Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Habemus piercing

Mi hijo pequeño llevaba mucho tiempo pidiendo un piercing. Ya lo tiene. No le he dejado hacerse, de momento, el que quería en el labio -tendrá que crecer un poco más antes de tomar una decisión como esa-. Así que se lo ha hecho en la oreja, un lugar bastante más discreto por si después se arrepiente.

Se lo han hecho en una farmacia y he tenido que acompañarle para dar mi autorización. Un mal trago para mi, que no soporto la sangre ni las agujas.

El proceso ha sido algo más divertido de lo que esperaba: entre la farmacéutica y yo hemos pintado varias veces con un rotulador el lugar en el que quería ponerse el pendiente.

-No, ahí no, más arriba.

-¿Aquí? ¿tan afuera?

-Nooo, un poco más adentro, bórralo.

Tras varios intentos, y con la oreja pintada ya de varios colores, hemos logrado dar con el punto exacto, con la distancia necesaria para ponerse el arete que ya se había comprado.

No he querido mirar en el momento del pinchazo, aunque tanto él como la farmacéutica insistían en que no era doloroso. El proceso ha durado menos de medio minuto, no he escuchado la más leve queja y no ha habido ni una gota de sangre. Así que he respirado aliviada.

Ya tiene su primer y ansiado piercing, aunque aún debe esperar tres semanas para ponerse el aro. Ahora lleva el típico pendiente de bolita de recién nacida -los más habituales en las farmacias, de hecho se venden por pares-. No puede quitárselo ni de día ni de noche durante esas tres semanas (para evitar infecciones mientras cicatriza la herida) y tiene la oreja enrojecida, pero es el tío más feliz del mundo.

76 comentarios

  1. Dice ser ZP DIMISION YA

    Que extraño leer estas cosas en 20 minutos, puuufff menuda basura…¿esto es cultura?…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser nynfa

    holaasbueno yo tengo 15 años recien cumplidos, y junto con los pendientes normales tengo ya 7 agujeros repartidos por las dos orejas, dos los tuve que quitar por infeccion, pero hoy pienso hacer otro, mi madre ha llegado a la conclusion de que al fin y al cabo son mis orejas y (no me deja en ninguna otra parte del cuerpo, y con razon…) si me duele me dolera a mi, y si me arrepiento ya me los quitare, el primero hace ya un año que lo tengo y no tengo intencion de quitarmelo, te sugiero que no te preocupes pero que tampoco le dejes demasiado, porque luego querra mas y se enfadara si no le dejas, hazle esperar un poco, de verdad, lo se por experiencia, el ultimo me lo hice sin que ella lo supiera aunque ya me habia dado el consentimiento, pero no estaba con ella en la farmacia sino con mis amigas.dile que si se hace otro que sea en la farmacia, y sino pues que por favor no se lo haga sin que estes tu delate, porque sino se lo puede hacer a escondidas, una amiga mia algo macarra se hizo dos ella misma, no ha tenido problemas con ellos pero tuvo muchisimas suerte porque esos suelen infectarse al no usar material esterilizado.dile que si espera algo de tiempo le hara mas ilusion porque la espera habra valido la pena.pero ten en cuenta su edad y las amistades que tiene: puede ser que simplemente le gusten (como a mi) entonces no hay peligro. Pero si es para enseñarlo y chulear ten mucho cuidado con sus amigos porque son bastante influenciables.mucha suertea por cierto, yo ni soy una chica rebelde ni nada por el estilo, es mas, soy la tipica chica educada con protocolo y modales, y mi madre tiene un pendiente encima del normal en una oreja y sin embargo es una mujer extremadamente elegante, una cosa no tiene que ver con la otra, pero eso, ten mucho cuidado con los amigos…un besoLau

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Cioran

    Al leerte a ti misma, no te sientes ridícula ?Sin acritud

    07 enero 2008 | 22:59

  4. Dice ser gina

    El mio se puso uno en la oreja también a los 10 o por ahí. Llevó el pendiente dos semanas o por ahí y nunca mas se supo. A la niña tampoco le hice agujeros, tengo curiosidad por ver que va a hacer cuando sea mas grande. Yo misma antes era muy aficionada a los pendientes, pero nunca me apeteció hacerme mas agujeros que los dos con los que por lo visto debi nacer o casi casi. Ahora (hace ya un tiempo) me molestan por pequeños que sean, se me enganchan y para estar poniéndomelos y quitandomelos paso.

    07 enero 2008 | 23:22

  5. Dice ser z

    jejeje, me imagino a tu hijo… qué guay sentirse feliz de ese modo ¡qué envidia!

