Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

¿Sólo lo cura el tiempo?

Estoy harta de discutir cuando llego a casa y me la encuentro hecha una leonera, harta de que se hagan un bocata y lo dejen todo perdido de migas, de que salgan de la ducha y hagan lo mismo con el agua… harta de insistir una y otra vez en las mismas cosas, esas que empecé a enseñarles cuando aún no sabían hablar y que ahora parecen no entender. Harta de que a veces se comporten como energúmenos y tenga que darles el alto como si fuera un guardia urbano… harta de examinar el váter antes de sentarme por si hay humedades indeseadas, de que pongan la música a mil decibelios, o más…

Harta de cocinar, comprar, tender, planchar o lo que se tercie para tres, mientras ellos siguen con su letanía de «eso no me toca, yo ya he hecho lo mío«.

Estoy harta, muy harta. ¿Esto tendrá arreglo? Si, ya sé que la adolescencia se cura con el tiempo, pero se me está haciendo eterno.

En respuesta a mis habituales quejas sobre el desorden, un amigo me ha enviado estos divertidos vídeos de Ikea. Mejor sonreir que perder los nervios.

9 comentarios

  1. Dice ser John Constantine

    Pues oye, ya discutimos en su momento que concediéndoles caprichos como los del piercing no era muy buena idea para reformarlos. Si ellos hacen lo que se les sale y tu en vez de castigarles, sonríes para no perder los nervios, pues… A lo mejor lo que necesitan es verte perder los nervios y quedarse un mes o dos sin paga, sin hombres de Paco y demás para que sepan lo que les conviene.Una idea es que hables con tu ex y poneros de acuerdo para que, o cambian un poquito -o un muchito, o se quedan sin paga. Tú misma, nena, pero o tomas medidas o la cosa pinta (desde fuera) bastosY si no es molestia preguntar ¿Qué ha pasao con el post de la Michelle Jenner?

    15 enero 2008 | 18:47

  2. Dice ser John Constantine

    Er, y lamento decirte que si, la adolescencia se cura con el tiempo, pero el desorden, vagancia y guarrería, no.A mí desde pequeño me enseñaron (y obligaron) a hacer la cama, y a partir de cierta edad yo fregaba y recogía los platos la y cocina en mi casa, pues eramos 4 tíos y mi madre necesitaba ayuda. Pero mi hermano menor, desde muy pequeño digamos que era de la misma pasta que tus chicos, y con 30 años, que sigue en el domicilio paterno, sigue con las mismas costumbre, vagancia y guarrería que con 15 o 18.O sea que o mucho me equivoco o el «ya escampará» no es una estategia válida en estos casos.

    15 enero 2008 | 18:52

  3. Dice ser Laura

    Yo tambien te recomiendo paciencia, mi hermano era así y se «curó» cuando se fue a vivir solo.Tal y como está la cosa te quedan unos añitos.

    15 enero 2008 | 18:56

  4. Dice ser Maria

    A mi personalmente no me vale lo de la adolescencia…. En mi caso somos 5(padre, madre, hijos y espiritu santo….. amen). Yo trabajo al igual que mi marido y mi hija, mi hijo el mediano aun esta en el instituto y el pequeño en el cole. Todos tenemos nuestros quehaceres en casa, pero unos por otros la casa por barrer. Salgo de mi casa a las 8 de la mañana y no regreso hasta las 6 y la verdad es que despues de estar trabajando durante todo el dia en un restaurante pocas ganas me quedan a mi de ponerme hacer alguna cosa en casa, pero lo hago… no tengo mas remedio. Pero «estos» (empezando por el padre), se piensan que por un dia que recogen la casa (despues del soberano cabreo) ya lo tienen todo hecho durante un par de semanas.. Y asi me paso la semana de lunes a sabado.. discutiendo todos los dias. Nada mas entrar por la puerta de mi casa, sigue igual que cuando me fui por la mañana, pero lo mejor de todo es que la cocina….. ufffffff eso es ya la repera.. todos los vasos por el medio, cuchillos, tenedores y demas enseres (teniendo lavavajillas)y por consiguiente el tremendo cabreo que pillo, pero eso no es lo mejor, lo mejor de todo es que encima quieren llevar la razon tanto el padre como los hijos, teniendo mas tiempo libre ellos que yo….. que hago? pues lo dicho pillar soberano cabreo con la amenaza correspondiente de que cualquier dia en cuanto entre por la puerta salgo por la misma pero para no volver u opto por callar, no decir ni mu, a nadie…. (eso les da que pensar un rato, pero les da igual, al dia siguiente como si hubiese pasado un suspiro… igual) Quien avisa no traiciona…

    15 enero 2008 | 19:34

  5. Dice ser Jana C

    John Constantine, acabo de volver a poner en su sitio el post de Michelle Jenner. Algo hice mal para que desapareciera de su sitio, gracias por advertírmelo.Un saludo a tod@s

    15 enero 2008 | 19:39

  6. Dice ser Joszef

    Te has debido quedar como Dios despues del tomazo que nos has soltado.Creo que les ries demasiado las gracias y eso acaba pasando factura. Pero nada, madre moderna, a lo hecho pecho.

    15 enero 2008 | 23:21

  7. Dice ser Humor

    Educación y saber hacer las cosas. Las cosas se les dicen una sola vez, con voz rotunda y segura. Si no las hacen a la primera vez, un castigo ejemplar y duro, el cual nunca será levantado. Y otra cosa muy importante, es que cuando lo hagan, hay que decir que lo han hecho muy bien, y que ayudan bastante haciendolo.Videos de cachondeo y humor para jóvenes : http://www.doivol.com

    16 enero 2008 | 16:33

  8. Dice ser colombo

    ¿Por qué no llevas a tus hijos a SOS adolescentes?

    16 enero 2008 | 20:24

  9. Dice ser Joszef

    Humor: Y si todo eso no funciona enrollas un periódico y les golpeas el hocico.

    17 enero 2008 | 11:52

Los comentarios están cerrados.