La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Los vegetarianos tienen mejor sexo

No lo digo yo. Lo dice la organización Por el Trato Ético de los Animales (PETA), cuyos miembros promueven el vegetarianismo como una alternativa que acabe con el aprovechamiento cárnico de las especies ganaderas.

Según esta poderosa sociedad protectora de los animales,

«Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen mejor sexo».

Para concluir con un rotundo:

«Hazte vegetariano».

Tan sorprendente afirmación no viene acompañada por evidencia científica alguna. Tan sólo se publicita a través de un caliente anuncio, ‘Veggie Love‘, que finalmente ha sido vetado por la NBC al considerarlo obsceno. La conservadora cadena televisiva americana se ha negado a emitirlo durante la celebración de la famosa Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos, «por su alto contenido sexual».

Para aceptar la emisión en el intermedio del que está considerado en ese país como el mayor acontecimiento televisivo del año (150 millones de televidentes), la NBC detalló las escenas que deberían de ser eliminadas, como los «frotamientos en la zona pélvica con la calabaza», «restregarse espárragos por el pecho» o «tocarse los pechos con sus manos mientras la modelo come brócoli».

No son los únicos. El propio You Tube ha limitado su emisión a mayores de 18 años debidamente identificados y registrados.

Toda la vida oyendo a las abuelas que para estar fuerte en la cama hay que comer mucha carne, y ahora resulta que la caprichosa Oliva lo sabía, las espinacas de Popeye dan más vigor que las hamburguesas de su amigo Pilón.

¿Os parece apropiado este anuncio? Yo lo veo, además de pelín subido de tono y vergonzantemente machista, poco efectivo. Porque a muchos se les ocurrirán todo tipo de usos para con esas verduras antes que el meramente alimenticio.

Queda aquí el spot sin censuras, a la espera de vuestras opiniones.


‘Veggie Love’: PETA’s Banned Super Bowl Ad

108 comentarios

  1. Dice ser otravegetariana

    La carne provoca cáncergota, colesterol, obesidad.El exceso de proteínas animales en la dieta es nocivo.En general, todos deberían reducir el consumo de carne y grasas animales, y preocuparse del trato dispensado a las criaturas que son sacrificadas como alimento.Esto último, por simple ética. La falta de empatía hacia los demás animales indica psicopatías potencialmente muy peligrosas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pasen y lean

    Teresa Platt de la Fur Commission de los Estados Unidos es muy clara: Se causa horror en el público con muestras de maltrato provocado por ellos mismos, inescrupulosamente, para obtener sus fines (obvio es decirlo, que toda esa crueldad es inexistente en la realidad de los criadores por las razones ya mencionadas) y las billeteras se abren generosamente. Todas las organizaciones veganas piden donaciones: esto es unánime, luego de agraviarse por el supuesto maltrato animal.Curiosamente PETA, la más importante organización vegana del mundo (en inglés son las siglas de Gente para el Trato Humanitario con los Animales), no tiene un solo refugio para animales. Los sacrifica en grandes cantidades: en un solo ejercicio comercial recaudó 17.000.000 de dólares pero ese dinero no fue para los animales. Tuvo que reconocer en un juicio que en un solo Estado de la Unión sacrificó 15.000 perros y gatos. (Ver http://www.petakillsanimals.com)O sea que los veganos usan el mismo maltrato animal que inventan para recaudar fondos pero no hacen nada para o por los animales que dicen defender, los sacrifican.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pasen y lean

    PETA, no solo mata animales, también ensalza el terrorismo.http://www.jorgevalin.com/weblog/2007/01/peta-no-slo-mata-animale

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser pasen y lean

    PETA, no solo mata animales, también ensalza el terrorismo.http://www.jorgevalin.com/weblog/2007/01/peta-no-slo-mata-animale

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser adi

    vegetariano??? como hitler???

    04 febrero 2009 | 01:03

  6. Dice ser antonio

    «los estudis». ¿qué estudios? o ya no te ha dado para investigar tanto, solo con ver el anuncio ya vale… vais a acabar como metro…

    04 febrero 2009 | 01:03

  7. Dice ser y yo mas

    Estos de peta siempre diciendo tonterias.

