BLOGS

Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

¿Tampoco te vas de viaje esta Semana Santa?

En estos días previos a las minivacaciones semanasanteras todo el mundo está preocupado por los planes de los demás. Que si unos amigos se han ido ya a Galicia, que si otro planea ir a esquiar a Andorra y un amigo de otros amigos irá al apartamento familiar en una playa malagueña… ¿Este año no os vais de viaje? pregunta alguien en cualquier momento o situación, en el trabajo, a la puerta del instituto o tomando un café en el bar.

¿Tú tampoco te vas de viaje?, acaba de repetir alguien a mi lado. Es curioso que todos hagan la pregunta en negativo. Supongo que se habrán encontrado con varias negativas previas.

Mi hijo pequeño es de los que no se van de viaje. Se queda con su padre, y rodeado de un montón de amigos que tampoco viajan estos días. Su hermano y yo sí nos vamos. Iremos a ver al resto de la familia y tenemos que hacer más de 500 kilómetros para llegar hasta allí, aunque eso no sea un viaje para la mayoría.

“Me refiero a si no te vas por ahí con tus hijos, no con la familia“, me han dicho ya unas cuantas personas en los últimos días. Pues no, este año no toca. Estoy de vacas flacas. El euribor, entre otros gastos, está acabando con mis pequeños lujos. Y, por lo que veo a mi alrededor, no soy la única.

Y tú, ¿tampoco te vas de viaje esta Semana Santa?

La imagen es de Kukuxumusu

18 comentarios

  1. Dice ser Me las piro!

    Yo si me voy porque el Euribor aún no ha hecho mella en mi vida. De todos modos voy a casa pagada con billete de avión “low cost” y no creo que me dejen pagar ni comidas ni cenas porque voy de invitado.Si me lo tuviera que pagar yo, fijo que no salía de Madrid.

    18 Marzo 2008 | 17:52

  2. Dice ser nazareno? no, gracias

    Pues yo me quedaré en casa, y bien tranquiloo!Paso de procesiones, de playas y de mogollones´. Que se chupen otros los atascos!!

    18 Marzo 2008 | 21:02

  3. Dice ser Lua

    pues yo ni si kiera a ver a la family… nada ke este año a dos velas todo el mundo veo que a todos nos ha pillado con el pie cambiado este giro radical de economia ‘floreciente’

    18 Marzo 2008 | 23:17

  4. Dice ser Jorge

    Llevaba tiempo esperando un post sobre los estornudos, y me ha sorprendido gratamente el tema. Sin embargo, he de decirte que, bajo mi humilde opinion, te quedas muy en la superficie del asunto. Jana, espero que no te moleste, pero ni has hablado sobre los diferentes tipos de estornudo, por ejemplo. Apenas has comentado la tan mandia imposibilidad de cerrar los ojos mientras se estornuda, y poco más. Yo le hubiera dado otro enfoque al asunto, presentando al estornudo, incluso, como el orgasmo de cintura para arriba. Sí, si… por ejemplo: ¿qué relación hay entre el sexo tántrico, y la gente que contiene el estornudo?…Espero no haberte molestado con mi crítica, a pesar de ella, ten por seguro que tu blog es un lugar de parada obligada cada día. Un beso.

    18 Marzo 2008 | 23:36

  5. Dice ser Jorge

    No me voy. Te gusta mas este comentario? ¬¬

    18 Marzo 2008 | 23:41

  6. Dice ser Jorge

    Chica no lo entiendo…

    18 Marzo 2008 | 23:42

  7. Dice ser Jorge

    No entiendo este sistema de comentarios…no me aparecen, con lo que me habia currado el primero 🙁

    18 Marzo 2008 | 23:56

  8. Dice ser tomas

    Ojala pudiera quedarme en casa yo! pero tengo que ir a trabajar…que no bebo por bebeeeeeerrrque bebo para olvidaaaaaarrrrporque bebiendo me olvidoporque bebiendo me olvidoooooque tengo que ir a currarrrr

    19 Marzo 2008 | 8:03

  9. Dice ser alva

    Vaya cuelgue, me quedo en casa, en Santander. Con lo bien que me vendrían unas vacaciones en Islandia.

    19 Marzo 2008 | 8:52

  10. Dice ser txin

    pues yo me quedo, una sobrinita y su amiga han venido a pasar estos días a Madrid y yo encantada.a comer torrijas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que es a lo que huele Madrid.te echaremos de menos

    19 Marzo 2008 | 9:19

  11. Dice ser amanda

    joder jorge

    19 Marzo 2008 | 9:20

  12. Dice ser madrileño

    Yo me quedo en Madrid, que es donde mejor se está en Semana Santa, gracias a todos los que se van. Meterse en un coche para un viaje de ida y otro de vuelta llenos de atascos y estar sólo unos días de vacaciones, me parece que no tiene mucho sentido. Encima, dicen que va a hacer mal tiempo.

    19 Marzo 2008 | 9:38

  13. Dice ser JuaNSe!!

    Yo me iba a ir de vacaciones hasta que ayer supe que mi casa se iba a quedar sola… xDD Tengo unas ganas de estar con mi pareja a solas… 😛

    19 Marzo 2008 | 10:16

  14. Dice ser Zaragozana

    Pues yo me quedo en Zaragoza, que es donde mejor se está.

    19 Marzo 2008 | 11:34

  15. Dice ser perraco

    En mi casa se va mi chavala y yo me quedo con mis perros y el gato,fundiré la play con mis amigotes y me rascaré el ombligo de derecha a izquierda y cuando me harte de izquierda a derecha,un planazo todo esto con alguna comilona a base de ternasco a la brasa y vinazo del bueno,esto va a ser como un puto balneario,que paz y que tranquilidad.

    19 Marzo 2008 | 13:16

  16. Dice ser pilpil

    No. Yo no, me puedo permitir este lujo, para mi, inalcanzable. Pefiero tener un buen plato de comida en mi mesa hasta el último dia del mes. Que comer miserias fuera de mi casa para poder disfrutar de una playa.Ya me gustaria,irme unos dias. Pero he de marcar unas prioridades.Teniendo un hijo sola a mi cargo y con 900 euros nominales ?? donde me voy ??LLevo 10 años sin salir, lo mas lejos que voy es al escorial, cambio de aires, disfruto de los vientos y a casa.Somos muchos los que con 900 euros, no nos da para todo. pilpil

    19 Marzo 2008 | 13:30

  17. Dice ser Jorge

    Que ocurre amanda? puedes precisar mas tu comentario por favor?

    19 Marzo 2008 | 22:28

  18. Dice ser Gustavo - Tenerife

    Estas cosas pasan, por que no es posible que nuestros hijos nacidos aquí, de padres nacidos aquí, de abuelos nacidos aquí, tengan menos puntos que los hijos de inmigrantes. Y uno se pregunta ¿ hasta que punto puede uno aguantar esto?, y no se trata de xenofobia, sino de que primero nuestros derechos y después los de los inmigrantes.Saludos a todos.

    23 Marzo 2008 | 21:10

Los comentarios están cerrados.