Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

¿Cuántas horas eres capaz de dormir?

¿Cuántas horas duerme un lirón? ¿y una marmota? ¿alguien a quien le haya picado la mosca del sueño? ¿y un koala? Creo que este último es el que bate todos los récords si dejamos a un lado a los osos en plena fase de hibernación… y a mis hijos en vacaciones. Dormir, dormir y dormir. Eso es lo que hacen siempre que pueden, y también sus amigos, al contrario de lo que he visto que les ocurre a buena parte de los adolescentes.

Una de mis grandes batallas con mis ellos, al margen de la del desorden, es la del sueño. No se cansan nunca de dormir, ya me estaba acostumbrando a verles todos los fines de semana en la cama hasta el mediodía pero ayer el pequeño batió cualquier marca anterior: se levantó a las nueve de la noche. Si, a las nueve, cuando yo volvía de trabajar. Y no es que hubiera pasado la noche de juerga ni nada parecido. Estuvo en casa, supongo que entretenido con la videoconsola mientras los demás dormíamos plácidamente. Teníamos visita en casa y le tocó dormir en el sofá-cama del salón: su lugar favorito, con la tele y la consola delante, que debió tener encendidas casi toda la noche.

No penseis que me asusto de sus horas de sueño porque a mi no me guste dormir. Qué va, intento descansar un mínimo de 8 horas y los fines de semana aprovecho para quedarme en la cama diez o doce si puedo. Los días de lluvia duermo como un bebé y en cuanto veo una cama me entran unas ganas irrefrenables de tumbarme. Cuando estaba embarazada llegué a dormir 20 de las 24 horas del día, casi como un koala.

No sé si las ganas -o la necesidad- de dormir serán hereditarias. Somos una gran familia de dormilones, pero ellos están superando cualquier límite. ¿Cuántas horas eres capaz de dormir tú?

18 comentarios

  1. Dice ser bert84

    Yo cada día que pasa tengo más sueño. Estas fiestas me he estado acostando diariamente pasadas las 2 d la mañana conectado a internet y luego llega las 13 hrs. d la tarde y estoy casi en coma y con menos 3 de ganas de levantarme de la cama, y si por mi fuera no me levantaría en todo el día. Estoy temiendo el martes cuando suene el despertador!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Esquirla

    Imagino que eso de dormir tanto tiene que ver con las hormonas, o, mejor dicho, con la revolución de las hormonas. Los adolescentes, aparte de jugar toda la noche a la videoconsola, tienen una bomba de relojería en el cuerpo en forma de batalla hormonal, algo que también les ocurre a las embarazadas, tú lo decías, cuando estabas embarazada dormías la mayor parte del tiempo.Yo, la verdad, duermo mucho menos de lo que me gustaría. Cada día tengo la intención de acostarme temprano, pero, no hay manera. Eso sí, los viernes, como no salga por ahí, a las 9 de la noche caigo rendida en los brazos de Morfeo. Creo que es algo psicológico, pensar en el fin de semana, sin madrugar, sin que suene el odioso despertador a las 6:30 de la mañana. Lo pienso y me entra una relajación que me impide mantener los ojos abiertos.

    05 enero 2008 | 22:45

  3. Dice ser andresrguez

    Lo máximo que he llegado, han sido 12 horas.

    05 enero 2008 | 23:59

  4. Dice ser Culitos de Pesadilla

    desde que vi el culito de la de http://susanasexy.blogspot.com muy pocas, la verdad… al menos hoy

    06 enero 2008 | 6:37

  5. Dice ser mari

    Yo si que soy una marmota, y más en invierno! Para estar completamente bien necesito dormir minimo 8 horas, y para estar de escándalo sobre las 10 – 12 horas (aunque esto solo me lo puedo permitir los fines de semana). Sin embargo, siento envidia de mi pareja, me encantaría dormir 6-8 h horas y estar nueva el resto del día.Pero incluso él se resiste a esa cama calentita por la mañana, con sus sábanas de pelito y el huequecillo hecho de haber estado durmiendo toda la noche… jijiji.

    06 enero 2008 | 11:30

  6. Dice ser Pajote max.

    A mi me pasa igual cuando me casco un buen pajote.Es salir todo el cuajo del rabo y me entra un sueño que no puedo, a veces hasta me he quedado dormido con la mano pegada al rabo y a la mañana siguiente no veas tu con el engrudo to seco que cerdada.

    06 enero 2008 | 12:07

  7. Dice ser dormir domir dormir y dormir

    Solo de pensar en un despertador sonando a las 6,30 me está dando un ataque de ansiedad.A mi con ocho horas no me bastan, pero al menos ocho imprescindible. Como excepción puedo dormir menos, pero de diario no. También me gusta dormir (si puedo y me dejan y si no tengo que salir de casa, claro) a ratos. Es decir, levantarme hacer algo, tumbarme en el sofá y echar un sueñecito. Despertarme, hacer otro algo y otra vez, y así pasarme el día y luego dormir menos por la noche. Peo eso últimamente dificil….También me he tirados 12 ó 14 (y más) horas seguidas durmiendo. Y con las embarazos en una modorra constante. De todas formas si se duermes mas de la cuenta te quedas medio tonteras y con el cuerpo molido, así que todos los días no se puede, pero de cuando en cuando….