    04 febrero 2009 | 01:13

  8. Dice ser Es así

    Por un polvo con la de la foto, me como todas las lechuga que quiera.P.D.: Luego llegarán las féminas quejándose de que no les han puesto en la foto a un buenorro con la minga al aire.

    04 febrero 2009 | 01:15

  9. Dice ser owl

    A las vegetarianas les gustan más los nabos y las zanahorias que a las omnívoras.

    04 febrero 2009 | 01:15

  10. Dice ser Antonia Sabrosa

    A mí me gustan los pepinos bien gordos.

    04 febrero 2009 | 01:17

  11. Dice ser danone

    Y una mierda voy a ser yo vegetariano. Vegatarianos ya tuvimos a Hitler y ya nos llego.

    04 febrero 2009 | 01:19

  12. Dice ser danone

    y una mierda voy a ser vegetariano. Ya nos llegó con Hitler.

    04 febrero 2009 | 01:21

  13. Dice ser clara

    Por favor gente, deben ser anti-vegetarianos, los vegetarianos tienen la misma mentalidad que Hitler.

    04 febrero 2009 | 01:22

  14. Dice ser Nazismo

    VEGETARIANOS = NAZIS

    04 febrero 2009 | 01:23

  15. Dice ser ¿Apropiado?Puede...

    ¿Apropiado?Pues claro, anima bastante a volverte vegetariano. Da una buena imagen del vegetarianismo, debe ser estupendo estar en ese mundo y con esas vegetarianas.¿Machista?Si salieran con el morenete al aire unos tíos dirías «Feminista»? No seas hipócrita por favor, ese cuento está ya muy visto, lo que toca es agua y ajo.

    04 febrero 2009 | 01:24

  16. Dice ser experiencia

    Normalmente los que deciden ser vegetarianos es por seguir a Hitler en sus costumbres, nada más.Hitler fue uno de los primeros vegetarianos reconocidos en la historia, y la gente que se siente orgullosa de el, lo sigo con cosas como el vegatarianismo. Yo personalmente prefiero no seguirlo

    04 febrero 2009 | 01:25

  17. Dice ser No tiene por qué, ser vegetariano es respetable como todo

    experiencia, no tiene por qué.Puede ser que lo hagan por seguir a Hitler, o puede que hayan visto este video.

    04 febrero 2009 | 01:27

  18. Dice ser Tere

    El anuncio es machista a más no poder.

    04 febrero 2009 | 01:29

  19. Dice ser choto

    Menuda idiotez. yo tuve una novia vegetariana, y era más fria y frígida que el polo norte. gastaba crema lubricante por litros porque no habia forma de que libricara ella misma.

    04 febrero 2009 | 01:33

  20. Dice ser Jesús

    Yo no veo que las imagenes sean como para censurarlas, en fin… el mundo cada dia esta mas loco