    07 enero 2008 | 23:44

  6. Dice ser paula

    Jamás en vida acompañaré a mi hijo a hacerse un piercing, si lo quiere, cuando sea mayor de edad que se lo haga solo. Siempre que veo niños con pendientes con la pinta de macarras que tienen me pregunto que clase de padres tendrán. Probablemente unos padres igualmente macarras que después se quejarán de que el niño esté con las drogas a los 14, deje a una chica embarazada a los 15 o venga con el ojo morado por una paliza en una noche de juerga. Y todo, por culpa de unos padres permisivos que no han sabido decir «hasta aquí». Luego, amiga, vendrán las lamentaciones.

    08 enero 2008 | 1:35

  7. Dice ser julipan

    Hombre si me dijeras, que quiere alguna escalcificacion, o un prince Albert, te diria que tienes razon… yo me puse el primer percing con 15 años, hace mas de 22 años, cuando muy pocos machotes lo llevabamos, pase el escarnio en el puto colegio de curas, y nadie me ha hecho quitarlo, al contrario, tengo unos cuantos percings mas, solo estoy en contra de los percings en el craneo y de los implantes en brazos, espalda, y cabeza, simplemnete porque no los encuentro esteticos…tampoco me gustan las etxtensiones, eso si, si hay gente que le gusta ponerse un canuto en la nariz u oreja, … que voy a decir, pa gusto los colores, a mi me van los tatuajes japoneses y polinesios…Y no te preocupes si se cansa, ya se lo quitara,de todas formas tienes suerte que en las farmacias se hagan los percings con pistola, sivieras que en otros sitios todos se hace con aguja o como s elo hacia gente hace años, con hielo y agja, eso si que te daria un patatus… yo personalmente si mi hijo quiere un percing, se lo pondre yo mismo, que mejor recuerdo puede tener,»este percing me lo puso mi papi…»

    08 enero 2008 | 1:49

  8. Dice ser Raquel. 20 años.

    «lo dijo paula · 8 Enero 2008 | 01:35 AM», tú y tus prejuicios, di que sí.Mi novio, aparte de trabajar en un hospital, hace piercings, y él los lleva puestos también, y ni es un macarra, ni ha dejado preñada a nadie con 15 años, ni es un yonki.Sus padres son de lo más normal que puedes echarte a la cara, le han sabido decir «hasta aquí» cuando han tenido que hacerlo, y no viene con el ojo morado después de una juerga.Yo personalmente no me hago piercing porque me dan mucho miedo las agujas, pero puedo asegurarte que si no fuera por eso más de uno llevaría.Soy una chica normal, con mi trabajo, mi familia, y mis amigos, y no soy una yonki, una alcohólica y mis padres me han sabido educar.Tú sigue pensando así que llegarás muy lejos, sí.

    08 enero 2008 | 1:50

  9. Dice ser f*ck sincero

    Para sincero:si no te gusta lo que estas leyendo no sigas, y menos aun te molestes en contestar, si tienes ganas de molestar vete a tu casa. Independientemente de que te guste o no el tema, la noticia, o la entrada, como quieras llamarla, no tienes derecho a faltar al respeto, salvo que no tengas educacion y entonces no te quede otra que hacerlo de ese modo__________________________________Me hace gracia, tu noticia. Yo tambien tenia esa idea de ponerme un piercing cuando era pequeño, pero se fue pasando con la edad. Si me lo hubiese puesto mi padre me lo hubiese arrancado, literalmente 😛

    08 enero 2008 | 1:58

  10. Dice ser paganini

    Uno de mis hijos lleva el pelo no tan largo como yo pero casi y dice que quiere hacerse un tatuaje, si se lo quiere hacer que se lo haga, el sabrá, a mi no me gustan los tatuajes ni los pirsin ni nada de eso, pero cada uno es cada uno y a los chicos u pendiete en l oreja también les da un puntillo, al que le guste claro, peor los tatuajes son irreversibles, no es como teñirse o cortarse el pelo o hacerse un agujerito, aunque desde luego si se lo hace yo no se lo pienso pagar que ya hay bastante con mantenerlos.

    08 enero 2008 | 2:48

  11. Dice ser Omega

    Sincero, creo que no se pueden decir más verdades en tan pocas líneas, aunque yo no hubiera empleado esas formas. Lamentablemente no puedo opinar de este tema porque ni tengo ni pienso tener hijos, así que me ahorro cosa fina en disgustos varios. De todas formas, gracias por abrirnos los ojos, sincero.Verdades como puños.

    08 enero 2008 | 3:14

  12. Dice ser guillermo enrique mendoza malca

    considero que esto es una maldad, puesto que el bebe, no puede pedirlo, y este año 2008 los niños desde los 00 años hasta los 13 años estan en peligro sus vidas, luego hay que cuidarlos mucho , no descuidarse de ellos.atentamente gemm : profeta

    08 enero 2008 | 3:26

  13. Dice ser Esgueva

    Yo dejo un detalle: si las chicas pueden llevar pendientes ¿Porqué los chicos no? Ya se que el tema de este blog no es un pendiente «de los de toda la vida», pero es que hay gente que ya se ofende si ve a un chico con pendientes normales, cuando es algo que no tendría que molestar, puesto que nadie se ofende si ve a una chica con pendientes.Sobre este piercing, pues yo creo que no es para tanto, lo importante es que el sepa que es una decisión suya y no un capricho de un día. Y sobre las drogas, creo que hay que preocuparse se lleven piercings o no. Antes de que se popularizasen los piercings y pendientes, ya había drogas.No seamos sensacionalistas, y preocupémonos de los problemas de verdad.

