ¿eso si me dejarás, no?”.

No tiene fin. Aprovecha cualquier noticia en un telediario o en los periódicos para insistir sobre el tema. Y se pone pesadísimo. Es una de esas cosas con las que le gusta ponerme a prueba e insistir hasta el límite.

Alguna vez ha llegado a darme casi una clase magistral sobre los efectos terapéuticos del cannabis y aprovecha cualquier dato para llevarlo a su terreno, incluso cuando se publican datos preocupantes sobre el consumo de drogas entre los adolescentes.

Anoche mismo volvió a la carga con la última noticia que ha visto sobre el tema. Y eso que se trataba de una detención: “Pero yo te pido una planta y este tío cultivaba 250, que algunos no tienen límite”. ¿Lo tendrá él algún día?

45 comentarios

  1. Dice ser Cannabico

    Dejasela tener!Eso si, cuando llegue Septiembre le cortas los cogollos (frutos) y le dices: ‘Tener si, fumar, no!’

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Luisa

    Anda, déjale. Si es una planta chulísima, si sólo pide una, si el cannabis tiene efectos terapéuticos y tú lo sabes… Además, si sigue tan insistente no te va a quedar más remedio que fumarte un porrito de maría para relajarte

    21 Julio 2008 | 16:36

  3. Dice ser Anura

    Pues yo no te lo recomiendo. Mi hermano insistiô en tener una hace un par de veranos. Se la trajo de estrangis y mi madre, no sê por quê, diô su brazo a torcer. La cuestiôn es que se la dieron pequenya, de apenas dos palmos de altos, pero la bendita creciô y creciô: tuvimos que transplantarla dos veces aquel verano y, al final, el monstruo media mâs de dos metros (lo cual la hacîa bastante conspicua). Es ademâs una planta que requiere de muchos cuidados. Nosotros la tenîamos en la terraza, por lo que calor tenîa, pero tenîamos que regarla dos veces al dîa (chupaba agua de manera impresionante). Ademâs, cômprale el abono especial y los polvos para matar la oruga. Y ve con cuidado de no menearla demasiado: si la agitabas un poco desprendîa un olor no demasiado agradable (segûn me dijeron porque era macho). Si tu hijo la quiere, oblîgale a firmar con sangre que serâ êl quiên se encargue de su cuidado. Es un consejo de mi madre: al cabo de una semana mi hermano pasô de cuidarla porque le resultaba engorroso y fue ella la que tuvo que hacer todo el trabajo…

    21 Julio 2008 | 16:47

  4. Dice ser txin

    Eso está muy bien, que se encargue él de su cuidado y veremos cuanto dura… jejejeje.

    21 Julio 2008 | 17:14

  5. Dice ser agueda torrado

    Cosas buenas, cosas malas… buenas todas, malas ninguna si es solo una!! y se le enseñas a consumir con responsabilidad, que sea lo que la diosa kiera… mucho amor y mucha paciencia, en su cultivo -planta e hijo- que si no te salen desagradecidoshttp://seresdormidos.blogspot.com/ten cuidado que se te ve venir, pasarás de la dictura del marido a la dictadura de los hijos, recuerda querida, el matrimonio es la prostitución legal de la mujer…

    21 Julio 2008 | 17:55

  6. Dice ser Ana

    Voto por la idea de txin. Me han dicho que si le echas un poco de aceite en la tierra crece un montón, el cannabis y el resto de plantas. Aunque seguro que eso txin ya lo sabe!

    21 Julio 2008 | 17:55

  7. Dice ser  

    IN MOTA WE TRUST

    21 Julio 2008 | 18:30

  8. Pues yo conozco el tema de cerca y ademas he estudiado Pedagogía, y no te recomiendo que se lo prohíbas. Sabes que prohibir algo y la palabra No convierte en más atractiva aún la idea de tener una planta. Hay que ser más democráticos, eso sí, primero infórmate bien, para saber sobre el cuidado de la planta.Yo le pediría (si fuera mi hijo), primero que se informe sobre la planta, y cómo debe cuidarla, en segundo lugar que él sea el máximo responsable de la planta (es cierto que requiere de mucho cuidado, debe aprender a ser responsable, y en cas de no serlo, no habrá planta y listo), que tú en ningún caso la regarás y que el hecho de tenerla no significara su consumo.En caso de que te diga que quiere consumirla, mejor que le dejes tener una planta y sepas lo que fuma tu hijo, a que se fume algo que le den por ahí y que no sabes qué puede llevar.Es una planta realmente muy bonita, y que crece muchísimo, necesita miles de cuidados…y teniendo en cuenta que tu hijo no tiene ni 18, seguro que en poco tiempo se le ha pasado, y en caso contrario, le habrás enseñado a ser responsable y hacer bien las cosas!http://diariodeunauniversitariaenparo.blogspot.es/

