La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Los vegetarianos tienen mejor sexo

No lo digo yo. Lo dice la organización Por el Trato Ético de los Animales (PETA), cuyos miembros promueven el vegetarianismo como una alternativa que acabe con el aprovechamiento cárnico de las especies ganaderas.

Según esta poderosa sociedad protectora de los animales,

«Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen mejor sexo».

Para concluir con un rotundo:

«Hazte vegetariano».

Tan sorprendente afirmación no viene acompañada por evidencia científica alguna. Tan sólo se publicita a través de un caliente anuncio, ‘Veggie Love‘, que finalmente ha sido vetado por la NBC al considerarlo obsceno. La conservadora cadena televisiva americana se ha negado a emitirlo durante la celebración de la famosa Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos, «por su alto contenido sexual».

Para aceptar la emisión en el intermedio del que está considerado en ese país como el mayor acontecimiento televisivo del año (150 millones de televidentes), la NBC detalló las escenas que deberían de ser eliminadas, como los «frotamientos en la zona pélvica con la calabaza», «restregarse espárragos por el pecho» o «tocarse los pechos con sus manos mientras la modelo come brócoli».

No son los únicos. El propio You Tube ha limitado su emisión a mayores de 18 años debidamente identificados y registrados.

Toda la vida oyendo a las abuelas que para estar fuerte en la cama hay que comer mucha carne, y ahora resulta que la caprichosa Oliva lo sabía, las espinacas de Popeye dan más vigor que las hamburguesas de su amigo Pilón.

¿Os parece apropiado este anuncio? Yo lo veo, además de pelín subido de tono y vergonzantemente machista, poco efectivo. Porque a muchos se les ocurrirán todo tipo de usos para con esas verduras antes que el meramente alimenticio.

Queda aquí el spot sin censuras, a la espera de vuestras opiniones.


‘Veggie Love’: PETA’s Banned Super Bowl Ad

108 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Asco de machismo

    04 febrero 2009 | 10:40

  2. Dice ser Uno de Barrio

    El antropomorfismo mal entendido hace que se lleguen a conclusiones y actos que generan una realidad que a mi, personalmente, me parece parcial y sesgada.Efectivamente hay dos motivos principales que mis amigos vegetarianos (que alguno tengo) argumentan, motivos que ya se han mencionado en este mismo hilo:1. El tema etico. El sufrimiento y dolor de los animales.2. El tema del tratamiento de las carnes. Su calidad.Este ultimo se resuelve facilmente buscando productos de calidad certificada y contrastada, que los hay.El primero es el que suele generar mas controversia. Y es que siempre llego a la conclusion de que la unica distincion que se hace es si, lo que me voy a comer, tiene (o tenia) sistema nervioso o no. Asi de basico. Y aqui, es donde siempre digo que tenemos el antropomorfismo mal entendido, exagerado. Atribuimos humanidad y terminamos por sentirnos canibales. Un desproposito vaya.Un saludo!!!

    04 febrero 2009 | 10:41

  3. Dice ser A comer verduritas

    La verdad es que el anuncio es bastante machista, eso sí, vaya cuerpazos que tienen las chicas

    04 febrero 2009 | 10:42

  4. NO HAY NINGUN MOTIVO PARA SER VERGETARIANO QUE NO PASE POR SER ANTICRISTIANO. SOLO LOS ATEOS O LOS PAGANOS PUEDEN SER VEGETARIANOS.

    04 febrero 2009 | 10:52

  5. Dice ser desde dentro del labo

    solo quiero apuntar que en este tema intentas mantenerte neutral y expones como esto no esta sustentado por ningun estudio científico. Y esto te honra, pero aprovecho para recordarte que no tomaste esta actitud al tratar el tema de los transgénicos, en este tema estuviste parcial, desinformado y populista, teniendo una actitud muy parecida al PETA en el tema de hoy, acuerdate que en este post recibiste criticas de gente de cienca bastante duras, (yo me abstuve pero me pareció muy triste la desinformacion expuesta en ese post). Con esto solo quiero animarte a seguir con la actitud cientifica de contrastar e informarse en todos los temas y no caer en esta tendencia tan humana de tomar postura segun mis prejuicios y luego buscar argumentos, buscar la verdad no es facil por eso debemos mantenernos siempre criticos y mas entre los propios científicos.(critica constructiva se entiende).Saludos de un biologo de bata

    04 febrero 2009 | 11:08

  6. Dice ser efe

    carla, m comería tu mjillón

    04 febrero 2009 | 11:14

  7. Dice ser montse

    Menuda gilipollez el argumento de «como hitler era vegetariano, los vegetarianos son malos». Por esa regla de tres, comer carne también es malo, porque lo hacían los jefes de la SS, Franco, Stalin…

    04 febrero 2009 | 11:31

  8. Dice ser Supernaut

    «JUAN DIEGO RAÑÓ OUVIÑANO HAY NINGUN MOTIVO PARA SER VERGETARIANO QUE NO PASE POR SER ANTICRISTIANO. SOLO LOS ATEOS O LOS PAGANOS PUEDEN SER VEGETARIANOS.»tronco, ¿en qué secta te has metido? no se puede ser más ridículo de lo que eres, con esos comentarios tus amigos se lo pasaran bomba contigo.

    04 febrero 2009 | 11:44

  9. Dice ser ggggg

    PETA – ME EL CULO CABRON

    04 febrero 2009 | 14:05

  10. Dice ser pasen y lean

    EL SECRETO SUCIO DE PETALa hipocresia es la madre de todos los problemas de credibilidad, y la Gente Para el Trato Etico de Animales (PETA) es un ejemplo de ello. Mientras se quejan ruidosamente de el «trato no etico» de los animales por los propietarios de restaurantes, mercados, granjas, cientificos, pescadores y otros incontables seres humanos, el grupo tiene su pequeño sucio secreto.PETA mata animales por miles.Desde Julio de 1988 hasta finales del 2004, PETA mato mas de 12,000 perros, gatos, y otros «animales de compañia»–en su cuartel de Norfolk, Virginia. Eso es mas de cinco indefensos animales por dia. Sin contar a los perros y gatos que PETA castro y esterilizo, el grupo mato mas del 85% de los animales que tomo en el 2003 solamente. Y su patron de «ejecuciones» no parece mostrar signos de cambio.En su declaracion de impuestos federal del 2002, PETA dedujo $9,370 por un congelador gigante, el tipo de congelador que la gente usa para almacenar carne o helado. Pero los activistas de Peta no comen carne o productos lacteos. Hasta hoy, el grupo no ha confirmado lo obvio–que estan usando el congelador para almacenar los cuerpos de sus victimas.En el 2000, cuando la Prensa Asociada noto por primera vez las tendencias kevorquianas de PETA , la presidenta de PETA Ingrid Newkirk se quejo de que cuidar a los animales costaba mas que sacrificarlos.PETA mata animales. Porque tiene otras prioridades financieras.PETA obtuvo $29 millones en ganancias el año pasado, mucho de ese dinero donado por dueños de mascotas quienes pensaban que sus donaciones ayudaban a los animales. Al contrario, el grupo gasta grandes cantidades de dinero en programas comparando a gente que come pollo con los Nazis, infundiendo temor en niños que toman leche haciendoles creer que la leche es dañina, reclutando a niños para adoptar su estilo de vida radical pro–derechos de los animales, e intimidando a hombres de negocios y sus familiares en sus propios vecindarios. PETA tambien ha gastado decenas de miles de dolares defendiendo a piromaniacos y otros extremistas violentos.PETA alega que esta envuelta en impedir el «exterminio de los animales.» Pero que animales? El quejarse de la futura cena de dos piezas, mientras le administran la inyeccion letal a cachorritos de perro y gato no es etico. Es hipocresia–con un porcentaje de sacrificios que PETA protestaria si no fueran hechos por ella.PETA mata animales. Y sus lideres se atreven a sermonearnos.»Si rehusamos leer aquello con lo que no estamos de acuerdo, ¿cómo podremos alcanzar jamás una visión clara y profunda de aquello con lo que sí estamos de acuerdo? Los libros más provechosos y que más vale la pena leer son aquellos que desafían nuestras convicciones.»

