Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Acusan al dueño de Blackwater de emprender una cruzada para «eliminar a los musulmanes del planeta”

Si parecía que la reputación de Blackwater no podía sumergirse aún más en las simas del descrédito y la ignominia tras la matanza de 17 civiles iraquíes en la Plaza al Nusur de Bagdad, el testimonio por escrito y bajo juramento de dos de sus antiguos empleados presentado el lunes ante el juez T.S. Ellis III, del Distrito Oriental de Virginia, parece haberlo conseguirlo.

Si la sucesión de crímenes cometidos por integrantes de la compañía podrían haber pasado por casos aislados de “gatillo fácil”, consecuencia de la negligente gestión de los directivos de la empresa y de la ausencia de supervisión por parte del Departamento de Defensa, las palabras que ambos hombres pronunciaron cargan las culpas contra Erik Prince, al que acusan de “verse a sí mismo como un cruzado con la misión de eliminar a los musulmanes y a la fe islámica de la faz del planeta”

Abanderado de la ideología neocon, que de la noche a la mañana se transformó en multimillonario gracias a los favores de la administración Bush, y fundador de la empresa que aspiraba a convertir en el referente por antonomasia de la gestión privada de la guerra, quienes trabajaron para él afirman que “alentaba y recompensaba la destrucción de la vida en Irak”, según señala la CNN.

El testimonio de los dos hombres, un ex Marine que estuvo de misión con la empresa en Irak y otro antiguo empleado, forman parte del documento de 70 páginas que los abogados entregaron al juez (uno de ellos puede leerse aquí en formato PDF). Abogados que representan a civiles iraquíes en su demanda contra Blackwater por crímenes de guerra y otros delitos.

De probarse su veracidad, las acusaciones más reveladoras formuladas por los testigos, cuyas identidades se han mantenido en secreto para preservar su seguridad, serían las que describen la ideología racista de Erik Prince y la imagen que tenía de sí mismo como cruzado moderno. Las recoge Jeremy Scahill – que ya debe estar planeando reescribir su exitoso libro «Blackwater» -, en el periódico The Nation:

Con este fin, el señor Prince desplegó intencionadamente en Irak a hombres que compartían su visión de la supremacía cristiana, sabiendo y queriendo que estos hombres aprovecharan toda oportunidad para asesinar iraquíes. Muchos de estos hombres usaban símbolos de los caballeros templarios, que los guerreros emplearon cuando luchaban en las cruzadas.

Ir a Irak a disparar y matar a iraquíes era visto como un juego o un deporte. Los empleados del señor Prince abierta y constantemente usaban términos racistas y derogatorios hacia los iraquíes y otros árabes, como “hajis” o “ragheads”.

El resto de acusaciones hacen referencia al tráfico de armas prohibidas por parte de Blackwater, cuyos empleados usaban para causar el mayor daño posible a los iraquíes (tráfico que ya había denunciado la Cadena ABC en 2008), la amenaza y asesinato de testigos, la destrucción de documentos incriminatorios y el empleo de hombres que habían sido calificados como no aptos para el trabajo por su violencia extrema, su abuso del alcohol y el empleo de esteroides.

Tras conocer estos testimonios, el congresista Dennis Kucinich, que lleva investigando a la compañía desde 2004, declaró: “Si estos alegatos son ciertos, Blackwater ha sido una empresa criminal que defraudó a los ciudadanos estadounidenses y que mató a iraquíes inocentes”. Las comparecencias frente al juez Ellis comenzarán el próximo viernes.

231 comentarios

  1. Dice ser hast en suecia van a ser mayoría

    por mucho que diga este, va a ser al revés, ya ha sucedido en kosovo, está sucediendo en españa y sucederá en toda Europa

    05 agosto 2009 | 21:43

  2. Dice ser no entiendo nada

    no entiendo nada es hablar para hablar sois lo mismo sois peores k los fanaticos

    05 agosto 2009 | 22:00

  3. Dice ser Injusticia

    Por algo bueno que quiere hacer van y lo juzgan.

