Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Acusan al dueño de Blackwater de emprender una cruzada para «eliminar a los musulmanes del planeta”

Si parecía que la reputación de Blackwater no podía sumergirse aún más en las simas del descrédito y la ignominia tras la matanza de 17 civiles iraquíes en la Plaza al Nusur de Bagdad, el testimonio por escrito y bajo juramento de dos de sus antiguos empleados presentado el lunes ante el juez T.S. Ellis III, del Distrito Oriental de Virginia, parece haberlo conseguirlo.

Si la sucesión de crímenes cometidos por integrantes de la compañía podrían haber pasado por casos aislados de “gatillo fácil”, consecuencia de la negligente gestión de los directivos de la empresa y de la ausencia de supervisión por parte del Departamento de Defensa, las palabras que ambos hombres pronunciaron cargan las culpas contra Erik Prince, al que acusan de “verse a sí mismo como un cruzado con la misión de eliminar a los musulmanes y a la fe islámica de la faz del planeta”

Abanderado de la ideología neocon, que de la noche a la mañana se transformó en multimillonario gracias a los favores de la administración Bush, y fundador de la empresa que aspiraba a convertir en el referente por antonomasia de la gestión privada de la guerra, quienes trabajaron para él afirman que “alentaba y recompensaba la destrucción de la vida en Irak”, según señala la CNN.

El testimonio de los dos hombres, un ex Marine que estuvo de misión con la empresa en Irak y otro antiguo empleado, forman parte del documento de 70 páginas que los abogados entregaron al juez (uno de ellos puede leerse aquí en formato PDF). Abogados que representan a civiles iraquíes en su demanda contra Blackwater por crímenes de guerra y otros delitos.

De probarse su veracidad, las acusaciones más reveladoras formuladas por los testigos, cuyas identidades se han mantenido en secreto para preservar su seguridad, serían las que describen la ideología racista de Erik Prince y la imagen que tenía de sí mismo como cruzado moderno. Las recoge Jeremy Scahill – que ya debe estar planeando reescribir su exitoso libro «Blackwater» -, en el periódico The Nation:

Con este fin, el señor Prince desplegó intencionadamente en Irak a hombres que compartían su visión de la supremacía cristiana, sabiendo y queriendo que estos hombres aprovecharan toda oportunidad para asesinar iraquíes. Muchos de estos hombres usaban símbolos de los caballeros templarios, que los guerreros emplearon cuando luchaban en las cruzadas.

Ir a Irak a disparar y matar a iraquíes era visto como un juego o un deporte. Los empleados del señor Prince abierta y constantemente usaban términos racistas y derogatorios hacia los iraquíes y otros árabes, como “hajis” o “ragheads”.

El resto de acusaciones hacen referencia al tráfico de armas prohibidas por parte de Blackwater, cuyos empleados usaban para causar el mayor daño posible a los iraquíes (tráfico que ya había denunciado la Cadena ABC en 2008), la amenaza y asesinato de testigos, la destrucción de documentos incriminatorios y el empleo de hombres que habían sido calificados como no aptos para el trabajo por su violencia extrema, su abuso del alcohol y el empleo de esteroides.

Tras conocer estos testimonios, el congresista Dennis Kucinich, que lleva investigando a la compañía desde 2004, declaró: “Si estos alegatos son ciertos, Blackwater ha sido una empresa criminal que defraudó a los ciudadanos estadounidenses y que mató a iraquíes inocentes”. Las comparecencias frente al juez Ellis comenzarán el próximo viernes.

231 comentarios

  1. Dice ser Ella

    Pero ingenuo la realidad en la que vivimos es en la que nos instalado ese loco, que sigue ocupando funciones de vitalidad importancia en el mundo.¿Y el si en nombre de sus delirios religiosos tiene el derechos de cometer asesinatos en masas?. A si me olvidaba lo hizo en nombre de la democracia. ¿Democracia se llama representar la voz de una opinion publica debil ignorante y manipulada?.

    12 agosto 2009 | 09:19

  2. Dice ser Ella

    Pero ingenuo la realidad en la que vivimos es en la que nos instalado ese loco, que sigue ocupando funciones de vitalidad importancia en el mundo.¿Y el si en nombre de sus delirios religiosos tiene el derechos de cometer asesinatos en masas?. A si me olvidaba lo hizo en nombre de la democracia. ¿Democracia se llama representar la voz de una opinion publica debil ignorante y manipulada?.

