Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Acusan al dueño de Blackwater de emprender una cruzada para «eliminar a los musulmanes del planeta”

Si parecía que la reputación de Blackwater no podía sumergirse aún más en las simas del descrédito y la ignominia tras la matanza de 17 civiles iraquíes en la Plaza al Nusur de Bagdad, el testimonio por escrito y bajo juramento de dos de sus antiguos empleados presentado el lunes ante el juez T.S. Ellis III, del Distrito Oriental de Virginia, parece haberlo conseguirlo.

Si la sucesión de crímenes cometidos por integrantes de la compañía podrían haber pasado por casos aislados de “gatillo fácil”, consecuencia de la negligente gestión de los directivos de la empresa y de la ausencia de supervisión por parte del Departamento de Defensa, las palabras que ambos hombres pronunciaron cargan las culpas contra Erik Prince, al que acusan de “verse a sí mismo como un cruzado con la misión de eliminar a los musulmanes y a la fe islámica de la faz del planeta”

Abanderado de la ideología neocon, que de la noche a la mañana se transformó en multimillonario gracias a los favores de la administración Bush, y fundador de la empresa que aspiraba a convertir en el referente por antonomasia de la gestión privada de la guerra, quienes trabajaron para él afirman que “alentaba y recompensaba la destrucción de la vida en Irak”, según señala la CNN.

El testimonio de los dos hombres, un ex Marine que estuvo de misión con la empresa en Irak y otro antiguo empleado, forman parte del documento de 70 páginas que los abogados entregaron al juez (uno de ellos puede leerse aquí en formato PDF). Abogados que representan a civiles iraquíes en su demanda contra Blackwater por crímenes de guerra y otros delitos.

De probarse su veracidad, las acusaciones más reveladoras formuladas por los testigos, cuyas identidades se han mantenido en secreto para preservar su seguridad, serían las que describen la ideología racista de Erik Prince y la imagen que tenía de sí mismo como cruzado moderno. Las recoge Jeremy Scahill – que ya debe estar planeando reescribir su exitoso libro «Blackwater» -, en el periódico The Nation:

Con este fin, el señor Prince desplegó intencionadamente en Irak a hombres que compartían su visión de la supremacía cristiana, sabiendo y queriendo que estos hombres aprovecharan toda oportunidad para asesinar iraquíes. Muchos de estos hombres usaban símbolos de los caballeros templarios, que los guerreros emplearon cuando luchaban en las cruzadas.

Ir a Irak a disparar y matar a iraquíes era visto como un juego o un deporte. Los empleados del señor Prince abierta y constantemente usaban términos racistas y derogatorios hacia los iraquíes y otros árabes, como “hajis” o “ragheads”.

El resto de acusaciones hacen referencia al tráfico de armas prohibidas por parte de Blackwater, cuyos empleados usaban para causar el mayor daño posible a los iraquíes (tráfico que ya había denunciado la Cadena ABC en 2008), la amenaza y asesinato de testigos, la destrucción de documentos incriminatorios y el empleo de hombres que habían sido calificados como no aptos para el trabajo por su violencia extrema, su abuso del alcohol y el empleo de esteroides.

Tras conocer estos testimonios, el congresista Dennis Kucinich, que lleva investigando a la compañía desde 2004, declaró: “Si estos alegatos son ciertos, Blackwater ha sido una empresa criminal que defraudó a los ciudadanos estadounidenses y que mató a iraquíes inocentes”. Las comparecencias frente al juez Ellis comenzarán el próximo viernes.

231 comentarios

  1. Dice ser para che lobo

    existen porque en todos lados tiene que haber un número de hijos de puta degenerados de mierda y asi no contradecimos a la ley de la estadística??

    06 agosto 2009 | 10:25

  2. Dice ser OTRA VEZ YO

    LOS CRISTIANOS VENIMOS DEL JUDAÍSMO. HECHO IRREFUTABLE. LO ÚNICO QUE NOS DISTINGUE ES QUE ELLOS VEN A JESUCRISTO COMO UN PROFETA, NO COMO EL HIJO DE DIOS.REPITO: EN AFRICA LE CORTARON LA CABEZ A UN CURA AMIGO MIO, SI, AMIGO, CENAR EN CASA, AMISTAD… POR EL HECHO DE SER CRISTIANO.EN EUROPA ESTÁN HACIENDO LA INVASIÓN SILENCIOSA.YO, ANTES DE QUE EL AHMAYEDEANAD ESE DE LOS COJONES SE ARME(YA LO SÉ, OTIENE DDINERO PARA COMPRAR ARMAMENTO NUCLEAR…! PESADOS!)METIA VARIOS PEPINOS A ESTOS PAISES MUSULMANES. ESTÁN LOCOS.LOCOS.LA IGLESIA TAMBÉN HA HECHO VARVARIDADES… POCAS VARVARIDADES, PQ. TENDRIAN QUE HAVER ACABADO CON TODOS LOS MOROS.

