BLOGS

Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

PoN un lrGo niCk en t ViDa

El MiEdO aL FuTuRo eS Un GrAn reTo QuE hAy QuE vEnCeR eN eStA vIdA Esta sentencia, tan válida para la adolescencia como para el resto de la vida, es el nick de uno de los contactos de mis hijos en el messenger (me han dejado verlo sólo para leer los nombres).

Los hay de todo tipo: divertidos, como q mooooooooofa, Genius aT WoRk!!, L munDo m parCe un luGar xTraño x eso m pso l viDa nCerrao n l bño; con alusiones deportivas como Aupa, atletiiiii, VaMos a pOr eLloooooos!!. 5-2 cris y almu aprender a jugar!!

Abundan los tiernos, amorosos o directamente ligones: dQ koLoR SoN LoS SuEñOs¿?, TQ!! Solo Qiero Estar Cerca De Ti, soy el ladron de almas, miro directo a la gente, detecto k ojos son los k aman y k ojos mienten…

También hay quien toma prestado un trozo de canción, como ésta del Canto del Loco. ViViR Asi…No KiErO ViViR Asi….Ni SiKiErA S Si SiNtS Tu Lo MiSmO………Me DsPrt SñaNdO k StaBaS aMi LaDo.

Estos eran los nicks que servían ayer. Tal vez hoy, si echo un vistazo a su messenger, más de la mitad hayan cambiado. Son muy reveladores, dependen de su estado de ánimo: los hay animosos como VamoNoss de Juerrga!! o tan pesimistas como este: TnSguroDmiTanSgroDnPerdr

Con ese galimatías no sé cómo se aclaran. Alguna vez me han llamado para enseñarme lo que les dice un amigo, pero me cuesta mucho seguir una conversación con esos larguísimos nicks entre frase y frase. Será que me estoy haciendo mayor.

8 comentarios

  1. Dice ser marketa

    Es que hay que estar “en la onda”. Esta frase tan manida por las distintas generaciones tiene toda la razón para cualquier ámbito que nos refiramos. Recuerdo perfectamente cuando empecé a chatear, madre mia, que mundo se abrió delante de mí, cuantas curiosidades, cuantos caminos a seguir. Cuando he dejado de hacerlo, tiempo ha, todo me parece lejanísimo, el propio messenger de hotmail ha cambiado infinitas veces de versión, y ya casi ni sé entrar.Pues así con todo, una está acostumbrada ciegamente a realizar cualquier actividad, muchas o pocas, pero con soltura, y cuando deja de hacerlo, lo que simplemente pierde es habilidad para hacerlo, pero no capacidad de comprensión.Es mi punto de vista.Igual un día de estos, me agarro otra vez al messenger. ¡Que cosas!Saludos( http://marketa.blogspot.es/ )

    03 Diciembre 2007 | 13:57

  2. Dice ser Robert Caldas

    Saludos !!Blog nuevo verdad? Muy interesante. No se porque dices que te estas haciendo mayor cuando la “forma” de tu blog es muy fresco y agradable.Espero que vaya llendo todo bien con este espacio.En cuanto al post. A pesar de solo tener 19 años (no se si algo maduro o apenas un renacuajo) He perdido la costumbre de cambiar los nicks diariamente. Y sobre todo, si estoy triste, quedarmelo para mi. Ahora evito mostrarlo. ¿Por qué sera? Quizás ya sea verguenza.Un Abrazo!

    03 Diciembre 2007 | 16:35

  3. Dice ser porte

    El nick del msn de mi madre es: “MìaEsElOtroPedacitoDeCieloCompartido-MisAmoresQueridosMisHijosAdoradosLosLlevoConmigoSiempre”A que mola eh! la señora expresa todo su amor de la manera más fácil de llegar a sus hijos… y a su nieta! que no sabe leer, pero cuando tenga 16 le hará ilusión saber que “la abu” está en el msn.Muy bueno tu blog! 🙂

    03 Diciembre 2007 | 17:23

  4. Dice ser carlos_murcia

    Juas, hay de todo. También depende del tipo de persona. Conforme vamos creciendo, los nicks se acortan o tienen otro significado.Los nicks esos tan largos, ya casi no los veo en los contactos que tengo del msn (tengo 16, aunque soy del 90) Siguen siendo largos, pero ya no son tan complicados con todos los simbolos, ni usan las frases tan repetitivas que se ven en internet.Los nicks reflejan un estado de animo, un sentimiento o cualquier cosa. En mi caso, normalmente tengo la frase de alguna canción, generalmente de tinte social, y quizá varia si me da un venazo romanticón o… del que no es tan romanticon ^.^UPero los xurronicks desaparecen al cabo del tiempo, o al menos, comienzan a estar bien escritos ^.^U

    03 Diciembre 2007 | 18:31

  5. Dice ser Rac

    tu hijo es un puto cani de mierda y no sabe escribir , dile ke vuelva al colegio ¡¡¡¡¡¡¡

    03 Diciembre 2007 | 18:33

  6. Dice ser JP

    jeje…..neuvo blog…..me encanta…..lo seguire leyendo….me gusta….tengo 18…me acuerdo de mi epoca del msn…y al leer esto me acorde….Muy bueno tu blog! :)espero leer cosas interesantes de este tipo..no stan nada mal….ya nos verms otro ratito!..jejechauu

    03 Diciembre 2007 | 18:35

  7. Dice ser M

    espero que hagas uno sobre los Myspace(no confundir con mi espacio de msn), que es lo que ahora se lleva(quizas tus hijos en eso esten desfasados, pero eso no quiere decir que no sean modernos).Los nicks no los cambio mucho, nunca lo he hecho, ni tampoco poner mi nombre. Por cierto no todos ponemos nicks en minusculas y mayusculas, que eso parece de teens(como algun@s llamamos a los fans histeric@s de un grupo, que dicen cualquier estupidez sin saberse canciones, y diciendo…cosas de fans histericos)

    04 Diciembre 2007 | 10:13

  8. Dice ser paolo

    me parto con el que dice: “tengo 18…me acuerdo de mi epoca del msn…y al leer esto me acorde….”que pasa, q ya eres muy mayor pal msn o q? jejejpor cierto, los nicks que has peusto son de canciones… L munDo m parCe un luGar xTraño x eso m pso l viDa nCerrao n l bño (SFDK). soy el ladron de almas, miro directo a la gente, detecto k ojos son los k aman y k ojos mienten (Doble V).y àra rematar… los sueños son de color evax, con y sin alas…hay q leer mas y desarrollar la imaginacion.muy valiente por tu parte montar un blog donde tus hijos tendran “archivos” de lo que dices de ellos.

    05 Diciembre 2007 | 11:03

Los comentarios están cerrados.