La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

El vídeo de naturaleza que da voz Clara Lago y emociona a Dani Rovira

La actriz Clara Lago pone su voz a la campaña navideña de WWF España, un vídeo que recorre los ecosistemas y las especies más amenazadas del planeta y con el que la naturaleza lanza un SOS alertando de la pérdida de biodiversidad por el aprovechamiento humano.

Dani Rovira, ex pareja de la actriz, ha confesado en Instagram su emoción al verlo: “No he podido no emocionarme”. 


Los famosos protagonistas de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes siguen unidos por su trabajo en la Fundación Ochotumbao, creada por ellos para apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

“Volvamos a ser realmente humanos otra vez”, es el lema principal de la campaña. WWF ha recorrido diversos rincones del mundo para captar imágenes únicas en los ecosistemas más amenazados del Planeta que reflejan su enorme fragilidad.

Nos quedamos sin especies

Con esta producción audiovisual se pretende alertar sobre el hecho de que nos enfrentamos a una situación de emergencia en el mundo y que nuestra vida cotidiana depende de forma directa de un planeta saludable. De ahí que proteger a la naturaleza signifique también proteger a las personas.

Informes científicos muy recientes, avalados por Naciones Unidas, destacaban que más de un millón de especies están en peligro de extinción en la actualidad debido a la intervención humana.

De hecho, el impacto del Cambio Climático sobre la pérdida de biodiversidad ha sido uno de los temas debatidos en la reciente cumbre del Clima en Madrid, COP25, que acaba de concluir con resultados decepcionantes.

Ante este escenario, WWF subraya que los líderes mundiales tienen la responsabilidad de tomar medidas urgentes para revertir la pérdida de la naturaleza, encontrando soluciones para abordar las amenazas para la biodiversidad.

Campaña ciudadana

Con el objetivo de poner el acento en esta necesidad, WWF tiene en marcha su campaña pública #LuchaPorTuNaturaleza, que busca implicar a todos los ciudadanos para pedir con urgencia un nuevo Acuerdo Global para la Naturaleza y las Personas.

La organización insiste en que este gran pacto es imprescindible para enfrentarse a la destrucción de la naturaleza. De hecho, las consecuencias son cada vez más evidentes para el ser humano: olas de calor, incendios forestales, inundaciones, huracanes y tornados. Todo ello, junto a una pérdida de hábitats naturales y biodiversidad sin precedentes.

En el marco de esta iniciativa, que ya cuenta con el apoyo de casi 20.000 ciudadanos, WWF pide que este Acuerdo para establecer nuevos objetivos de conservación ambiciosos se ponga en marcha el próximo año.

Este sería el punto de arranque para alcanzar tres grandes metas de cara a 2030. De un lado, se busca llegar a Cero extinción, asegurando que las poblaciones de especies de fauna y flora silvestres se estabilizan o aumentan. De otro, Cero pérdida de hábitats naturales, asegurando que al menos la mitad del planeta esté efectivamente protegido, restaurado y gestionado de forma sostenible. Y, por último, reducir a la mitad la huella ecológica de la humanidad.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

Los comentarios están cerrados.