    06 enero 2008 | 12:08

  8. Dice ser Valerio Tanzi

    Desde Argentina, padre de dos niños, dice que también extrañado.En mi adolescencia dormía exactamente siete horas y de grande, seis.Mis hijos hasta 14 una vez. Yo tampoco comprendo.He pensado que las ganas de vivir te sacan de la cama. Tal vez.Valerio

    06 enero 2008 | 20:56

  9. Dice ser TheDiruptive

    Bueno, yo con 22 años (ahora 25) llegué a dormir 18 horas. Pero bueno, 12 y 14 horas no son ‘extraordinarias’ para mí… En mi casa también somos de buen dormir

    06 enero 2008 | 21:59

  10. Dice ser noctámbulos? o vagos consumados?

    En mi casa, este año sabatico, es un despelote dormimos mas por el dia que por la noche, yo no sé lo que va a pasar como el tema siga así por que, como sean muchos los años sabaticos, vamos a tener que ser objeto de estudio y ejemplo de familia atípica…

    07 enero 2008 | 23:30

  11. Dice ser gina

    Tengo entendido que en los adoslescentes los ritmos ¿circadianos? hacen que tengan menor concentración por las mañanas y mas por la tarde/noche. Aunque a algunos la adolescencia les llega hasta la cuarentena.

    07 enero 2008 | 23:33

  12. Dice ser laurencia

    yo duermo entre 12 y 14 horas por dia, me levanto siempre a la misma hora que me acuesto

    14 agosto 2008 | 3:50

  13. Dice ser gato

    Yo he dormido como gato en muchas ocasiones, 20/24hrs y tambien he dormido mas de 24hrs despues de haber salido con amigos de fiesta y no dormir mucho, aunque tendria que dormir bastante para recuperarme, considero que mas de 24hrs ya es bastante. He logrado mas de 24hrs sin haber salido, solo habiendo estado en mi ordenador. En un caso extremo, suelo despertar para comer o ir al baño pero tambien el tiempo ya no me permite aquellas costumbres.Estudiante de 17 años.

    18 octubre 2008 | 12:18

  14. Dice ser alex

    ayer me heche la siesta y estaba tan cansado, tan cansado q me dormi asta las 10 de la mañana del dia siguiente .es decir oy q me e levantado y e buscado si es malo o no.yo creo q no.mas descanso.

    29 marzo 2009 | 9:55

  15. Dice ser alex

    ayer me heche la siesta y estaba tan cansado, tan cansado q me dormi asta las 10 de la mañana del dia siguiente .es decir oy q me e levantado y e buscado si es malo o no.yo creo q no.mas descanso.

    29 marzo 2009 | 9:55

  16. Dice ser ro

    si tengo q madrugar puedo dormir 4 o 5 horas al dia durante la semana, y estar bien.pero el fin d semana o cuando no trabajo he llegado a dormir 15 o 20 horas seguidas. y si he salido de fiesta hasta 25 o algunas mas. tengo 39 años y si no si sera normal. Eso si, la siesta nunca me la hago, lo peor para mi es tener q levantarme, una vez me levanto no me apetece acostarme, me suelo acostar tarde.

    04 abril 2009 | 23:33

  17. Dice ser cristina

    no manchesss,,, he rompido record, 20 horas seguidas durmiendo!! mi cuarto esta obscuro y ni idea si es de dia de noche , pero ahora que me levanto ando media atoontada, como que no coordino jaja, sera eso malo?siempre duermo 10- o 12 horas si son 9 o menos de 9 mi cuerpo lo reciente, siempre he sido asi, pero ahora me pase, me quede impresionada perdi casi un dia de mi vida durmiendo!!!! viendolo de esa manera.

    21 junio 2009 | 17:44

  18. Dice ser fiiorella :D

    holaaa :Damo dormirr.puuedo estar tranqiilamente al borde de las 48 horas de sueño :)i soy feliz jajaja, porqe cuand me despierto estoi de mui buuen humor.Mientras duuermo no me da ni hambre ni gaans de ir al bañoo !amo dormir ♥La verdad no me parece una lokura dormir tantoo, no estoy ni embarazada ni nada por el estilo.16 años tengo y estoy perfectamente bien :)besiitoos.. me voi a dormirrrrrrrrrrrrfiore_12_vn@hotmail.comfiiore-f@hotmail.com

    16 enero 2010 | 11:21

Los comentarios están cerrados.