    12 agosto 2009 | 09:19

  3. Dice ser andres

    Ramiro, has tardado en acusarme de antisemita, pero al final lo hicistes, si te tomas la molestia de leer mis posts, comprobarás que nunca he insultado a los «semitas», si he comentado muchas veces el desprecio que siento hacia el sionismo, pero como supongo que sabrás son cosas diferentes.No trato de convencerte de nada, solo corregirte en aquello que considero que estás equivocado debido a tu falta de conocimiento sobre algunos aspectos del Islam.Al canalla este de Erik Prince, yo lo abandonaba en las montañas del Afganistan profundo, cerca de alguna aldea que hubiese sufrido el ataque de » la comunidad internacional» en calzoncillos y armado con tirachinas, y con un cartelito en urdú, explicando a que se dedica , el cartelito que estuviese pegado a su espalda con pegamento supergen para que no pudiese quitarselo.

    12 agosto 2009 | 11:10

  4. Dice ser andres

    Ramiro, una cosa más, dos razones encuentro a que alguien como tú, que siente tanto desprecio por el mundo islamico, trabajara como voluntario en dichos territorios, una que quisieras hacerlos cristianos, ó que solo ayudaras a los árabes cristianos. ¿puede ser?

    12 agosto 2009 | 11:57

  5. Dice ser ramiro

    Bush no nos instalo en ninguna realidad. Recuerda que los atentados del 11s fueron planeados en la epoca de Clinton y efectuados en la de Bush.Y la democracia solo funciona de manera pura en sociedades pequeñas como en la antigua grecia. EJ: En España supuestamente vivimos en democracia pero dependemos de lo que piensa la minoria, como ERC, es decir que la minoria maneja a la mayoria que es lo contrario de la democracia.

    12 agosto 2009 | 19:07

  6. Dice ser ramiro

    Andrés,Es dificil para ti entender como un cristiano puede ayudar a un mahometano porque tu haz crecido en Europa y aqui el cristianismo ha sido nefasto en muchas ocasiones pero en una minoria de estas. Mi religion fue inculcada en Sudamerica de una manera totalmente ajena a lo material y con amor al projimo, sea quien sea y especialmente si es mi enemigo (lee la parabola del buen samaritano en el nuevo testamento). Tambien creo que el reino de los cielos no es para todos nosotros ( me incluyo) y es por esto que no es necesario predicar a todos sino solo a los que estan preparados para recibir la Palabra.Creo que nunca haz hablado con alguien como yo y te confundes. Ademas, considero que no comprendes muchos cosas de Mahoma y Jesus. Como cuando me dijiste que lea el evangelio de Bernabé que hasta para los mahometanos, y no islamistas, es un texto del 1400 DC y con raices mahometanas. Es decir que fue escrito por un musulman con mala intencion porque que casualidad que dice Jesus no muere en la cruz sino Judas y que Jesus no es el Hijo del Hombre mas Mahoma es el indicado a seguir! Por lo menos, Andres, te pido que no insultes mi inteligencia. He estudiado mucho, leido mucho, y vivido el Islam en paises arabes.

    12 agosto 2009 | 19:20

  7. Dice ser andres

    En absoluto para mi es dificil entender que un cristiano ayude a un musulman, ¡ por favor!, lo que para mi es dificil de entender es que haya gente que excuse al asqueroso este del Erik Prince porque las victimas sean musulmanes, y ese es el tema no si el cristia nismo es mejor o peor que el islam, por cierto, ¿que te parece la propuesta de lo que haria yo con el mercenario?

    12 agosto 2009 | 20:58

  8. Dice ser ramiro

    Andrés,Yo creo en la pena de muerte en casos extremos solamente. No creo que la idea principal de este individuo Prince en sus orígenes haya sido matar a todos los musulmanes de Iraq. Lo que si pasa es que hay mucha gente que entra en Blackwater que no está preparada mentalmente para el trabajo y son sumamente inestables (conozco a alguna persona que trabajó para esta compañia pero lo hizo por el dinero y era un buen cristiano. Digo bueno porque esta en la UCI en Inglaterra hace 3 años después de un atentado suicida de un persona que se les acercó en una bicicleta, Increíble!)Creo que este tipo debe pagar si es responsable con dinero y trabajos forzados y cualquiera de sus empleados que hayan matado indiscriminadamente pues la pena máxima. Lo mismo pienso de los imanes que insitan al odio y utilizan al Corán como medio para matar a inocentes.

    12 agosto 2009 | 21:41

  9. Dice ser ramiro

    Ella,Tu retórica no me sorprende. Podrías dedicarte a la política.

