Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

«Estoy a punto de operarme las tetas»


Tía, estoy a punto de operarme las tetas. ¡Por fin lo he conseguido!

Hemos estado ya en la clínica y mi madre ha dicho que sí.

Yo pongo la pasta del regalo de mis abuelos y el resto lo paga ella. ¡Qué nervios!

Ya verás cuando tenga mis nuevas tetas de la talla 95. ¡Voy a ligar como una loca!

Escuché estas frases en un autobús. Una adolescente que no debía llegar a los 17 años le contaba a gritos a una de sus amigas, a través del móvil y con total naturalidad, su inminente operación de aumento de pecho, ante la mirada atónita de un buen número de viajeros.

Cuando llegué a casa lo primero que hice fue contárselo a mis hijos. Quería saber si eso era habitual entre sus amigas o si, por el contrario, es falsa esa leyenda que dice que muchas chicas piden un aumento de pecho al cumplir los 18. Me llevé una grata sorpresa: ninguno de los dos conoce a ninguna chica que se haya operado o esté pensando en hacerlo.

Parece que cada vez son más los menores que, siguiendo el ejemplo de los adultos, se están empezando a enganchar a la cirugía estética. Lo contaba hace unos días el diario El País, en un artículo en el que se explicaba que el 10% de las 400.000 intervenciones de estética que se solicitan en España cada año -estamos a la cabeza de Europa en esto y somos los terceros del mundo por detrás de EE UU y Brasil– corresponden a menores de 18 años. Puedes leerlo entero aquí.

Nunca he entendido esa manía de pasar por el quirófano para intentar parecer más joven, más guapo/a, o más delgado/a, cuando la realidad es que casi nadie lo consigue. Pero me parece mucho más triste que piensen en hacerlo chavales que no han cumplido los 18 y que no han completado aún su desarrollo físico. Me refiero, por supuesto, a aquellos casos en los que la cirugía sea meramente un capricho estético, no cuando se trata de reparar una malformación o un problema real.

¿No tendrán cerca a un adulto minimamente responsable que les explique que sus problemas no se van a solucionar por tener más pecho, menos nariz o las orejas menos despegadas?

Ya que se miran tanto en el espejo de los famosos para pedir una boca a lo Angelina Jolie -cuyos carnosos labios son naturales, por cierto- deberían fijarse en esos otros labios rellenos de silicona o colágeno, pretendidamente sexys, que dan a muchas mujeres un aspecto de muñeca hinchable. Por no hablar de esos rostros tan estirados que impiden a sus propietarios hasta sonreir.

Según la ley los menores necesitan el consentimiento de sus padres para pasar por el quirófano. Pero podrían someterse a una operación a partir de los 16 años si se considera que tienen suficiente madurez. En ese caso, la opinión de los padres podrá ser tenida en cuenta si la intervención implica un grave riesgo para la salud del paciente. El resultado: cualquier médico puede realizar una operación de estética a un menor pese a que, oficialmente, la única intervención quirúrgica que la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora avala en menores de 18 años es la otoplastia o, lo que es lo mismo, la corrección de la forma, tamaño o cualquier otro defecto de las orejas.

¿Qué ocurre si, después de operar a una chica de 16 años, su pecho continúa desarrollándose? Supongo que se le vuelve a operar y asunto arreglado. Eso sí, con los bolsillos del cirujano con pocos escrúpulos llenos por partida doble.

56 comentarios

  1. Dice ser lo que hay que ver

    Bonicoa gustos coloresescusas hay infinitas para todosi no es por que habla alto es por que esta muy cerca y si no era ella que queria que lo oierasy en el momento que creas un articulo de opinion estas juzgando y haces que los demas juzguennosotros seremos unos listillos pero tu no te enteras de una mierda

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Vleyssa

    Descuida

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Netruk

    Si es que está clarísimo… cuando el cráneo está vacío, hay que rellenar otras partes del organismo para intentar compensar la deficiencia mental…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Lorena

    Me dan tanta penita esas niñas con 16/17 años queriendo operarse las tetas.Cuando yo tenía 18 usaba una 85 y al cumplir los 20 una 95 ¿cirugía? no gracias, la madre naturaleza que hace lo que tiene que hacer.Puedo entender que con 25 o 26 años te plantees operarte el pecho porque tengas complejo, pero con 17???? si no has terminado de desarrollarte.A los padres: un par de dedos de frente y sus hijo/as se lo agradecerán.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Hujocujo

    La foto anime que hay aquí es de Pokemon, y la «chica» de la derecha, es un chico disfrazado.No sé para qué quieren tener el problema de la silicona tan jóvenes.Si es por salud lo entiendo, pero el chico que pide estética a su chica, que se compre un globo y se case con él.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser como todas...