    05 agosto 2009 | 22:01

  4. Dice ser yavé usted

    … y mi pueblo dominará y poseerá la tierra (planeta) prometida y el petróleo pa mí y la pasta pa mí y tó pa mí y religión solo la mia. amén.

    05 agosto 2009 | 22:04

  5. Dice ser Don Quijote de la Mancha

    Erik Prince = Locaza ReprimidaBlackwater = Secta Pedrasta Paramilitar

    05 agosto 2009 | 22:24

  6. Dice ser ines

    La religion es la peor pandemia que azota este mundo, y lo unico que busca es que seas un pobre ignorante infeliz, todas las religiones con sus creencias repugnantes convierten al hombre en un mostruo a la mujer la reduce y la somete y a los niños los exploten ¡ NO A LA PROLIFERACION DE LA RELIGION SEA DEL CREDO QEU SEA! mientras este dios en el medio y sus retrasados «creyentes» mentales habra muerte e infierno en el mundo

    05 agosto 2009 | 22:44

  7. Dice ser azucena

    Para Antonio:por supuesto que no todos los musulmanes son terroristas,pero decir que porque Occidente los discrimina está justificado que se hagan terroristas y antisistema me parece una barbaridad.¿Ya nadie se acuerda de las Torres Gemelas o del 11-M en Madrid?Allí murió mucha gente inocente y si Blackwater evita que esto pueda volver a pasar pues tiene todo mi apoyo.Los musulmanes odian a todo aquel que no profesa su fe,los hay más o menos radicales pero para todos ellos nosotros somos su enemigo,

    05 agosto 2009 | 22:59

  8. Dice ser Ya no cuela

    Los verdaderos criminales en Iraq son los propios musulmanes que se matan los unos a los otros por ser unos chiíes y los otros suníes o kurdos. Es un tema sobre el que se pasa de puntillas, solo interesa si el que ha apretado el gatillo es occidental, que ya se sabe que somos muy malos muy malos. Tanto buenismo barato aburre, ya somos muchos a los que se nos ha caido la venda de los ojos y no queremos musulmanes ni regalados, basta de hacer propaganda pro-islam que no cuela. Si hay acusaciones contra este señor en un juicio se verá, hasta entonces existe algo llamado presunción de inocencia. Hay un dicho español, difama difama que algo queda. Pues eso.

    05 agosto 2009 | 23:00

  9. Dice ser PA INES

    PARA INÉS. LA RETRASADA DE MIERDA SERÁS TU. YO SOY MUSULMANA DE PADRE SEVILLANO CRISTIANO Y MADRE ARGELINA MUSULMANA Y NOS LLEVAMOS DE P.MADRE CON TODO EL MUNDO GRACIAS A DIOS , MENOS CON LOS IMBECILES COMO TU QUE INSULTAN . ME PARECE BIEN QUE SI ERES ATEA, AGNOSTICA O COMO TU PUTA MADRE TE PARIÓ, SE RESPETE PERO A TI TE COJÍA Y TE METIA UNA PALIZA. ZORRA.P.D: MI HERMANA ES CRISTIANA Y YO MORA Y CON MUCHA HONRA. ALLAH AKBAR.

    05 agosto 2009 | 23:06

  10. Dice ser Para la de antes

    PA INES, demuestras con tus palabras que has elegido la religión de la paz , te cito textualmente » retrasada de mierda, imbéciles, tu puta madre, te metía una paliza, zorra»Me has confirmado todo lo que pienso de vosotros. Anda hija, vete a taparte la cabeza bien tapada que me han dicho que en Agosto refresca mucho.

