BLOGS

Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Más dinero para las vacaciones

“Esto, mamá, una cosa…” Cuando uno de mis hijos empieza así una frase ya sé que me va a pedir algo que le importa de verdad. Efectivamente, la continuación fue más o menos así: “Ya sé que hay crisis, que me disteis pasta para todos los días del viaje, pero no contaba con todos los taxis que hay que coger, está todo muy caro… y voy a necesitar un poco más de dinero”.

La petición llegó anoche por vía telefónica. Ya se había informado de cómo podía hacerle llegar el dinero -casi todos se habían quedado sin fondos, me dijo, y dos o tres padres ya habían vuelto a llenar los bolsillos de sus respectivos hijos- pero le dije que no pensaba darle ni un euro más.

Cuando salió para Mallorca quedó claro que el dinero que llevaba tenía que durarle toda la semana. Tenía suficiente para sus gastos, para ir a bares y discotecas, comer algo por ahí pese a que tenía hotel con pensión completa…

Él sabía que tenía que racionar lo que llevaba y parece que no ha sabido hacerlo, aunque anoche aún le quedaba en el bolsillo lo suficiente para pasar dos días sin derroches. Así que no tendrá más remedio que apretarse el cinturón. Como todos.

14 comentarios

  1. Dice ser Yo

    para fran y salvaje: estamos hablando de 2 o 3 días apretándose el cinturón y con gastos de comida y alejamiento pagados por lo que no seas tan extremistas.Has hecho muy bien en no darle, así aprende para la próxima vez y se raciona más.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser yuo

    Si hijo mio, esos 10 euros de tu bolsillo de la foto, no te va a dar ni para pipas, con la subida de la luz, vas a pagar la luz y musica de la discoteca (5 de entrada + 5 de luz), luego si no lo tienes cerca, trasporte X…, luego unas copas (si eres un borrachuzo 30 euros, si eres un hapiness 5 en horchata)…pobre niño, la paga no te da para nada, dimelo a mi, que tengo 55 años… jajajaja

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser m

    jajaja no te preocupes para nada…seguramente si le falta pasara a la tecnica de pedir dinero prestado al amigo ke le sobra….i sino que se deje de gatsra tanto ke aki en mallorca con ir a la playa i salir de marxa por baretos ke no pagas entrada vas mas que sobrado…los pobres de aki tb nos administramos para sobrevivir al veranito de nuestras islasssss…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Juegos

    Muy buena tu decision, pero por lo menos tendra dinero para volver, no?

    27 Junio 2008 | 9:20

  5. Dice ser Lidia N/R

    Me parece muy buena forma de que aprenda.Estoy hasta las narices de la gente que como han vivido siempre como ricos y sin preocupaciones, hijos de papá, no saben valorar lo que tienen.

    27 Junio 2008 | 9:25

  6. Dice ser Lola

    Hola, creo que has hecho bien. Si tiene sus necesidades básicas cubiertas, es decir no va a pasar hambre, creo que le vendrá muy bien aprender la lección, siempre he oído decir que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. A veces los padres nos quejamos de que nuestros hijos son egoístas y no saben más que pedir, sin darnos cuenta que somos nosotros mismos los que en la mayoría de los casos hemos fomentado eso.Un saludo,

    27 Junio 2008 | 9:28

  7. Dice ser Fran

    Pues… lo unico que has conseguido es que se cabree contigo, que haga cañon con sus colegas y poco mas….. para sacarse pasta como ve que no le das, empezará de camello del grupo de amigos para poder pagarse las fiestas….Pero si, has hecho bien !

    27 Junio 2008 | 10:31

  8. Dice ser salvaje

    lo dijo Frantotalmente de acuerdo con tu comentario….

    27 Junio 2008 | 11:52

  9. Dice ser jose

    ¿Que le tiene que dar dinero porque si no se mete a camello?Lo que hay que oir, o leer en este caso…Si ya tiene pagado hotel, todas las comidas y la vuelta, el dinero que tenia era para beber y fumar, asi de sencillo. Si se le ha acabado, habrá bebido y fumado mas de la cuenta, ahora que se corte un poco o que gorronee a sus colegas.Y si es tan estupido para meterse a camello para pagarse copas, es que algo ha fallado en su educación y es tarde para hacer nada. Esperemos qQue le vaya bien en el mundo de la droga y que no le den mucho en la carcel… (ahi si que va a ver lo que es vivir con lo justo…)