    04 febrero 2009 | 14:43

  11. Dice ser pasen y lean

    EL SECRETO SUCIO DE PETALa hipocresia es la madre de todos los problemas de credibilidad, y la Gente Para el Trato Etico de Animales (PETA) es un ejemplo de ello. Mientras se quejan ruidosamente de el «trato no etico» de los animales por los propietarios de restaurantes, mercados, granjas, cientificos, pescadores y otros incontables seres humanos, el grupo tiene su pequeño sucio secreto.PETA mata animales por miles.Desde Julio de 1988 hasta finales del 2004, PETA mato mas de 12,000 perros, gatos, y otros «animales de compañia»–en su cuartel de Norfolk, Virginia. Eso es mas de cinco indefensos animales por dia. Sin contar a los perros y gatos que PETA castro y esterilizo, el grupo mato mas del 85% de los animales que tomo en el 2003 solamente. Y su patron de «ejecuciones» no parece mostrar signos de cambio.En su declaracion de impuestos federal del 2002, PETA dedujo $9,370 por un congelador gigante, el tipo de congelador que la gente usa para almacenar carne o helado. Pero los activistas de Peta no comen carne o productos lacteos. Hasta hoy, el grupo no ha confirmado lo obvio–que estan usando el congelador para almacenar los cuerpos de sus victimas.En el 2000, cuando la Prensa Asociada noto por primera vez las tendencias kevorquianas de PETA , la presidenta de PETA Ingrid Newkirk se quejo de que cuidar a los animales costaba mas que sacrificarlos.PETA mata animales. Porque tiene otras prioridades financieras.PETA obtuvo $29 millones en ganancias el año pasado, mucho de ese dinero donado por dueños de mascotas quienes pensaban que sus donaciones ayudaban a los animales. Al contrario, el grupo gasta grandes cantidades de dinero en programas comparando a gente que come pollo con los Nazis, infundiendo temor en niños que toman leche haciendoles creer que la leche es dañina, reclutando a niños para adoptar su estilo de vida radical pro–derechos de los animales, e intimidando a hombres de negocios y sus familiares en sus propios vecindarios. PETA tambien ha gastado decenas de miles de dolares defendiendo a piromaniacos y otros extremistas violentos.PETA alega que esta envuelta en impedir el «exterminio de los animales.» Pero que animales? El quejarse de la futura cena de dos piezas, mientras le administran la inyeccion letal a cachorritos de perro y gato no es etico. Es hipocresia–con un porcentaje de sacrificios que PETA protestaria si no fueran hechos por ella.PETA mata animales. Y sus lideres se atreven a sermonearnos.»Si rehusamos leer aquello con lo que no estamos de acuerdo, ¿cómo podremos alcanzar jamás una visión clara y profunda de aquello con lo que sí estamos de acuerdo? Los libros más provechosos y que más vale la pena leer son aquellos que desafían nuestras convicciones.»

    04 febrero 2009 | 14:43

  12. Dice ser asco de anuncio

    Nunca he entendido por qué los veganos consideran que comer animales es indigno. Morir para alimentar es el propósito más digno previsto por la naturaleza.os pensais que un oso polar mata caritativamente y sin dolor a las entrañables foquitas?os pensais que no se maltratan animales para proteger los vegetales que os comeis? que no se invade y se destruye su hábitat? que no se modifican e intoxican los vegetales que comemos para que crezcan más grandes, más deprisa, con mejor aspecto pero menos sabor?Todos los extremos son malos. Ciertamente, una dieta equilibrada debería tener una proporción de 80% vegetal 20%animal para gente sedentaria, pero suprimir del todo los alimentos de origen animal exige llevar una dieta muy estricta en variedad y cantidad para garantizar que sea saludable y completa.Y sí, el anuncio es machista o lesbianista, es que alguien tiene alguna duda?Si fuera hombre me ofendería que constantemente me considerara un organismo mononeuronal que sólo piensa en tetas y culos. Como mujer me ofende que constantemente se considere como un soporte vital para dos tetas y un c*ñ*.

    04 febrero 2009 | 15:40

  13. Dice ser Kart

    Las vegetarianas no sé,pero teniendo en cuenta que no comer carne hace caer la líbido brutalmente a los hombres (y el pelo,y el tono muscular,y las energías en general…)me parece difícil.Claro que si comparamos a veinteañeros o treintañeros aficionados a la soja y el pilates con la población general,pues claro que te dará que tienen mejor sexo que los cincuentones con problemas de colesterol.

    04 febrero 2009 | 15:50

  14. Dice ser Kandro

    Para los incultos, ineptos y sabiondos.Comer carne habrá hecho evolucionar a la especie, pero hasta tal punto. Ya estamos tan desarrollados que no la necesitamos. Y sino yo soy un ejemplo, se me puede ver a simple vista el antes y el despues de ser vegetariano y mis resultados medicos son perfectos, incluso mejores que los de muchos amigos mios que comen carne y fritangas derivadas. La única carencia del vegetariano es la vitamina B12, una proteina que contienen varias carnes y algunos peces, pero que tambien las contienen ciertos tipos de algas, los huevos, la leche y el queso. Por tal, ya queda bien suplida.A quien no le quede muy claro o no se crea lo de las carnes, sus componentes y transformados varios. Véase chorizos, morcillas, jamones, lomo, etc. En mi familia hay un negocio de embutidos y productos ibéricos y ya os digo yo que no os gustaria saber como se hace, con qué se hace y de qué forma se trata el material y me refiero al trato químico.Para empezar el chorizo y la morcilla son masas de coagulación sanguínea triturado con panceta y grasas desechadas de partes que no interesan vender. Es algo así como comerse una menstruación macerada en el frigorífico con ternilla de bacon.El lomo ibérico cular. Lo de cular no os suena? Efectivamente, proviene de la zona baja del lomo, llamado culo, puesto que los cerdos no poseen. Pues se extrae de esa zona y la tripa en la que se embute le llaman intestino bajo… Pero a mi me suena mas crudo y real, recto.A los que acusan a los vegetarianos de partidarios del genocidio como si nos molara Hitler… Angelicos…No se me viene mas ahora a la cabeza, hay tantos posts!!! Que no me acuerdo de todos para contestar!Zaira he contestado! Si quieres charlar del tema o algo dimelo y nos pasamos facebook o lo que sea.

    04 febrero 2009 | 16:28

  15. Dice ser Kandro

    Por otro lado. El no comer carne no produce falta de líbido, ni caida de pelo ni fallas enérgicas… Tampoco las personas que son vegetarianas tienen aspecto físico decaído o enfermo, no son pálidas ni flojuchas.Tengo amigos vegetarianos obesos, otros fibradísimos… Hay de todo. Cada cuerpo metaboliza el alimento a su modo. Hay gente mas tolerante a unos alimentos que otros. Hay muchas falsas leyendas.Puedo asegurar que tengo el mismo pelo que cuando tenia 15 años, teniendo ahora 23. Para entonces, mi padre ya empezaba a notar notablemente la alopecia.Tengo mucha mas energia que cualquier amig@, es una cosa que les sorprende. He estado durante meses trabajando a un ritmo de 10 horas al dia, durmiendo 5 o 6 los dias que mas y el resto de tiempo lo ocupaba haciendo cosas, yendo a sitios y sin parar. Salir desde el jueves hasta el lunes y «frenar» el ritmo un par de dias a la semana. Cuando digo salir, es salir, no tomar una copita. Así durante un año. Y no, no me drogo.El tema de la líbido y el rendimiento sexual, es otro mito. También hay sementales que se alimentan de seitán y espárragos.Por otro lado, respuesta a quien dice que matar no es indigno y que se destruye el habitat de los animales para plantar vegetales…Los animales que te comes no viven en el campo, viven en granjas, creadas para ellos. Recintos hechos para la sobreproducción de animalejos que serán alimentados con piensos con mas toxinas que lo que lleva las suelas de tus bambas.»os pensais que un oso polar mata caritativamente y sin dolor a las entrañables foquitas?» <– Esta frase de un par de comentarios se merece mención… Eres tú un oso polar? Vas en pelotas por el Ártico buscando comida y cobijo? ¿o vives en una ciudad donde hay supermercados, tienes television, una sociedad superdesarrollada y que es capaz de alimentarse con miles de productos que evitan una muerte y un sufrimiento?Si la gente es tan lista como para desarrollar armamentística tan brutal y efectiva, vehículos para moverse y aún mejorarlos a eléctricos para evitar un cambio mediambiental, crear celulas madre y manipularlas, ver galaxias mas lejanas cada dia y tantas cosas que evolucionan al dia… Por que no desarrollar alimentos que no hagan sufrir? No interesa, medio planeta se vendría abajo. Es como acabar con el petróleo. Un movida de aquí te cagas.

