Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

¿Está enamorado?


Síntomas de que tu hijo adolescente está enamorado

Habla por teléfono cuatro horas al día («Me llamó ella»).

Decide tirar esas zapatillas y comprarse unas nuevas (Glup!).

Usa pulseritas o alguna de esas cosas que jamás se pondría (… Nada, es un regalo).

Va al cine a ver comedias románticas (¿Sabes que no era tan mala?).

Tiene la cabeza en otra cosa (No hay nada en Internet).

Se baña (¿Tienes perfume?).

El texto pertenece a una tira cómica de Maitena. Está colgada en la habitación de mis hijos y tiene una curiosa historia. El mayor es un gran fan de la dibujante argentina y le hacía mucha gracia compararme con alguna de las mujeres alteradas o superadas de sus viñetas. Siempre se reía a mi costa mientras las leía.

Un buen día el retratado fue él, con esta tira que a mi me pareció hecha a la medida de sus hormonas y que a él también le hizo sonreir, y sonrojarse, al verse identificado.

Le buscamos un marco y la colgamos en la pared de su habitación. Allí sigue desde entonces. Mis hijos han crecido: ahora esas frases retratan más al pequeño -el mayor ya cuenta cuando está enamorado además de seguir dejando pistas inequívocas– pero sigue siendo un buen reflejo de las actitudes de ambos. ¡Tierna y contradictoria adolescencia!

4 comentarios

  1. Dice ser Arbol caído

    ¡Ah, el amor! palabra que se convierte en varios disfraces con el tiempo; que ennegrece por el sentido de la razón de la sinrazón; cuando el ocaso prematuro llega sin esperarse y dejamos esa ilusión de infancia en la cuneta,sin importar un ápice los sentimientos de la juventud por otro capricho oscuro y sin saber nada con qué se enfrenta este nuevo amor… ¿amor?… Mientras la otra parte… ¿que será de la otra parte?; si padece, si sufre…; no me importa, éste es mejor! Cerramos los ojos y acatamos sin percatarnos que «quien a hierro mata, a hierro muere». Dejaste un amor sincero de tu juventud por una nefasta e insegura vida, que a la postre tendrás que pagar; y lo pagaste; serviste de anzuelo para dar incluso hijos que sola los has criado por mor de ese capricho, un chulo que te abandonó, y lo peor no fue eso: ni tu propia madre te aceptó en su casa, ni tu familia; tuviste que refugiarte en casa de una amiga y luego emigrar a Alemania…, luego, son los hombres los maltratadores, sí, es verdad; pero yo te pregunto: ¿quién se buscó ese maltrato? Ahora, en Hamburgo…, con otro amor (?)… Ya eres mayor 65 años al menos; que también te engañaron… Sra. Romero, enturviaste un amor de juventud por ambas partes: la tuya y la mía. M.F.

    11 diciembre 2007 | 11:16

  2. Dice ser andresrguez

    Ah el amor. Que bonito cuando lo tienes, pero que gran mala cosa, cuando no lo tienes.Me gusta el blog.

    11 diciembre 2007 | 22:49

  3. Dice ser manuel (sevilla) España.

    En el amor siempre se queda uno/a con lo peor, y es que en la parte que corresponde al hombre, acaba con lo peor; y es que el hombre desea lo que sabe la mujer lo que quiere. Luego, cuando ya lo consigue hace de él lo que quiere, se vuelve un calzonaso, siendo para siempre un juguete. Las entrepiernas femeninas juegan un gran papel manejan al macho a su antojo; entonces es cuando es tiempo de una huida a tiempo es una victoria, en vez de ser como el gato y el ratón: juega con él sin matarlo; hasta que llega el día en que exhausto, sin fuerzas…, deja esta vida «sin ser maltratado», físicamente, sin saber siquiera si has vivido. Y como nunca vas a tener razón, pues a la fosa y dirás ¡¡¡Libre!!!

    16 diciembre 2007 | 12:06

  4. Dice ser alejandra

    el sexo es muy marabilloso porqe te hace ver luces bonitas

    02 febrero 2008 | 12:59

Los comentarios están cerrados.