    08 enero 2008 | 3:53

  14. Dice ser ASTALOSCOJONES

    Y AMI Q COJONES ME IMPORTA Q EL FUTURO MACARRILLA DE TU HIJO SE HAGA UN PENDIENTE??BUENO,NI AMI NI A NADIEANDA HIJA DEDICATE A HACER GANCHILLO O ALGO Q VEO Q T ABURRES MUCHO, POR CIERTO DILE AL KINKI D TU HIJO Q CUANDO PLANTE MARIA O PASE PERICO ME LLAME… JAJAJASERA ZORRA TONTA…

    08 enero 2008 | 4:55

  15. Dice ser ZEROINDESIGN

    UFFFF QUE HISTORIA MAS INTERESANTE!!!!LA VERDAD, CUANTO SUFRIMIENTO!!!!POBRE MUJER!!!HOY NO PODRE DORMIR TRANQUILA!!!Y SI SE LE INFECTA EL PIRCING???MADRE MIA, CUANTAS PREOCUPACIONES!!!!

    08 enero 2008 | 8:03

  16. Dice ser PABLITO

    Bueno, creo que has acertado con tu decision.Especialmente no dejandole ponerse el del labio.Ahora esperemos que no confunda el habito con el monjePABLITO

    08 enero 2008 | 8:04

  17. Dice ser Courier

    Eso no es un piercing, es un pendiente, salvo que sea el Tragus, y ese si que le hubiese dolido y de cojones.Por lo demas no tiene ningun problema por el pendiente, que lo lleve con alegria, y tu piensa que mejor eso que una dilatacion en la oreja, que eso si que sería para poner el grito en el cielo, al menos con 13 añosA pasarlo bien

    08 enero 2008 | 8:27

  18. Dice ser Gonzalo

    No se si el tema de piercing es interesante o no, lo que me deja pasmado es la reacción de algunas personas a este blog. Pasmado y triste. Porque a veces me pregunto de qué mierda estamos hechos los seres humanos, como es posible que esas personas y yo seamos de la misma especie, que tipo de anestesia llevan en sus sentidos este tipo de personas. Triste, en fin, porque en estas condiciones… ¿Como podremos entendernos nunca?

    08 enero 2008 | 8:42

  19. Dice ser bodytatu&pierced

    Madre mia!! increible la peña ke falta de respeto(como en cualkier otro foro o blog, siempre hay capullos)…pues mira es 1 madre y eso le preocupara.Yo toy tatuada, tengo piercings y en mis ratos de fiesta pues…algo cae. Mis padres son de los mejor de este mundo, me han criado como debe ser, me han dado mis limites, me han dicho No cuando tenia ke ser y SI cuando lo merecia. Soy 1 persona normal ke tengo mi curro, mi casa, mis colegas y familia. No voy de kinki ni de macarra, es mas…mis padres me apuntaron a artes marciales para ke me ayudara en la concentracion en mis estudios y para ke me supiera defender en la vida (tanto en fisicamente como sicologicamente).Asi ke mujer, tu no te preocupes por esta gente ke se mete contigo ni dice paridas, ke no lo lean y listo. Mi madre hasta los 18 no me dejo hacerme mi 1er tatu, y todo con mi dinero y bajo mi responsabilidad. Asi ke tu sabes donde poner los limites porke tu eres la ke manda sobre el…

    08 enero 2008 | 10:08

  20. Dice ser MJ

    Yo tambien llevo piercings y soy una persona normal, estudie mi carrera y ahora estoy trabajando, flipo con la ranciedad de algunas personas eso son prejuicios del siglo pasado señores!!!Y a los cafres que comentan idioteces que les voy a decir… ale al monte a soltar improperios majos pq aqui es que hasta hace daño a los ojos leeros que poquita educacion…un saludo

    08 enero 2008 | 10:25

  21. Dice ser Vir

    Yo llevo dos piercings y dos tatuajes. Tengo 25 años, 2 licenciaturas, un trabajo estable y bien pagado, mi familia es de lo más normal del mundo, mis padres son directivos de empresa, mi hermana cirujana….. Jamás me he peleado ni me han puesto un ojo morado, no me quedé embarazada a los 15 años ya que mis padres me hablaron siempre claramente del sexo y la seguridad sexual, nunca he consumido drogas ni alcohol de forma habitual…. ¿Sigo?Menos juzgar a la gente por las apariencias, que conozco más de un niño/a pijo vestidito de lacoste y peinado con gomina que ha acabado enganchado a la cocaina, arruinando a su familia y seres queridos y que no lleva ni piercings ni tatuajes.