    05 agosto 2009 | 23:11

  11. Dice ser para pa inés

    MENOS MAL QUE RESPETAS A LOS DEMÁS

    05 agosto 2009 | 23:25

  12. Dice ser pobrecitos los moros

    Terroristas islamistas queman vivos a seis católicos en PakistánSeis católicos han sido quemados vivos en los disturbios producidos esta mañana en Gojra, en la zona central de Pakistán, después de que la mayoría musulmán acusara a tres cristianos de “blasfemar” el Corán.

    05 agosto 2009 | 23:30

  13. Dice ser la realidad del siglo XXI, la rutina de siempre

    Mahoma … quien se traga ese cuento en un siglo XXI, una leyenda , un mito mas de tantos de la Humanidad … pero con tal de dar por saco, si sirve para matar, si sirve para perjudicar, si sirve para dañar, si sirve para hacer explotar la bomba atomica, si sirve para que mueran millones y millones aun, bienvenido siga para millones de humanos

    05 agosto 2009 | 23:32

  14. Dice ser temi

    PA INES, no me extraña que os lleveís bien con todo el mundo. Cualquiera os lleva la contraria.

    05 agosto 2009 | 23:34

  15. Dice ser Val Bergen

    pero que «islamofobia»! En últimas la mafia (léase «religión») que más daño ha hecho a través de la historia ha sido la que sale de Vaticano, cuantos genios (hombres y mujeres) torturó y mató, cuanto saqueó y robó, y no fue estigmatizada como el nazismo, sino que a través de los siglos adquirió más poder. Suerte que no creo en ninguna mafia (para una salud mental).Y contra tráfico de drogas si ‘luchan’ pero no hacen ni poquito contra el de armas :'<Los héroes son los periodistas que se exponen al investigar… Jeremy Scahill, HZ…:Dsaludos ^_^

    05 agosto 2009 | 23:34

  16. Dice ser Tas tonta

    PA INES“Aquellas a las que sus maridos hayan expresado la voluntad de divorcio deberán esperar tres menstruos [para volverse a casar], y no les es lícito ocultar lo que Allah creó en sus entrañas [si están embarazadas], si creen en Allah y el Día del Juicio. Sus maridos tienen derecho a volver con ellas si desean avenencia. Ellas tienen tanto el derecho al buen trato como la obligación de tratar bien a sus maridos. Y los hombres tienen un grado superior al de ellas; y Allah es Poderoso, Sabio”.Dan ganas de hacerse musulmana, sobre todo si eres masoca y te gusta que te puteenTapaté para que no pilles cancer de piel, y compraté un burka, que son de diseño

    05 agosto 2009 | 23:35

  17. Dice ser Vaquero Pistolero

    La religión de los árabes y sus costumbres me dan igual, es su PETROLEO lo que me quita el sueño (americano), si no ¿de qué?

    05 agosto 2009 | 23:45

  18. Dice ser topa6

    se puede ser mas ignorante, estupido, racista, creido, arogante que un español?no creo… que lastima …leer porfavor, leer un poco… y despues tendreis un juicio mas pertinente…un frances

    06 agosto 2009 | 01:03

  19. Dice ser AliKanTinO

    Los musulmanes estan haciendo la invasión silenciosa pretendiendo convertirnos a su fanatismo retrógrado y estúpido. todo lo q se haga para frenarlos será bienvenido, TODO.

    06 agosto 2009 | 01:09

  20. Dice ser Maria

    topa6e puede ser mas ignorante, estupido, racista, creido, arogante que un español?no creo… que lastima …leer porfavor, leer un poco… y despues tendreis un juicio mas pertinente…un francesyo me pregunto porque nos insultas gratuitamente, no veo que tu juicio de los españoles sea nada pertinente, solo refleja ignorancia sobre nuestro pais.asique no mandes leer tanto y aplicate el cuento.Y a todos los que se dedican a insultar a los creyentes, les pido un poco de respeto, porque llamara a laguien retrasado de mierda por lo q piensa y en lo que cree, no me parece normal.