    Cuando se refiere a: «¡Voy a ligar como una loca!» en realidad se refiere a voy a putear como una loca, no? 8-)Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Mirruchiña

    para todo hay una edad, no creo que estén preparadas ni físicamente ni psicológicamente. Lo primero de todo es saber si no están a gusto con su cuerpo porque no les gusta a ellas o porque no les gusta a los demás.A mi me gusta mi cuerpo tal cual está, pero si no me gustase (y tuviese dinero) pensaría lo de operarme, ya fuese para encontrarme bien como para estar bien. no creo que para hacerse la estética tengas que tener ninguna malformacion ni nada semejante.Pero ahora mismo se trata el tema con tanta frivolidad que me da pena ver que a los primeros que no les importa la salud(física y mental) de los hijos es a los propios padres.así nos va.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser beelzebyte

    Vivimos en una sociedad de consumo en el que las personas son objetos que se venden, hombres y mujeres, y si el producto no encuentra aceptación en el mercado es hora de aplicar retoques, cambiar el diseño, incrementar la publicidad, bajar los precios, o ponerse tetas…

    27 abril 2008 | 23:56

  9. Dice ser Viajes

    La verdad es que da bastante lastima, pero bueno, es la sociedad que nos ha tocado vivir …

    28 abril 2008 | 1:47

  10. Dice ser Susana G.

    Mira el vídeo que hay en http://www.nosolosexo.com.es en el que se ve a Shakira moviendo su culito al ritmo de los compases de «las de la intución», adornado con las voces de Esther y Tania G de OT, y dime sinceramente si algunas no deberían operarse primero la laringe antes que las tetas.

    28 abril 2008 | 3:34

  11. Dice ser Carlos

    Yo, que soy un, hasta hace poco adolescente (23 años), me parece muy lamentable estas cosas. Yo no me operaría, y no creo que se sea mejor por estar operada y tener más tetas. Si que pienso que se es más tonta, pero es mi opinión, nada más…Hay mucha niña tonta por el mundo y cada vez hay mucha más, pero como no hay quien les pare los pies… pues adelante!!!

    28 abril 2008 | 7:42

  12. Dice ser YaYa

    COMENTARIO CENSURADO EN UNA NOTICIA RELACIONADA CON EL MISMO (SE TRASLADA A LOS BLOGS)Mira qué geniales las chicas que cantan en eso de OT. Pones el vídeo de Shakira y las voces de ellas y queda una monstruosidad así: http://www.nosolosexo.com.es (en la entrada del blog). En vista de los genios que empleáis en vuestra redacción, como el ezcritor, los censores, becarios y demás académicos, no os costaría nada, aparte de desnudar a la novia de Christiano Ronaldo y de recomendar meter los dedos en el culo para que el sexo anal sea «más gustoso» ( http://www.hermanolobo.net ) montar una especie de OT online con vídeos de todo cuanto cretino haya suelto por el país, si es que no se os ha ocurrido ya.28.04.2008 – 03:13h –

    28 abril 2008 | 8:41

  13. Dice ser Pablo

    Aparte de si el operarse esta bien o mal, fijémonos en que todas las operaciones conllevan un riesgo, pero a las chicas no les importa, solo desean mejorar su estética.Además, lo importante, eso si desde mi punto de vista, no es ligar mas como dice esa chica, si no mejor, es decir, si una chica se aumenta los pechos,todos los babosos de turno van a ir a molestarla todas las noches, y aunque si puede ligar mas, no creo que sea reconfortable sentirse como carnaza.

    28 abril 2008 | 8:55

  14. Dice ser Ziper

    y..xq una niña de 17 c quiere poner tetas Grandes..es tonta?? da lastima??solo quiere tener tetas grandes!! y?? son sus tetas…que si va ligar mas?? siii…obvio que si..hombres del mundo- a ver con la mano en el corazon.. a quien prefieren? a una carmen electra o una CAte moss..??listo–ahi tienen la respuesta de xq una niña de esa edad quiere tetas nuevas.mujeres no c engañen..los senos pequeños son practicos…pero aburridos. SALUD!!(c q suena machista y todo..pero nada de lo que dij es mentira)