    04 febrero 2009 | 01:57

  21. Dice ser ciudadano

    CHALET EN 210.354 €PARCELA DE 3000 MTSªCASAS+PARCELA.MURCIAERA ALTA PARCELA 430LAS MEJORES OFERTASCHALET.MOLINA.MURCIAMURCIA PARCELASMOLINA PARCELASALHAMA-LIBRILLABUNGALOWS RIOMARLORQUI PARCELASMURCIA LOCALESALICANTE PISOSMADRID ALQUILAR NAVEVendeCompro.es / comAntiguedadesMuebles Luis xvColeccionesCuriosidadesPOLITICA de VENTASCONTACTO-PEDIDOSOpina-Reclama.esSEGURIDAD PRIVADAVIGILANTES DENUNCIASOPINA VIGILANTEPRUEBAS ASPIRANTESOPINION PUBLICATABLON DE ANUNCIOSPREGUNTASNOTICIAS DE INTERESENLACESVENTA DE DOMINIOSwww.AlquilaryVender.es http://www.CompraVendo.eswww.Vendecompro.es http://www.CompraVentaCambio.infowww.Opina-Reclama.es-OPINIONES Y RECLAMACIONES DE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD,CRITICAS,DESCONTENTO,QUEJAS,SUGERENCIAS,ETCVALORACIONES,REIVINDICACIONES Y NOVEDADES LEGISLATIVAS DEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA.CLIENTES DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD,TRATOS DISCRIMINATORIOS EN EL SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA Y CLIENTE HACIA EL VIGILANTE.*RECLAMACIONES VERBALES Y/O DENUNCIAS JURIDICAS LLEVADAS A CABO POR LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.ALTERNATIVAS Y POSIBLES SOLUCIONES.EJECUCION JURIDICA DE ESTAS DEMANDAS CON ABOGADO.OPINIONES Y RECLAMACIONES DE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD,CRITICAS,DESCONTENTO,QUEJAS,SUGERENCIAS,ETC VALORACIONES,REIVINDICACIONES Y NOVEDADES LEGISLATIVAS DEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA.CLIENTES DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD,TRATOS DISCRIMINATORIOS EN EL SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA Y CLIENTE HACIA EL VIGILANTE. *RECLAMACIONES VERBALES Y/O DENUNCIAS JURIDICAS LLEVADAS A CABO POR LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.ALTERNATIVAS Y POSIBLES SOLUCIONES.EJECUCION JURIDICA DE ESTAS DEMANDAS CON ABOGADO.www.Opina-Reclama.es-OPINIONES Y RECLAMACIONES DE CIUDADANOS : INTERESES DE PLATAFORMAS Y ASOCIACIONES.1. -OPINIONES Y RECLAMACIONES DE: PLATAFORMAS E INTERESES CIUDADANOS2. -VALORACIONES,QUEJAS,SUGERENCIAS, DESCONTENTO, Y CRITICAS A DETERMINADAS ACTUACIONES POLITICAS.3. -¿S.M.I. SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL.CADA VEZ MAS MINIMO?4. -¿ LA CESTA DE LA COMPRA CADA VEZ MAS ENCARECIDA?5. -¿ESTAMOS LOS CIUDADANOS CONTENTOS CON LAS ACTUACIONES DE LOS POLITICOS EN GENERAL.

    04 febrero 2009 | 02:03

  22. Dice ser Kandro

    Pueees vaya montonera de gilipolleces. Que los que son vegetarianos lo hacen por seguir a Hitler?Coméis carne acaso vosotros por seguir a Stalin?Decid una mas gorda.Yo soy vegetariano y si lo soy es por ética, moral y respeto. No tiene mas. No molesto a nadie ni lo voy promocionando.

    04 febrero 2009 | 02:59

  23. Dice ser Jurkis

    ¡Qué gracioso el individio/a que se ha dedicado a decir las gilipolleces sobre que los vegetarianos tienen que ver con hitler cada dos minutos! anda que no canta…Es la misma persona, y apostaría a qué tiene relación con alguna cárnica…

    04 febrero 2009 | 03:05

  24. Dice ser zaira

    tenia un monton escrito y se me borro… deciros que apoyo a Kandro, que lo hacemos por Hitler? que estupidez… yo llevo niños marroquis, yo creo que si fuera nazi, no lo aria… vaya… y despues, que hitler fue el 1r? einstein era vegetariano, y sta considerado el mas listo… yo creo k n ace falta decir mas no? nose, yo no digo, k lo seais, yo creo k es una opcion libre y personal d cada uno, serlo o no, pero no critiqueis a los que lo somos, y menos insulteis sin saber… Cada uno es como es, y punto.Kandro si lo lees, di algo tambien!!