    06 agosto 2009 | 01:30

  21. Dice ser Edu

    Dónde hay que apuntarse?

    06 agosto 2009 | 01:41

  22. Dice ser MATA-matamoros

    hola Pepe22 !!por lo menos hay alguien que piensa; que alegría !!un saludo desde madrid.pd: menos matar, menos odiar y más vivir; que son dos días !!… y sobre todo menos hacerle el juego a los que sacan «mucha» tajada de todo esto, que son pocos pero muy cabrones.

    06 agosto 2009 | 01:46

  23. Dice ser Ana

    He leido aqui como se acusa a la religion de ser el origen de todos los males, como se alienta a la lucha contra la violencia y el fanatismo con mas de ello. Esto solo evidencia el porque estamos tan sumergidos en esta realidad tan de mierda, y es por ese mismo pensamiento simplificante.No se puede acusar a la religion de ser el origen de todos los males, toda interpretacion religiosa va a depender de la complejidad mental espiritual de cada ser.En algun fanatico religioso hay tanta animalidad, pasionalidad, irracionalidad, como lo puede haber en aquellas grandes teorias liberadoras occidentales que se alzaron en pos de la verdad y como dadoras de redencion, y en nombre de las cuales se cometieron grandes aberraciones. Entonces para que necesitamos ya el concepto de Dios. Lo que si permanece inmovil es el mismo sustrato mental fanatico irracional.¿Quien ha cobrado mas victimas a lo largo de la historia, el terrorismo religioso o el terrorismo economico?.Terrorismo politico economico disfrazado de democratico.El origen de todos los males es abordar un mundo, una realidad cada dia mas compleja con un razonamiento simplificante, pobre desarticulador el cual solo puede amputar la realidad.Por ese tipo de racionamiento, del cual somos prisioneros, caemos victimas de manipulaciones politicas, economicas que se sirven de el para autorizar «democraticamente» la barbarie, la injusticia el hambre. Y nos convertimos en idiotas utiles a traves de los cuales se puede sustentar y legitimar un perverso sistema mundial.No se puede eliminar al fanatismo con mas fanatismo y opresion, solo se lo combate con su antitesis, esta es la libertad. La unica libertad real y posible es consecuencia del conocimiento, de la educacion para el saber pensar. Entonces asi soy mas conciente, menos victima de manipulaciones que sustentan las verdaderas injusticias.Siendo conciente ya no puedo caer en las simplificaciones logicas de lo negro lo blanco en que se me quiere hacer caer. Pensamiento que amputa la realidad y que no puede mas que acciones violentas y cohercitivas.Siendo mas conciente lo soy de mi y de mi entorno, al que ya no me puedo sustraer porque me se incluido en el, el cual tambien incluye al otro que se convierte en mi projimo, al cual ya no puedo renunciar.Este es en cambio el pensamiento mas amplio y enriquecedor, asociativo, incluyente del cual solo devienen acciones solidarias,enriquecedoras y este es el origen de todos los bienes.

    06 agosto 2009 | 02:21

  24. Dice ser paria d'akí

    topa6:¿qué extraño morbo le trae por aquí, monsieur?y, ah! tengo la respuesta a su pregunta de usted; cortando y pegando los renglones primero y último de su post, queda:- se puede ser mas ignorante, estupido, racista, creido, arogante que un español?- un francespd: eso por preguntar, so bocazas.