    08 enero 2008 | 10:34

  22. Dice ser arri

    Terrible la falta de respeto de la peña…..Que un crio te pida un piercing es lo mas normal, la adolescencia es una epoca pelin complicada….Pero que algunos adultos sigan pensando que por las pintas puedas decidir o identificar con negativo a alguien?!?!?Eso si que es de actitud adolescente, que fuerte!!!Los mayores drogratas van vestidos de armani y van a exquisitos restaurants…que atrevida es la ignorancia!!Ademas, si en la adolescencia no puedes ir como quieras, cuando lo vas a hacer??, cuando te tengas que poner un putotrajechaquetanegro para ir a pedir un trabajo de mierda despues de haber estado estudiando un millon de años??La peña esta fatal!!

    08 enero 2008 | 10:50

  23. Dice ser AL

    PAZ, LIBERTAD Y TOLERANCIA

    08 enero 2008 | 11:08

  24. Dice ser The Man With The Red Face

    Piercings y pendientes solo en mayores de edad. En los menores denota permisividad y pasotismo por parte de los padres, duela a quién duela.

    08 enero 2008 | 11:09

  25. Dice ser nasara

    Si pensabas que no debía, has hecho mal en ceder.Mientras son jóvenes tu opinión debe primar, por encima de sus caprichos: EN ÚLTIMA INSTANCIA LOS LÍMITES LOS MARCAN LOS PADRES, así es como se educa. En casa los padres y en la escuela los profes: Impepinablemente.Lo ideal es intentar convencerle con argumentos y que entienda que no lo haces por joderle la vida, sino porque piensas que estás eligiendo lo mejor para el. Debeis enseñarle a aceptar que mientras viva en tu casa, bajo tu tutela, depende de tí y debe obedecerte, al menos en lo importante.Si mañana se quiere tatuar un dragón que le cubra toda la espalda y parte del pecho o decide que va a regresar por las noches cuando le dé la gana, por ejemplo ¿por qué te habría de hacer caso?.Si de verdad no querías que se pusiera el piersing has hecho fatal dejándole. Porque ahora piensa que tu opinión es sólo eso, una opinión, pero que es él quien decide.Hay un dicho para estos casos: Lo que empieza mal, suele acabar mal. Espero que no sea el tuyo.

    08 enero 2008 | 11:20

  26. Dice ser sincero

    estas criando un macarrilla de mucho cuidado, sientete orgullosa, por cierto, creo que ya te han dicho algo en el primer comentario de los 4 que hay (un exito): «¿eres consciente de las chorradas que cuentas y, que cojones, de lo chorra que es tu blog?»En fin, es la segunda vez que me meto en meses y me parece una putisima mierda de los cojones fatuos (sin acritud)Besos y mierdas varias

    08 enero 2008 | 12:16

  27. Dice ser AAA

    Pues yo llevo 7 pirsing y tngo 16 años y soy la xika mas normal k te puedes exar a la kara…los pirsing no te markan tu vida yo los llevo y ahi estan jaja xk te pongas 1 no tienes xk dejar embarazada a alguien..y encima lo k lleva tu hijo no es 1pirsing es 1pendiente nrmal y korriente..yo los 4 k llevo en la oreja 2de ellos m los hice yo en 1atake de aburrimiento y eso fue hace 2años..asike fijate….pero weno k aki la gente esta to loka jaja..

    08 enero 2008 | 14:10

  28. Dice ser sleazy

    A PAULA:COMO DE UN SIMPLE PENDIENTE EN LA OREJA PUEDES LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE QUE VA A DEJAR EMBARAZADA A UN CHICA DE 15 AÑOS??? PORQUÉ TIENE QUE SER UN MACARRA EL CHICO?? ERES UNA PREJUCIOSA DA VERGUENZA LA GENTE QUE TIENE TU MENTALIDAD.HE LLEVADO MUCHOS PIERCINGS QUE YA NO LLEVO PORQUE NO ME APETECE PONERMELOS Y NI SOY NI MACARRA NI ME HE QUEDADO EMBARAZA CON 15 NI NINGUNA MONGOLADA DE LAS QUE HAS DICHO, SOY UNA PERSONA NORMAL CON ESTUDIOS QUE INCLUSO A LLEGADO A LA FACULTAD Y QUE DURANTE EL TIEMPO QUE LOS LLEVÉ ME TUVE QUE TOPAR CON NECIOS COMO USTED QUE DE UN AGUJERITO SACAN CONCLUSIONES… ERES UNA PREJUCIOSA…