    13 agosto 2009 | 09:10

  10. Dice ser lucas

    Ramiroooo , ¡¿pero tu te lees?!»Lo que si pasa es que hay mucha gente que entra en Blackwater que no está preparada mentalmente para el trabajo y son sumamente inestables (conozco a alguna persona que trabajó para esta compañia PERO LO HIZO POR DINERO Y ERA UN BUEN CRISTIANO)Digo bueno porque esta en la UCI en Inglaterra hace 3 años después de un atentado suicida de un persona que se les acercó en una bicicleta, Increíble!)»¡¡¡¡ ¿…?!!! ¡ que alguien me explique esto!

    13 agosto 2009 | 10:27

  11. Dice ser Ella

    Ramiro habras estudiado mucho, y vivido mucho, pero aun te falta vivenciar y leer mucho mas. Cada vez que te leo siento que eres un ser de intelectualidad cerrada e igual capacidad de comprension de los fenomenos. Entonces no me sorprende los sentimientos que manifiestas.Creo que capacidad profunda de comprension esta ligada irremediablemente a la capacidad de sensibilidad, de solidaridad con el projimo.Quizas leiste mucho, pero cantidad no es cualidad y la formulacion de tus conceptos carecen de riqueza cualitativa, por lo tanto me suenan menos autenticos.

    13 agosto 2009 | 12:25

  12. Dice ser lucas

    quieres arreglar lo escrito y lo que haces es emperorarlo, chaval lo escrito está claro y no tiene muchas interpretaciones, a ver si reconoces las pifias que cometes,no quiero ni pensar en el tipo de ayuda que les dabas a los pobres árabes. ¡eres patético!

    13 agosto 2009 | 13:12

  13. Dice ser ramiro

    Lucas,Tu odio y necedad te ciegan. Es claro que eres de la escuela nueva del socialismo español.

    13 agosto 2009 | 17:51

  14. Dice ser ramiro

    Lucas,»no quiero ni pensar en el tipo de ayuda que les dabas a los pobres árabes.»Yo no sabia que los mahometanos eran POBRES pero tu escuela es clara como ya te he dicho y defiendes a gente que no necesita defensa.

    13 agosto 2009 | 18:01

  15. Dice ser lucas

    pierdete pesao

    13 agosto 2009 | 19:18

  16. Dice ser ramiro

    no te seguiré respondiendo porque se nota que te gusta tener la última palabra.

    13 agosto 2009 | 19:41

  17. Dice ser ma

    miedo me da pensar que esta panda de mediocres tienen cargos públicos como educadores.Cómo podemos hablar de fanatismo y terrorismo los católicos cuando somos la religión que más sangre ha derramado a lo largo de la historia y que lejos de ser una práctica obsoleta cada vez tiene más vigencia sus sentencias en la super desarrollada parte occidental del planeta?Esto si es fanatismo.

    14 agosto 2009 | 21:08

  18. Dice ser matias

    » Daños colaterales»Tres niños pastores mueren en Irak por disparos de soldados de EEUUGaraBAGDAD, Tres menores iraquíes que pastoreaban al norte de Bagdad han muerto por disparos de soldados estadounidenses en un incidente del que no se han proporcionado más detalles.Las fuentes del Ministerio del Interior han dicho que el suceso se ha registrado en la población de Tarmiya, a unos 25 kilómetros al norte de Bagdad.Los menores, que no superaban los 12 años, estaban cuidando un rebaño de ovinos cuando han recibido los disparos de una patrulla de militares estadounidenses.Las fuerzas norteamericanas han trasladado a las víctimas al instituto forense más próximo, han agregado las fuentes.Se desconocen más detalles de este incidente y tampoco ha informado de él el mando militar de las tropas estadounidenses en Irak.

    17 agosto 2009 | 10:54

  19. Dice ser musulman

    señores por nuestra parte no hay presa sabemos ke los amerecanos y los judios kiern acabar con ls musulmanes pq saben ke su fin sera por la mano de ls musulmanes.tarde o temprano acabaremos con los asesenos y terorestas ke son los amerecanos y judios.el islam viene y muy cerca.gracias

    20 agosto 2009 | 09:49

  20. Dice ser andres

    para musulman.Me temo amigo que estas confundido, no son los americanos ni los judios quienes quieren acabar con los musulmanes, más bien el sionismo internacional, iluminatis, bilderberg, y pienso que no es que quieran acabar con los musulmanes sino con lo que nos diferencia de las otras especies del planeta , quieren despojarnos de lo que nos hace humanos, lo que ocurre, es que donde mas oposición existe hacia esos planes, pienso que es el mundo islamico. por otra parte, no deberiais pensar que todo el mundo está en contra vuestro, haced lo que vuestro camino ps dice y vereis como las cosas cambiaran.Salam..