    06 agosto 2009 | 10:28

  3. Dice ser anagaliza13@yahoo.es

    Cualquiera que quiera a la raza humana querria lo mismo

    06 agosto 2009 | 10:44

  4. Dice ser Sil

    Espinete, el amigo de los niñosAquí en España también lo hacían. Creo que la mezquita de córdoba se construyó sobre las ruinas de una basílica visigoda, por supuesto destruida por el invasor musulmán. Luego encima tenemos que estarles agradecidos. Bah.

    06 agosto 2009 | 10:47

  5. Dice ser Sil

    Ah, se me olvidaba decir. A los egipcios también les destruyeron bastantes cosas de su admirable cultura. Saludos

    06 agosto 2009 | 10:51

  6. Dice ser Sil

    Ah, se me olvidaba decir. A los egipcios también les destruyeron bastantes cosas de su admirable cultura. Saludos

    06 agosto 2009 | 10:51

  7. Dice ser ANIOL

    He realizado tres viajes a Marruecos y he hablado con muchos marroquís de muchos temas, entre ellos religiosos comparando muchos parajes comunes entre la Biblia y el Korán. Jamás he tenido ningún de relación actuando sin prepotencia y con humildad, de tu a tu

    06 agosto 2009 | 10:56

  8. Dice ser Tom

    Mirar la otra realidadGaza, lo que Israel no queria que viesemoshttp://www.documaniatv.com/politica/gaza-lo-que-israel-no-queria-…

    06 agosto 2009 | 10:57

  9. Dice ser OTRA VEZ YO

    PERO…PQ. HEMOS DE AGACHAR LA CABEZA DELANTE DE LOS MOROS?ESCLAVIZAN A LAS MUJERES, PEGAN A LOS NIÑOS, SON POLIGAMOS, PUEDEN ROBAR, MATAR… POR LA CONVERSIÓN DEL MUNDO AL ISLAM. TOM : A QUE ESTO EN TUS GRANDES CONVERSACIONES NO TE LO HAN DICHO??YO TAAMBIEN HE ESTADO EN :MARRUECOS, SENEGAL, EGIPTO E IRÁN(HACE VARIOS AÑOS)ES DEMONIACO. EL FONDO VIENE DEL DEMONIO QUE SE QUIERE COLAR EN LA SOCIEDAD ATRAVÉS DEL ISLAM.SE DE LO QUE HABLO.

    06 agosto 2009 | 11:02

  10. Dice ser Ramon

    Blackwater es el brazo armado de Halliburton. Con eso queda dicho todo.

    06 agosto 2009 | 11:04

  11. Dice ser manuel

    no se porque lo acusan, los musulmanes tambien quieren eliminar de la faz de la tierra al resto de la humanidad, por no pensar como ellos, y sin embargo halli no los juzgan son heroes, tenemos todavia mucho que aprender de los moros.

    06 agosto 2009 | 11:12

  12. Dice ser Tom

    Agachar la cabeza? Yo no agacho la cabeza ante nadie, sean moros, persas, cristianos.El fanatismo mulsulman son minoria, asi como la mafia-ETA es minoria.En palestina, viven fruteros, pescadores, conductores, como aqui. El poderoso imperio semita los matan. Los fanaticos islamitas tambien lo hacen, no lo pongo en duda. Pero porque atacan a una poblacion entera?? Tendriamos que hacer lo mismo nosotros con las vascongadas?? Es que me pierdo, otra vez yo.

    06 agosto 2009 | 11:12

  13. Dice ser kenia

    Hola Hernan. por primera vez le escribo para felicitarlo por sus articulos ..muy interesantesnos deja ver el lado obscuro del ser humano sin esconder nada como otros medios de comunicacion.en cuanto al islam sinceramente lo que conosco de el deja mucho que desear,no entiendo si es que es verdad que su profeta fue un pedofilo? su obsesion por dominar al mundo,el trato al la mujer,el odio hacia otras religiones que actualmente se prolifera,su extremo fanatismo, sinceramente si es asi a quien le gustaria ser dominado por uno de estos?