    08 enero 2008 | 14:44

  29. Dice ser os j0deis

    para todos los petard@s que no hacen mas que insultaresto es un blog y en un blog escribes lo que quierasy si el niño quiere un pendiente pues que se lo hagayo llevo 4 repartidos y los que me he quitao … y es bastante probable que tenga un trabajo mejor que el de muchos vosotros y tengo una carrerani soy yonki ni alcoholica ni macarraa joderse! quien se pica ajos come

    08 enero 2008 | 15:09

  30. Dice ser nasara

    Para la que firma como «AAA»:Si tienes 16 años ya estás en edad de distinguir el teclado de un ordenador del de tu puñetero móvil.Para el que firma como «os jodeis»:No sé si serás yonki o alcohólico/a, pero macarra… eso sí lo eres un rato.———-Es evidente que el hecho de ponerse piercings no determina el carácter, no te hace peor ni más tonto. Es bastante ridículo leer a quienes argumentan que tienen piercings y carrera o un buen trabajo, como si ambas cosas tuvieran alguna relación… un razonamiento de traca.La historia es cómo afrontarlo desde la perspectiva de los padres: Cómo para transmitir ciertos valores en ocasiones hay que negarles algunas cosas, con las cuales no se esté en absoluto de acuerdo: Sea un piercing, un tatuaje, llegar a cierta hora, o lo que se tercie.Y mientras sean menores, mantenidos y estén bajo techo y responsabilidad de los padres deben aprender a respetar las decisiones de éstos.Cuando sea adulto y perfectamente consciente de lo que elige, ya hará lo que le salga de los mismos… y por cierto, que no será ni más ni menos tonto. Pero será bajo su absoluta responsabilidad.Una noticia a propósito del tema:http://www.clarin.com/diario/2006/08/18/sociedad/s-03801.htmUna adolescente de 16 años que desoyó la recomendación de sus familiares y se colocó un piercing en la lengua, sufrió una inflamación en la zona y presenta dificultades para hablar, por lo que junto a su padre decidieron denunciar el caso en una comisaría…

    08 enero 2008 | 16:15

  31. Dice ser rafa

    Joer… qué vergüenza da la falta de respeto de muchas personas que aquí escriben… No llevaréis, piercings, tatuajes, y a lo mejor no os drogáis… Y parece que no os ha hecho falta nada de eso para llegar a ser tan miserables como sois, hablando desde el prejucio y la ignorancia.Tengo 29 años, una vida cojonuda, un trabajo que much@s envidiaríais, una familia estupenda, y las mejores amistades que podría haber encontrado… Y ninguno de los 26 piercings que he llevado me han impedido ser quien soy. Ninguno de esos piercings me ha incitado a consumir drogas, pegar a la gente, o faltar al respeto a nadie como otr@s hacen por aquí…Cuando no tengáis complejos, dejaréis de criticar a l@s demás… Pero por lo que leo, va a ser difícil…A la escritora del blog… un pendiente no hace daño (excepto en el momento de hacer el agujero)… Si a tu hijo le gustan, no le pongas impedimentos. Ahora empezarás a ver que lo que hace daño es la ignorancia de la gente, no los gustos de tu hijo. Pero si tu hijo es fuerte, esos prejuicios no le afectarán. Ánimo.Un saludo,Rafa.

    08 enero 2008 | 17:46

  32. Dice ser fallerovalenciano

    yo he llevado durante 6 años un piercing en la lengua que me he tenido que quitar por una infeccion en la boca, pero volvere a colocarmelo, y tengo dos tatuajes y me considero un chico totalmente normal; el piercing me lo puse con 21 y los dos tatuajes con 26; normalmente son simbolos que pueden identificarse con un gusto estetico, una idea, un sentimiento de pertenencia o una moda, ésta ultima la menos deseable por que como todos sabemos vienen y van y los agujeros se transforman en marcas visibles y los tatuajes solo se quitan (y no siempre con exito) por medio del laser, que lo que hace es penetrar en la dermis donde esta la tinta para evaporarla pero a costa de quemar la piel superficial y que cuesta por regla, eol doble que el tatuaje; yo melo he hecho por que de siempre me han llamado la atencion tanto los piercing como los tatuajes y en ningun momento me he arrepentido por que los he visto como una parte mas de mi cuerpo, simplemente una parte artificial que yo he podido diseñar o personalizar; y no solo no me he arrepentido (eso dicen que pasa cuando se llega a una edad), sino que me encantan y me siento orgulloso de «mis obras de arte»