    04 febrero 2009 | 03:08

  25. Dice ser una chica enamorada

    Totalmente de acuerdo con Kandro, yo no soy vegetariana por seguir a Hitler.Como si no hubieran habido genocidas en la historia, omnivoros o no, vaya semejante estupidez y aun encima el que ha escrito los comentarios ha sido el mismo tipo, por la hora de los comentarios se sabe.Ser vegetariano es una opcion que no hay que imponer. Y uno no se puede hacer vegetariano de la noche a la mañana, esto lleva un proceso. Hay quien lo hace por principios eticos con los animales, hay quienes lo hacen por evitar el consumo de porquerias que le echan a la carne y hay quien lo hace por ambas.A mi me encantaba la carne y el jamon serrano, pero fui reduciendo poco a poco su consumo, me costo bastante al principio. A la mayoria de la gente le cuesta abstenerse de carne, parece como si fuese una droga, lo cual me hace pensar que muy sano no debe de ser un alimento que crea ansiedad cuando no lo tomas. Tampoco debe de ser muy sano que a los hombres les crezca el pecho debido a la hormonacion de las carnes rojas. Ni tampoco debe de ser sano que añadan colagenos y demas a las carne.En cuanto a las verduras, nunca se vera como hormonan un pepino o le ponen colageno a un tomate ni nada de eso. Los vegetales son de los productos mas sanos que se puedan encontrar, la miel, los huevos, etcRespecto al anuncio, lo veo una parida. Que enseñen tias es logico, porque PETA quiere atrapar como target a los hombres ya que la mayoria de quienes abrazan el veganismo somos mujeres. Sin embargo es una estupidez que quieran convencer a los hombres con cuatro modelos sugerentes, estan tratandolos de idiotas y deberian ser los hombres los primeros en quejarse porque ya esta bien de que intenten persuadirlos haciendoles pensar «con la cabecita de abajo».Un saludo a todos.

    04 febrero 2009 | 03:20

  26. Dice ser Menusa sarta de idioteces

    Vamos a ver locos de atar, que coño tendra que ver que a alguna gente no le guste comer animales a que sean nazistas, si opinais eso tb opinareis que groucho marx es un nazi por el bigote que compartia con el amigo no?Anda y que os den

    04 febrero 2009 | 04:29

  27. Dice ser petao

    ya están los de PETA meando fuera del tiesto. entre PETA y su brazo armado el «animal liberation front» en 20 años estaremos como en el siglo XV y restregandonos lechugas para ver si llegamos al orgasmo.alguien debería pararles los pies a esta gente con su actitudes dictatoriales y su doble moral.Respeto a los animales si, minimizar en lo posible el uso de animales vale. todo el mundo está más o menos de acuerdo.Pero esta gente ha llegado a poner bombas y a amenzar a científicos y a sus familias por utilizar animales para experimentación.sin embargo seguro que las modelos que usan para este anuncio se echan más de una decena de cremitas que probablemente hayan sido testadas en animales en quizá los experimentos más absurdos que se realizan hoy en día (si no son animales seguro que algien en el tercer mundo habrá aceptado 3 o 4 dolares, por hacer de conejillo de indias).las mismas modelos que se despelotan para PETA y que luego hacen una donación y se fotografían con niños enfermos de cáncer o lo que toque (sida, malaria etc..). pero, oh curiosidades de la vida! practicamente el 100% de los abances en Biomedicina necesitan en alguno de sus pasos el uso de animales de investigación.en resumen:los de PETA y sus amigos hacen la vida imposible a los cientificoslos de PETA usan a modelos macizorras para que nos hagamos vegetarianos o para criticar cualquier otro uso que se de a los animales (el que toque)las modelos para poder estar macizorras se echan todas las cremas que consideren oportunas además de anunciar una cantidad todavía mayor de las mismaslas compañias de cremitas testan cada una de sus nuevas cremitas en los ojitos de algún conejito, ratita o ratoncito. (si le etiqueta pone no testado en animales, quiere decir que probablemente se las han apañado para que algun muerto de hambre las prueve).por último la modelo macizorra intentara lavar su imagen posando con algún pobre desgraciao (mejor si son niños) que sufra alguna enfermedad mediática (cancer, sida…) y quizás incluso haga alguna donación simbólica.con este panorama, el científico de turno se planteará si por un sueldo de mierda vale la pena poner su intelecto (sea mucho o poco) a la desagradecida tarea de aportar un granito de arena en la montaña del conocimiento humano para que quizás algun día alguien lo pueda usar para salvar alguna vida humana. mientrás esto no sucede, padece los insultos de PETA y CIA, la incomprensión de la gente porque «usa animalitos» y la inconsciencia de la modelo macizorra que nunca se hará una foto con él (no hablemos de otras cosas)

    04 febrero 2009 | 04:42

  28. Dice ser vegetariana

    el aviso me parece una ridiculez, no motiva a nadie a comer verduras ni carne,ni ningun estilo de dieta.Cuando hagan anuncios coherentes puede ser que alguna persona cambie de habitos alimenticios.