    04 febrero 2009 | 17:03

  16. Dice ser puestos a refutar refútalo todo

    KandroLos vegetales tampoco se crían libremente en el campo y en fila, para ello se «expropia» el hábitat de muchos animales que MUEREN enveneados o intoxicados o ahogados o gaseados por el terrible delito de comer los mismos vegetales que tú.El cultivo intensivo también agota y desforesta el suelo volviéndolo estéril, por no hablar de los transgénicos, pensados para la superproducción de esos vegetales que contaminan otras especies autóctonas.No somos osos y por eso matamos los animales de forma rápida y segura. Una vaca tarda menos en morir que una foca y habría que preguntarle a la vaca cuál es su concepto de felicidad, porque es posible que vivir en un entorno libre de depredadores y con comida constante no sea tan malo para su criterio.Ser vegetariano es tan respetable como no serlo, por eso cansa y molesta que siempre vayais con la misma moralina, como si vosotros no usárais vacunas testadas en animales o no contaminarais el ambiente como todos los demás. Comer carne es un mal menor, si es que es un mal.Y yo también conozco carnívoros sanísimos, vitales y con unas analíticas perfectas, pero no conozco ningún médico que por defecto proponga dietas exentas de alimentos de origen animal, por algo será. Y dices tú que la palidez es un mito, pero yo estoy cansada de entrar en tiendas macrobióticas y el dependiente de turno tiene una piel que parece pergamino y unas ojeras que dan grima. Sin duda lo hace mal, pero es que es más difícil acertar comiendo sólo vegetal que incluyendo más variedad.Y no, matar para alimentarse no es indigno, es ley de vida, igual que el procrear y el hacerse viejo.

    04 febrero 2009 | 18:01

  17. Dice ser otravegetariana

    Un aplauso para KandroTienes TODA la razón. Parece imposible que seres supuestamente civilizados sean tan cerriles a la hora de reconocer que siempre será mejor evitar el sufrimiento y la matanza de animales cuyo sistema nervioso es idéntico al nuestro.Que todo dolor innecesario es un crimen.En cuanto a los beneficios para la salud de la dieta vegetariana, y solo observo, y veo cuánto más deterioradas están las personas de mi edad que consumen carne

    04 febrero 2009 | 18:02

  18. Dice ser Kart

    A comer carne le debemos todo lo que somos:el haber desarrollado la inteligencia,a nivel filogenétivo,y el tener una vida plena en todos los sentidos a nivel individual.Claro que los ecolojetas preferírían que fueramos borregos y estuviéramos pastando hierbecitas en el prado.Como siempre,las religiones (ecologismo y vegetarianismo incluidas) siempre van a estar en contra de las evidencias más tangibles,como los efectos demoledores de no comer carne en el ser humano,y siempre van a estar en contra de lo que haga al Hombre un ser independiente,fuerte y sano.Ellos preferirían ovejas.Comiendo hierba.

    04 febrero 2009 | 23:50

  19. Dice ser NO MATARÁS, LO DIJO JESÚS

    JUAN DIEGO RAÑÓ OUVIÑADEBERIAS DE ESTAR VIENDO INTERECONOMÍA POPULAR TV o ESCUCHANDO LA COPE,

    04 febrero 2009 | 23:59

  20. Dice ser Kandro

    No voy con niguna moralina por delante. Es simplemente una verdad como una casa todo lo que digo.Si no conoces a ningún médico que recomiende la exención de la carne en algunas dietas, vas poco al médico o ves mucha tele.Si para ti el ciclo de la vida es algo irrompible y sigues pensando en lo que te cuentan en 2º de primaria de la cadena alimenticia… empeiza a pensar por tu cuenta, que estamos en la cima de esa pirámide de la cadena y que tenemos la suficiente tecnología como para crear derivados de no animales con las mismas características que la carne, pero eso solo interesa a pequeños colectivos. Es como ir a Repsol y decirles que desarrollen el motor de agua. Sí, sí…No estoy a favor de transgénicos, pero estoy seguro que me los como igual aunque me digan que no lo son. Los vegetales del Caprabo no son de las huertas de Lérida. Tengamos por seguro que es el futuro de la producción agrícola lo transgénico.Tienes razón que se revientan campos para plantar todo tipo de alimentos y en ello perecen fauna y flora autóctona, pero que le vas a hacer? Hay gobiernos llenos de gilipollas que lo permiten. Es que no hay campo libre para plantar ya? No existe el cultivo por rotación? En eso estamos de acuerdo.Por otro lado, si el terreno en metros cuadrados que se ocupa y la cantidad de pasto utilizado a lo largo de la vida útil de una vaca desde que es ternera hasta su ejecución se utilizara para plantar arroz, patatas y trigo, por cada una de las vacas con su correspondiente terreno y alimento, conseguiríamos alimentar alrededor de ¡300 africanos! Tengamos en cuenta que una vaca solo consigue alimentar a unas 10 durante una semana al fin y al cabo y todo eso durante un costoso proceso de unos 3 años o mas. Ten en cuenta qué ‘pocas’ vacas se necesitarian dejar de producir para erradicar el hambre. Yo creo que es una razón de peso.Otro dato, cerca de un 10% de la India es vegetariana o vegana, como lo son también China en un 6%, Thailandia un 7% (y allí comen hasta perro aunque ya sea ilegal), Japón un 2%, USA otro 2% y España un 0,3%. Realmente en Asia son cantidades importantes de gente y no he leído nunca que ese porcentaje muera por carencias nutricionales.Si crees que vegetas y veganos suelen ser paliduchos, con ojeras, de aspecto enfermizo o poco sanote… Es porque hay gente que sea así, que no se alimente bien y no complemente, o que su cuerpo no tolere ciertos alimentos. Sino lo crees te reto a hechar una endurance a whisky y horas de fiesta a ver quien gana si el vegetariano o el esceptico. Buen rollo! : )

    05 febrero 2009 | 01:06

  21. Dice ser Kandro

    Y así ves que soy un tio bien majete : DPor cierto, ya me adelanto a posibles comentarios y curo en salud… No, no me mola PETA ni sus derivadas. No me huelen bien y he leído demasiadas cosas raras y denunciadas hasta de gobiernos.Solo apoyo a personas con iniciativa y curiosidad por el tema y a las protectoras locales, que suelen ser las mas honestas y humanas.Que quede clarísimo que no promociono ni publicito nada. No soy ningún cura que promueva comuniones, ni sectarista que anuncie felicidad. Cada uno por su voluntad y principios, que el respeto es lo principal.