    28 abril 2008 | 9:06

  15. Dice ser CONCHI

    TENGO 39 AÑOS Y HACE UNA SEMANA ME OPERE DE LOS PECHOS AUN ESTOY CONVALECIENTE Y CON LOS PUNTOS.POR QUE LO HE ECHO AHORA?’PUES POR QUE YA ESTOY ASENTADA ,NO VOY A TENER MAS HIJOS Y POR QUE DESPUES DE LA LACTANCIA SE ME CAYERON Y DISMINUYERON EN VOLUMEN.NO ESTOY LOCA NI LOS QUIERO PARA LIGAR SOLO PARA VERME AGUSTO CONMIGO MISMA.A MI HIJA DE 10 AÑOS LE HEMOS EXPLICADO QUE ESTO NO ES UNA COSA MUY NORMAL QUE SE HAGA Y SI SE LLEGA A ELLO HAY QUE VALORAR TODO,DESDE LO BUENO Y LO MALO.SI MI HIJA CON 16 AÑOS ME LO PIDIERA YO SE LO NEGARIA Y SI ELLA ME RECRIMINARA LO QUE YO HE ECHO LE DIRIA QUE PARA HACER ESTO HAY QUE ESTAR MUY MADURA EMOCIONALMENTE Y NO DIGAMOS EL DESARROLLO CORPORAL.ME PARECE QUE LO QUE CUENTAN ESTAN PEOR LOS PADRES QUE LOS HIJOS.POR CIERTO UNA AMIGA DE MI HIJA SE A OPERADO LOS OREJAS Y YO APLAUDO A LOS PADRES LA CHICA YA TENIA PROBLEMAS,ESA SI LA VEO BIEN EN REALIZAR EN MENORES.BESOS

    28 abril 2008 | 9:12

  16. Dice ser miriam

    pues que bien…Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    28 abril 2008 | 9:13

  17. Dice ser bilbo

    ami me la sudasi ella quiere tener tetas gordas y de plastico? quien somos nosotros para juzgarla?o acaso vosotros no haceis cosas raras? o teneis secretos?yo le diria a la «madreconadolescentes» que escribe la carta, que a sus hijos intente educarlos como ella crea que es mejor y que les de los valores que crea necesarios pero que solo a su hijos y que no vaya juzgando a l gente por ahi…..tu te crees que tienes que escribir una carta sobre la conversacion que le escuchaste a una persona en el bus?seras marujona xafardera metete en tus asuntos hombre ….este es el problema de tener la television que tenemos pues nos transforman los problemas privados de la gente en dominio publico…ESTO SI QUE ES TRISTE

    28 abril 2008 | 9:17

  18. Dice ser casi pero no

    Yo también estuve «a puntito» de operármelas… me faltó el canto un duro, que se suele decir.Después de nacer mis gemelas, quedé bastante tocada anímicamente. No podía evitar comparar el cuerpo que me había quedado con el que tenía antes de quedarme embarazada, y evidentemente, la diferencia era bestial.Es duro pasar en 9 meses de tener un cuerpo de jovencita esbelta a que te cuelgue todo por todas partes, sin hablar de las marcas de las grapas de la cesaria, que me dieron un aire a lo frankestein bastante hard core.Al principio evité pensar en ello gracias a los pocos segundos que me quedaban libres para usar el cerebro, pero conforme pasaban los meses y mi vida se aposentaba, no podía evitar mirarme y pensar «pero qué me ha pasado?»Siempre tuve un cuerpo firme y marcado, quiero decir cuerpo de guitarra; tetas firmes y redondas, preciosas a mi gusto, cintura marcada y culete respingón.Poco a poco se fue perfilando en mis neuronas la idea de operarme el pecho, que era lo que más había sufrido, ya que de tenerlo de 10 pasó a ser un 4 ramplón y es que no conseguía acostumbrarme a que fueran dos saquitos vacios colgando.Fuí a un centro de estos que tanto se anuncian por la tele y el trato fue… bueno, quedaros con la idea de que me animaron a operarme casi sin saber ni mi nombre… van muy a saco, lo que menos les importa es la persona que hay dentro del cuerpo al que van a pasar por quirófano.Gracias a los mios he visto la luz y la idea de pasar por el quirófano se ha muerto.Con el tiempo y los mimos de mi gente, incluyendo ayuda profesional para salir de una pequeña depresión post parto, he ido aceptandome tal cual soy (o tal cual he quedado) porque he ido comprendiendo que mi cuerpo es bonito así, que mis pechos ahora reflejan el acto de amor que fue tener a mis hijas, que mis cartucheras le gustan a mi marido y que hasta mis arrugas son un reflejo de mi vida y de lo que he pasado hasta llegar aqui.Y eso no hay Dios que me lo quite.

