Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Estoy mayor para besos

«Estoy mayor para besos». Eso me ha dicho mi hijo mayor esta mañana. Salíamos de casa juntos, él iba a clase y yo al periódico, y al separarnos en una esquina y pedirle que me diera un beso me lo ha soltado. Al menos me ha guiñado un ojo mientras lo decía alejándose.

Mayor para besos. Sólo me había dicho algo así cuando todavía le llevaba al colegio, hace ya demasiados años. Entonces entendí que le diera vergüenza dar o que le dieran besos delante de sus amigos.

Pasaron unos años sin muestras de cariño en público -y menos de las que a mi me habría gustado en privado- hasta que un buen día pareció olvidar completamente esa actitud y me sorprendió con dos sonoros besos y un gran abrazo delante de toda su pandilla.

A partir de entonces dejó de cortarse para darme besos, abrazos y todo tipo de mimos, e incluso los reclamaba para él cuando estábamos con más gente. También me cogía a menudo de la mano por la calle, como cuando era niño. Ya no le importaba en absoluto quién estuviera delante o en qué lugar nos encontráramos.

Y hoy, vuelta a las andadas. ¿Quién entiende a los adolescentes?

2 comentarios

  1. Dice ser Al pan pan...

    Hay que amoldarse a los tiempos Sras.Yo ya estoy acostumbrado a que mi hija adolescente solo se ponga cariñosa cuando necesita saldo en el movil.Asi que en vez de darle 20 euros cada vez,le doy 10 y asi se pone cariñosa mas a menudo.Todo es cuestion de tacticas y como dice el refran:»Sabe mas el diablo por viejo que por diablo».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser reinona

    El mío hoy cumple 15 y es de los que están todo el día dando besos y abrazos. cuando empezó en el instituto, le empezó a dar vergüenza que le diera besos delante de sus amigos, pero afortunadamente, duró poco.Tengo amigos que me dicen que no es normal que sea tan besucón y mimoso siendo un adolescente, y me dicen que aproveche, que me queda poco tiempo por disfrutarlo. Supongo que el día que le guste una chica de verdad, se dedicará a ella y a mí me dejará sin sus besos y abrazos.

    06 junio 2008 | 10:14

Los comentarios están cerrados.