    06 agosto 2009 | 11:13

  14. Dice ser pepito

    Joer este tio es mi ídolo. Muchos mas Blackwater tendrian que existir. Y a todos estos buenistas endófobos e islamofílicos que despotrican del cristianismo, les recomendaria que se dieran una vuelta por el norte de Nigeria y que luego me dijeran en que lugar del mundo nadie hace algo parecido en nombre de Jesucristo en el siglo XXI.Panda de hipócritas indeseables.

    06 agosto 2009 | 11:16

  15. Dice ser manuel

    no se porque lo juzgan, los arabes quieren hacer lo mismo con el resto de la humanidad por no pensar como ellos, y sin embargo ellos son heroes, nos quedas mucho que aprender de los moros.

    06 agosto 2009 | 11:18

  16. Dice ser Centurion

    Lo que no entiendo, es que todo lo que sea de izquierda o musulman, es aplaudido…..y lo que es de derecha o cristiano, se censura.-Creo que el Sr del grupo Blackwater, no iba mal encaminado, pero me vale solo para los terroristas musulmanes.-Por otra parte, esos musulmanes de paz, que ven Uds, en sus viajes…..son simpatizantes de la causa violenta…sino.Han visto alguna manifestacion contra la violecia musulmana en los países musulmanes?.-Lo que pasa es que los de eurabia, tambien les hacemos el juego.

    06 agosto 2009 | 11:18

  17. Dice ser OTRA VEZ YO

    PUES ESO!PQ. SI SON MINORIA … NO ENTIENDO LA ASQUEROSA TOLERANCIA. SI, AUNQUE PAREZCA MENTIRA EL MAL MÁS GRANDE QUE SE HA INFILTRADO EN NUESTRAS SOCIEDADES ES LA PALABROTA TOLERANCIA. NO, NO Y NO. CADA COSA POR SU NOMBRE.A LA MAFIA-ETA. FIN , SE ACABÓ. A POR ELLOS. LO QUE ESTÁN HACIENDO AHORA SON PAPARRUCHADAS.UN NUEVO COMANDO GAL. RICOTABERNAS O COMO SE LLAMEN, QUE TODO EL MUNDO SABE QUIEN HA MATADO A QUIEN.. A LA CARCEL. CADENA PERPETUA.A LOS MUSULMANES PIRADOS. A POR ELLOS, PERO DE VERDAD. NO A JUGAR. IGUAL CON LOS PALESTINOS. UNOS PEDAZOS DE ASESINOS QUE TODO EL DIA ESTÁN TOCANDO LAS PELOTAS A LOS ISRAELIS Y ESTOS DIJERON: HASTA AQUI. YA ESTA BIEN.CLARO QUE ES DOLOROSO VER MUERTE DE INOCENTES, PERO ES QUE LO DE GAZA YA NO SE PUEDE AGUANTAR.IGUAL QUE NO A LA GUERRA. EL MAMÓN DE SADÁN HUSSEIN CARGANDOSE PUEBLOS ENTEROS CON GAS… PYUES SE ACABÓ EL PROBLEMA!! PERO COMO NUESTRA SOCIEDAD ES BORREGA, NO A LA GUERRA!! NO ALA GUERRA!! PERO SI NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE SE CUECE DETRAS.PUFF! VAYA PARRAFADA SEGUIDA.

    06 agosto 2009 | 11:20

  18. Dice ser blackperoquemuyblack

    Si quieren leer un buen resumen de ese libro de Jeremy Scahill y ver quien es realmente ese Erik Prince…http://manipulantumente.blogspot.com/2008/10/blackwater-licencia-

    06 agosto 2009 | 11:22

  19. Dice ser pepito

    Tienes toda la razón centurion. Vivo en una ciudad de la provincia de bcn que esta plagada de musulmanes (como muchas otras). Hace unos meses salieron todos a manifestarse a favor de los palestinos. Por el 11M o el 11S no vi a ninguno decir ni mú.Como decia aquel: «No hase falta desir nada mas»

    06 agosto 2009 | 11:23

  20. Dice ser blackperoquemuyblack

    Si quieren leer un buen resumen del libro deJeremy Scahill y quien es Erik Prince:http://manipulantumente.blogspot.com/2008/10/blackwater-licencia-

    06 agosto 2009 | 11:23

  21. Dice ser OTRA VEZ YO

    CREO QUE CADA VEZ TODOS SOMOS MÁS Y MÁS RACISTAS.