    21 Julio 2008 | 19:02

  9. Dice ser !!huy lo que ha dicho!!

    yo estoy cuidando la que le confisqué a mi sobrino trás un mal comportamiento. eso sí, me la fumaré yo.

    21 Julio 2008 | 19:33

  10. Dice ser txin

    ojalá se le muera rápido.

    21 Julio 2008 | 19:44

  11. Dice ser amanda

    bueno universitaria en paro que pa eso no hace falta ser pedagoga

    21 Julio 2008 | 19:46

  12. Dice ser Ana

    Yo le pedí a mi madre que me dejara plantar una esta primavera. Al final planté cinco, y están preciosas (eso si, demasiado grandes…) en el jardín.No se las vuestras, pero las mías requieren muy poquitos cuidados: las riego por la noche un poquete y ya.Anda, que no es para tanto, déjale cultivar su amor por la jardinería… xD

    21 Julio 2008 | 20:55

  13. Amanda yo no he dicho que por ser pedagoga le doy el consejo, sino que se lo doy porque entiendo algo del tema, sin ser madre, y sin saber, no me metería la verdad. Como gusta atacar sin necesidad desde luego…http://diariodeunauniversitariaenparo.blogspot.es/

    21 Julio 2008 | 21:11

  14. Dice ser Mr Hans

    Dejale, si sale mucha yo se la comprohttp:\\puliendocosto.blogspot.comPara que se pille una flauta y un perro.Pero si lo que quiere es fumar de lo buenoYo se le vendo

    21 Julio 2008 | 21:50

  15. Dice ser Mr Hans

    Si será bueno que he puesto mi pagina al reveshttp:\\puliendocosto.blogspot.com

    21 Julio 2008 | 21:51

  16. Dice ser Luka

    Ya salió lo de que no se le puede decir no a un hijo, cuidado, que seguro que se frustra y utilizando la psicología inversa se vuelve yonky o algo peor…pedagogo en paro por ejemplo.

    21 Julio 2008 | 23:36

  17. Dice ser Ricardo

    Lo social y lo antisocial.Las normas y las leyes, jugar a que las leyes estan mal hechas suele tener consecuencias.¿Quizas la ley sobre consumo de alcohol y conduccion también este mal hecha?El interes sobre los beneficios terapeuticos del Tetrahidrocannabinol puede ser un punto curioso sobre las enfermedades y los enfermos. El mejor analgesico del mundo proviene de la amapola.Normalizar, desdramatizar es el objetivo central de algunos grupos de presión, quizas también incrementar el consumo y la venta; pero solo quizás.http://rjnieto.blogspot.com

    22 Julio 2008 | 7:56

  18. Dice ser Lidia N/R

    Parece que no, y que es por dramatizar, pero he leído en uno de esos folletos de la COmunidad e Madrid que la maría deteriora los transmisores neuronales desde el primer canuto.Hay gente que no se lo cree nunca y son incapaces de ver que son unos inútiles consumados y que tras ocho años en la facultad todavía siguen en tercero con asignaturas de segundo y sin encontrar un trabajo acorde con su edad (aunque eso tampoco lo quieren)…

    22 Julio 2008 | 9:31

  19. Dice ser Mariano

    Lo primero que tiene Jana que tener en cuenta, es cuánto es de fiar su hijo. Mejor que ella, nadie lo sabe. Eso es primordial para decidir si tener una planta será un buen ejercicio de responsabilidad, o si se la va a fumar en cuanto se dé la vuelta, o simplemente se va a quedar con la idea de que manipula a su madre como quiere y siempre se sale con la suya.Debajo de la insistencia del niño se oculta no sólo el atractivo de lo prohibido, sino que se trasunta algo que tiene que ver con su relación con la madre.En principio, yo le daría la oportunidad de ser responsable. Una vez accedido, la planta ha de ser de total responsabilidad del niño. Nadie debe regarla ni cuidarla, y si se muere, que se muera. El niño debe ver que sus actos tienen consecuencias, y que los caprichos tienen un precio.Lo que debe quedarle al crío muy claro es que no puede consumir cannabis por ser menor de edad.