    06 agosto 2009 | 03:08

  25. Dice ser Javier

    Los de Blackwater son una caña !!!!!es una de las empresas de seguridad y reclutadores de mercenarios mas grande del mundo.Pagan bastante bien y admiten gentes de todas partes del mundo:http://www.blackwaterusa.com/no es que quieran exterminar a los musulmanes señor Zin parece mentira que usted crea saber del mundo del islam, es QUE CASI TODOS LOS CONFLICTOS ESTAN EN PAISES MUSULMANES O INTERVIENEN MUSULMANES.No dejeis de visitar la paginaweb de BLACKWATER y si quereis ganar dinero y tener algo de accion ya sabeisUn saludo

    06 agosto 2009 | 03:12

  26. Los ultimos en hacer estos comentarios serian los españoles, ya que cada uno de vosotros tiene genes arabes, recordad que los musulmanes estuvieron 800 años enseñando a Europa como leer, escribir ….. y vivir.Por lo tanto, no os metais con vuestros ancestros y sed agradecidos.Mostrad respeto al pasar por la Alhambra, sed modestos al pisar las calles que ellos construyeron y aprovechaos de la sabiduria y de los conocimientos que heredasteis de ellos.Es la realidad, os aconsejo que veais el Documental sobre el LEGADO ANDALUSI:http://vagos.wamba.com/showthread.php?p=5216139

    06 agosto 2009 | 03:13

  27. Dice ser oo00OIO00oo ®

    Los lideres religiosos nunca liberaran a sus fieles, por ser el negocio mas lucrativo de la historia.Durante siglos la religion ha sido muy util, ya que tiene que ser muy duro vivir en la edad media trabajando 16 horas al dia por la recompensa de tu supervivencia y no terminar con tu vida. Si no les hubieran prometido el cielo, o 70 virgenes o lo que sea no habrian podido controlar a todos los trabajadores.Siempre fue un metodo de control muy util del pasado , pero resultó ser mas lucrativo de lo que pensaron y ahora es muy tarde para extirparlo de nustro mundo.

    06 agosto 2009 | 04:15

  28. Dice ser el tatarabuelo d'akí

    no hijo, no, la historia de españa ya me la sé, y a estas edades, verdá usté joven, pues que uno ya no esta para aprender en vagospuntocom, que ya uno estudió lo suyo de joven.-o-aparte que lo de:»… ya que cada uno de vosotros tiene genes arabes…»te ha quedado fatal. al decir -cada uno- estableces un absoluto que no es; en el universo todo son grados, y en la historia humana, más si cabe.-o-tampoco cuela lo de:»… 800 años enseñando a Europa como leer, escribir ….. y vivir.»europa ya sabía como hacer todo eso mucho antes; españa también. no quiero tampoco decir que lo andalusi no tenga interés ni que no haya sido enriquecedor, como lo fue bizancio.-o-y los consejos»… no os metais con… sed agradecidos… Mostrad respeto… sed modestos… aprovechaos de la sabiduria… de los conocimientos… «aunque bienintencionados ellos, no van al mehollo de la cuestión y resultan, hoy día, de un estilo como que ya no se lleva; como de sermón, demasiado solemne tirando a dramático, querido nieto, pero es básicamente una cuestión estilística ¿estamos? no te ofendas ¿vale?-o-… seguiría pero me da pereza.me despido con una bonita sentencia que dice:»la historia de la humanidad es la historia de sus constantes migraciones y los constantes mestizajes»

    06 agosto 2009 | 04:36

  29. Dice ser Stalin

    Uta madre, pero estos eran el brazo armado de Bush y cia.Pero no hay pedo, saliendo bien los puede contratar el Cártel del Golfo o el de los Beltran Leyva o hasta La Familia Michoacana.