    27 Junio 2008 | 14:15

  10. Dice ser marta

    bastante pasta le has dado ya a ese majadero. Mas hubiera valido que se quedara haciendo algo productivo como trabajar o estudiar en lugar de pagarle un viajecito a Mallorca en hotel con pension completa, dinero para bares, discotecas, etc.. ¡Menudo lujo el niñato!. Vaya una manera de educar a un hijo. cuando seais mayores y os de una patada en el cul… a una residencia de ancianos, ya os acordaréis del error que cometisteis al no educar con disciplina a ese golfo, vago y sinverguenza que en lugar de trabajar, se dedica a emborracharse y todavia no le llega el dinero, que quiere mas

    27 Junio 2008 | 14:24

  11. Dice ser lorena

    marta no estoy de acuerdo contigo, tu nunca te has ido de viaje. en la carta no se explica si es un viaje de fin de curso o simplemente un viaje por placer. si es el segundo caso puede que lleves razon pero en el primero no. a lo mejor es un viaje de finde curso 4º eso. yo me fui a roma,y aunque no me lo pagaron todo mis padres si que aportaron. y por eso no soy una vaga ni mis padres no me educaron mal. lo que pasa esque existen hijos que estudian mucho durante todo el cruso, ayudan en casa y trabajan asi que porque no darles dinero. ese es mi caso, no sabemos si el chico tiene la misma situacion o no. NO HAY QUE SER TAN DRASTICA.

    27 Junio 2008 | 14:43

  12. Dice ser AAC

    COMENTARIO CENSURADO SOBRE K.K.:¿Karolina Kurkova gorda?Por qué será que las modelos tienen la pinta de Kate Moss y sin embargo las chicas que BUSCAN ROLLO son todas así:http://www.conectadasahora.comDigo yo que si el “modelo” a seguir fuera el esquelético, habría webs de contactos repletas de fideos y de fotografías de silbido y sin embargo TODO LO QUE TE ENCUENTRAS es como lo que he puesto ahí arriba.27.06.2008 – 18:47h – Dice ser Vasco – #44A favor En contra 1 (1 voto)EN UN DÍA EN EL QUE LOS TITULARES DE 20 MINUTOS SON ESTOS:1.- PASARELA DE PROSTITUTAS EN MADRID2.- ENRIQUE IGLESIAS YA LA LEVANTA3.- GRABA A SU SUEGRA EN EL BAÑO4.- BLANCA SUAREZ, LA INTERNADA MÁS SEXY5.- ELLAS SE SIENTEN MAL DESPUÉS DE UN ROLLO DE UNA NOCHE6.- FACEBOOK TIENE UN BUEN PROBLEMA CON EL SEXO7.- PENSAR EN LA MUERTE Y VIOLENCIA NOS DA HAMBRE8.- PASARELA DE PROSTITUTAS9.- EL TOPLESS MARINERO DE LA NOVIA ESPAÑOLA DE RONALDO10.- EN EL PORNO LOS ORGASMOS NO SE FINGEN, SE INTERPRETAN11.- REAPARECE A LOS 15 AÑOS DE CORTARLE EL PENE A SU MARIDO12.- CONDENADO A PRISIÓN POR VIOLAR A UNA YEGUA EN MATARÓ¡¡¡TODOS ESTOS TITULARES SON DE HOY, NO RECOPILADOS DE VARIOS DÍAS!!!

    27 Junio 2008 | 19:01

  13. Dice ser Helena

    Pues mira, ahi si que has hecho bien. Que aprenda a valorar el dinero

    28 Junio 2008 | 14:33

  14. Dice ser Mateo

    Qué de tonterías dicen algunos, hacerse camello porque su madre no le dé más dinero del que necesita? Tampoco entiendo a los que critican a la madre y llaman majadero al chaval. Si no he entendido mal, se habla de un adolescente en viaje de fin de curso al que se le ha quedado corto el presupuesto. Su madre le ha dicho que se apañara con lo que tenía y punto. De ahí a las drogas, la cárcel y los insultos…En capítulos anteriores se ha contado que aprobó todas las asignaturas, y que se financió parte del viaje. No parece un drogata ni malcriado.Algunos decís mil burradas y luego pedís a la madre que eduque bien a su hijo. Muy coherente, si señor.Ánimo, Jana. Yo creo que has hecho lo que tenias que hacer. Aunque seguro que eso ya lo sabes. Enhorabuena por tu blog

    28 Junio 2008 | 22:13

Los comentarios están cerrados.