    05 febrero 2009 | 01:15

  22. Dice ser asesinos en serie

    Albert Fish (asesino en serie)No solo consumía la carne de sus víctimas sino que además la orina, la sangre y los excrementos.digo yo:No se que hay de raro en eso, es lo mismo que hacen la gran mayoria de humanos, sólo que en estos casos las victimas son animales.———————————-Aqui un trocito de la carta que este asesino envió a la familia de una de sus victimas:El trasero de un chico o chica la cual es la parte mas dulce del cuerpo era vendida como chuleta de ternera a un precio muy alto. John permaneció ahí durante mucho tiempo adquiriendo gusto por la carne humana. A su regreso a N.Y. robó a dos chicos uno de 7 y uno de 11 años de edad. Los llevó a su casa los despojó y desnudó y los ató a un armario. Entonces quemó todo lo que ellos portaban. Varias veces cada día y cada noche los azotó -los torturó – para hacer su carne buena y tierna. Primero mató al chico de 11 años de edad porque tenía el trasero más gordo y por supuesto una mayor cantidad de carne en el. Cada parte de su cuerpo fue cocinado y comido excepto la cabeza, huesos e intestinos. Fue asado en el horno (todo su trasero), hervido, asado, frito y estofado. El chico pequeño fue el siguiente, fue de la misma manera. En aquel tiempo, yo vivía en la calle 409 E 100 cercana a la derecha. El me decía frecuentemente cuan buena era la carne humana, que decidí probarla.http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Fish

    05 febrero 2009 | 02:11

  23. Dice ser encantada de conocerte

    Kandro,Dudo que lleguemos a ningún acuerdo, porque yo no critico tu opción vegana pero tu sí criticas mi opción no vegana, por no hablar del abstruso que compara la alimentación con la guerra y la pederastia. Esa clase de gente es la que os quita credibilidad.Ante los inconvenientes del cultivo masivo e intensivo tú me respondes «qué se le va a hacer!» Pues yo te respondo lo mismo cuando cuando se trata de matar herbívoros para comer. Hace muchos años que pienso por mí misma, gracias, pero sigo viendo que el orden natural es plantas, herbívoros y carnívoros, por mucho que os pese. Si tú decides no comer carne por los principios que sea es tan respetable que yo decida lo contrario por mis propios principios. De hecho los porcentajes que presentas son reveladores por sí mismos. Y no, no voy mucho al médico ni necesito regímenes de ningún tipo a pesar de comer carne sangrienta y diabólica. De hecho mi dieta se compone en un 75% de vegetales y un 25% animales (en los que se incluye leche y huevos), pero ese 25% me parece de lo más apropiado y saludable.Y tampoco veo la razón por la que siempre estéis retando a los carnívoros como si tuvierais que demostrar algo. Si estás sano mejor para tí, yo también lo estoy, luego ambos temos razón. De verdad estos debates me resultan ridículos, es como si los homosexuales dijeran que ser hetero es de neanthertales y que los heteros dijéran que sus gustos son más éticos que los primeros. Son opciones personales, nada más.

    05 febrero 2009 | 09:43

  24. Dice ser paco77

    – Se ha dicho que Hitler era vegetariano. Eso no está contrastado. De todas formas esto no significa que el vegetarianismo no sea ético y beneficioso para todos (http://www.haztevegetariano.com/pages/Por_que_vegetariano) Si trataba bien a su mujer, aplicamos lo mismo???- También se ha dicho que Hitler fue (no está claro) uno de los primeros vegetarianos. Esto es falso, hubo antes que él vegetarianos célebres (http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo#Algunos_vegetarianos_…) y muchas culturas que eran vegetarianos y otras que comían muy poca carne.- El lema del anuncio es cierto y es muy sencillo de explicar. Los vegetarianos tenemos mejor sexo, simplemente porque tenemos mejor salud (en porcentaje, simpre habrá casos que no se cumpla). (http://www.haztevegetariano.com/pages/162)- Anuncio de PETA. Comparto las opiniones que es sexista, pero ha llegado ha mucha gente que un anuncio «serio» no lo hubiera hecho. Con el anuncio muchas personas habrán entrado a peta.org y habrán visto que se puede vivir siendo vegetariano y que los animales tienen derechos.- Respecto a las acusaciones, juicios, etc.. sobre PETA. Incluso en el caso que fueran ciertas todas, muchas personas se han hecho vegetarianas gracias a ellos, creo que analizando esto han salvado más vidas que las que hayan quitado.

    05 febrero 2009 | 09:44

  25. Dice ser paco77

    Cosas que se me han pasado:- El veganismo es una posición ética a favor de los derechos de los animales que sufren y sienten (http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo). No es que se vea comer mal la carne como tal. Detras de esa carne había un animal que tenía su propia vida.- Si una dieta vegetariana es beneficiosa para el planeta (la actividad ganadera es la más contaminante), para el hambre en el mundo (ayudaría a resolver la crisis alimentaria, ya que el consumo de carne aumenta el precio de los cereales), para el hombre (reduce los casos de enfermedades como el cancer, hipertensión, etc..) y para los animales (creo que no hace falta explicarlo) ¿Por que no acercarse e informarse sobre ella sin prejuicios?

    05 febrero 2009 | 09:58

  26. Dice ser monstruos humanos en la tierra

    por no hablar del abstruso que compara la alimentación con la guerra y la pederastia. Esa clase de gente es la que os quita credibilidad. Encantada de conocerteHablando de credibilidad que no es la cuestión ya que lo que nos mueve es la compasión y el respeto por las victimas no se cual puede ser tu credibilidad , yo no soy abstruso más bien todo lo contrario, ahora te voy a dar una serie de calificativos que son perfectamente aplicables a los que participais de la masacre animal y que no están en proporción con la cantidad de cádaveres que te comas sino de la ética y moral con la que vivas al respecto: desalmado, especista, apologia de las granjas de exclavos, violencia, masacre, tortura, egoismo, crueldad, insensibilidad, retrógrados, inmundos, etc.etc.No se que motivos hay para no incluir la guerra, la pederastia y todo lo demás dentro de la gran tragedia que es comerte a otro ser vivo (que no está en la tierra para servirte sino para compartir el entorno) en contra de su voluntad después de haberle maltratado desde que nació hasta que por medio de un transporte traúmatico y violento se le lleva a una muerte atroz, sobre todo teniendo en cuenta que hay otras muchísimas opciones para alimentarse adecuadamente y con la conciencia tranquila de no haber hecho ningún daño a nadie bien de forma personal o por medio de que álguien te haga el trabajo sucio porque tú no eres capaz de clavar el cuchillo para quitar una vida que de ninguna manera te pertenece.Nadie reta a nadie, precisamente soy los comedores de muertos los que siempre entrais al trapo en cuanto veis que se tocan estos temas y es porque dentro de vuestra ambiguedad hay algo dentro que a veces os hace remover vuestras «conciencias» entonces para lavarlas aunque sea de forma parcial tratais de justificar lo injustificable y no me compares el que uno quiera ser homosexual (que es una decisión propia de cada individu@) con que un ANIMAL HUMANO tenga el capricho de comerse a álguien aunque sea un animal NO HUMANO, las opciones personales dejan de serlo cuando hay un damnificado al que nadie le ha preguntado si está dispuesto para el sacrificio, entre otras cosas porque ellos no tienen voz.El hombre demuestra la perfección por dentro, los animales, por fuera.La inteligencia criminal siempre asesina la inocencia animal.Los animales son de Dios, la bestialidad es humana.Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.Dicen que los amimales no son seres pensantes y razonables, pero en realidad los animales son los humanos porque ellos pueden pensar y razonar, porque teniendo esas capacidades ocasionan las guerras y se destruyen entre ellos mismos.

    05 febrero 2009 | 11:05

  27. Dice ser arahu

    estoy con un comentario anterior,cada uno que coma lo que quiera o ,por desgracia,lo que pueda,pero que igual de malo debe ser comer sólo vegetales como comer sólo carne,está claro que casi nadie lo hace,pues una dieta sana será la que se nutra de todo con la moderación necesariapor mucho que la gente vegetariana se las da en muchas ocasiones de estar más sanas,las enfermedades no suelen preguntar,y estarán expuestos como el resto a coger cualquiera de ellaslos radicalismos o posturas extremas suelen ser malos compañeros de viaje,sea en lo que sea,pero lo dicho como son cosas voluntarias cada cual es muy libre de elegir su opción,pero me da que un vegetariano no le haría ascos a un buen bocadillo de jamón o al menos en su interior seguro,

    05 febrero 2009 | 11:12

  28. Dice ser monstruos humanos en la tierra

    Los animales: Porqué deben importarnos.http://www.ivu.org/spanish/news/95-96/animals.html

    05 febrero 2009 | 11:13

  29. Dice ser monstruos humanos en la tierra

    Comer carne es tan indigno como:las guerras, las fabricas de armas, la experimentación humana y animal, la pederastia, las carceles politicas y los dictadores, la iglesia católica con sus pedófilos, la tortura humana y animal, el maltrato a los indefensos humanos y animales, la lapidación, la ablación del clítoris, la violencia machista, los politicos corruptos, los gobiernos a los que el ciudadano sólo les sirve para pagar impuestos y votar, etc. etc- etc. en definitiva todo ésto no es obra de nadie que NO SEA EL HOMBRE, el gran depredador, el único mal que existe en la tierra, mientras que ese ser humano-malvado exista la tierra nunca tendrá paz.