    06 agosto 2009 | 11:25

  22. Dice ser Leña Al Mono

    Donde hay que dar dinero para que acaben con todos esos fanáticos musulmanes de los cojones?

    06 agosto 2009 | 11:28

  23. Dice ser Abraham

    Es que me parto de la risa con todos estos españolitos de postín.-Tanto los cristianos como los musulamanes, se copiaron la religion de la nuestra, que es la mas antigua……la judía.Jesus fué judiío, y los cristianos y musulmanes sacaron una variedad de biblias y coranes, que da miedo….solo, porque no sabían traducir los textos judíos.Ahora, se matan entre ellos, por los errores propagados por sus propios líderes, ademas de cuentos inventados sin ningún sentido historico ni lógico.-Haber dejado tranquilos a los sefardíes, en España, y hoy por hoy, ya fueran la segunda potencia de europa.- Les habríamos quitado, todos los vicios musulmanes, y los miedos cristianos.

    06 agosto 2009 | 11:28

  24. Dice ser omar

    a no se de keos os kejais cuando todo el mundo sea musulman se acabo el problema, islam es paz ademas nosotros solo seguimos el libro sagrado

    06 agosto 2009 | 11:28

  25. Dice ser Iván

    Mi tia abuela es catolica y su padre también católico le cruzó la cara y la llamó puta por bailar con un hombre cuando tenía dieciséis años. Cuando murió su marido se la obligó a llevar luto durante más de diez años y a no volver a mantener relaciones con ningún hombre ( se la encerró en casa), es decir, la enterraron en vida.El papa promulga que los gays son engendros del demonio y aboga porque en esos países (algunos de ellos mulsumanes) se les siga persiguiendo e incluso matando.Conclusión: todas la religiones adolecen de los mismos errores porque nacen del miedo y la superstición, de lo que se aprovechan cuatro locos obsesionados con el poder para lanzar sus dogmas e imponer un modo de vida que no cumplen ni ellos. Así crean el odio a lo diferente a lo extraño y ese odio crece y se reproduce en más odio. que os aproveche

    06 agosto 2009 | 11:32

  26. Dice ser omar

    pero la unica y verdadera es el islam

    06 agosto 2009 | 11:35

  27. Dice ser OTRA VEZ YO

    IVANEl papa promulga que los gays son engendros del demonio y aboga porque en esos países (algunos de ellos mulsumanes) se les siga persiguiendo e incluso matando.ESO ES MENTIRA. MENTIRA…!!!LA IGLESIA DICE QUE ES ANTINATURAL 2 HOMBRES JUNTOS, PERO QUE HAY QUE APOYARLOS. ABOGA POR LA CASTIDAD.ERES UN CIZAÑERO.

    06 agosto 2009 | 11:36

  28. Dice ser omar

    lavar tu boca cerdo dhimi, para hablar con hombre musulman

    06 agosto 2009 | 11:36

  29. Dice ser OTRA VEZ YO

    OMAR:NUNCA ME HUMILLARÉ ANTE UN MUSULMAN.MENOS CIANDO:SI EXISTE 1 MUSULMÁN QUE NO QUIERA QUE TODO EL MUNDO SEA MUSULMÁN LE APLAUDIRÉ. PERO HUMILLARME. DE QUÉ!?

    06 agosto 2009 | 11:40

  30. Dice ser omar

    siempre lo haras nosotros tener fe y tu no, nosotros ser una religion y ideologia superior,y nosotros ser el futuro eurabia musulmana ya

    06 agosto 2009 | 11:45

  31. Dice ser ...

    Sí Abraham, y llevaríamos cadenas de oro, seríamos unos horteras a más no poder, unos timoratos, recelosos, racistas del copón, especuladores, insolidarios, incapaces de sentir o mostrar empatía por los demás… mejor estamos si, déjanos en paz…

    06 agosto 2009 | 11:45

  32. Dice ser omar

    a y vosotros judios robar mas ke españoles, pero todos acabareis devolviendo nuestras tierras asi esta escrito