    06 agosto 2009 | 04:36

  30. Dice ser Zen

    Que gracia me haceis todos, pensais que el cristianismo es mejor que el Islam o viceversa? la que defiende el Islam ¿que te crees que es el simbolo islamico de la media luna? es el simbolo del imperialismo turco, el que invento el arte de empalar vivos a seres humanos (solo cristianos me supongo) ¿porque las revueltas de la poblacion cristiana en la peninsula iberica ocupada por los musulmanes eran acalladas de la forma mas brutal? claro tu te crees que los musulmanes trataban bien a los cristianos de la peninsula iberica¿cuando los reyes catolicos expulsaron a los musulmanes de Granada, dio oredenes de protegerlos y los cristianos que causaban algun daño a los musulmanes eran castigados severamente.Ahora que alguien lea que hicieron los turcos con los armenios, o que hicieron las masas musulmanas encolerizadas con los cristianos en Oriente Medio en el siglo XIX, o los genocidios del islam en Grecia, Bulgaria, etc…Quienes inventaron la esclavitud? el hombre blanco, jajajaj no me hagas reir, la esclavitud racista la inventaron los musulmanes y tambien la esclavitud por causa de la religion era admitida en el Islam (y claro los cristianos no iban a ser menos).Si reconocemos que todas las religiones son iguales, no nos dejaremos influenciar por toda la basura que nos pretende manipular y convertir en carne de cañon

    06 agosto 2009 | 04:41

  31. Dice ser Zen

    Cuando un rey musulman se enamoro de una princesa cristiana en la España medieval y quiso convertirse al cristianismo, se enteraron los otros reyes musulmanes, atraparon a ese rey y lo crucificaron a las puertas de una ciudad, quien cree en religiones es idiota y se deja influenciar solo por orgullo y cinismo

    06 agosto 2009 | 05:06

  32. Dice ser d'akí

    dice Zen»Que gracia me haceis todos… «¿todos? será «todos» en plan lao-tse ¿no?anda, leete «todos» los post y verás que no «todos» son iguales.y apáñate mejor el fengsuí, maja/opd:la esclavitud se inventó con la humanidad y está documentada desde ya sabes qué escrituras y se abolió, en las democracias y sólo en teoría, en el s XIX tras haber sido «la caña» en toda casta, país o civilización con capacidad de ejercerla.

    06 agosto 2009 | 05:22

  33. Dice ser Zen

    ya lo se, me he precipitado y me he dado cuenta despues, me referia a la esclavitud por profesar una religion distinta aunque los cristianos idem de idem, solo hace falta recordar al esclavo moro de Ramon Llull. tambien fueron los musulmanes los que quemaron la biblioteca de Alejandria de aqui que mi cultura sea tan pobre

    06 agosto 2009 | 05:42

  34. Dice ser Página 1 de muchas

    Si Bin Laden no hubiera abierto la bocaza para ganar adeptos musulmanes diciendo que defendia la pureza islámica, lo más bueno dijo, no la habrian tomado con los musulmanes, y por ende, con todos los irakies. Pero tenia que creerse que leyendo 4 panfletos del pasado no iba a pasar nada nuevo. Qué va. Ahora no tarda 1 semana, ahora lo tienes al instante. Ahora, lo piensas y lo dices.Yo no defiendo genocidios, y antes de Bin Laden me parecia que la religión islámica no era destruccionista con las otras, pero me equivoqué: el islam, el cristianismo, todas intentan ser la primera, pero como siempre la primera es y será la cristiana.El islam tiene demasiado del «libro de tradiciones», ente virtual que acostumbra a cambiar incluso su libro sagrado.El budismo habla casi como el narcicismo.El crisitianismo nunca nos lo dirán verdadero y entero, aunque conserve raices del hebraismo antes de Jesús y con Jesús y posterior.El judaismo aún conserva del hebraismo, pero habiendo Jesús, deberian abandonar muchas leyes. Y a parte, también tiene sus filias y manias.El ateismo se ha vuelto radical queriendo eliminar toda religión diciendo que somos frutos del azar, que podriamos tener cara de m… literalmente por azar y Santas Pascuas sin la más mínima moral.O sea, sé de Dios, y Santas Pascuas.

    06 agosto 2009 | 07:10

  35. Dice ser Para Hernán Zin

    Por tu artículo se ve que, aunque has «recorrido compulsivamente el mundo», no sabes lo que tienes en casa.

