Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

El primer gran festival para ellos

He ido con mis hijos a conciertos de Estopa en un pabellón deportivo y dos teatros -uno de ellos al aire libre-, he visto cómo se desgañitaban coreando las canciones del Canto del Loco mientras el grupo daba un concierto sobre un autobús descubierto por el centro de Madrid. También les he llevado, o han ido solos, a conciertos en parques, plazas de toros, campos de fútbol o recintos al aire libre.

Pero muchas veces se han quedado con las ganas de ver a sus cantantes o grupos preferidos por el simple hecho de que los menores tienen prohibida la entrada a los locales en los que se sirve alcohol, y eso incluye todas las discotecas y muchos de los grandes recintos deportivos en los que se programan conciertos.

Y digo hasta ahora, porque por fin a alguien se le ha ocurrido la idea de crear un festival para adolescentes. Se llama U18 (Under Eighteen, menos de 18) y se celebrará en Madrid el 10 de julio con grupos como Despistaos, Pignoise o Simple Plan, desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche. Eso sí, en un recinto libre de alcohol y tabaco.

Espero que la iniciativa se amplíe a un montón de salas y de ciudades, y a todos los estilos de música. No sé cómo los programadores de conciertos no habían caído todavía en la cuenta del gran mercado que tienen con los adolescentes.

16 comentarios

  1. Dice ser Juegos

    Por fin se les reconoce!!! Enhorabuena!

    04 junio 2008 | 1:26

  2. Dice ser PABLITO

    Jajaja, pero eso no es lo que quieren!!!Lo que quieren los chavales es beber y fumar!!Bueno, supongo que es obvio para todos, pero por si acaso…PABLITO

    04 junio 2008 | 3:28

  3. Dice ser amanda

    es posible que lo que busquen sea beber y fumar, pero esta forma de montar un concierto es interesante para los chavales, que además de golfear, también les mola la música, todos hemos sido adolescentes.Y por otraparte estoy totalmente a favor con que la música se sirva en directo, creo que es bueno para el negocio musical y para nuestros sentidos. A mi el CD me deja fria

    04 junio 2008 | 9:12

  4. Dice ser txin

    Amanda, estoy totalmente de acuerdo contigo

    04 junio 2008 | 9:23

  5. Dice ser Jueeeeeeeee

    Amanda, con el ambiente idoneo y un buen cd, no te iba a quedar fria, te lo digo yo.

    04 junio 2008 | 14:20

  6. Dice ser Jueeeeeeeee

    Amanda, con el ambiente idoneo y un buen cd, no te ibas a quedar fria, te lo digo yo.

    04 junio 2008 | 14:20

  7. Dice ser orkes

    pero ese mismo cd tocado en directo te hace arder, los grupos que se hacen grandes son los que dan buenos directos, los que sacan buenos cdz pero no dan buenos ddirectos duran 3 años o 4 en los que sacan un disco por año. lo mejor del mundo es ir a un buen concierto, alli el ambiente idoneo ya le tienes

    04 junio 2008 | 14:40

  8. Dice ser M

    Me gustaria ver cuantos menores de 18 o 17 o incluso 16 años van a ese festival y de los que vayan a ver cuantos No hacen botellon antes de entrar en el festival.En fin esta bien la iniciativa pero lo veo mas un festival para menores de 14 que de 18

    04 junio 2008 | 17:10

  9. Dice ser adiskide

    hasta las estupidas leyes antibotellón y demás , no era necesario tener 18 para ir a los conciertos…por otra parte, estoy de acuerdo…los padres de los adolescentes son un gran negocio.

    04 junio 2008 | 18:51

  10. Dice ser Pedro

    Chorradas eso de libre de alcohol o tabaco. Bueno, igual no se consume alcohol dentro porque no dejan entrar botellas pero estoy seguro que la gente fumará, antes o después.Lo malo es el cartel, que es una puta mierda. Como muchos los Despistaos, pero viendo quienes irán, no tiene ni punto de comparación con otros como Summercase o Electric Weekend. Yo tengo 17 años y me jodo por no poder ir por un par de meses para cumplir los 18 a estos sitios, viendo como amigos míos van. Y no veas que putada. La excusa no es sólo el alcohol o el tabaco, sino lo que pueda ocurrir dentro, según ellos.En fin, ajo y agua. Eso sí, conmigo que no cuenten para ver a Pignoise o Simple Plan porque no son más que grupitos de quinceañeros que tienen el fenómeno fan como estilo de vida. Donde esten los Babyshambles, Kaiser Chiefs, Sex Pistols, José González, The Kooks y otros que van a festivales que he citado anteriormente…Un saludo, y que tus hijos disfruten de la música en directo que es mucho mejor que en CD!!!

    04 junio 2008 | 19:37

  11. Dice ser Andreina

    Mmmm ps si esta chevere la cosa.!lo malo es que no vienen a venezuela.!SIMPLE PLANPOR FAVOR VENGAN A VENEZUELAA.!LES CUESTA MUXOO.?MMMM =( =( =(-!Bueno ya «X»espero que todo salgabien.!y que bueno si es0 alcohol y cosas malasta bien que sede y todo les salga como kiera.!bueno chao.!

    05 junio 2008 | 3:01

  12. Dice ser salma

    desde que conoci a simple plan me facine ahora no e faltado ningun concierto en mexico seb dave chuk son los mas guapos del grupo espero que nunca se separen asta mi ma´ma´ me regaña por escucharlo todo el dia pero la verdad me encantan simple plan

    05 junio 2008 | 12:42

  13. Dice ser Sergio

    Y también van Panic at the disco si, si ,si!!!

    05 junio 2008 | 16:11

  14. Dice ser Teresa

    Menudaos moñas son la mayoría de los grupos que mencionáis.Cultura urbana es un festival de rap que ya pasó y dejaban entrar a menores de edad.Al Electric Weekend y al Festimad he ido aunque fuese menor, pero acompañada de un mayor de edad. De todas formas, no me pidieron dni.No es tan difícil…

    05 junio 2008 | 16:22

  15. Dice ser chat sexo

    no crea que sea malo pasarlo bien un rato.

    05 junio 2008 | 19:57

  16. Dice ser carlos_murcia

    Con la excusa de que venden alcohol y se puede fumar…¿tan complicado es pedir el DNI en la barra?

    10 junio 2008 | 17:53

Los comentarios están cerrados.