Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Propósitos y normas

En este momento de buenos propósitos para todo el año me conformaría con que mis hijos cumplieran con esta lista de sencillas normas que tienen, desde hace tiempo, colgada en su cuarto:

_Debes llegar puntual a clase.

_Al salir de clase, a casa y llamada a mamá.

_Tienes que hacer la cama cada día, recoger tu ropa y no dejar nada tirado por el suelo.

_Tira de la cadena cada vez que uses el váter.

_Los albornoces y toallas húmedas NO se dejan encima de la cama sino en el cuarto de baño.

_TODO lo que se desordena se recoge (no sirve decir que el culpable ha sido tu hermano, él dice lo mismo).

_Las cosas fuera de sitio (desde un yogur a tus calzoncillos sucios) no van a volver solas, así que tendrás que acompañarlas tu.

_La vajilla sucia va al lavavajillas, la ropa sucia al cesto o directamente a la lavadora… en fin, esas cosas tan lógicas que pareceis haber olvidado.

_El ordenador se apaga a las diez. Y la tele a las doce.

17 comentarios

  1. Dice ser probando

    Bueno, pues ya contarás si lo consigues.

    03 enero 2008 | 18:45

  2. Dice ser de burriana

    Mi hijo me diceque en vez de estar perdiendo el tiempo en el ordenador que me dedique a «otras cosas».

    03 enero 2008 | 18:50

  3. Dice ser adolescente

    ¿Los ordenadores se apagan?

    03 enero 2008 | 18:51

  4. Dice ser alma letal

    Yo estoy por imprimir casi todas esas normas para mi marido. Y ha llovido bastante desde su adolescencia. ..

    03 enero 2008 | 20:16

  5. Dice ser pepe leches

    ¿Crees que si tuvieras hijas sería distinto?

    03 enero 2008 | 20:16

  6. Dice ser El de Miguel Angel

    Mi padre está colgao por una titi y no me hace ni caso… qué tendría yo que hacer para cambiarlo por una madre como tú?

    03 enero 2008 | 21:03

  7. Dice ser ppa

    Pues las hijas d una que conozco le ayudan n todo, le recogen la casa, van a los recados, cuidan d la hermana pequeña, etc, etc, etc… pero no son todas las chicas así. A la mia cuando l da el punto y por q a ella l interesa, lo recoge todo y t da una sorpresita…. pero al rato (y esa s la norma) ya lo tiene todo tirado y amontonado n las mesas, n los muebles …. n cualquier sitio. Menudo desparramo.

    03 enero 2008 | 23:10

  8. Dice ser PABLITO

    No se que edad tiene tus hijos, creo que adolescentes verdad?Si es asi, norma dos no. A no ser que existan por antecedentes especiales.Y la ultima, un poco excesiva.Las demas logicas y perfectas.PABLITO

    04 enero 2008 | 12:22

  9. Dice ser Julia

    Ah… embases de yogures o envoltorios de cualquier cosa donde los toman ahí se quedan, cascaras de pistachos, etc. Acabo de recoger la mesa de la cocina y ahora voy y ya está todo lleno de azucar glass para el pandoro el cual tambien se ha quedado encima de la mesa y hay migajas de un polvorón y el pael….. En fin.

    05 enero 2008 | 1:08

  10. Dice ser ARAC (asociación revolucionaria de amas de casa)

    ¿Tranquilizantes? ¿Para qué?

    05 enero 2008 | 1:13

  11. Dice ser Carmen

    !Cachisss!…las normas están para intentar transgredirlas y los adolescentes de eso saben mogollón.Arac….muy bueno,jo,jo.Un saludo.

    05 enero 2008 | 3:52

  12. Dice ser Ornitomono

    no me fumeis puerros, nada de meter los dedos en el enchufe, no agredir a la abuela, cruzar con el semaforo en verde, la caca se hace en el baño…………………………………………………………..jajaj yo creo q por esto mismo siempre me he reído de quién me ha dado ordenes……salud y suerte!!!

