Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

La banda sonora de «Nacido en Gaza»

Aunque los tiempos de rodaje y postproducción de la película documental «Nacido en Gaza» fueron de vértigo – pues quería que las voces de los niños palestinos llegaran al público antes de que la ofensiva israelí del pasado verano cayera en el olvido -, lo cierto es que me pude dar algunos lujos. Quizás el mayor fue contar con una banda sonora original interpretada no por un ordenador sino por músicos de carne y hueso.

Todo elogio que pueda dedicar a Carlos Martín, el jovensísimo compositor de la banda sonora original de «Nacido en Gaza», es poco.

También estuvo a cargo de las composiciones de «La guerra contra las mujeres» – el documental que estrené el año pasado y que está cosechando premios por todo el mundo. Y también será responsable de la música de «Morir para contar», el tercer documental de esta trilogía de la guerra, que espero estrenar en cines a finales de año.

Al resto de los músicos, agradezco asimismo su pasión, ilusión y compromiso. Lo mismo que a Nerio Gutiérrez y a Playground Estudio.

3 comentarios

  1. Dice ser Sandra Barrilaro

    Cómo el arte capaz de transformar la muerte y destrucción en belleza.
    Gracias por esta terriblemente bella y necesaria película envuelta por una música llena de fuerza, trsiteza y ternura.

    17 enero 2015 | 13:14

  2. Dice ser Juanita Arcos

    Muy buenos contenido

    19 enero 2015 | 13:38

Los comentarios están cerrados.