    08 enero 2008 | 18:10

  33. Dice ser Natxo

    llevar un piercing o un tatuaje no es de macarras; yo soy una persona normal y corriente como cualquiera y llevo un piercing en la lengua desde los 21 (hago 28 este año) y dos tatuajes desde el verano del 2006; simplemente me los hice por que de toda la vida me han atraido y me ha gustado la estetica, y por eso, cuando he podido me los he hecho; nunca me he arrepentido y de hecho, cuanto mas tiempo pasa, mas me gustan por que los veo como una parte mas de mi, artificial, pero personalizada y personalizable; el error es hacerse un tatuaje o un piercing por moda, por que por desgracia las modas pasan, y los piercings dejan marcas mientras que los tatuajes, de quitarse, es costoso, en dinero por que cuesta el doble quitarselo que ponerselo (en el caso de un piercing recomiendan ir a un centro sanitario para evitar infecciones) como lo que supone que para llegar a la parte de la dermis donde esta la tinta, se acabe quemando la piel (canceres, machas, marcas y cicatrices) y eso sin garantizar siempre resultados optimos, lo que si garantiza quien lo ha padecido es mucho dolor, por que notas que te quema, pero sin anestesia; luego lo prudente no es tratar de impedir que se ponga un piercing, sino hablar de consecuencias, precauciones, que busque lugares higienicos donde cumplan todas las reglas impuestas por ley (por suerte)y que se informe; la informacion es la regla basica; a proposito, un piercing no duele, solo es el pellizco inicial cuando se perfora la piel; y el tatuaje duele segun en que parte se haga (si coincide con tendones, articulaciones o huesos, zonas sensibles) aunque en cualquier caso es bastante soportable

    08 enero 2008 | 18:20

  34. Dice ser John Constantine

    Criticando con algo de educación: que se ponga un piercing es una opción personal de lo más normal, como teñirse el pelo, maquillarse o cosas por el estilo. Pero, y puesto al igual que un tatuaje, no es cosita de broma, pues implica cambios permanentes en el cuerpo, bien podías haberle dicho a tu chico que esperara a ser un poco mayor y si entonces quería se lo hiciera. Así, ya de entrada, estás empezando a permitirle una serie de caprichos, que para qué.Ya puestos en plan medianamente guay, hubieras quedado como una reina si le hubieras dicho «traeme sobresalientes y a cambio hay piercing». Pero, no, no le vamos a inculcar ya desde pequeñito una cultura de conseguir las cosas con esfuerzo y responsabilidad, no sea que le de un trauma, ¿no?Eso sí, pasa de las críticas maleducadas y sigue con el blog. Primero porque estás en tu derecho. Al que no le guste que se haga suscriptor del diario de Patricia. Y segundo, porque tengo curiosidad muuuuuy morbosa por saber lo siguiente que les vas a consentir a tus chicos.Ánimo y que te sea leve, chata.

    08 enero 2008 | 19:02

  35. Dice ser yolita

    y si ese hijo resulta que que SÍ saca sobresalientes y si que es un buen chaval????? también es un exceso permitirle un insignificante pendiente? dejaros de tonterías un pendiente no cambia a nadie de lo contrario, que hubiera pasado con todas las mujeres del mundo que llevamos como mínimo uno en cada oreja? que solo es un pendiente, no ha pedido una pistola ni material para hacer una bomba.JANA adelante con tu blog

    08 enero 2008 | 20:20

  36. Dice ser MARYJOSE

    ME ENCANTA LO DICHO POR VIRGINIA .YO LLEVO PIERCINGS Y TATUUAJES DESDE HACE COSA DE 8 AÑOS Y TENGO 24 ,LA VERDAD ES QUE NI SOY UNA YONKI ,NI ME PELEO CON NADIE ,NI SOY UNA MACARRA .AL REVES ME ENCANTAN LOS TATUAJES ,ME ENCANTAN LOS PIERCINGS ,POR MI ME HARIA TODO EL CUERPO ,ADEMAS QUE YO CON MI CUERPO PUEDO HACER LO QUE ME VENGA EN GANA ,SOLO QUE POR CULPA DE ESTA SOCIEDAD EN LOS TRABAJOS NO TE LOS DEJAN MOSTRAR SOLO EN ALGUNOS EH ,PORQUE HAY QUE DARLE UN TOQUE SERIO A LA EMPRESA Y QUE PASA ? QUE POR YO LLEVAR UN PUÑETERO PIERCING EN EL LABIO QUIERE DECIR QUE NO LO SOY? PERO POR FAVOR Q RIDICULES MAS GRANDE ,SI SOY LA PERSONA MAS SERIA Y RESPONSABLE Q PUEDE HABER Y CON PIERCING O SIN PIERCING PUEDO DAR MI TOQUE DE SERIEDAD ,HAY Q JODERSE CON LAS PUÑETERAS EMPRESAS !!!VAMOS A TNER Q IR TODOS ENTONSS ENGOMINADITOS Y CON POLOS LACOSTE ,BOLSITO DE TOUS PARA DAR TOQUE SERIO,EL TOQUE SERIO VERLO EN CIERTAS DISCOTECAS DE PIJOS DE COMO SALEN MAS PUESTOS !!!ANDAAA

    09 enero 2008 | 1:16

  37. Dice ser John Constantine

    A yolita:Lo de los sobres, a falta de confirmación por la autora del blog, no hace falta ni que nos lo diga ella. Por las costumbres que nos ha ido contando de sus retoños, y la del piercing no es más que la última, no son los primeros de la clase,no.Y a MARYJOSE: Tal vez seas «LA PERSONA MAS SERIA Y RESPONSABLE Q PUEDE HABER», pero ya sólo tu manera de postear en los blogs y la forma «Q» tienes de escribir, algo denota en tí, maja. «ENTONSS», a lo mejor en las empresas, más que tus piercings, lo que les tira pa atras es que no sepas escribir.