    22 Julio 2008 | 9:56

  20. Que mania de la gente por faltar al respeto, eh? No he dicho que no sea bueno decir no, simplemente que a TODOS nos ocurre que cuanto mas nos dicen que no y que algo esta prohibido más atractivo se hace, simplemente. Por que la gente habla sin saber? Luka, a ver si dejamos de faltar al respeto,a ti te debieron decir poco eso de No, desde luego.

    22 Julio 2008 | 12:08

  21. Dice ser adiskide

    cuando vivia fuera de casa , me sucedio lo distinto fue mi madre quien le pidio a mis compañeros una planta…Obviamente ante su sorpresa le acabaron regalando un macho.El Cannabis es una realidad como cualquier otra a la que se enfrenta…La idea de que si la quiere , se responsabilice el , es interesante y si tu estas preocupada sobre si se la fume o no…Que tenga un macho ya que solo de las hembras se saca el THC

    22 Julio 2008 | 12:09

  22. Dice ser Crear Blog

    Dejale mujer, seguro que por las noches os fumais uno a pachas y os lo pasais genial, encima si algun dia te duele algo, es lo mejor que te puedes tomar ..

    22 Julio 2008 | 12:42

  23. Dice ser m

    …..estamos hablando de una planta que produce una droga…no seria mejor inculcar-le que las drogas no son buenas en lugar de dejarsela cultivar…y para los que ataqueis con el rollo terapeutico…fumar produce el mismo efecto en los pulmones..sea maria o tabaco…si kiere terapia que se la beba en infusion..aunque eso no creo que le guste tanto.

    22 Julio 2008 | 17:16

  24. Dice ser sincero

    droga a tu hijo, mala madre!!!

    22 Julio 2008 | 19:28

  25. Dice ser curios@

    ¿y tiene que ser precisamente marihuana lo que quiere sembrar? ¿por qué no un rosal? O ya puestos, preparar unos alambiques y destilar la bebida propia asi también sabe lo que bebe.

    22 Julio 2008 | 21:08

  26. Dice ser Helena

    Y seguro que solo la quiere porque tiene las hojas bonitas, no? anda que…

    22 Julio 2008 | 23:41

  27. Dice ser mar

    A mi me pasó lo mismo a su edad.Yo dale con la matraca y mi madre diciendo que no.Por fin me he independizado y queria cumplir lo que mi madre me decia una y otra vez: CUANDO TENGAS TU CASA¡¡¡.He lleguado a tener las semillas y………se perdió el encanto

    23 Julio 2008 | 7:56

  28. Dice ser drtgyhbun

    cejalo fumar marijuana por que te abre la mente

    23 Julio 2008 | 12:42

  29. Dice ser Anura

    La primera frase del comentario de m, “estamos hablando de una planta que produce una droga”, me ha desconcertado: la planta de cannabis no produce una droga, sino que contiene ciertos componentes que, debidamente tratados, mediante secado u otros mecanismos, pueden servir para drogarse. Desde este punto de vista, entiendo que el cultivo de maria pueda ser considerado ilegal, pero tampoco hay que pasarse: que se quiera cultivar no implica consumir. Respecto a este punto la Legislaciôn parece que no encuentra un têrmino medio, llegando hasta ciertos lîmites que son esperpênticos. Por ejemplo, de pequenya, en el pueblo de mi padre, todo el mundo tenîa una planta de cânyamo en casa. Con êl se hacîa tê para dormir o se cocinaba (las tortas de canyamones, la semilla del cânyamo, estaban buenîsimas). Debido a que el cânyamo forma parte de la familia de las opiâceas, ahora se ha prohibido tener la susodicha planta y se obliga a la gente que tiene en sus cortijos una a quemarla (con Guardia Civil de fondo). No acabo de comprender porquê una planta que tradicionalmente se ha utilizado con fines terapêuticos (se usan fârmacos legales con las mismas propiedades) y gastronômicos tiene que verse de repente prohibida sôlo porque exista el riesgo de que alguien quiera colocarse.