    28 abril 2008 | 9:18

  19. Dice ser LAGARTIJILLA

    No puedo estar más de acuerdo con Bilbo y Conchi, cada uno por su lado tienen más razon que un santo.Quienes somos nosotros para juzgar a nadie por una conversación escuchada en un autobus, sabemos algo en realidad de la vida de esa persona, sabemos a caso si tiene alguna malformacion en el pecho, uno mas grande que otro, o puestos a suponer, puede ser que lo se fuese ha hacer era una reduccion a una 95, a que eso no lo vemos tan mal…. sabes algo de esa persona, a parte de lo que ha puesto esta mujer de su conversación…

    28 abril 2008 | 9:42

  20. Dice ser Vleyssa

    Pues a mi sinceramente el comentario de Bilbo y Lagartijilla, me parecen de los del dicho q tiran mas 2 tetas q 2 carretas, en fin por lo q se lee en el blog pone q la chica decia a la otra q lo q iba a ligar con sus tetas de las 95, no q por fin tendria unos pechos sanos y demas, asi q me parece perfecto q lo comente, a mi me parece q hay mucha pijita suelta niña de mama q le consienten todo lo q kiere, en 1er lugar sera mejor operarte cd ya te hayas terminado de desarollar y seas madura psicologicamente, mas q nada q si es por enfermedad lo veo bien pero por q decir a ver si ligo o las quiero mas grandes, eso me parece de pijas sinceramente, las cosas son como son, lo q pasa q aqui la gente antes de aceptarse como son, e itentar poner remedio a sus kilos de mas en el gimnasio comiendo sano nooo mejor paso por el quirofano me quitan las cartucheras me quitan la grasa me ponen mas tetas y ale a vivir la vida, sinceramente esta gente me da pena, si si pena por q no se kieren realmente como son no se aceptan y tienen q operarse ponerse o quitarse cosas para poder ser alguien en la vida, asi nos va, antes con 17 años se pensaba en la carrera q iba hacer en tu futuro profesional etc.,, ahora solo piensan en el botellon, en las operaciones y a ver quien liga mas en una noche y se tira a mas, en fin asi nos va, espero q la gente cd empiecen a ser adultos se den contra un muro por q no saben hacer la O con un canuto.

    28 abril 2008 | 10:05

  21. Dice ser ana

    yo no estoy de acuerdo que se opren tan jovenes, pero la persona que tenga la oportunidad y la pasta, y se lo pueda permitir yo lo apoyo…yo me las opere y de verdad que estoy muy contenta y antes de operarme no tenia ningun complejo…

    28 abril 2008 | 10:10

  22. Dice ser bilbo

    perdona Vleyssa pero me parece que no me has leido bien ….mi opinion dice que tu no eres nadie ni para escuchar una conversacion ajenaque por otra parte ni te importay mucho menos juzgarlapues para eso ya estan sus padres y si sus padres han dicho k si a ti ni pim!en el momento en que le dices a alguien lo que debe hacer y pretendes que lo cumpla testas volviendo una persona reaccionaria e intervencionistaahora bien veo que afirmas que yo dos tentas antes que carretas pues yo afirmare que seguramente te estas las tardes mirando el diario de patriciao viendo ot para ver si un se lia con otro si el otro la deja por la otra si no veo a mi madre desde que tenia 10 años….la verdad no tengo nada en contra si te gusta meterte en la vida de los demas pues te metes pero no lo defiendas hombre….alemenos que sepas que eso esta mal hecho ..

    28 abril 2008 | 10:28

  23. Dice ser cristinita

    Me da pena que una niña se quiera poner màs pecho a los 16 años porque hasta los 21 años todavía te puede aumentar el pecho(al menos a mí si)de una talla 90 a la 95.No obstante aunque me hubiera quedado con una talla 75 ú 80 no había entrado al quirofano para ello ya que con 16 años tuve que entrar 3 veces por un tumor en el ovario izquierdo, y no volvería a pasar por el mal trago de la anestesia y demás, pero aún así respeto a las mujeres «mayores de edad»que decidan operarse para estar más agusto consigo misma, ya que es muy importante sentirse bien para ser feliz en esta vida.