    06 agosto 2009 | 11:46

  33. Dice ser Pepe22

    OTRA VEZ YO, escribe con minúsculas, ten un poco de educación por favor… y no te olvides de tomar la medicación… sí, la pastillita de las ocho… que está en la cajita al lado de la cama… que si no empiezan los brotes… ya sabes… ya lo vemos… PP22

    06 agosto 2009 | 11:47

  34. Dice ser OTRA VEZ YO

    Me han borrado un cometario por faltar el respeto a vuestro » Dios» . Veis como todo lo relacionado con el Islam es satánico? Pq. no puedo decir una barbaridad de vuestro Dios.?? y vosotros los musulmanes podeis, incluso negar que Dios sea realmente Dios.Grácias al blogista por borrar mi comentario.

    06 agosto 2009 | 11:56

  35. Dice ser MATAmatamoros

    Uhhh! Que malo es el moro!Ocupaos de la RELIGIÓN la RAZA y las COSTUMBRES que otros se ocupan del PETROLEO y la PASTUQUI.El marketing funciona, se lo tragan todo, oh yeah!Hemos creado y vendido un enemigo que no necesitaban, Sam!

    06 agosto 2009 | 12:14

  36. Dice ser Mi idolo

    Lo siento HZ, me gustan tus reportajes, pero a partir de hoy este tio es mi héroe. Mas millones deberian haberle dado.Lo firma un algecireño victima de la intolerancia y la imposible convivencia con los musulmanesEl estrecho esta para separarlos de la gente civilizadaLastima que no sea el Oceano de Gibraltar

    06 agosto 2009 | 12:22

  37. Dice ser Pepe22

    Bien dicho Matamoros, has dado en el centro de la diana… A estos paletos de seat Ibiza, chandal y banderita, les venden lo que quieran, ayer eran los comunistas hoy los islamistas… mientras tanto, los de siempre se forran con vendiendo armas y robando pretroelo… estos paletos de la Noria, el fulbol y el toro, que no se enteran de nada, ni de cuando sus alcaldes los estafan con las recalificaciones de terrenos y los casos gurtel..Lo fácil que es manipular a los incultos, los fácil que es llenarlos de odio… sólo así se explican las guerras, con estos pobres diablos sin criterio a los que mañana les lavas la cabeza y les das un fusil… la masa sorda y embrutecida…Mejor que quien? Que un árabe? Al menos esos odian porque los bombardean, no porque se los dice un enano acomplejado y semianalfabeto en la Cope, cadena a la que nunca dejaría entrar a un niño…PP22

    06 agosto 2009 | 12:29

  38. Dice ser pep

    la noticia se refiere a un grupo de mercenarios asesinos de inocentes,mujeres niños ancianos poblacion civil,por lo que leo la mayoria de el personal que escribe comentarios, esta claro que serian miembros de esta banda de asesinos,la ignorancia que se lee abrumaria a cualquier persona civica,humana y democrata,que cree en valores humanos.señor@s es que son tan burros en este pais llamado españa donde la cultura se la debemos al islam, griegos y no alos reyes catolicos que son terroristas historicos a la cabeza las SS papales inquisicion española; se ve que todavia viven muchos cisneros y torquemados seran descendientes de los que mandaban quemar vivos a inocentes musulmanes andalusis,judios,gitanos claro todo lo que un facista no soporta,espero que estos americanos asesinos acaben con sus huesos en el talego o mejor a un en el corredor de la muerte vestIdos de naranja y en guantanamo como ejemplo para la humanidad por trAicion a la raza humana GRACIAS Y PAZ,SALAM,SHALOM,PEACE

    06 agosto 2009 | 12:52

  39. Dice ser con dos cojones

    ¿ Dónde hay que firmar ? Yo también quiero ser racista de religion islámica….