    23 Julio 2008 | 16:11

  30. Dice ser Luka

    “Que mania de la gente por faltar al respeto, eh? No he dicho que no sea bueno decir no, simplemente que a TODOS nos ocurre que cuanto mas nos dicen que no y que algo esta prohibido más atractivo se hace, simplemente. Por que la gente habla sin saber? Luka, a ver si dejamos de faltar al respeto,a ti te debieron decir poco eso de No, desde luego.”Y a tí?Esta claro que no conoces el sutil y fino arte de la ironía.Por cierto que en esta intervención te contradices totalmente con la primera.

    23 Julio 2008 | 21:20

  31. Dice ser juj

    La educación de los hijos requiere un poco de sentido común. Una planta de marihuana es una planta de droga, y la droga es MALA. Déjale tener lo que quierea a tu hijo pero en mi opinión existen ciertos límites que con solo pensar un poquito podremos saber cuales son.

    28 Julio 2008 | 23:28

  32. Dice ser Tao

    Eso si que es vocación para ser yonky y lo demas es tonteria.

    04 Agosto 2008 | 5:25

  33. Dice ser navarro

    Esto si que me desconcierta, osea no movemos un dedo para informarnos de las drogas ya sean legales o ilegales pero a la primera de cambio despotricamos a nuestro antojo de las drogas, el principal problema es la falta de informacion nadie vino a nuestros colegios a decirnos y a contarnos que drogas hay que efectos tienen y que beneficios o perjuicios nos traerian, solo hay esto “CACA” engloban a todas las drogas ilegales en el mismo saco y luego se echan las manos a la cabeza al br problemas con abusos, escesos y demas, me parece ridiculo.Me parece que lo que hay que hacer es que se informen madre e hijo “JUNTOS” y luego nadie mejor que ellos para decidir si él es lo suficientemente responsable para saber que tiene y como se tiene.

    09 Agosto 2008 | 11:26

  34. Dice ser Abeulo

    Menos con lo de pedagogos en paro, a veces leo comentarios de gente que me parecen tan inutiles en fin…Tengo 19 años y leo tu blog y me hace muchisima gracia la verdad, porque veo que te lo piensas todo y lo cuestionas y nose lo haces de una manera graciosa jeje…Mira en cuanto a mi opinión sobre la planta de maria, nose yo tengo 19 y llevo pircings y tal, pero no soy ningun yonki ni macarra y mi familia no viene de la carcel, es ams siemrpe he sacado buenas notas, y ahora mismo estoy estudiando pedagogia a la par que trabajo para sacarme un dinero, y nunca he tenido, y no por ello no quiere decir que no lo haya probado, seguro que tu hijo tiene algun amigo que farda de tener plantas de amria en su casa probablemente de algun hermano mayor o asi y por eso le ha cogido la perra de tener una en casa a tu hijo. MI consejo es que no le dejes si tu no quieres simplemente sin usar ninguna escusa, basta con que le digas que es tu casa y no te gusta esa planta, sin hecharle mayor importancia porque sea considerada ‘droga’, simplemente eso y si no decirle que hasta que no sea amyor de edad no le dejas o nose yo la verdad creo que si te apetece tenerla pues si y si no te apetece pues no.Ventajas de tenerla: TU hijo tarde o temprano probara los porros, que mejor manera que los pruebe de una planta tan natural como la maria antes que toda esa mierda de chocolate que venden por ahi que realmente no sabes ni lo que lleva.Asi sabras de donde saca la ‘mercancia’ y tendras que evitar preocupaciones, incluso te puede servir para enseñarle y con esto no te digo que le dejes fumar, sino simplemente si lo ara de todas maneras mejor que lo aga con conocimientos no? i sin tener que escapar de su madre.Inconvenientes: crecen mucho, y si se usan para fumar o otras opciones, todo tiene un proceso de elaboracion un poco largo y hay que leer y informarse sobre el tema.Espero que te sirva mi opinion.Saludos!