    05 febrero 2009 | 12:20

  30. Dice ser MAFALDA

    Para NAZISMO, para CLARA (la del OSCURO argumento)Pues sí, hijos, sí!De hecho yo, cuando voy a proveerme de mi habitual ración de rábanos, llevo siempre en el monedero mis foticos de D. Adolf, D. Joseph y D. Rudolf.Ah! y mi salón lo preside ( justo sobre el tresillo ) un delicado cuadro representando una fantástica cruz gamada bordada a petit point…

    05 febrero 2009 | 14:11

  31. Dice ser sectas no

    El Veganismo. Similitud Con las Sectas Y Extremismos.Quizás lo más peligroso de los veganos* es el adoctrinamiento que hacen en todas las oportunidades posibles con los niños pequeños. (En los colegios, por Internet, publicaciones especiales para los niños, etc.)La página de Internet donde PETA le dice a los niños; «Mammy kills animals» y se ve a una ama de casa con aspecto diabólico acuchillando a un conejo y a un pollo, es muy elocuente y nos demuestra que los veganos no tienen límites para lograr sus objetivos de adoctrinamiento entre los inocentes niños.Como todos los extremistas y fundamentalistas quieren que todo el mundo crea y practique lo que ellos sostienen es una verdad que no admite excepciones.El principio vegano de igualar a los animales con los humanos y prohibir el uso de todo lo que sea animal. Por eso llegan hasta a hablar mal a los niños de sus padres para convencerlos que no coman productos animales, especialmente carne.De esta manera están violando, mediante la mentira y el engaño, el derecho que tiene cada padre de educar a sus hijos de acuerdo a sus creencias. Los veganos se introducen (por Internet y en visitas a los colegios) en las mentes de los pequeños para inculcarles su doctrina extremista (pasando por sobre sus progenitores y maestros, que muchas veces de buena fe creen que los fundamentalistas solo están defendiendo la ecología, cuando piden hablar con los niños en las escuelas.)Gran parte de los veganos, esta constituida precisamente por gente muy joven que deja de serlo después de unos años y solo permanecen en el movimiento en forma constante, los más fanáticos y conflictuados con el mundo o los jefes que usufructúan el dinero recaudado por las organizaciones veganas y afines.Pero durante su experiencia vegana algunos de estos jóvenes cometen toda clase de desmanes arruinando durante ese periodo sus cuerpos y espíritus.Los cuerpos se perjudican con las dietas carenciales e incorrectas y con consumo de productos artificiales y llenos de sustancias dañinas para el organismo para darle artificialmente gusto a carne y a pollo (esto es patético: No comen carne pero comen productos que parecen carne, tienen aspecto y gusto a carne)Los adeptos dejan dietas sanas y saludables para el organismo para reemplazarlas por productos artificiales y altamente deficientes que en definitiva arruinan sus organismos, aunque ellos estén convencidos de lo contrario.Los productos derivados de soja y las verduras y frutas en general no pueden reemplazar a la carne, la leche, los huevos, la miel, etc. son regímenes alimenticios carenciales.El cuento vegano de las ventajas de los regímenes alimenticios sin productos animales no tiene en cuenta para nada lo que el hombre necesita, en realidad lo único que busca evitar que se consuma animales o sus productos (para algo tenemos los colmillos que por cierto no son para mascar verduras frutas sino carne).Los jefes y los ideólogos veganos han llegado a escribir libros y dar conferencias donde buscan a toda costa probar que la carne y la leche de vaca son malos para el organismo cuando que la realidad es totalmente opuesta.Sus espíritus los arruinan los jóvenes porque viven en guetos de aislamiento total odiando al resto de la humanidad y volcando toda su actividad en la utópica filosofía vegana de igualar los animales con el hombre, violan la Ley, atacan a los establecimientos que trabajan con animales, laboratorios, etc., esas actitudes los dejará marcados de por vida.Es que está también probado que los daños causados por todo ese lavado de cerebro y el inculcado de una doctrina alocada como el veganismo en las mentes jóvenes es muy difícil de revertir y dejará marcas durante muchos años, costará mucho borrarlas.Algunos antes de ser veganos han vivido experiencias de droga, alcohol, promiscuidad sexual y de todo tipo de descontroles, creen, durante una etapa dada que han encontrado la panacea para curar sus graves problemas emocionales en el veganismo. Esto dura poco y muchos deberán deambular por toda clase de movimientos extraños y sectas de toda índole antes de poder lograr un sano equilibrio, muchos jamás lo lograran.Esto sucede también con algunos artistas famosos de cine o televisión que van de la droga y el alcohol y la promiscuidad sexual al vegetarianismo o el veganismo total, luego abandonan el veganismo y se hacen miembros de sectas alocadas como los Raelianos, la Fraternidad Blanca Universal, la Scientología, los Hijos de Dios, la Secta Moon, etc. Sin embargo su pertenencia al veganismo es hábilmente usada como propaganda por los Jefes veganos aunque solo dure un corto periodo, de hecho no son ejemplo bueno para nadie.Los veganos se están introduciendo en muchos colegios de Argentina y de otros países de Latinoamérica con la excusa de defender la ecología (de la cual no se preocupan tanto es un medio y no un fin para ellos, no olvidemos que a ellos solo les importan los animales aun en perjuicio del hombre).Solo quieren adoctrinar a los niños sobre no comer carne y productos animales y en definitiva hacerlos veganos totales.Lo más grave de todo esto es que los niños y jóvenes que caen en el veganismo son los más fáciles luego de caer en manos de sectas de la peor catadura, y aún más delictivas y malvadas que el propio grupo vegano.Los regímenes alimentarios carenciales como los de los veganos (sin leche y sus innumerables subproductos como quesos, yougurts, sin huevos, miel y toda clase de productos animales que están ausentes en esos regímenes veganos) junto con el ayuno periódico y la repetición continua de las mentiras de cada secta facilitan, el lavado de cerebro y la anulación de todo espíritu critico en los nuevos adeptos y ayudan a dominarlos completamente, sin que razonen y se opongan a lo que dicen los jefes, gurúes o directores espirituales.Esta «máscara «del régimen alimentario correcto, curador de todos los males (aunque de hecho es todo lo contrario) es hábilmente explotado por todas las sectas y extremismos para lograr adeptos.El veganismo no es excepción y se miente y engaña a los adeptos y al público en general cuando se dice que no comer carne y productos como la leche y los huevos es bueno para la salud.Muchas de estas sectas luego del lavado de cerebro que logran en sus adeptos los usan para trabajar gratis, recoger dinero para los jefes o para la secta, ejercer la prostitución y toda clase de delitos, también deben conseguir a su vez nuevos adeptos para recibir la aprobación de los más viejos y de los jefes o garúes.En el veganismo son los nuevos adeptos los que más se enrolan en las campañas de ataques contra los criaderos de animales a los cuales liberan luego de destrozar las instalaciones que los albergan, envían bombas a laboratorios que experimentan con animales, atacan veterinarias, locales de comida a