    06 agosto 2009 | 12:54

  40. Dice ser Mayrit

    En un mundo globalizado no se puede disociar nada pues todo esta ligado.La creacion del estado de Israel, y la prepotencia del sionismo, han fomentado la subida del hislamismo. No hay que olvidar que EEUU tiene invadido y con los europeos tambien Afganistan Irak y Pakistan.Con miras sobre Iran, y los europeos que no tenemos mucha culpa lo vamos a pagar bien. Los españoles ya lo pagamos ahunque para mi el 11m fueron Marruecos que no se mueve sin Chirac, CIA y Mossad, avia que demostrar queEuropa podia sufrir tambien y nos cogieron a nosotros como corderitos. Ya lo he escrito varias veces.Lo mismo que el Maine, nuestros queridisimos amiguitos. Lo que se llama, terrorismo bajo falsa bandera…

    06 agosto 2009 | 13:03

  41. Dice ser el moro

    hola soy morooooo y orgulloso de serlo………………………………………………………….ante todo saludos a todos y os digo que hace meses que leo vuestros comentarios sobre todo en cosas que tienen que ver con inmigrantes ,musulmanes etc y he decidido partcipar siempre que pueda para responderos con una opiñon difirentesaludos a todos incluidos los racistas ,los analfabetos , los ingnorantes y los mal informados gtacias

    06 agosto 2009 | 13:11

  42. Dice ser OTRA VEZ YO

    el moro.Venga ya! No puedes estar orgulloso, eso no se lo cree nadie. Es una putada, pero más putada es ser negro que se ve más.Ánimo!

    06 agosto 2009 | 13:32

  43. Dice ser yo

    Para el moro.Que estas orgulloso no te lo crees ni tu, ¿tambien te enorgulleces del paranoico de tu profeta? ja ja ja. Te tendria que dar vergüenza seguir sus normas.

    06 agosto 2009 | 13:42

  44. Dice ser OTRA VEZ YO

    QUE CONSTE QUE :YONO ES OTRA VEZ YO. PUEDE HAVER CONFUSIÓN.CREO QUE ME HARÉ MUSULMÁN( QUE EN CATALÁN ES EL HOMBRE BUHO, MUSOL+MAN: MUSULMAN)JEJE!!

    06 agosto 2009 | 13:46

  45. Dice ser Si es que es muy sencillo

    Acabar con el Islam es muy secillo.De hecho es la ÚNICA religión con la que es posible terminar.Uno de los principales preceptos a cumplir por un musulmán, y sin el que no tendrá la salvación, es visitar al menos una vez en la vida La Meca.Sencillo.Destruyes La Meca y se acabó el Islam.¿Cömo va a ser verdad una religión que depende de un enclave territorial?¿Y las oraciones se atraen por la gravedad hasta llegar a La Meca desde Estados Unidos o se pierden en el espacio sideral?

    06 agosto 2009 | 13:49

  46. Dice ser omar

    a racistas y multicultis la misma mierda envuelta en distinto papel, aprender a costruir pateras os hara falta

    06 agosto 2009 | 13:55

  47. Dice ser OTRA VEZ YO

    Torrente es el alma de cualquier Español.Ves que le importe algún moro a Torrente.Muerden? Te hacen daño? Te pegan?Coñe!! Pues si.Creo que las pateras serán para vosotros para volver a Africa.

    06 agosto 2009 | 14:03

  48. Dice ser BE WATER

    Es una guerra de religiones, a los americanos se la suda la libertad de los iraquies, invadieron Iraq para matar moros. No se de que se extraña la gente. Ahora bien, los musulmanes no son santos, asesinaron 4000 personas en el World Trade Center, y 200 mas en Atocha. Pues que gane el mejor, que será occidente , claro está.

    06 agosto 2009 | 14:33

  49. Dice ser paria d'akí

    ¡venga, una de moros y cristianos!¡enzarzarse!-o– tu burka es mú feo, ¡te bombardearé!- pues tu libertad es pecado ¡me inmolaré! ¡alá es grande!- pues… ¡yavé es güai! ¡me alistaré en blackwater y en whitehouse! ¡muerte al infiel!- ¡y tu más!-o– hey Sam! ya tenemos a los pueblos enzarzados y a la gresca; como entran al trapo los pringaos, así da gusto!- tira millas Joe! ahora nos podemos llevar crudo el «crudo»- ¿tu que opinas del burka?- me la suda, pero que salga muho por la tele ¿ok?-o-…- ¡moro malo!…- ¡cristiano feo!…- ¡te pego leche!…

    06 agosto 2009 | 15:54

  50. Dice ser OTRA VEZ (tu)

    OTRA VEZ YO ; 6 Agosto 2009 | 11:02 AMpor curiosidad ¿que pintabas tú en todos esos sitios que mencionas? si no es indiscreción.-o-hola Tom ! 6 Agosto 2009 | 11:12 AMpor ahí van los tiros.

    06 agosto 2009 | 16:07

Los comentarios están cerrados.