La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

¿Tú también sueñas con alas?

Nos ha pasado a todos alguna vez. A mí muchísimas veces. Sueñas que vuelas. Apenas agitas un poco los brazos y alzas el vuelo como un pájaro, ligero. En ese momento sientes un placer indescriptible, sensual, casi erótico, tremendamente placentero. Volar. Más alto. Más arriba.

Aseguran algunos psicólogos que este sueño encierra en realidad el anhelo de ser libre; por eso es un sueño habitual entre los adolescentes.

El caso es que yo no sueño con un pájaro cualquiera. Sueño con ser alimoche, águila perdicera, cigüeña, garza e incluso, algunas veces, petirrojo. Es verdad, lo reconozco. Soy un loco de las aves. Pajarero. Ornitólogo. Llámalo como quieras, pero me encantan los pájaros, verlos, identificarlos, disfrutarlos. Y como yo mucha gente. Para ellas, para todos nosotros, está dedicado un futuro documental verdaderamente emocionante: Soñando con alas.

La observación de las aves, como afición e incluso como nuevo turismo, es un fenómeno mundial en el que gentes con vidas muy diferentes, habitando en lugares muy distintos, sienten una pasión común (rayana algunas veces en la obsesión) por el disfrute y estudio de las aves. Hombres y mujeres a quienes las aves marcan sus vidas.

Dos buenos amigos, Juan José Ramos y Germán Pinelo, tienen ahora el sueño de condensar en un audiovisual esta pasión pajaril que ellos mismos califican como «bella chaladura«. Una película que nos habla de las aves a través de aquellos que soñamos con alas.

Pero necesitan el apoyo de todos nosotros. ¿Les ayudamos? Hazte mecenas del proyecto a través de este enlace. Y sigue soñando con alas. Recuerda que cada vez somos más.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

3 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo sueño que no vuelo. sueño que caigo desde altura y me despierto de un sobresalto como si me hubiera dado contra el suelo.

    22 julio 2018 | 10:42

  2. Dice ser joselito

    Yo el otro dia soñe que viajaba al pasado para matar a un dictador o.o

    22 julio 2018 | 15:24

  3. Dice ser Puedo dormir

    Acabo de descubrir este documental y con ganas de verlo. Yo tambien soy un loco de las aves. Sobre todo la majestuasidad de las aguilas. Soñando con alas, hay que verlo 🙂

    26 julio 2018 | 10:56

Los comentarios están cerrados.