    06 agosto 2009 | 07:40

  36. Dice ser yo

    no por el echo que sean mulsumanes van a estar matandolos, es su vida, que les importa a los cristianos

    06 agosto 2009 | 07:57

  37. Dice ser Zen

    Creo que todo el odio hacia el mundo musulman viene dado por el fenomeno de la inmigracion.Que yo recuerde antes de que se generalizara la inmigracion y la sociedad global o multicultural en España, los musulmanes ni siquiera existian para los españoles, ni nos sentiamos afectados por la friccion entre religiones, puesto que no existia mas que una religion catolica.Esto es un fenomeno moderno y tiene mucho que ver, pienso, con la inmigracion y el sentimiento de perdida de la propia cultura o identidad españolaSupongo que el fenomeno seria similar si sucediese en tierras musulmanasEs la naturaleza recelosa y autoprotectora de los seres humanos, lo que genera este fenomeno en la comunidad o sociedad española

    06 agosto 2009 | 08:01

  38. Dice ser JEVR

    ¡Cuánta ignorancia! Existe una desconcertante tendencia a identificar a todos los musulmanes con fanáticos terroristas. A los cristianos de pro, que no dudan en rasgarse las vestiduras y señalar con el dedo les vendría bien acordarse de esos fanáticos cristianos que matan médicos abortistas, convencidos de hacer el bien y ser recompensados en la otra vida.Hay muchos musulmanes moderados, pero vivimos en un mundo en el que nuestros estados nos inculcan miedo paa que dependamos de ellos e incluso sacrifiquemos nuestras libertades civiles, como ha pasado en Estados Unidos, para que ‘nos protejan’.Cuanto más viajo, más aprendo que la gente sólo es gente en todos sitios y sólo quiere vivir en paz… a pesar de sus líderes.

    06 agosto 2009 | 08:08

  39. Dice ser JEVR

    Ulisses, aquí te dejo un video de Amnistía Internacional sobre Palestina, donde se recogen testimonios de la masacre cometida por tus ‘pacíficos’ amigos israelíes.No me posiciono a favor de nadie, pero la raíz del conflicto fue la creación totalmente artificial por parte de las americanos del estado de israel tras la Segunda Guerra Mundial. Estaban más que interesados en tener una cabeza de puente pro-occidental en Oriente Medio. Es lógico que las personas que fueron desplazadas por la fuerza de las armas se resientan, más cuando el invasor no para de tratar de extender sus fronteras.En España pasó algo parecido, lo llamamos Reconquista y estamos bien orgullosos de ello. Y luego tuvimos la Guerra de la Independencia, de la que también nos sentimos orgullosos. Pero claro, los israelíes son pro-occidentales (cuando les seguimos el juego) y los apoya el tío Sam, así que deben ser los buenos.

    06 agosto 2009 | 08:18

  40. Dice ser andaluza

    Omar cielo te repites más que el ajo, en todos y cada uno de los post sobre inmigración sueltas los mismos comentarios calcados literalmente.Me da a mi que se te ve un poco el plumero.Porque tu no serás un troll de 20 minutos pagado para crear polémica a base de comentarios chorras, verdad?No, no, calla, que cosas se me ocurren…

    06 agosto 2009 | 08:43

  41. Dice ser omar

    tu como mayoria de españolas eres tonta pero ya abriras ojos ya,je,je hayer era un agente judio y hoy un troll de la casa no????? JE,JE por eso me borran la mayoria de comentarios no?? mira yo soy un buen musulman, no komo estos tibios ke pululan por aki y no me escondo kiero ke toda eurabia sea islamica ok? y lo mejor es ke lo conseguiremos con tontos utiles como tu

    06 agosto 2009 | 08:59

  42. Dice ser Sax

    ¡¡Rápido!!….¿Qué hay que hacer para apuntarse a BlackWater? 🙂

    06 agosto 2009 | 09:01

  43. Dice ser Yo

    Para ErnestLeete un poco mas de la historia española en la epoca de Al-Andalus, y hasta donde llegaron los musulmanes, y despues podras comentar del tema. Porque no es por nada, pero no llegaron a toda la peninsula.Aii…esa asignatura de historia..ignorante!