    04 febrero 2009 | 04:44

  29. Dice ser Bardok

    El video está muy bueno, desde ya me hago vegetariano, seguro que voy a tener un cuerpo de ensueño y una salud muy sana. Animo a todos a que hagan lo mismo, si no por lo menos reducir constantemente sus consumiciones de carne y derivados. Las mismas que dicen que el video es machista porque aparecen chicas de buen ver, son tan hipócritas como ellas mismas… que luego se van a comprar productos estéticos anunciados por modelos «Porque ellas lo valen». Dejad ser tan hipócritas, comed más verduras y poneos de buen ver vosotras también… que parece mentira que aún hoy en los tiempos que estamos sigáis reclamándole a la sociedad vuestra marginación degún la imagen. ¡A COMER VERDURAS, HACER EJERCICIOS, Y A SUBIR EL AUTOESTIMA!

    04 febrero 2009 | 05:04

  30. Es el estilo «PETA» de llegar a la masa, con unos funcionará y con otros no, otras organizaciones lo hacen de otras formas, y creo que en el conjunto se llega a todos los tipos de persona. En cuanto a tener mejor sexo por ser vegetariano, ni me parece creible (¿cuál es la fuente de esa afrimación?), ni lo lo veo como un argumento serio para respetar a los animales que no pertenecen a nuestra especie.Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.http://respuestasveganas.blogspot.com/

    04 febrero 2009 | 06:15

  31. El argumento de «Hitler era vegetariano» es patético, lo he leído en varios comentarios, quizás escritos por la misma persona.Argumento: «Hitler era vegetariano, por lo cual el vegetarianismo no puede ser bueno»Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-hitler-er

    04 febrero 2009 | 06:21

  32. Dice ser lucy

    hola. yo soy vegeteriano y no sabia que hitiler era vegetariano, glipolleses los que dicen, que seguimos a hitler, la comida no tiene nada que ver, solo que los que comen carne, tienen que perder toda esa energia si no, engordan, hipertencion, colesterol, y no se puedenmover, ojo, los que no gastan esa energia

    04 febrero 2009 | 06:24

  33. Dice ser enalquiler

    y los veganos aún más..sin duda.

    04 febrero 2009 | 07:04

  34. CIERTO, YO LO SOY Y SALGO CON UNO QUE LA TIENE DE 30 CMTOMA ESAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    04 febrero 2009 | 08:07

  35. CIERTO, YO LO SOY Y SALGO CON UNO QUE LA TIENE DE 30 CMTOMA ESAwww.comielotrodia.wordpress.com

    04 febrero 2009 | 08:07

  36. Dice ser Juez Fenix

    una chica enamorada:no tengo problemas en creerme lo que cuentas de las carnes, pero…. realmente piensas que tal y como nos llegan a casa, las frutas, verduras, hortalizas, etc, son tan sanas, mientras a la carne le meten colageno, a las verduras les meten pesticidas que en grandes dosis matarian a una persona, por lo que, en mi opinion, es mas decision personal de cada uno el que comer.Yo como de todo, pero tambien pienso que el trato que reciben los animales que comemos, no son el que yo querria que tuvieran, al igual que con verduras, frutas y hortalizas, que aunque no lo sepas, hasta son modificadas geneticamente, son tratadas de manera antinatural.Como ves, ambos tipos de alimentos, sufren cada uno su «San Martin» personal, asi que no creo que podamos calificar de insanos a ninguno de los dos.Respecto al anuncio, soy chico y pienso que es marcadamente machista, y encima a proposito, pues van con la premisa sin demostrar de que los vegetarianos tienen mejor sexo (supuesto unico pensamiento del hombre), que me digan porque con argumentos razonables y pruebas que lo demuestren y entonces lo creere y llegado el caso piense en volverme vegetariano.P.D. Si tienes ocasion, informate de como estan las gallinas que ponen huevos, ya que como veo te gustan, y veras como pasa lo mismo con cualquier alimento.