    28 abril 2008 | 10:32

  24. Dice ser Lidia N/R

    Yo era una niña llena de complejos. Y ser un spaguetti como lo era tenía consecuencias, claro. Y los compañeros lo veían, y lo «comentaban». Fue muy difícil pasar de todo lo que decían, incluso se hacían bromas al respecto en mi casa…Ahora soy mayor y no tengo ninguno de aquellos complejos. Tampoco tengo implantes en ningún sitio, y ni entonces me lo plantee. Encontré una persona que me empezó a querer por cómo soy sin importarle más, y eso fue lo que realmente me ayudó.Aún así me da mucha pena recordar lo mal que me sentía por todo aquello.Y me dan mucho asco los padres que dejan a sus hijas esclavizarse así por la moda, sin ayudarles a encontrar su verdadera personalidad ni a entender qué es lo que de verdad importa.

    28 abril 2008 | 10:34

  25. Dice ser frost

    Mis dos mejores amigas se operaron los pechos a los 30 y 32 años respectivamente. ¿Era necesario? no ¿Corrieron un riesgo operándose? si.El cambio anímico que han sufrido las dos desde la operación sido tan positivo que creo que acertaron al arriesgarse. Igual gracias a esta operación se libraron de una depresión.No juzgueis a los demás tan a la ligera, por favor.

    28 abril 2008 | 10:50

  26. Dice ser Vleyssa

    Mira Bilbo, lo 1º es q lo unico q digo es q si no kiere q se la juzgue q no se meta en un autobus, q es un sitio cerrado hablando por el movil q se les oye todo, sera q no tenia otro momento de contarlo asi de claro, es igual q si yo no kiero q nadie se entere pues no me pongo en un autobus lleno de gente a decirlo y punto eso es lo q digo.Lo 2º trabajo de 8 a 6 y luego me piro al gimnasio, con lo cual el diario de no se quien es q no se si donde lo echan, OT es un programa q me da asco son un panda de frikis para mi gusto, con lo cual tu juico rapido te ha salido un poco rana.Creo q lo la persona q ha escrito esta carta, no kiere decir o dar a entender, q hasta donde estamos llegando que crias de 17 años si ponen mas tetas para ligar, no para solucionar un problema de enfermedad, q pasa q la 85 no es una talla como otra cualquiera.eso si los padres es para darle una ostia bien dado por q si ahora la dejan operarse las tetas, luego sera el culo, luego las cartucheras y despues los labios, si kiere q lo haga pero q luego no llore y pida como hace mucha gente responsabilidades por q le han dejado mal el pecho o q se yo, y q sepa q a los 10 años se tienen q cambiar las protesis, asi q yo q ella me lo pensaria muy bien.A mi plin q yo duermo en picolin, q a mi me encanta mi cuerpo y si no les gusta a los demas me la pela a mi si me siento bien y agusto y creo q eso hace mucho mas q una operacion, simplemente eso.

    28 abril 2008 | 10:55

  27. Dice ser Lobo

    Lo primero es decir que lo dificil es saber lo que tu quieres y lo que a ti te dice la sociedad que has de querer?Hay casos y casos , todos deben ser respetados. Sin embargo el problema real llega cuando lo haces siguiendo una moda o para tener «los labios de … » o las nalgas de tal …». Lo mas importante es valorarte como eres y siendo quien eres asi que si despues de esto quieres mejorar tu aspecto fisico ole y adelante.

    28 abril 2008 | 11:14

  28. Dice ser Andrea

    Toda la razon Bilbo,aunque no estoy a favor de que se operen menores,tampoco creo que sea para juzgar a esta chica sin saber,esa decision le corresponde a sus padres que son los que firman y a ella misma que es la que pasa la operacion,el motivo de por que lo haga es cosa suya,pero es obvio que cualquier persona que pasa por el quirofano lo hace para verse bien y que le vean bien,eso si si debe de vivir en grandes ciudades lo hicieramos en granjas o sitios mas despoblados te aseguro que no lo haria casi nadie,daria igual.Yo no estoy operada ni lo haria por que por suerte mis genes me acompañaron,pero pienso que cada cual con su vida y su cuerpo,ni pienso que sean mas listas o mas tontas que yo por el mero hecho de ponerse tetas,ni nada de eso,simplemente quieren sentirse aceptadas en un mundo donde la gente no para de juzgarte pòr tu aspecto,si eres fea por que lo eres,si eres guapa,no lo eres tanto y hay mil como tu,si eres guapa y operada artificial y tonta,…todo esto lo leo y oigo a diario de la boca de hombres y mujeres,hay personas a las que les resbala por que son fuertes y hay otras que se hunden y solo tomando esta medida se sienten bien.Pero vamos lo dicho a mi ni me va ni me viene ,no me meto en lo que hacen mis vecinos voy a meterme en la vida de una chica que ni se quien es ni me interesa.