base de carne, etc.) es lo que los jefes veganos necesitan para imponer su doctrina a la fuerza.Autómatas con el cerebro lavado que no razonen y practiquen terrorismo ecológico.Siempre hay algunos jóvenes reclutados dispuestos para hacer la tarea sucia, generalmente son los más conflictuados que no han resuelto su relación familiar, social, etc., que tienen una falta total de conexión con el resto de los humanos.Algunos de ellos creen firmemente que los animales son mejores que los humanos aun antes de hacerse veganos, no pueden relacionarse con las personas, dar y recibir amor pero lo pueden volcar amor a un perro a un gato, a un pájaro, ellos interpretan los gestos normales y propios de esos animales son pruebas de su inteligencia y de expresión de amor mutuo, esos individuos con espíritus conflictuados son candidatos natos para el veganismo.Al igual que los más terribles delincuentes no sienten culpa por lo que hacen contra los humanos, son hiperéticos que creen que lo que hacen es lo correcto y que los malvados especistas que usan a los animales deben ser castigados. (Ver escritos de Carlos H., un vegano argentino, que enseñaba por Internet a fabricar bombas contra los especistas y aclaraba que para los animales todo para los especistas nada, es un ejemplo claro de enajenación total)O porque el nuevo adepto tiene una carga emocional propia que lo inclina hacia veganismo o porque se lo aborde mas fácilmente en una etapa de duda, falta de voluntad, espíritu maleable, etc., siempre hay gente para convertir al veganismo. Esta es la presa más fácil de los ideólogos veganos para quienes lo único importante es conseguir más y más nuevos reclutas que difundan y propaguen la causa.Para que estos objetivos se logren es también fundamental aislar al reclutado de su núcleo, amigos, hay que el posible candidato a vegano o los ya incorporados no frecuenten lugares deportivos, clubes de todo tipo, que no tenga amigos fuera del grupo sectario, para ello se lo embriaga con la doctrina vegana y se lo mantiene ocupado por Internet y en los grupos con mensajes, charlas, trabajos, medias verdades siempre irracionales y falsas pero dentro del pensamiento vegano. Todo lo otro es falso y no debe tenerse en cuenta.Que pierdan su facultad de razonar, de criticar, de dialogar fuera del grupo vegano, es lo mismo que hacen las sectas y los movimientos extremistas como los fundamentalistas islámicos, etc.Curiosamente el veganismo, que, aclaremos no tiene los matices graves de las peores sectas delictivas pero actúa exactamente como ellas y como otros fundamentalistas.Con su prédica de odio contra los no veganos, facilita el aislamiento de sus adeptos del resto de la humanidad (el resto de los humanos no veganos que son los malvados especistas altamente criticables, porque comemos cadáveres (así llaman ellos a los animales faenados para consumo), y explotamos a los pobres animales de las formas más crueles, robando la leche, los huevos, que son para los animales que los producen o para sus crías y no para los humanos, también es ilícito que los hagamos trabajar de distintas formas o que los usemos para experimentación científica, en zoo.Todo esto conduce a un aislamiento total de los veganos con el resto de los humanos a los que desprecian y hasta odian. Se ve su total antipatía hacia la gente normal, es una constante presente en los escritos de los veganos que muestra lo que afirmamos. Jóvenes aislados del resto de los humanos encerrados en guettos ideológicos como el veganismo son los más activos en el movimiento y en las filiales o grupos terroristas.A veces estos jóvenes liberan sus frustraciones y resentimientos atacando a los especistas y realizando toda clase de desmanes, algunos llegan a terrorismo ecológico, forman parte del Ejército de Liberación Animal, muchos terminan en la cárcel donde purgan largas penas.De ahí la importancia de que los padres hablen con los maestros y directores de los establecimiento educativos haciendo saber su oposición a que los veganos lleguen con sus mensajes a los niños.No hay por otra parte nada más peligroso que un maestro o educador vegano. Y los hay, deberían ser expulsados de las escuelas en las que actúan.Todo padre debe saber lo que se le enseña en la escuela a sus hijos y tiene el deber de vigilar que de ninguna forma se los engañe con doctrinas utópicas y perversas como el veganismo.NO es una afirmación baladí o sin razón decir que el veganismo es perverso, porque si sus miembros alientan el envió de bombas a los laboratorios que trabajan con animales. Si sus jefes como Ingrid Dunkirk, directora de PETA ofrecen dinero para que se incendie laboratorios, ayuda con dinero a los terroristas ecológicos, etc., es por cierto evidente que el mensaje engañoso que transmiten de amor al planeta, a la naturaleza, a la vida sana, a los animales que son nuestros iguales, etc. Es una total mentira y queda desvirtuado por los delitos que se comenten contra quienes osan pensar distinto.Desgraciadamente la lucha contra es veganismo es difícil ya que los jóvenes muchas veces carecen de referencias (familia, iglesias, sindicatos, están en crisis) tienen miedo al porvenir y creen encontrar en el veganismo la solución de sus problemas.Los conflictos de toda índole que se sufren actualmente, inestabilidad, inflación, huelgas, robos, delitos, agresiones, atentados, parecen no tener solución ni fin. Los espíritus débiles buscan soluciones en todo tipo de doctrina irracionales y caen en doctrinas utópicas, perversas o en sectas de toda índole que solo sirven para enriquecer a los gurues y jefes que las manejan.Algunos se tientan ante el veganismo que parece tener soluciones eficaces ante la ausencia de respuestas de la familia o la sociedad.Las máscaras de regímenes sanos de comida, curadores de todos los males, las máscaras de pertenecer a un grupo superior al resto de la sociedad con supuestos ideales altamente éticos. La mascara de proteger a la naturaleza y de defender a los inocentes corderitos, bambis y terneros, (de las hienas, víboras, ratas y otros animales repulsivos no se habla nunca en el veganismo), las máscaras de un sistema de vida culturalmente elevado, la máscara de «pertenecer» a un grupo filosófico serio y bondadoso seducen a muchos jóvenes desconcertados y sin pautas o ideales, chicos sin iniciativa ni ambiciones concretas y son muy difíciles de combatir.Ante la ausencia de respuestas a los problemas individuales y de grupo muchos aceptan el veganismo como única respuesta. Al final la decepción será peor que la errada elección, el perjuicio muchas veces será irreversible y total en el adepto.En nosotros está la responsabilidad de asesorar, educar y prevenir la expansión de esta perversa filosofía que tanto daño causa en los niños y jóvenes, no hacerlo nos hace corresponsables.*Las personas llamadas veganas se abstienen por completo del uso de productos de origen animal, no son partidarios de la caza y la pesca ni de utilizar pieles o productos de animales para vestirse o alimentarse y mucho menos de poseer mascotas o conservarlas en parques zoológicos. Son llamadas así para diferenciarlas de las vegetarianas que centran su dieta alimentaría en los productos vegetales.Se proclaman defensores de:- Los animales- El medio ambiente- La salud