    12 Agosto 2008 | 14:15

  35. Dice ser Skunk

    “La droga es mala”. Pero,¿solo hay una?

    22 Agosto 2008 | 22:48

  36. Dice ser ottia

    A mí la droga me despersonaliza

    29 Agosto 2008 | 13:22

  37. Dice ser Mariana Pineda

    Verdaderamente me quedo sorprendida ante los comentarios.Cuán laxos y permisivos somos en la España postfranquista…Por algo somos el primer país consumidor de drogas y de drogas duras.Quiero agregar que si a un niño no le pones límites,tú eres la responsable de convertirlo en depredador y de eso hay mucho hoy en día.Pero así estamos y aún nos creemos los dueños de la verdad.Mira a tu alrededor, cuántas familias sufren las consecuencias de la droga?Mira cuántos empleados españoles consumen, cuantas madres les permiten a sus hijos y hasta cuántos hijos comenzaron porque sus madres también consumían.Las drogas no es un asunto de prejuicios es un asunto de salud y en España en concreto, es un problema de salud pública.La droga, cualquiera de ella daña los neurotrasmisores,disminuye la serotonina, que marca nuestra sensación de bienestar y equilibrio.Por eso cuando esta falla y s e ve alterada nos sentimos mal, estamos más deprimidos.Consumimos droga? entonces cada día consumimos más, hasta que al final terminamos suicidandonos.Encantados y gracias por tu blog está muy bien.Si fuera mi hijo, yo si le prohibiría no cultivar una planta, pero una de cannabis si, eso es droga y se respeta.Eso sólo pasa en España…

    05 Octubre 2008 | 23:50

  38. Dice ser veterano

    universitariaenparo, no me extraña que estés así, con esos consejos que das…

    06 Octubre 2008 | 10:33

  39. Dice ser carolina

    como algunas personas pueden llamarle monstruo a una planta que viene de la naturaleza.creo que todo con prudencia se puede lograr con exitomi consejo es que lo dejes tener la plantita , pero siempre dejandole claras las cosas.`porque hay que tener cuidado , para que a largo plazo no produzca efectos negativos , pero si sabemos consumirla esta todo bien.

    30 Diciembre 2008 | 17:44

  40. Dice ser pool

    yo quiero plantar ya

    26 Enero 2009 | 1:37

  41. Dice ser el nen de castefa

    pues yo voy a decir una cosa. creo que oy en dia no se a muerto nadie de una sobredosis de marihuana…..o me equivoco????? que viva la marijuana omeee (eso si,,,con conocimiento por favor no me seais salvajes)

    03 Febrero 2009 | 12:41

  42. Dice ser JJAJAJAJ ¿droga una planta?

    Yo estoy igual con mi vieja xD aveces quiere

    12 Mayo 2009 | 22:02

  43. Dice ser ¿?

    pss..llo se lo dije a mi madre y me dejo ..pero llo solo la kiera pa kuidarla y por k huele mui biem

    14 Mayo 2009 | 20:24

  44. Dice ser borja

    yo planto dsd ace muxo tiempo,lo mejor,x si no te diste kuent tu hijo fijo k consum,entonces mejor k konsum lo del y no lo traido d save dnd,lo unico k te digo es k leas mas sobre la marihuana,xq podrias aprender muxas cosas y veras km poco a poco la vas a ver km 1simple arbol k da 1 manzana y luego t komes,xq los efects de la marihuana no son km los dl alcohol,cocaina etc.simplement es 1pitillo k da risa o kansancio,hay k concienciar a muxa gente d eso,bueno 1saludo,espero k acabes disfrutando con tu hijo de la marihuana.ah!!!!y los k no teneis ni puta idea d la marihuna no deis consejos xq kada dia decis mas burradas,decidle a buestro marido k n beba tanto alcohol o k fume mens,k x si no os dais cuenta las drogas legales TAMBIEN SON DROGAS,e incluso peor k la yerba,ay os keda.

    25 Marzo 2010 | 21:31

  45. Dice ser cristian

    manga de drogados no sé como puede haber un foro para esto x.x

    06 Abril 2010 | 10:10

Los comentarios están cerrados.