    28 abril 2008 | 11:27

  29. Dice ser Yo mismo

    La gente siempre critica haga lo que hagas,asi que cada cual que haga lo que le de la gana

    28 abril 2008 | 11:30

  30. Dice ser bilbo

    ui perdona pero si te he ofendido 🙂 pero veo que lo que tu practicas tambien te ofende pues cuando te juzgan veo que te rebotas de lo lindo ( y eso que tu al decir creo que bilbo y tal son tetas… carretas… me estavas juzgando)no me has entendido ya desde el principioyo no he dicho que me parezca bien que las niñas de 15 años lleven tetas tamaño 90 …yo he dicho que no es decision nuestra decir si tiene o no tiene que llevar esas tetas de plastico por la viday eso que tu afirmas de «eso si los padres es para darle una ostia bien dado por q si ahora la dejan operarse las tetas»yo no lo veo asi, no soy nadie para decidir si su hija se pone o no tetas i menos meterle ostias en sentido metaforicoalomejor un pijo se indignaria de ver que curras de 8 a 6 cuando el esta toda la mañana jugando a golf…pero eso no le da derecho a decir que eres tonta por currar tanto ..a por cierto yo que viajo en transportes publicos no me pongo a escuchar la conversacion que tienen los demas x el movil …. no se me pongo a leer miro a calle miro las tv que hay dentro de acuerdo que por proximidad se puede oir algo pero si no le prestas atencion no te enteras de nadasiempre hay predisposicion por las cosas.ale buenos dias!

    28 abril 2008 | 11:46

  31. Dice ser Bonico

    A veces hay gente que habla tan fuerte en el autobus que lo dificil es no escucharle, eso no quiere decir que yo me esté metiendo en su conversacion ni en su vida, si no sabe ser discreta no es mi problema. Y sí, evidentemente se puede comentar algo asi, a modo de ejemplo, y más cuando se trata de una estupidez tan grande como la supercialidad de la juventud, en este caso de una chica que va a poner en juego su salud (y la cartera de sus padres) cuando su desarrollo natural aún no ha ni terminado. Que sí, que ella con su cuerpo puede hacer lo que quiera, y más aún si se lo permiten sus padres, pero eso no quita que en este caso me parezca una soberanísima gilipollez (tanto de ella como de sus padres) y que además lo pueda comentar si me da la gana. Máxime aún, si como he dicho, no sabe ni ser discreta por lo que parece.Que sois muy listillos vosotros también, sí, que sois muy listillos…

    28 abril 2008 | 11:55

  32. Dice ser Ana

    operarse del pecho con 16 años me parece un poco pronto a mi tb.Aparte d eso en l caso d la chica del bus si iba a ponerse una 95 no creo q tuviese poco pecho asi que lo veo un «capricho» no seria lo mismo el caso de una chica con muy muy poco pecho y que tenga un complejo grande por eso. y lo mismo para las orejas despegadas…

    28 abril 2008 | 12:31

  33. Veamos estoy viviendo en Argentina y creedme k aki para ciertos sectores sociales es » normal» una rinoplastia o un aumento o reduccion de busto .. ni k hablarde liposucciones y lipoescultura ..O sea si tienes dinero te la haces … x k ? Simple .. Brazil y Argentina son el prototipo de la cultura de la IMAGEN … recuerdo el verano pasado cuando vi a una chica de mi uni y sinceramente no podia ni mirarla a la cara …siendo morena se habia puesto unas lentillas de color celeste rabioso k la hacian ver como zombie de una peli de bajo presupuesto.Otra de mis compañeras se puso siliconas mas grandes aun … todo para conformar a su novio ( 30 años mayor k ella ) y honestamente le kedaban MUY mal…

    28 abril 2008 | 12:57

  34. Dice ser nenuka

    pues que cada uno haga lo que quiera.los padres los primeros en pasar por un sicologo y despues los hijos.siempre criticando,somos un pais de cotillas y lo mas fuerte de esto que siempre se nos critica a nosotras,que si te operas que si no que si mira que son feas y yo pienso y digo una cosa.el dia que haya una operacion de estetica que sea tan facil como los pechos y que apenas causen daño ese dia sera el mas feliz de media humanidad.los hombres estan tardando mucho en reclamar una cirujia estetica en el pene.ese dia cuando llegue habra colas en las consultas de los cirujanos,todos a operarse mas grande,mas gorda.tranquilos ese dia llegara y ya veremos que pasa.mientras cada cual a lo suyo.