    20 agosto 2009 | 10:14

  21. Dice ser Irene

    A ver, gente de bien (y bastante que la hay de mal, más de bien de mal rollo o mala baba)Tranquilícense, los que son creyentes son como de equipos de fútbol diferentes, ni el otro va a convencer al vecino de que son mejores ni viceversa. Cada uno cree y punto, así de dogmática es cada religión. La religión creistina y la musulmana se usaron las dos como pretexto para conquitar tierras y robar bienes a la gente. Y en el caso de algunos que usan la religión cristiana, como ahora tiene la batuta pues tiene las de ganar. Creer o no es cosa de cada uno, pero que sirva de excusa para robar y asesinar es otra. Eso es ROBAR y ASESINAR.Este artículo no habla del Islam, habla de unos señores que no tienen leyes que los repriman y que se forran con el sufrimiento ajeno. Y si tuvieran que matar cristianos seguro que lo harían por que cobran por ello.A todos los que han dicho cosas racistas y han repetido frases sencillas para mentes reducidas, chicos y chicas, leed, viajar y veréis que el undo es más grade que el bar de la esquina

    20 agosto 2009 | 17:12

  22. Dice ser Irene

    Ups perdon por los errores tipográficos, estoy escribiendo a escondidas ;)véase religión cristiana, mundo, etc…

    20 agosto 2009 | 17:36

  23. Dice ser edefakiel

    da igual, los chinos acabarán con todos nosotros… si ya lo sabía hasta napoleón…Erik Prince… (L)

    24 agosto 2009 | 08:14

  24. Dice ser susana

    que tristes me parecen algunos comentarios que he leido .se supone que esto es un foro para debatir y no para insultarnos unos a otros .volviendo al tema del asesino este me parece muy fuerte que una persona se jacte en decir que esta en el mundo para eliminar musulmanes y se quede tan ancha ,siesto lo dice un musulman automaticamente pasa a ser un terrorista lo capturan y lo meten en alguna carcel de esas tan humanitarias que tiene la cia esparcidas por el mundo y a saber cuando saldra .de todos modos me asombra esta islamofobia generalizada ,es verdad que algunos son fanaticos tambien los hay en el judaismo y en el cristianismo ,pero no hay ese odio como al islam .por ultimo yo estube en jordania y no he visto gente mas hospitalaria que en ese pais y me llevo el recuerdo del guia que era palestino y era un gran hombre .saludos

    26 agosto 2009 | 19:25

  25. Dice ser Jurgen

    black wateres magnifico y estoy buscando pasibilidad contratarce comoSnaiper

    28 agosto 2009 | 21:30

  26. Dice ser Jurgen

    me da igualmusulman ,cristiano o su puta madre con padrees la mismo todas y todos iguales merese

    28 agosto 2009 | 21:32

  27. Dice ser verticalmaster@yahoo.es

    me da igualmusulman o cristianopuede ser puta madre y su padremas importante iliminar basuras

    28 agosto 2009 | 21:34

  28. Dice ser verticalmaster@yahoo.es

    Erik Prinzun gran hombre

    28 agosto 2009 | 21:40

  29. Dice ser Rod

    Hernan en verdad espero que el día de mañana no te tengas que arrepentir de todo lo que escribes en este blog. Espero que con la misma firmeza con la que defiendes los derechos de irakies y palestinos por igual, el dia de mañana cuando ellos dominen la economia, la sociedad y la politica en España, no te tengas que arrepentir al ver como su brutalidad invade las calles españolas, cuando tus nietas no puedan salir a la calle con una falda por se ganaran un castigo de 50 latigazos, cuando a tu nieto lo apedreen por no ser un cerdo islamico, en verdad espero que no te vayas a arrepentir.

    31 agosto 2009 | 23:49

  30. Dice ser ANGELX

    MUERTE A LOS MUSULMANES..VIVA LA LIBERTAD. UNIDOS EN LA TERCERA GUERRA EN CONTRA DEL ANTICRISTO..

    08 febrero 2010 | 19:04

  31. Dice ser ANGELX

    MUERTE A LOS MUSULMANES..VIVA LA LIBERTAD. UNIDOS EN LA TERCERA GUERRA EN CONTRA DEL ANTICRISTO..

    08 febrero 2010 | 19:04

Los comentarios están cerrados.