    05 enero 2008 | 12:55

  13. Dice ser Julia

    Yo hace tiempo que no entro a limpiar las habitaciones de mis hijos. Ellos se las apañen que ya son grandes. Barrer, el polvo y tal lo hacen ellos en sus cuarto. Que tengan la cama sin hacer o no me la suda. La ropa la suelen acercar al cesto, normalmente la apoyan encima y si se cae al suelo ahí se queda. Hay un baño que me he negado a limpiar y decidí no usarlo para que sea la parte masculina quien se encargue (el padre incluido) pero al final acabo a los gritos y echando lejia por todas partes. Lo que mas me jode es que cuando se hacen un bocadillo por ejemplo lo llenan todo de migas y ahí se quedan, como es la cocina me toca recogerlo a mi, limpiar todo lo pringan en la encimera, los vasos que tiran al fregadero, cubiertos y tal. Si no hay vasos se friegan uno para usarlo refunfuñando. Si por lo que sea aso de fregar cacharros ahí se quedan aunque el padre es el único que en casos de esos, le da y los friega. (A veces´sólo la mitad… y el caso es que cuando le conocí llevaba hasta una plancha en la maleta….. pero con el tiempo eso) Tampoco atinan muy bien en el cubo de la basura y siempre hay algo alrededor que barrer. Si una gota de algun liquido se les cae al suelo tampoco lo friegan y luego se pisa encima y mancha negra al canto. Aunque con sus cuartos son ordenados con el resto de la casa es un desastre y no es importa. En sus cuartos no se puede tocar nada, pero ellos lo tocan y lo revuelven todo y no se acuerdan de reordenarlo. En lo de hacer el favor de hacer un recado tampoco es que se esmeren, que no se esmeran para nada, y les tenemos que dar todo puesto. Hace un tiempo que me negué también a hacer la compra gorda a pie, así que de eso se encarga el padre. Yo voy a por lo que falta. Así que así vamos tirando. Si pudiera dividir la casa en dos mitades la dividiria y ojos que no ven…..

    05 enero 2008 | 12:59

  14. Dice ser new age

    Yo cuando era joven y vivía con mis padres tampoco es que hiciese mucho, limpiar el polvo, barrer de vez en cuando, ir a comprar algo …. pero me parece que al menos no enredaba tanto…. y tampoco me gustaba que entrasen a mi cuarto.

    05 enero 2008 | 15:52

  15. Dice ser Marta

    Mi hijo tiene una costumbre que me fastidia muchisimo, se lo he dicho mil veces pero el continua haciendolo.Una vez le dije que si lo hacía de nuevo hacía las maletas y me largaba de casa para que se apañasen él y su padre solitos.Le dije: «Isaac, como vuelvas a masturbarte encima del cadaver de la abuela me largo de casa».Pero nada, que él sigue haciendolo.Besos

    06 enero 2008 | 1:54

  16. Dice ser Valerio Tanzi

    Mi programa desde los 12 años : arriba a las siete, hacer desayuno, lavar todo lo usado y a la calle (estudio y luego desde los 18, trabajo y estudio).Mediodía, si es en el hogar, comer y luego (si uno no hizo la comida, levantar la mesa, barrer abajo y al costado y lavar la cocina).A la noche lo mismo. La cama se deshacea al levantarse y si uno trabaja, la hace el que sale más tarde.Estas costumbres son comunes, en clase media argentina. Las clases bajas no destienden la cama, no la tienden, se levantan tarde, no estudias ni trabajan y no levantan la mesa ni lavan los platos. Luego cuando uno llega a los 40 los contrata como mucamos y ellos tienen que hacer por el resto de sus días, lo que uno hizo hasta los 40. Saludos, Valerio

    06 enero 2008 | 21:04

  17. Dice ser Jorganes

    Estoy de acuerdo con un comentario que hay un poco más arriba de que la norma dos es excesiva.En cuanto a la última, yo invertiría los términos. La televisión se apaga a las 10 y el ordenador a las 12.El ordenador creo que es una herramienta educativa muy importante, y los chavales están más activos con él que con la televisión. Por otra parte, en la tele gran parte es basura, permanecen pasivos ante ella, y sus cerebros son lavados sistemáticamente con la publicidad.Yo trato de que mis hijos no vean la tele durante los días laborables.

    09 enero 2008 | 15:40

Los comentarios están cerrados.