    28 abril 2008 | 13:12

  35. Dice ser Bonico

    A «lo que hay que ver»:si a esta chica no le le importa que los demás la escuchen, tampoco le importará lo que opinen. Y en el momento que haces público un asunto privado das pie a que los demás opinen (que no juzgar, que a mi ya ves…), que aqui sobre lo que se habla es sobre el tema, la chica en sí es una excusa.Y sí, creo firmemente que casi todos los que opinan en los foros son unos listillos, que no tienen ni puta idea sobre lo que hablan, que no se leen los artículos o no los entienden (y mucho menos los demás comentarios), ni nada.¿Y además, a ti que coño te importa? Ni que fueras tu la tia del bus.Así que ya ves.

    28 abril 2008 | 13:16

  36. Dice ser yo

    Mucho friki hay por aqui criticando a la gente y JUZGANDO a la gente por una cosa que no deberia importarles. A ver si os preocupais un poco mas por vosotros y vuestros hijos y amigos y edjais de preocuparos por los demas. Capullos, frikis.

    28 abril 2008 | 13:17

  37. Dice ser JP

    Creo que no han visto los múltiples documentales que les advierten que tendrán que cambiárselas media docena de veces con la esperanza de vida que hay.Saludos,JPhttp://historias-de-jp.blogspot.com

    28 abril 2008 | 13:57

  38. Dice ser burner

    Yo no creo que la solucion a ligar mas o verte mas agusto sea cosa de pasar por un quirofano arriesgando la vida.La gente que lo hace no sabe como es la operación, ya que el 90% no lo haria, pienso.Que les muestren como las atan a la camilla, les abren la piel y meten un raspador para hacerles la liposucción o ver como te levantan la piel de la cara o nariz para, limarte el tabique nasal.Tabién mostrandoles imagenes de gente que tras una operacion de esas ha salido mal parada.Yo lo que veo que esta sociedad a parte de ser muy muy consumista, no se preocupa por si misma ni por los demás.y otro problema que veo, es el que la gente no se informa de las cosas, da muchas cosas por sentadas. Cree que las personas siempre les dicen la verdad, a veces lo hacen pero dicen la verdad a medias. Dicen lo bonito o lo malo???

    28 abril 2008 | 15:09

  39. Dice ser Burffot

    la culpa de todo esto la tiene la television que nos bombardean con sus productos, que si para estar mejor que si para cual, luego ponen a una chica joven en fin absurdo.Vemos la tele todos los dias y nos entran traumas por que no somos como las de la television, que si para trabajar tienes que ser delgada, tetas grandes , culo respingon la culpa tambien la tienen los que dan trabajo nos obligan a cambiar el cuerpo para prostituir nuestro cuerpo como si fueramo muñecos….y no nos fijamos en el interior que es lo de verdad importa y pasa estoRespecto a lo de esta niña me parece de ser nula de mente. y si puede que desgraciadamente ligue pero sera dara cuento con el resto del tiempo que la belleza es efimera y que el interior no muere.

    28 abril 2008 | 16:16

  40. Dice ser marta

    YO CON 17 AÑOS ESTABA DESEANDO CUMPLIR LOS 18 SOLO POR ESO PA OPERARME LAS TETAS….me parece una tonteria

    28 abril 2008 | 16:28

  41. Dice ser Martita

    Los que comentan todo esto no saben lo que es pasar la adolescencia siendo la mas horrible del instituto. Me parece una chorrada meterte al quirofano a hacerte «retoquitos» del estilo quitarte 100 gramos en una liposuccion, pero desde luego la cirugia estetica puede mejorar la vida de una persona de una manera increible. Es triste que la sociedad en la que vivimos nos lleve a algo asi, pero es lo que hay…

    28 abril 2008 | 17:29

  42. Dice ser juegos

    Pues asi va España con una escala juvenil de valores que parece la de la casa de muñecas de Barbi y Ken, en fin, espero que la adolescencia aprenda un poquito… saludos

    28 abril 2008 | 17:35

  43. Dice ser yepayepa3

    Pues yo en cuanto a la cirujia estetica, pienso que si se «tunea» un coche para dejarlo como te gusta ¿porque no puedes recurrir al quirofano para hacerte lo que te gustaria?. Pero en cuanto a que sea un menor de edad el que quiere operarse, no lo culpo a el, culpo principalmente a sus padres o tutores legales.