    06 agosto 2009 | 09:03

  44. Dice ser Pocholo

    Para Pa INesja ja ja,….morita sevillana,….me gustaria ver lo rapidio que te queman en Arabia Saudi por relacionarte con tu hermana cristiana.Defiendes lo que no conoces y encima herida en el foro atacas cual gato panza arriba.A ver si antes de defender irracionalmente te enteras que tu puta religion hace cosas como estas- 60 latigazos por llevar pantalones en Afganistan- 60 latigazos por salir a la calle sin hermano, padre o familiar masculino en Egipto.- 100 latigazos por posser un libro en Afganistan (mujeres exclusivamente)- 100 latigazos por escuchar musica occidental- Muerte por infidelidad (no hace falta probarla en tribunal)- Muerte por ser fea como tu¿por que no te vas de Sevilla de tourné al Midle East?,…..que no vuelves morita,…que no vuelvesArriba Santiago!, arriba la orden de Calatrava y arriba la cruzada !!

    06 agosto 2009 | 09:08

  45. Dice ser andaluza

    Omar cielo:HAYER????Agente judío???No cariño, no, simplemente me limito a descubrirte tus cartas… Casualidades de la vida, conozco a un montón de musulmanes, algunos de ellos con pocos conocimientos de español, y no hablan ni escriben como tu.Creo que ya te han dicho en un par de ocasiones que si eres árabe, no deberías hablar como los indios de las pelis del Oeste…Mención aparte a tu (infantil) necesidad de crear polémica… Eurabia??? Al-andalus musulmán? y te ha faltado hoy poner lo de la sharia!! (estas espesito no?)Y como no, insultos a las mujeres, insultos a los españoles, … es que tus comentarios son más propios de un retrasado mental que de un musulmán…Resumiendo chavalito: que se te ve el plumero.Y que entiendo que cada uno trabaja en lo que puede, pero no podrías esforzarte un poco en hacerlo algo mejor?

    06 agosto 2009 | 09:09

  46. Dice ser vasili

    Bueno. Solo hay mil ochocientos millones de musulmanes en el mundo, o sea que en un par de dias, asunto liquidado

    06 agosto 2009 | 09:10

  47. Dice ser dan asco

    porque los musulmanes provocan repulsión, asco y rechazo en todo el planeta?Es una de las pocas cosas en las que el género humano coincide: en la mierda que es el islam, y los degenerados que lo practican

    06 agosto 2009 | 09:13

  48. Dice ser Espinete, el amigo de los niños

    Para El Abuelo de los Españoles:»Mostrad respeto al pasar por la Alhambra, sed modestos al pisar las calles que ellos construyeron y aprovechaos de la sabiduria y de los conocimientos que heredasteis de ellos.»Si vas a un pais musulman conquistado a culturas no musulmanas (vease Tunez), te darás cuenta del respeto que tenían los musulmanes con la cultura y con la arquitectura que demolian los edificios y utilizaban los materiales de construcción para hacer sus mezquitas justo encima de los templos derribados. No seas demagogo que parece que solo los musulmanes tenian cultura cuando lo cierto es que la mayoria de paises han ido adquiriendo identidad propia por la mezcla de cultura tomando y adaptando lo que les era mejor, la mayoria claro porque hay algunos para los que solo su cultura es la unica, valida, y razonable.

    06 agosto 2009 | 09:20

  49. Dice ser Soraya

    Los musulmanes son una lacra. Para apuntarme a Blackwater?……

    06 agosto 2009 | 09:26

  50. Dice ser che lobo

    Por lo que he leido aqui ya sabemos porque existe bin laden y al qaeda y esta justificado

    06 agosto 2009 | 09:34

Los comentarios están cerrados.