Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Una ridícula sentencia de separación

Con las sentencias de separación nunca llueve a gusto de todos, especialmente cuando hay hijos de por medio. Las batallas legales por su custodia, la pensión alimenticia… darían para escribir varios libros.

Por si no hubiera suficiente con los desacuerdos entre los padres, algunos jueces nos sorprenden de vez en cuando con sentencias tan ridículas como la que impide a un padre «duplicar los juguetes» que sus hijos tienen en casa de su madre. Puedes leer aquí más detalles sobre la sentencia.

En opinión del juez, no se deben duplicar los juguetes ni otros enseres de los dos niños -mellizos, de 9 años- porque «durante las horas de descanso que pasan con el padre puede ser perturbador del reposo emplearlos fuera de su domicilio, donde conviven con la madre».

¿Cómo puede perturbar el reposo de dos niños jugar en casa de su padre con un barco pirata, una bici o un cuento idénticos a los que tienen en casa de su madre? ¿también creerá el juez que no deben llevarse su juguete preferido de una casa a la otra? ¿enviará a alguien a comprobar qué juguetes hay en cada casa?

Mis hijos, que tenían 9 y 11 años en el momento de la separación, tuvieron algunos juguetes duplicados -igual que ahora tienen duplicadas las videoconsolas-. Los juguetes, por si no lo sabe el juez, son una de las cosas más importantes en la vida de un niño. Y nadie debería intentar quitarles su más preciada posesión, estén en la casa que estén.

13 comentarios

  1. Dice ser nasara

    Además, con el agravante de que la madre denunció a su ex pareja por amenazas en una piscina ante un Juzgado de Violencia Doméstica, pero el denunciado fue absuelto porque en el lugar de los hechos había dos policías que corroboraron la versión de éste.Aunque puede que lo peor de todo sean las supuestas lecciones morales que intenta impartir el juez. Menudo elemento, el juez, digo.

    10 febrero 2008 | 23:36

  2. Dice ser Félix

    Vaya gilipollez la del juez. ¿Por qué no se ocupa nadie de cortarles las alas a estos grandes sabios?

    11 febrero 2008 | 1:25

  3. Dice ser bAnDiDO

    No he leído la sentencia completa para conocer cómo está motivada pero no me extrañaría que también haya prohibido espejos cerca de los juguetes, para evitar que se produzcan «duplicados de juguetes en casa propia».:DUn saludo 🙂

    11 febrero 2008 | 1:44

  4. Dice ser reinona

    ¿Será el juez el nuevo compañero sentimental de la ex pareja de este pobre hombre?, no tiene sentido.

    11 febrero 2008 | 9:36

  5. Dice ser Crear Blog

    La verdad es que todas las separaciones son ridiculas y dañana muchisimo a los hijos en comun, ya que sufren la disputa de ellos entre sus padres y les puede llegar a confundir. En una separacion todos pierden.

    11 febrero 2008 | 11:02

  6. Dice ser Hans

    No se porque me dá, que siempre es la madre la que pone este tipo de denuncias absurdas.Creo, con todo el respeto, que los jueces deberian tomar medidas contra las exigencias tendenciosas, como asignaciones disparadas y de mas intentos de vivir a costa del padre, o simplemente de atacarlo a toda costa.Sería un gran avance para la igualdad de la mujer. (De la mujer honesta se entiende)

    11 febrero 2008 | 14:23

  7. Dice ser FB

    Y todavía más ridículo: ordena al padre que se esmere en obtener más ingresos para que los niños no sufran económicamente por la separación.

    11 febrero 2008 | 16:26

  8. Dice ser Allegoria

    A los padres les debe sobrar el dinero, y en cambio les faltan neuronas, ¡valla enseñanza para los chiquillos!menudos tiranos, ¡Cria cuervos!

    11 febrero 2008 | 16:47

  9. Dice ser Koji Kabuto

    Ya puestos, y con la misma lógica (ninguna…) el juez podría haber dictaminado que tampoco tenga la misma comida, ni los mismos muebles, ni que cuando estén con el padre vean los mismos programas de TV que cuando están con la madre, y, ¿por qué no? que el padre no le hable en castellano a sus hijos puesto que también lo hablan con la madre. Quizás este inteligente juez podría proponer el esperanto como idioma para el padre con los hijos… De locura. Este juez ha dictado una SENTENCIA DE ESCLAVITUD del padre por debajo de la madre, de manera que la madre está dominando la vida del padre. Es decir, la madre le dice al padre lo que puede o no hacer con su vida. ¿No están separados? ¿Por qué tiene que seguir bajo el yugo de alguien que ha usado una ley, que se supone que está para proteger a las mujeres maltratadas DE VERDAD, en beneficio propio, para obtener una cuantiosa pensión?. Bueno, y no hablemos de que le diga que trabaje más para pagarle más a sus hijos. Este juez quiere que un trabajador trabaje más horas de las legalmente permitidas para que la madre tenga una pensión de lujo. Habrá que tener cuidado porque aunque la pena de muerte está abolida en España, si a esta madre se le pone, es capaz de pedir que se la apliquen al padre… Padres, ya sabéis, pedirle permiso a vuestra ex-pareja antes de ir al mercado a comprar algo. Cuidadito con qué pasta de dientes comprais, no sea que la tenga ella en su casa y si le huele la boca a los niños perdais el regimen de visitas… ¿Igualdad? No, vuelta a la tortilla. No sé para qué tenemos una Constitución… Esto es algo parecido a la xenofobia: todos los hombres son malos mientras no se demuestre lo contrario. Y como no dejan demostrarlo… Como diría Forges: País…

    14 febrero 2008 | 15:00

  10. Dice ser Carlos Rodríguez

    ¿Juez?…¿Me permiten inventar, aunque sea por esta única vez, una palabra que lo nombre realmente?..Con su permiso…INJUEZ… porque, complementando la verdadera definición,..»administra la in-justicia»……¡¡¡Pobres niños!!!

    17 febrero 2008 | 16:07

  11. Dice ser JuaAMA

    Yo solo quiero decir una cosa; estos Jueces de hoy, tendrian que pasar la ITV como los vehiculos, no es broma, una persona con ese poder en sus manos, es un peligro para la sociedad democratica, su estado emocional tiene que ser perfecto sin perturbaciones, en una palabra que tendrian que pasar un examen psicologico todos los años, y el que no lo pase a la basura

    03 junio 2008 | 13:31

  12. Dice ser pere

    Aqui el problema principal es que no existe por ley de entrada una custòdia compartida. Las mujeres y los abogados que las representan estan acostumbrados a abusar de de que hijos es igual a piso. Los derechos constitucionales de los padres no existen en las separaciones. Hay padres ejemplares que estamos pagando los platos rotos de los pirados, los irresposansables y los maltratadores que tanta inercia les absorbe a los jueces.Solución para los padres ejemplares, luchar hasta el juicio, si se pierde recurrir y si no llevarlo a la audiencia. Seguramente muchos padres se descapitalizaran pero algunos quizas lo consigan ganar custodia.

    06 septiembre 2008 | 11:19

  13. Dice ser serafin

    A ese juez lo que tenian que darle es un poco de su propia medicina y que a él le ocurriese lo mismo y un compañwero suyo dictase esa sentencia.

    06 octubre 2009 | 9:25

Los comentarios están cerrados.