    28 abril 2008 | 17:45

  44. Dice ser yomisma

    No me parece bien la cirugía estética en menores a no ser que sea reconstructiva o para resolver algún problema. Pienso que se requiere madurez para tomar una decisión que implica pasar por un quirófano. Tampoco creo que estar teniendo problemas emocionales, estar pasando por una depresión …etc sean momentos apropiados para decidir someterse a una operación de estética. Tengo 27 años y el año pasado me aumenté los pechos. Nunca he tenido complejo, ni si quiera estaba plana, me gustan los pechos mas grandes y así me los he puesto. No soy tonta, tengo mi licenciatura, 2 master y un doctorado, nunca he tenido problemas de baja autoestima…Todo el mundo decía que estaba muy bien antes y de hecho yo se que lo estaba pero lo hice porque yo quería hacerlo y punto. Soy igual de inteligente con mas tetas que con menos, la gente tiende a prejuzgar sin conocer… basta de prejuicios: no todas las rubias son tontas, ni toda las personas que se operan de estética son poco inteligentes o con problemas psicológicos. En España se realizan un gran número de cirugías estéticas, pero la diferencia con otros países como EEUU, Brasil…etc es que en España se esconde y se miente para evitar las críticas. Mira las estadísticas y verás que mucha gente de la que te cruzas a lo largo del día, tu vecina o tu compañera o compañero de trabajo están operados de estética y tu no lo sabes…

    28 abril 2008 | 18:02

  45. Dice ser Mujer

    No estoy de acuerdo en que los menores se sometan a cirugias de este tipo pero opino que la culpa de que las menores quiera operarse la tienen las demás mujeres mayores de edad que lo hacen y le dan ese ejemplo.Si tantas mujeres se operan para aumentarse el pecho por algo será. Será que a la hora de la verdad se liga más aunque muchos hombres hipocritamente digan que no les gusta las tetas de silicona y después se vuelvan locos por mujeres operadas como Elsa Pataki, Ariadne Artiles, Pamela Anderson, Carmen Electra…Con esto no estoy defendiendo a las mujeres que se operan pero les quiero quitar el velo de la cabeza a las otras que dicen que a los hombres no le gusta lo artificialDesengáñense a los hombres les gusta cualquier cosa que lleve faldas es decir cualquier tia pero lo artificial es lo más que les gusta, es más si pudieran cambiar a una mujer por una muñeca hinchable lo harian.

    28 abril 2008 | 20:06

  46. Dice ser lola

    Hola,Alucino cada vez que escucho que son cada vez más jóvenes las personas que quieren acceder a operaciones de estética y que encima muchas veces son los mismos padres quienes promueven estas cosas. Creo que estamos en una sociedad donde muchos valores tradicionales se han perdido y ahora sólo prima «lo externo» con la excusa de sentirse uno bien. Tuve acné en mi juventud, lo pasé bastante mal, iba al especialista y estaba en tratamiento, la adolescencia es una época difícl, estás madurando como persona y te sientes insegura pero que nadie se llame a engaño, unas «tetas artificiales» no van a ser la panacea. Y los padres deberían inculcar a sus hijos otros valores que lo meramente estético. Mi acné pasó y me quedaron algunas cicatrices, ya eso no me preocupa, pero ahora creo que eso no fue nada comparado con pasar por un quirófano, con todo el riesgo que ello conlleva, y encima una persona que aún se está desarrollando tanto física como emocionalmente, eso es un disparate.Espero que esta sociedad entre en razón algún día, y que esos padres que regalan alegremente operaciones estéticas nunca tengan que arrepentirse.Un saludo,

    29 abril 2008 | 9:38

  47. Dice ser AMIGANORKA

    ANTES DE HACERLO JUNTA PARA LA SEGUNDA VEZ. PORQUE NO LO TENDRAS QUE HACER UNA VEZ SOLA. SI ME DIGERAS QUE NO TIENES LOS DIENTES Y NO PUEDES SONREIR,TE ENTENDERIA.PERO LAS «TETAS» SOLO TE ENGAÑAS TU SOLA.COMO TE VAS ARREPENTIR.

    01 mayo 2008 | 21:54

  48. Dice ser liliana robles

    yo soy una madre y com mi hija de 12 años ya quiere tiras y yo nose que hacer

    26 junio 2008 | 20:09

  49. Dice ser gaby

    Yo creo que para poder opinar aca tenés que tener una talla de 80 o menor, porque solo asi podés opinar porque solo asi pasas por lo mismo que una chica que tiene pocas tetas.

    07 julio 2008 | 17:25

  50. Dice ser Kantico

    Pero aguanten las tetotas che! A quién quieren engañar? =P

    26 agosto 2008 | 2:06

Los comentarios están cerrados.