Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Llega el último Harry Potter

Esta tarde ha llamado la abuela: ¿Sabéis que el jueves sale el último libro de Potter, no? Os lo regalo yo, como siempre. Ya he pedido que me lo reserven.

El anuncio, todo un ritual familiar desde hace casi diez años, ha sido recibido con un «Vaaaaale, abuela». Qué lejos quedan esos momentos en que contaban los días para la salida del siguiente libro, o esperaban con ansia el estreno de las primeras películas de la saga.

Entonces Potter no era más que un niño, igual que ellos. El bendito niño-mago les despertó unas ganas de leer que no habían tenido hasta entonces y se metieron de lleno en la harrypottermanía . A falta de nuevo libro recibían con agrado El diccionario del mago o cualquier otro oportunista invento editorial que se aproximara al protagonista.

Siete entregas dan para mucho, sobre todo cuando entre una y otra han transcurrido, en alguna ocasión, casi tres años. Han leído y releído los seis primeros volúmenes, y eso que un par de ellos superan las 600 páginas y otro casi llega a las 900. Y ahora que llega a España el último es la primera vez que no tienen ganas de leerlo. ¿Será la edad? ¿la proximidad de los exámenes que les hace huir de los libros como de la peste? ¿o simplemente que ya se saben parte del argumento por los amigos que lo han leído en inglés? Ya os contaré cuando lo lean, porque estoy segura de que lo harán.

15 comentarios

  1. Dice ser macarena

    bueno, yo lo compre cuando salio en españoly aunque ya sepa de que se tratano puede dejar de darme un cosquilleo en el corazon al ver totalmente finalizada esta aventura que he seguido por 8 años, ese sentimiento, ese cariño al pequeño harry que hemos visto crecer y desarrollarse… al igual que sus miles de seguidoresextrañare a ese amigo literario que me ha acompañado por mi camino hacia la adultez

    18 febrero 2008 | 5:45

  2. Dice ser Boanerge

    Es posible que ya lo hayn leído… en su versión pirata descargada de Internet y tu no lo sepas :-)Así lo leyó un amigo mío desde HP y la Orden del Fénix; pierde un poco de esencia, dice, pero la historia básica no cambia

    18 febrero 2008 | 7:53

  3. Dice ser Abuenashoras

    Pufff es lo que comentan arriba, desde el verano pasado que salio en ingles quien mas y quien menos ya se lo ha leido por internet, asi que… no termino de entenderlo, Salamandra no esta muy espabilada…

    18 febrero 2008 | 8:31

  4. Dice ser John Constantine

    ¿Qué pasa? ¿Le hacen poca publicidad al lanzamiento del libro en todos los medios que también se la tienes que hacer tú? ¿Se la haces gratis o te llevas comisión? ¿Y cómo es que tus angelitos le dan a la lectura? ¿O es que sólo leen a Potter, como casi todos los chicos, por que está de moda y por la publicidad que le haceis al tocho?

    18 febrero 2008 | 8:41

  5. Dice ser SPOILERS!!!

    ¡QUIERO SPOILERS!¿Quien muere al final?

    18 febrero 2008 | 9:11

  6. Dice ser P Dany

    me parece que ya ha pasado demasiado tiempo desde que salio en ingles, estamos tontos en españa o que pasa, casi 9 meses y nos lo sacan ya todos sabemos que muere al final asi que no se ni si me lo comprare y eso que era un harrypottermaniaco, pero es que va demasiado lenta la cosa,desde León, P. Dany

    18 febrero 2008 | 9:14

  7. Dice ser Hugo

    Recuerdo la ansia de leermelos… y asi fue, no pude resistirme, lo descargue en las páginas que habia de traducción gratuita, y me lo lei entero, pese a saberme el final, y saberlo todo, quiero saber como acaba, bien traducido y volver a sumergirme en el mundo de rowling, no se cuantas veces he releido los libros, pero creo que son demasiadas…Quieres ver como pierdo 60 kilos?http://sinbarriga.blogspot.com/

    18 febrero 2008 | 11:12

  8. Dice ser Gema

    Si la traduccion hubiera salido el mismo día que salió la version inglesa, habría sido diferente, pero desde verano del año pasado, es excesiva espera. Sobretodo cuando por todas partes ya te han dicho el final, no tiene tanta emocion.

    18 febrero 2008 | 12:06

  9. Dice ser rafa

    Noooo, mentiiira.No todos los libros anteriores tienen más de 600 páaaginas.

    18 febrero 2008 | 14:13

  10. Dice ser nszf

    dffghhhfdghhf

    18 febrero 2008 | 16:45

  11. Dice ser isa

    muere voldemort, snape, que al final es bueno, lupin y tonks tb mueren, que tienen un hijo, bellatrix tb muere, a manos de molly, y tb muere fred.. :(es eso, este libro ya me lo he leido yo hace unos cantos eses, pirateado en internet el mismo dia que salio, ademas, tb huyo de los libros, ahora que se acercan los examenes..Saludos!

    18 febrero 2008 | 22:11

  12. Dice ser Jana C

    Rafa, ya he corregido el error en el número de páginas. Gracias por advertírmelo.Un saludo a todos!

    19 febrero 2008 | 1:12

  13. Dice ser Hermione

    A la cateta o cateto que ha escrito el articulo:te has leido algun libro de harry? tienes idea de lo que escribes o solo por rumores? te consideras periodista o solo pasas el rato? espero que no te paguen por un articulo que habras escrito en 2 minutos sin ningun tipo de documentacion ni de idea sobre el tema.Que verguenza!!! Espero que seas mas rigorosa/o la proxima vez

    19 febrero 2008 | 22:54

  14. Dice ser jueeeeeeeeee

    Tipico libro que se supone anima a la lectura, pero que es el unico libro que se lee en la vida.Cuando yo era pequeño sucedía con El señor de los anillos. Aún hoy puedes encontrar gente que solo leyó algo tan insustanciál y que entrona como obra maestra de la literatura.Ponles cerca libros de la sonrisa vertical, veras como los dejan blandos de tanto leerlos.

    20 febrero 2008 | 13:09

  15. Dice ser JuanKa

    Que excusa esa de que a pasado demasiado tiempo y que ya os sabeis el final pa no leerlo…¬¬, si seguro que lo primero que ariais cuando os compraseis el libro sería leeros las dos ultimas paginas pa saber lo que pasa y luego volver a la historia…xd…me equivoco de mucho¿ weno gente a leer!, que yo siempre pienso que los finales cambian dependiendo el momento en que llegas a ellos…jaja, aunque eso se tendra que inventar…byee

    21 febrero 2008 | 16:53

Los comentarios están cerrados.