    05 febrero 2009 | 14:47

  32. Dice ser Pensador

    ESPECISMO, LA ULTIMA FRONTERA DE LA ESTUPIDEZ HUMANA.El especismo, la última frontera de la estupidezHay una regla de oro en política que nunca falla: toda estupidez no sólo es susceptible de ser superada sino que, en la práctica, es siempre e inevitablemente superada. Lo vemos a menudo entre los que viven de ella, y si no van más allá es porque pisar el acelerador pondría en entredicho la paga del mes. Entre los que se dedican a teorizar en universidades y ONGs, en cambio, la cosa cambia. Si el discípulo no supera al maestro en desvarío y chifladura ni uno es discípulo ni el otro maestro.Cuando creía haberlo visto todo en cuanto a servilismo, ideas descabelladas y modos de perder el tiempo a costa de los demás, me he encontrado con una corriente de «pensamiento» que deja en la cuneta todo lo que ha pasado delante de mis ojos en los últimos veinte años. Se trata del especismo, un «ismo» idiota a añadir a otros tantos, que, de puro extravagante que es, me ha llamado tanto la atención que me he informado de qué y contra quién va.Fue creado por un psicólogo británico llamado Richard Ryder en la década de los setenta y consiste en la creencia de que todas las especies, bueno, no todas, sólo las animales, son iguales y están dotadas, por lo tanto, de los mismos derechos. Debidamente hilvanada la teoría sobre un principio tan absurdo, el psicólogo concluyó que los perros, los gatos o los chinches de los colchones son exactamente lo mismo que los seres humanos y como tal hay que considerarlos. Quien no comulgue con esto es algo parecido a un racista. Así de simple.Sin entrar en cuestiones obvias, como que se debe tratar a casi todo el reino animal con respeto y del modo más humano posible, la especie (y nunca mejor traído un sustantivo) que Ryder y sus epígonos propagan es una soberana estupidez. Lo es porque la vida humana vale mucho más que la de cualquier animal, y en esto no creo necesario recurrir a teoría ni escuela de pensamiento alguna sino que al más elemental sentido común, que es de lo que andan ayunos los especistas.Por desgracia, nuestro mundo no es un lugar donde la razón impere siempre. Los especistas se han hecho hueco y sus irracionales soflamas impregnan buena parte del movimiento ecologista. Pretenden, por ejemplo, que dejemos de comer carne (los que podemos, claro) para integrarnos en su dieta vegetariana o vegana, que es una variante pero absteniéndose hasta del queso. Hace unos años los especistas más bizarros, que se agrupan bajo una asociación cuyo nombre tiene ciertas connotaciones narcóticas: PETA, lanzaron una campaña que decía, textualmente, «Holocausto en su plato» haciendo referencia a la afición que muchos tenemos de comer pollo frito. No entro en la banalización del verdadero holocausto, pero sí en lo desmadrado del eslogan, propio de gente que no está bien de la cabeza.Pretenden también proscribir la caza, la pesca y que dejen de criarse animales para consumo humano. No se plantean que muchas especies existen precisamente por eso, porque las consumimos, de ahí que tengan su supervivencia garantizada mientras la especie humana esté sobre la Tierra. Tampoco se plantean que una dieta rica debe ser completa y no sólo a base de vegetales. No tienen en cuenta que millones de personas viven de la industria alimentaria y gracias a la industria alimentaria. Y, por supuesto, en ningún momento piensan que cada uno come lo que le viene en gana cuando le viene en gana, siempre y cuando no termine en su plato un semejante, es decir, un ser humano. Porque esta es la madre del cordero. Los seres humanos no somos iguales que el resto de los animales. Estamos por encima en la escala evolutiva. Creo que eso debería ser suficiente, aunque lo reconozco, explicar algo tan básico a los de PETA puede ser tarea imposible.

    05 febrero 2009 | 14:54

  33. Dice ser pensador sectario que no piensa

    Sectas noDespués de la biblia que nos has enchufado creo que te has confundido con la secta más grande de todos los tiempos que es la iglesia católica ya que concuerda con todo lo que comentas, aunque existe gente rara que pertenecen a todo tipo de organizaciones con caracter oscurantista no significa que todo el mundo vegetariano sea igual, para tí el «difama que algo queda» es tú ley lo mismo que «lo que yo digo va a misa» y nunca mejor dicho, como te has autoproclamado como ministro de propaganda de los antivegetarianos, debes de ser el mismo que hace su campaña particular contra PETA, vamos que se te ve el plumero, con esos testamentos te retratas, sólo muestras lo supuestamente malo, seguro que estarás a favor de los vaticanos con su pederastia incluida, en contra del aborto, en contra de la eutanasia, y a favor de las corridas de toros y de las fiestas populares, a favor del derecho de pernada, «tipical rancio spanish», pues nada sigue emitiendo testamentos si eso te hace féliz aunque yo creo que estarias más en tu salsa si estuvieras viendo intereconomía y a su presentador tan «popular» en los últimos días y no precisamente por hacer nada bueno.http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels

    05 febrero 2009 | 15:28

  34. Dice ser me rio de sectarios

    Vale, vale,proclama tu discurso sectario vegano,yo me acabo de comer una perdiz con judías(que por cierto estaba de rechupete),pero no intentes que todo el mundo comulgue con ruedas de molino.Si puedes vivir del veganismo y de vuestros adeptos me parece bien, pero admite que no todos comulguemos con fundamentalismos absurdos ni con discursos para mentes programadas.PD.AUNQUE EL SECTARIO SE VISTA DE SEDA, SECTARIO SE QUEDA.UN SALUDO.

    05 febrero 2009 | 15:38

  35. Dice ser arahu

    pues las del video pueden estar todo lo buenas que quieran pero que esta noche me ceno un bocata de chorizo también,ah y quién cene su ensalada o el verde que quiera,o su tortilla o lo que sea,pues nada,que le aproveche igual,total al final todos iremos al mismo sitio

    05 febrero 2009 | 19:43

  36. Dice ser Rek

    Los vegetarianos son seguidores de Hitler nazis de mierda

    06 febrero 2009 | 05:54

  37. Dice ser acaba de entrar otro tonto más

    Rek o lo que seas, tienes menos conocimiento que los powersrangers

    06 febrero 2009 | 11:42

  38. Dice ser la sanidad somos todos

    Asunto: RV:: FIRMAR POR FAVOR, SANIDAD MADRID SE VENDE….]Hola a todos. No sé si sabéis que la Comunidad de Madrid ha propuesto hace escasamente 3 semanas a las constructoras que construyeron los últimos hospitales que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años a cambio, me imagino, de no pagarles la obra. Están vendiendo NUESTROS HOSPITALES PÚBLICOS a DRAGADOS, SACYR, CONSTRUCTORA HISPÁNICA, ETC…Unas joyitas de constructoras, que las conocemos todos y bien. Imaginaos la gestión que van a hacer.Por favor, enviadlo al mayor número de personas posible. Como no luchemos ahora este gobierno de la Comunidad de Madrid acaba con todo y más básico, EDUCACIÓN y SANIDAD.Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre todas y todos tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!!En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?Firma en: http://www.casmadrid.orgTe pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles.Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.Un saludo

    06 febrero 2009 | 11:43

  39. Dice ser YO ME RIO DE LOS FRIKIS

    PD.AUNQUE EL SECTARIO SE VISTA DE SEDA, SECTARIO SE QUEDA.CLARO, LO MISMO LE PASA AL DEVORADOR DE CADÁVERES QUE AUNQUE SE VISTA DE SEDA, DEVORADOR DE CADÁVERES SE QUEDA.

    06 febrero 2009 | 12:17

  40. Dice ser rosi

    carnivoro? como bush? (respuesta al primer comentario)

    06 febrero 2009 | 15:40

  41. Dice ser rosi

    es ridículo asociar el vegetarianismo con el nacismo porque hitler lo fuera, como acabo de leer. como de igual manera lo es relacionar a los carnívoros con los pederastas porque alguno lo sea. absurdo leer esos comentarios, como el de que hitler es de los primeros vegetarianos del mundo. (además, otros como la madre teresa de calcuta o einsten tb eran vegetarianos). en fin, hay que leer un poco para saber que es una doctrina que lleva siglo y que continua en culturas como la budista.