    04 febrero 2009 | 08:12

  37. Dice ser Pelayo

    Yo no soy vegetariano,soy de carne,porque yo me lo hago con mi carmenchú,que la tengo en el lagar,cuando le saco la leche,con sus ubres que hinchan sus varices y se calientan me pongo a cien y ya no puedo parar,entonces yo soy el que la lleno de leche.Luego ella me pega un legueteo(que cochina la jodía)y me hecho unas sidriñas.Puxa Asturies,Puxa Alonso.

    04 febrero 2009 | 08:59

  38. Dice ser natacha

    jajaja la foto un poquito subliminal no…http://partyas.blogspot.com/

    04 febrero 2009 | 09:01

  39. Dice ser efe

    chicas……..quereis producto de la huerta…….venid y comedme

    04 febrero 2009 | 09:05

  40. Dice ser Vegetariana

    Hay que ser cerradito de mente eh¿Soy vegetariana y de igual modo que no me meto con los que comen carne creo qeu tengo derecho a hacer lo que me salga de las narices con mi alimentacion.Soys mas nazis los que censurais una forma de vida como es el vegetarianismo.En resumen una panda de ignorantes, asi va el mundo

    04 febrero 2009 | 09:17

  41. Dice ser Omnivoro

    RespuestaVegana eres tan patético q no tienes ni ideas propias sino nos remites a cosas escritas q has leido… en fin el patetismo absolutoNunca entenderé como la gente puede luchar más por instaurar un veganimos q por evitar los genocidios de seres humanos (véase gaza, etc)

    04 febrero 2009 | 09:27

  42. Dice ser Vegetariana

    Pelayo 4 Febrero 2009 | 08:59 AMMuy bueno.

    04 febrero 2009 | 09:27

  43. Dice ser Chelo

    Mala defensa de los animales, porque como no se utilicen para carne….. el destino que les espera es la extincion, pero aparte si la vaca como vegetal y yo me como la vaca estoy comiendo vegetal, y si tengo necesidad de mas vegetal como pollo, coñas aparte en EEUU han fallecido personas por ser vegetarianos estrictos lo que nos indica que sano, sano del todo no es, a mi que me dejen comer lo que me plazca que mi cuerpo sabe mejor que nadie lo que le sienta bien.

    04 febrero 2009 | 09:31

  44. Dice ser Xaverio

    Menuda estupidez comercial… Ahi va un dato evolutivo:- Gracias a que nuestros antepasados hominidos incluyeron en su alimentación carne, el volumen cerebral pudo aumentar.Lo dicen los expertos en genética y evolucion.

    04 febrero 2009 | 09:37

  45. Dice ser Supernaut

    Carnívoros como Franco, Mussolini, Stalin, Bush, Gengis Khan, Napoleón, Pinochet????A algunos la grasa animal les obstruye las neuronas.p.d.: suck my carrot

    04 febrero 2009 | 09:37

  46. Dice ser Supernaut

    Xaverio dixit:»Menuda estupidez comercial… Ahi va un dato evolutivo:- Gracias a que nuestros antepasados hominidos incluyeron en su alimentación carne, el volumen cerebral pudo aumentar.Lo dicen los expertos en genética y evolucion.»Y yo digo: Por eso los verdaderos carnívoros siguen con sus cerebros primitivos (p.ej.: los felinos) jaja.Además otros estudios demuestran que fue la necesidad de memorizar la ubicación y las épocas en las que se podían recoger frutas y verduras lo que permitió al cerebro de los primitivos homínidos desarrollarse.

    04 febrero 2009 | 09:42

  47. Dice ser dieta sana

    Respetando las creencias de cada uno, una dieta vegetariana tiene que estar muy bien calculada. De lo contrario, no sera una dieta sana desde el plano nutricional.

    04 febrero 2009 | 09:43

  48. Dice ser Hay que comer de todo

    Pues a mi me gustan las dos cosas, la carne y la verdura, y creo que es tan malo ser carnivoro estricto como vegetariano estricto.Mal que les pese a algunos, sobretodo a los vegetarianos, somos omnivoros, y hay que comer de todo, carne, pescado, verduras, fruta, pasta, etc…No se a que viene tanto radicalismo de algunas partes.

    04 febrero 2009 | 10:40

Los comentarios están cerrados.