Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Poca química y mucha audiencia

La parrilla televisiva tiene una nueva serie de adolescentes. Se llama Física o química, muestra la vida en un colegio-instituto y fue el segundo espacio más visto el lunes por la noche.

Vi con mis hijos el primer capítulo por el que sentían bastante curiosidad. No les gustó mucho: no se creían ni el lenguaje de los alumnos, ni sus reacciones frente a las broncas de los profesores, ni cómo se retrataba al malote y al friki de la clase, ni las situaciones que se plantearon entre los personajes, como la de una profesora que descubre a uno de sus ligues entre sus alumnos. Empezaron echando pestes pero se quedaron hasta el final, aunque dejaron muy claro que eso no es, ni de lejos, un fiel reflejo de lo que ellos ven en clase.

Un ejemplo más de la contradicción adolescente. Tampoco se creían muchos diálogos ni las situaciones de Los Serrano en sus inicios, ni que «todos se liaran con todas», lo que no evitó que se engancharan a la serie. Estoy casi segura de que el lunes próximo estarán de nuevo ante la tele para saber si la alumna reivindicativa la vuelve a liar o si sigue adelante el ligue entre la profe y el alumno.

Hoy toca Los hombres de Paco. Ya están desgañitándose los dos con la sintonía. ¡Con estos personajes sí tienen buena química!

8 comentarios

  1. Dice ser belen

    hola, claro que no se parece nada a la realidad. yo soy profesora de secundaria, ademas, con poca experiencia, como la rubita que llego al instituto y esa bronca del jefe de estudios, ese estupendo trabajo que les manda….normalmente los demas profesores no se meten en tu trabajo, ni tu en el suyo….a ver, en lo unico que se reflejo la realidad fue en lo folloneros que son los alumnos, sobre todo cuando llega alguien nuevo…..pero esas movidas de los lios profesor-alumno, del suicidio, claro, algo hay que hacer para enganchar a la audiencia, pero en una semana no pasan tantas cosas…..

    06 febrero 2008 | 10:57

  2. Dice ser doki

    La verdad, lo de las series de de traca.No creo que las series se hagan para que se parezcan a la realidad si no al contrario, lo que ocurre es que luego tratamos que la realidad se parezca a las series (pero sin que las tias y los tios esten tan buenos), claro luego vienen los desengaños…..

    06 febrero 2008 | 11:17

  3. Dice ser Sergio

    Lo más visto del lunes fue CSI…Y FOQ es un serie de esas que no es lo mejor pero te enganchaaabrazoss_::Sergio::_

    06 febrero 2008 | 15:49

  4. Dice ser Aroa

    Una duda…¿cuántos años tienen tus hijos? Porque a veces con las cosas que cuentas sobre ellos no sé si son adolescentes o niños de 7 años…

    06 febrero 2008 | 18:46

  5. Dice ser Jana C.

    Gracias, Sergio por advertirme del error. Ya lo he corregido.Aroa: a veces a mi también me lo parece, te lo aseguroUn saludo a todos!

    06 febrero 2008 | 19:22

  6. Dice ser Ana

    No me resulto una serie muy convincente. Habrá que ver los dos próximos capítulos, si los emiten…

    06 febrero 2008 | 21:04

  7. Dice ser Viajes

    Normal, en cuanto hay connotaciones sexuales y chicas guapas la audiencia sube muchisimo

    08 febrero 2008 | 19:52

  8. Dice ser SENSEI

    Les dejas ver una de mierda a tus hijos que no es normal. Controla un poco los contenidos de la programación que ven y en lugar de dedicarle tantas horas a las ondas herzianas, socializar un poco jugando a algun juego de mesa, a las cartas, etc.

    12 febrero 2008 | 17:22

Los comentarios están cerrados.