    09 enero 2008 | 8:29

  38. Dice ser nasara

    Sabe todo el mundo que estamos hablando de un niño de 13 años ¿no?

    09 enero 2008 | 8:41

  39. Dice ser John Constantine

    Ejem, bueno, PARA Q YOLITA SE NOS QD TRANQUILA, como diría alguna por aquí:https://blogs.20minutos.es/madreconadolescentes/post/2007/12/06/re…-Qué útiles son de vez en cuando las hemerotecas. ¿Verdad?Pues eso.Confirmado. Que como es tan majo y se nos porta tan bien y saca tantos sobres, yolita, pues le dejamos ponerse un piercing, de premio. Con un par.Como con su comportamiento ya nos está demostrando que es una persona equilibrada, madura y responsable, pues está claro que le dejamos hacer lo que le salga de la punta, con perdón, de la polla.No sea que si no le dejamos, se nos enfade y nos aumenten los dolores de cabeza. Y es preferible que el niño se salga con la suya a que nos de dolores de cabeza.La verdad es que vista la actitud de mucha gente del blog, no me extrañan en abosoluto determinados comportamientos de la juventud de hoy en día. Y si encima tienen gente que les jalea en aras de una pretendida libertad o progresismo, pues miel sobre hojuelas, oiga.Es que ardo en deseos de leer los siguientes posts a ver el siguiente caprichito de los nenes.

    09 enero 2008 | 10:09

  40. Dice ser nasara

    Después de visitar el enlace que ha puesto John Constantine y leer, creo que a la autora se le está yendo la educación de su vástago de las manos.- Miente descaradamente.- Es desordenado, rozando lo sucio.- Se ríe de todo y de todos.- Falsifica sus notas.- Se pira las clases.- Tiene un comportamiento incívico en clase, hasta el punto de que sus maestros proponen expulsarlo.Y todo eso con 13 añitos.Resumiendo, que te queda bastante poco tiempo para intentar corregirle, en la medida de lo posible.A favor tendrá muchas cosas, pero entre otras, que si después de ése historial le premias con el susodicho piercing… es que es mucho más listo que tú. Dicho sea sin ánimo de ofender.

    09 enero 2008 | 15:54

  41. Dice ser Jana C

    Agradezco vuestros comentarios aunque, sinceramente, no entiendo a quienes se dedican a llenarlos de insultos. Aprovecho para aclarar que mi hijo no tiene 13 años (esa era la edad que tenía cuando empezó a pedir el piercing, como ya conté en su día https://blogs.20minutos.es/madreconadolescentes/post/2007/11/30/qu…) ni saca malas notas, ni las ha falsificado… Por si les sirve a aquellos que se empeñan en crearse una falsa imagen que yo nunca he dado.

    09 enero 2008 | 16:46

  42. Dice ser John Constantine

    «Estuve el otro día en el colegio. Me llamó el tutor de mi hijo pequeño para contarme algunas cosas sobre su comportamiento.-Está muy rebelde, no deja de hablar en clase, se ríe de todo y de todos, cuando le llamamos la atención hace como si no hubiese oído y luego dice que él no estaba haciendo nada… Tampoco trae firmadas las notas que le damos para los padres… iba diciendo él mientras yo sentía que mi cara empezaba a enrojecerse.-¿Qué notas? No he recibido ninguna.Este niño se va a enterar, pensé mientras el profesor seguía hablando, y mi cara debía estar para entonces más amoratada que roja.-Pues llevamos algo más de dos meses, casi desde que empezó el curso, intentando tener una reunión con vosotros. Y si él sigue con esta actitud, no vamos a tener más remedio que expulsarle unos días del colegio.A partir de ese momento me quedé lívida.»——————————————-¿Me he equivocado de blog? ¿Lo léi? ¿Sueño? ¿Qué es esto, Calderón de la Barca,Kafka, Philip K. Dick…?——————————————–Creo recordar:»- Su hijo no ha venido hoy a clase, dice una voz al otro lado del teléfono.- ¿Cóoomo?, pregunto yo, entre alarmada y sorprendida.- Que no ha venido, repite la voz muy despacio para darme tiempo a reaccionar.- No puede ser, se ha ido de casa por la mañana a la hora de siempre. No entiendo nada.- Hace un rato le he visto en la calle y me ha dicho que se encontraba mal y que se había quedado en casa…Me he quedado helada después de esta conversación. Es la primera vez que hace algo así, y ha ocurrido sólo un día después de levantarle un castigo de tres semanas por su mal comportamiento en clase (ya os hablé aquí de eso).Inmediatamente le he llamado al móvil. Pero no lo ha cogido, claro. He tenido que llamar a uno de sus amigos para encontrarle. Estaban viendo un partido entre alumnos y profesores.- Me encontraba mal y me he quedado en casa de papá, me ha soltado mientras intentaba poner la voz más débil del mundo entre el griterío de fondo del partido. «Sin el menor ánimo de insultar, urge una explicación a tó esto.Creo.