    06 febrero 2009 | 15:44

  42. Dice ser Hitletr vegetariano y animalista

    HITLER ERA VEGETARIANO Y ANIMALISTA COMO NUESTROS SECTARIOS VEGANOS.El animalismo como cuestión diferenciadora…Repasando pasajes cercanos en el tiempo de nuestra historia mundial encontramos ejemplos clarificadores que se asemejan demasiado a actitudes de grupos, colectivos o partidos políticos que en la actualidad utilizan el mal entendido concepto del «animalismo» como arma arrojadiza o instrumento malintencionado para lograr objetivos propios y subjetivos, muy lejanos a cualquier atisbo de compadecerse del sufrimiento animal, sino como signo puramente estético y artificial para que se les identifique con no se qué moda, tendencia o ideario político.En 1824, líderes políticos del Imperio Británico respaldaron la creación de la RPSCA en Londres, primera asociación en defensa de los animales, mientras aprobaban con sus votos jornadas de 12 horas en fábricas incipientes con menores de 12 años.Años después, todo un general servicial del poder fundaba en Francia la Ley Grammont de defensa de los animales a la vez que reprimía las huelgas en las calles a sablazos y cañonazos sin el mayor miramiento de llevarse por delante a los manifestantes que hicieran falta, como así fue.Bajo el auspicio de un tal Adolf Hitler, los nazis del Tercer Reich edificaban su sistema ideológico y político en varios pilares fundamentales, entre ellos, el ecologismo radical comandado por un auténtico cuerpo jurídico ecologista. El propio Hitler al mismo tiempo que gaseaba judíos en los campos de concentración, promulgó tres leyes a favor de la protección animal: La Reichs Tierschutzgesetz de 1933 (Ley de protección de los animales), la Reichs Jagdgesestz (1934) o Ley de la Caza y la Reichs Naturschutzgesetz (Ley de Protección de la Naturaleza) en 1935.Los biógrafos de Adolf Hitler cuentan diferentes curiosidades acerca de la mente ecologista del dictador. Echaba pestes de las atrocidades que se hacían en los mataderos de ganado cuando alguien comía carne de vaca o cerdo en su presencia y no dejaba fumar delante de su perra Blondi.Los altos mandos de las SS se autodeclaraban ambientalistas y vegetarianos en pos de la protección animal.El marxismo del Gulag, de las limpiezas étnicas, de la represión política y de la persecución humana creó un cuerpo jurídico que velase por los derechos animales….Parecen ejemplos extralimitados y fuera de contexto, pero nada más lejos de la realidad. Los nacionalistas del presente exhiben actitudes clarificadoras y semejantes a las descritas anteriormente. Mientras cuartan libertades lingüisticas, crean guetos catalanistas, tejen cordones sanitarios a sus medios no afines, discriminan por charlatanerías históricas y demás atropeyos, basan su singularidad y su catalanidad en lo diferente llevado al extremo, en distinguirse de los demás bajo un manto artifial del respecto falseado a los animales para hacer ver que son superiores, son distintos, son mejores, en definitva, son más catalanes.La historia se repite.

    06 febrero 2009 | 16:04

  43. Dice ser Animal

    Hablando de genocidas no sólo Hitler era el responsable de la masacre de 6 millones de judios aprox.Hablemos de Stalin que fué especialista en masacrar a su propio pueblo y se calculan más de 25 millones de personas las que murieron la gran mayoria por oponerse a su régimen dictatorial y represivoTambién podriamos incluir a Pol Pot el lider de los Jemeres Rojos especialista en mermar a la población y sembrar el terror como prueba historica hay en un museo un mapa hecho con los craneos de las victimas de su régimen para dejar constancia de su poder diabólico.Durante la 2ª guerra mundial murieron más de 57 millones de personas (o tal vez se suicidaron)La guerra de vietnam. 1958-1975 más de 3 millones de muertos vietnamitas y cerca de 60.000 norteamericanosNo hablemos de los conflictos del sr.Bush en Irak, Afganistan etc.El exterminio palestino por parte de Israel.Y con los muertos de las dictaduras de Pinochet, Castro, Vileda, Franco, Mussolini,Alfredo Stroessner, Rafael Leónidas Trujillo, etc.Y los crimenes de Idi Amin dada, Bokassa, Mobutu Sese Seko, Macias, Obiang, etc.etc. etc. etc.Parece que el único genocida de la historia ha sido Hitler, pero a pesar de la propaganda por desgracia no es el único, el mundo siempre ha tenido sus monstruos, la gran mayoria de las veces elegidos por el pueblo, un pueblo que a pesar de todo sigue colaborando en que la historia se repita.

    07 febrero 2009 | 17:17

  44. Dice ser Pepe

    Claro, como es la única carne que se llevan a la boca… pues la disfrutan más.

    10 febrero 2009 | 15:36

  45. Dice ser progre

    ¿Y alguien se puede creer semejante estupidez?Claro que si nos atenemos al dicho: come cebolla que te crecerá la p….., sobre la parte femenina no tengo ninguno a mano, aunque se me ocurre alguno sobre diversas hortalizas, y ninguno sobre el sexo y la dieta del pepino. Eso sí, siempre se ha hablado del marisco y otros productos como afrodisiacos.

    10 febrero 2009 | 22:35

  46. He escrito un poema «vegetariano» que a lo mejor puede hacerte engrosar en la lista de los que sólo tocamos la carne conla mirada, con las manos y con la lengua.Saludosrubenlapuente.blogia.com

    22 febrero 2009 | 14:10

  47. Dice ser que

    jaja, hittler mataba, buscaba que en el mundo no hubieran inferiores, y los carnivoros hacen lo mismo, si nos denominamos superiores a los animales no debemos comerlos, si no si somos nazis, estamos promobiendo el matar a los de menor escala, asi que yo como vegetariano lo que busco es no matar. lo importante no es preguntarce si los animales pienzan o si ellos tienen cultura o no; lo importante es: sienten, sufren, lloran.ahi se los dejo buscadores de la paz, pero buscan la igualdad y a la vez lo opuesto, asi que que me importa si hittler era vegetariano, lo importante es si yo quiero seguir sus pasos, yo soy vegetariano no por ese mal nacido, sino porque yo decidi no contribuir mas con esta sociedad de muerte.

    09 marzo 2009 | 23:26

  48. Dice ser que.....sectario

    Que…sólo te falta decir que eres vegano, si, si, de esos que intentan evangelizar igual que los testigos de Jehová y a los que todo el mundo relaciona con una secta, esos que dicen lo que hay que comer, lo que no hay que comer, lo que hay que decir, lo que hay que callar…vamos, una secta en toda regla.

    10 marzo 2009 | 08:44

  49. Dice ser HFSAD

    VIVA HITLER !!!! HAY QUE TERMINAR CON TODOS LOS MUGRIENTOS COMO UDS!!!!

    12 marzo 2009 | 15:25

  50. Dice ser EDU

    Siempre había creido en el vegetarianismo, de hecho mi dieta tiene mucho vegetal y algo de queso, pescado y una vez a la semana carne (y a veces ni una).Durante un tiempo solo comia alimentos de origen vegetal y siempre entrenaba duro y nunca logre ganar masa muscular, hasta que un dia un entrenador me dijo que tomara proteínas en polvo, lo segui durante 6 meses y el resultado fue muy bueno (Y SOLO ERAN PROTEINAS EH NADA DE DROGAS NI POR EL ESTILO), así pues creo que lo mejor que se puede hacer es como recomiendan por aqui arriba comer 80% vegetal por un 20% animal.Yo nunca crei lo que me decian de la prorteina vegetal es de peor calidad que la animal pero visto los resultados tendré que darles la razón.Lo que es una aberración es lo que hace mucha gente de por ejemplo almorzar un bocadillo de queso, comer algo + carne y cenar alg + pescado, eso es un exceso.Por cierto mi doctora me recomedo comer carne 1 vez por semana y pescado 3 veces y que al menos un dia o dos no comiera nada de carne ni pescado y asi lo sigo y los analisis son cojonudos, a si i un vasito pequeño de vino tinto cada dia (eso me lo receto mi abuelo y duro hasta los 86).En serio no entablar un guerra veganos vs carnivoros porqué somos omnívoros y no tiene lógica, el ser humano incluia menus de carne y pescado desde que empezó a evolucionar, sino porqué tenemos la estructura de dientes que tenemos y por ejemplo no podemos digerir la fibra.El típico perfil paleolítico de nutrientes, afirman, contenía el 33% de la energía procedente de las proteínas, principalmente, pero no únicamente de proteínas animales, 46% de carbohidratos y simplemente un 21% de grasa.En yacimientos paleolíticos se han encontrado restos de alimentos vegetales como semillas, bayas, raíces, hojas y bulbos. Las semillas de girasol, semillas de pera, amaranto y pino se han encontrado en yacimientos de las Montañas Rocosas. Los hombres primitivos de América y Europa consumían varios tipos de nueces. La cantidad de alimentos de procedencia vegetal varía según el clima y la localidad.

    17 marzo 2009 | 23:45

Los comentarios están cerrados.