Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Con el móvil a la escalera

Cada vez que uno de mis hijos quería hablar por el móvil sin que nadie le escuchase solía salir al balcón. Allí han mantenido largas conversaciones en pleno invierno sin que el frío les importara lo más mínimo. Pero ha llegado el calor, los balcones suelen estar abiertos por la noche y… se acabó la intimidad.

La solución: hablar en la escalera. No soportan que yo me entere de sus cosas pero parece que les da igual que las oiga todo el vecindario. He intentado hacerles entrar, en casa y en razón, pero hasta ahora no he tenido mucho éxito.

Anoche sonó el móvil de mi hijo mayor a las doce y pico de la noche. Yo estaba leyendo en la cama así que pensé que se quedaría a hablar en su cuarto -ni estaba su hermano ni yo tenía el más mínimo interés en acercarme por allí- pero me equivoqué. Contestó, pasó por mi cuarto para decirme que volvía enseguida y, sin darme tiempo a contestar, abrió la puerta y salió de casa.

Al rato me asomé a la escalera. Allí estaba: sentado en un rincón, casi a oscuras y hablando con un hilo de voz.

Me costó un buen rato conseguir que entrara en casa. Hoy le he recordado que en casa tiene intimidad suficiente para hablar, que yo no tengo ningún interés en escuchar sus charlas con su novia o con sus amigos, y que su actitud puede dar algún susto a los vecinos. ¿Lo habrá entendido?

12 comentarios

  1. Dice ser OtrOto

    ¿Y tú? ¿A qué parte de la casa te vas cuando quieres hablar por el móvil sin que te oigan ellos? Seguro que están tan interesados en tus cosas como tú en las suyas. Ya sabes, que si churris, colegas, etc…Genial tu blog, Jana!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Jose

    Pues mira, yo tengo 16 años y evito hablar cuando están mis padres en casas.Lo que hace tu hijo creo que lo hace mucha gente…

    31 julio 2008 | 1:51

  3. Dice ser curro

    Eso no es nada. Múdate a un barrio de inmigrantes y lo flipas. Por supuesto que salen al balcón a hablar por el movil sin que les oigan sus compañeros de piso, o a la escalera, o incluso salen de casa, bajan tres pisos y salen a la calle para hablar. Y lo peor de todo es que, debido a la diferencia horaria con sus paises, casi todos los días hay alguien voceando por teléfono en el balcón de enfrente a la una de la mañana.

    31 julio 2008 | 8:31

  4. Dice ser brujito

    Ni con mas de 30 años tu madre deja de poner la antena cuando hablas por telefono…

    31 julio 2008 | 8:45

  5. Dice ser Rocio

    Jajajajajaja…eres madre!!! siempre siempre siempre intentaras saber que es lo que estas pasando y cuando no lo sepas, ataras cabos y te lo inventarás, es asi…….De todas forms te diré que no es solo porque tu no lo escuches, es porque nadie lo escuche….hay conversaciones que solo puedes tener si no hay nadie alrededor, estoy segura de que tampoco hablaria subido en bus x ejemplo….

    31 julio 2008 | 8:48

  6. Dice ser Jaimie

    Las madres sois unas cotis. Decís k no pero no hay mas que veros detrás de nosotros todo el dia. Se van a la escalera porque deben estar hartos de tus escuchas. La mia no para hasta k se entera de todo, lo a hecho siempre

    31 julio 2008 | 12:31

  7. Dice ser silvia

    tengo 17 años y yo cuando hablo tambien hago eso y si no puedo salir, me encierro en la habitacion con la musica a tope para que no me escuchen xD.genial tu blog!

    31 julio 2008 | 14:14

  8. Dice ser isa

    jajaja yo casi con 17 y tambien hago lo mismo que tus hijos!me he visto rertatada en ellos xd!muy chulo tu blog, siempre lo leo, aunque casi nunca he escrito, sigue asi 🙂

    31 julio 2008 | 16:03

  9. Dice ser Teresa

    Por qué dices que no te interesan lo más mínimo las conversaciones de tus hijos y luego te asomas a la escalera?Mi no entender

    31 julio 2008 | 16:03

  10. Dice ser Sergio

    Mientras te enteres de sus conversaciones pero no las escribas aqui…. porque yo soy tu hijo y veo que escribes de qué hablo y te rompo el portatil XD

    31 julio 2008 | 21:33

  11. Dice ser bisop

    Hola nunca he entendido eso de mis amigos, yo hablo en mi habitación y ya está. Si tengo que salir al balcón para hablar o a la escalera…JAJAJA ni de coña. Eso creo que es típico de la edad del pavo que todavía están sin madurar. Dales tiempo y supongo que se les pasará la tontería. Eso sí siempre y cuando tú respetes su intimidad, mis padres siempre lo han hecho y creo que gracias a eso les he contado todo mejor dicho CASI-todo (todo es imposible, nadie con sus padres ha hecho eso ni se hará pero de ahí a salir de casa para hablar!!! Lo dicho que ni por asomo)

    31 julio 2008 | 23:42

  12. Dice ser mariona

    yo hacía lo mismo,ahora,si puedo,paso de hablar cuando están en casa,son demasiado cotillas!

    04 agosto 2008 | 22:56

Los comentarios están cerrados.