    09 enero 2008 | 18:27

  43. Dice ser Santo

    John, ¿tan aburrido estás que de verdad te urge una explicación? 😛 Con 13 años es normal que intente hacer el cafre, simplemente aunque sea para ver si le dejan.

    09 enero 2008 | 23:41

  44. Dice ser John Constantine

    A parte de estar aburrido, Santo , me gustan las explicaciones. No me trago las cosas sin pensar, como hace otra gente.Y, sinceramente, las explicaciones que nos está dando Jana, sobre todo a partir de su último mensaje, empiezan a ser muy contradictorias. Ahora, después de haber escrito hace menos de 2 meses posts contando lo que hace su hijo, resulta que es un chaval muy serio y bien educado.Claro que si a tí te parecen de lo más normales, chapeau y que aproveche.

    10 enero 2008 | 8:19

  45. Dice ser nasara

    Por alusiones:Creo que estás encajando mal el asunto.Para nada se trataba de una crítica personal a tu chaval, que como bien dice el anterior, hace lo que todos a su edad, es decir, lo que puede: Era más bien una crítica a tu manera de educarlo.A propósito: En el artículo del día 11/30/2007 escribiste que le decías a tu hijo, sobre el piercing:, «sólo tienes 13 años y puedes cambiar de opinión». Que pase poco más de un mes desde entonces no tiene ninguna relevancia, sigue siendo la misma etapa crítica.Intenta ver el lado positivo.

    10 enero 2008 | 12:25

  46. Dice ser Ornitomono

    creo q hasta que no tengan la cola bien poblada de pelos deben tener ciertos límites (no siemrpe coherentes) aunq no quieran y monten berrinches…suerte…salud!! insultos!! ajaja

    11 enero 2008 | 21:19

  47. Dice ser iakitxu

    joer que mal padre soy, le puse unos pendientes de oro a mi hij@ recien nacid@. y encima ahora tiene movil con 21 años y es una persona responsable, culta y nos da mil vueltas a muchos. pais de triunfadores este.

    12 enero 2008 | 1:08

  48. Dice ser AAA

    Enga hombre kon nasara esta de los…mira no te digo lo k pienso de ti xk esto es un blog y tengo mas respeto k tu.K sepas k si k se distinguir un teclado de ordenadr de mi puñetero movil,seguro ke lo hago mejor k tu.Y tambien t aseguro k te doy mil vueltas por tods los lads.Pero en fin,si kiero escribir asi,kien m lo va a impedir?..TU?? Ja Ja Ja

    13 enero 2008 | 23:46

  49. Dice ser kiara19

    hola! tengo 19 años un pendiente en el ombligo, los dos habituales en las orejas , en la oreja izquierda una bolita plateada en el tragus y en la derecha una bolita en el cartilago.el del ombligo y el del tragus me los he hecho siendo ya mayor de edad. Nunca he consumido ninguna droga, bebo rara vez,en todo caso de fiesta y soy incapaz de pegar a nadie porque estoy en contra de la violencia. mis padres son unas personas formidables buen empleo, buen nivel de vida y una educación formidable con su licenciatura.pregunta:¿ soy una quinqui o yonki como han denominado otros a los que llevamos pendientes?sinceramente lo dudo mucho puesto que un complemento no determina una persona sino que es la persona quien da vida a su ropa /complementos etc.me parece incomprensible como en el siglo XXI aún haya gente que no sepa diferenciar cuales son las caracteristicas que conforman a una persona y más soprendente me parece la carencia de educación de la gente si tanto les molesta no escriban puesto que eso denota alto grado de querer llamar la atención y lo que es peor la llaman pero porque resultan ridiculos.

    14 enero 2008 | 1:12

  50. Dice ser Elías

    Quizás cuando tu hijo sea suficiente mayor biológicamente para hacerse un piercing en el labio, sea ya lo suficientemente adulto para comprender que no es más que una moda (o quizás no se lo haga porque en ese momento lo que se lleve sea ponerse un calcetín en la oreja izquierda).Eso sí, el hecho de llevar un piercing no implica nada positivo ni negativo de una persona, eso por supuesto, pero realmente no le encuentro la gracia a perforarse.

    14 enero 2008 | 4:31

Los comentarios están cerrados.