Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Yo con papá, tu con mamá

Ya están aquí las vacaciones navideñas y, como cada año, toca pasar unos días con papá y otros con mamá. Es ley de vida entre los hijos de padres separados. Lo habitual hasta ahora era que los dos hermanos pasasen unos días con su padre y después otros conmigo, o al contrario (desde el principio de las vacaciones escolares hasta el día 31, y desde Nochevieja hasta Reyes).

Era una buena forma de organizarse, yo trataba de encajar mis días libres en el periódico para viajar con mis hijos y pasar la Navidad con el resto de la familia. Y los días que yo trabajaba, ellos pasaban el resto de las vacaciones con su padre.

Pero han crecido, hacen otros planes para los días navideños, les llaman más las fiestas con los amigos que el turrón con la familia -para qué nos vamos a engañar- y cada vez es más complicado encajar los planes de ambos. Resultado: este año pasaré la Nochebuena y el día de Navidad con uno de mis hijos mientras el otro se queda con su padre; y en Nochevieja el que ha estado conmigo se irá con él y viceversa.

¿Cómo organizas tus vacaciones? ¿también te toca repartirte en varias casas o ciudades? ¿o eres de los que no celebran la navidad?

7 comentarios

  1. Dice ser x

    Pues por las fotos parece que estás super buena.

    21 diciembre 2007 | 22:26

  2. Dice ser noelia

    ¿Está separada? No lo sabía. Tendrás que contarnos cómo lo llevaron tus adolescentes. Yo lo llevé fatal cuando se fue mi padre.

    22 diciembre 2007 | 8:26

  3. Dice ser Jana C.

    Hola, Noelia. Cuando nos separamos ellos aún no habían llegado a la adolescencia. Lo llevaron bastante bien, supongo que la separación resulta menos dolorosa cuando eres pequeño. Un saludo

    23 diciembre 2007 | 12:07

  4. Dice ser Ornitomono

    que lástima…por mucho que lo hayan asumido no deja de ser triste…

    05 enero 2008 | 1:18

  5. Dice ser se la ví

    Y cuando sean mas grandes no querrán estar ni contigo ni con su padre.

    05 enero 2008 | 3:12

  6. Dice ser se la ví

    A mi me parece que de mas pequeños lo comprenderán menos pero hay que hacerles enfocar poco a poco el tema, no sé.

    05 enero 2008 | 3:16

  7. Dice ser Valerio Tanzi

    Navidad y Año Nuevo, lo mejor, pasarlo con la menor cantidad posible de gente, comiendo pescado y bebiendo un buen vino blanco.A las doce y un minuto, a la cama. Es el mejor programa, y no las estupideces que propone la propaganda.En la familia están los verdaderos enemigos, no en otra parte. Valerio

    06 enero 2008 | 21:08

Los comentarios están cerrados.