Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Cámaras antichuletas

Cámaras de seguridad en los bancos, en las tiendas, en la calle, en el trabajo, en el metro, en las puertas de los institutos, y ahora… también en las aulas. Todo para evitar que alguien tenga la tentación de copiar en un examen. La tecnología avanza a pasos tan largos que está logrando dejar atrás muchos de esos viejos métodos para copiar.

Los exámenes de fin de curso en colegios, institutos y facultades, además de la temida selectividad, tienen estos días a miles de estudiantes en vilo. Muchos de ellos se están jugando su futuro y nadie quiere perder su gran oportunidad de sacar la mejor nota posible, aunque sea copiando.

En el Reino Unido están pensando instalar cámaras de vigilancia para descubrir a los que copian y lectores de huellas digitales -para intentar evitar que alguien suplante la identidad de un alumno- en 65 centros educativos.

A ver quién es el listo que se atreve a dar un cambiazo, a sacar una chuleta de debajo de la mesa o a preguntarle algo al vecino de mesa ante el todopoderoso ojo de una microcámara instalada encima de la pizarra.

11 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Pues me parece FATAL!!! Yo, universitario, no soy muy de hacerme chuletas, pero alguna de vez en cuando siempre viene bien. Al fin y al cabo, por un despiste de que se me olvide alguna palabra, no quiere decir que sepa más o menos, no??? Yo los llamo apuntes de apoyo. Siempre vienen bien en caso de pérdida de memoria. Para nada son malas las chuletas

    16 junio 2008 | 19:34

  2. Dice ser Anita

    Nose porque se empeñan en inventar nuevos medios para descubrir copiando a los estudiantes… Si hagan lo que hagan los estudiantes copiaran de todas formas sea por «h» o por «b».

    16 junio 2008 | 22:26

  3. Dice ser PEDRITO

    Además de la temida selectividadSi vamos, temidisima, tanto como que aprueban el 80% de los presentados.

    16 junio 2008 | 22:33

  4. Dice ser mayeru

    Lo veo bien, no es normal que se permita tan impunemente por parte del profesorado que los que estudiamos tengamos la misma nota o peor que los que no estudian pero copian.

    16 junio 2008 | 22:34

  5. Dice ser Edudu

    Si claro, no es justo que nadie copie,pero de verdad merece algo asi semejante paso hacia un 1984 o un mundo feliz? no seria mejor gastarse el dinero en mejorar el sistema educativo y fomentar el trabajo duro? o acaso pretenden empezar a controlar a las masas? porque es lo que empezaran a hacer con el fabuloso plan bolonia…

    16 junio 2008 | 23:21

  6. Dice ser juan

    MUERTE AL PLAN DE BOLONIAAAAAAAAAA!!! QUE ME JODE LA CARRERA!!! Y EL POSIBLE AÑO DE ERASMUS!!!

    16 junio 2008 | 23:53

  7. Dice ser Delitos Líricos

    Pero a ver, las chuletas no acabarán! también notarán el cambio tecnológico!! es lógico!Salu2!

    17 junio 2008 | 1:19

  8. Dice ser lau

    Las chuletas no estarán bien pero que un profesor con aires de pedagogo te mande aprenderte fórmulas de varias líneas que olvidarás en pocas horas no tiene ningún sentido. Lo importante es entender la materia no ver qué capacidad tienes de aprender de memoria. Que hagan exámenes orales y se acabaron las chuletas. Y tardarían bastante menos en corregirlos

    17 junio 2008 | 1:37

  9. Dice ser emilio

    En lugar «romperse» la cabeza en ver quien copia y quien no, podian ver de que manera se eleva la calidad de la enseñanza obligatoria y la universitaria, especialmente a sus profesores; si algunos fueran evaluados seguramente no estarian ejerciendo su funcion educativa.Bueno, estamos en epoca de examenes y hay que rellenar diciendo alguna tonteria, mientras hacemos eso no pensamos en lo que de verdad interesa.¡¡Ah!! con respecto a lo de Bolonia, ¡¡jolín!! los jovenes estudiantes se podian haber puesto las pilas antes, esto lleva entre papeles, parlamento europeo y español unos cuantos años, para algunos es cosa de hace dos dias, ¡¡¡¡¡pena de universidad¡¡¡¡¡

    17 junio 2008 | 8:10

  10. Dice ser Antiparras

    Ufff, cuanto me alegro de haber terminado de estudiar! A mí me cazarían seguro! Aysss, que va a ser del arte y la inventiva de hacer chuletas? Esos trozitos de papel con fórmulas escritas que no he vuelto a usar en mi vida (muy útiles, si…)

    17 junio 2008 | 8:30

  11. Dice ser Alcarreña

    Por fin algo sensato…. A ver cuándo llega a España!! Tanto licenciadito que en la vida se ha estudiado un sólo libro….. A estudiarlo!!!

    17 junio 2008 | 12:06

Los comentarios están cerrados.