Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Calcetines sucios y malos humos

“¿Ya me vas a echar la peta? ¿qué he hecho yo ahora?», «Anda, pasa de mi» son algunas de sus frases favoritas cuando están de mal humor.

¿Alguna vez lo tuvieron bueno? ah, sí, eso era cuando no levantaban más que un metro del suelo, ¿o estoy exagerando? Si fue ayer mismo cuando uno de ellos me esperó con la cena hecha –pasta con gambas, su especialidad– y el otro puso el lavavajillas un rato después.

Claro, con ese recibimiento quién se atreve a quejarse por ese caos de zapatillas tiradas, apuntes, camisetas, móviles y otros trastos -que siempre son del otro- repartidos por su habitación, el salón o el pasillo, o porque alguien haya olvidado tirar de la cadena y bajar la tapa del váter, o por ese reincidente calcetín sucio -siempre uno suelto- del que nadie sabe su procedencia y que asoma bajo el sofá o detrás de cualquier mueble.

_»Yo ya he recogido todo lo mío«, dice uno mientras se lleva dos o tres camisetas al cesto de la ropa sucia.

_»Estoy harto de que siempre me eches la bronca a mi por lo que hace él», responde el otro con un gesto de indignación.

Entre indignados y ofendidos acaban dejando la casa medianamente presentable, pero no sé cómo se las apañan para que, recojan lo que recojan, siempre termine asomando en el momento más inesperado un calcetín sucio por cualquier esquina.

Socorro, ¿dónde está la supernanny?

11 comentarios

  1. Creo que supernany va a tener un crío!!! jejeAcabo de descubrir tu blog, me gusta, me pasaré a menudo!Saludos y abrazos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser carlos_murcia

    (Me gusta tu blog, soy adolescente,así que me pasaré bastante)Como han dicho, la adolescencia no es el mejor momento para educar a los hijos, pero yo parto de que tú si los has educado antes en este aspecto.No les dejes salir si tienen la habitación (o la casa en su defecto) desordenada. Si se quejan, y dicen que es del otro, diles que muy bien, que lo recojan. Si se cabrean por eso, amenazalos con ponerle el nombre de cada uno en sus respectivas prendas de ropa. Ya verás que ilusión les hará ir con su nombre en su ropa mientras sus amigos (o quien sea) se ríen por ello.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser quel

    ¡Me gusta tu blog! Es original, ameno, curioso… ¡Enhorabuena!

    04 diciembre 2007 | 21:17

  4. Dice ser md

    A veces, el horror no está en lo que se ve, que suele ser bastante desorden invadiendo toda la casa, el horror puede estar DENTRO DEL ARMARIO, eso si que puede ser fuerte… A la pregunta inocente ¿has recogido? dice «si» y ya se va la calle con el correspondiente portazo (¿tanto cuesta cerrar suavemente?). Y entonces, si quieres hacer una leve supervisión, como una venganza del ausente, vas a su habitación abres el armario, y zas como una boa grande y opresiva, todo el lío de ropa te cae encima, y en ocasiones de forma peligrosa sobre el cuello. La ventaja, es que para cuando vuelven a casa, la ira asesina ya ha pasado y sólo queda una ligera reprimenda.

    04 diciembre 2007 | 21:20

  5. Dice ser laura20

    creo que son demasiado perfeccionistas, ¿porque tengo que hacer la cama todos los días, si luego la voy a deshacer otra vez? segun mi abuela por si vienen visitas( nunca viene nadie) y si vinieran,¿ para que van a querer entrar en mi habitacion?y si dejo la ropa en la silla es porque la encuentro antes!

    05 diciembre 2007 | 10:37

  6. Dice ser Baycorps

    Un dicho de la abuela de mi mujer.La casa ya puede estar patas arriba, que la cama siempre tiene que estar hecha.La respuesta? que tener la cama desecha es de «GUARRAS». Refiriendose a la persona que ahi descansa… Claro..Tambien aprovecho para otro apunte…En referencia a la usuaria de hacer la cama todos los dias.Mi padre me sentenciaba..Ah.. Y como tienes que ir al servicio otra vez, ¿Tampoco te limpias el culo despues de hacer caca?Un poco de orden ayuda a poner las cosas en su sitio, pero no lo llevas nada mal.Cuando los mios sean mayores, ya me gustaria guiarlos con la mitad de mano izquierda que tu.Un Saludo.Baycorps.

    05 diciembre 2007 | 10:57

  7. Dice ser Eda

    Mi abuela siempre me decía que aunque la habitación estuviese algo desordenada, si la cama estaba hecha daba la impresión de que estaba recogida, y acababa diciéndome: «ves, qué bien y no has tardado nada»La echo de menos.

    05 diciembre 2007 | 11:15

  8. Dice ser Biru

    Sigo pensando que algunos padres quieren enseñar a sus hijos cuando ya tienen 14, 15 años o más, creo que es un error, si les enseñan a recoger sus cosas cuando son pequeñitos (a partir de los 2 ó tres años ya se puede empezar) encontrarán lo más normal del mundo ser ordenado y tener sus cosas recogidas cuando sean mayores.La adolescencia no es el momento más adecuado para educar en las cosas más básicas de la vida como son la disciplina y la responsabilidad.Enhorabuena por tu blog, me parece estupendo.

    05 diciembre 2007 | 15:26

  9. Dice ser ISABEL paada raqms

    Soy madre de 2 adolescentes, el primero lo esta empezando y la segunda esta a punto de acabarlo,no son calcetines, ES ROPA, en general, arriba, debajo, detrás y dentro del armario…. y tantos trastos que el síndrome de Diogenes lo padecen ellos y no los abuelos……todo sirve y aleeeeeeeeeee para la habitación……resultado, las madres somos las que sufrimos todo el desorden pq ellos arreglar no arreglan vuelven a cambiar las cosas de sitio y he intentan dar la sensación de que esta todo en órden.Enhorabuena por el blog, me encanta.Lo seguiré.

    05 diciembre 2007 | 17:12

  10. Dice ser yenifer

    es que aveces los padres no tratan de entendernos y xq ya despues de que empezamos la adolescencia somos mas reveldes y nos creemos que somos grandes …..ademas de que ellos traten de correguirnos no van a poder quitarnos el desorden bueno de mi parte yo no soy asi a mi lo que me gusta es salir a divertirme con mis amigas y mis amigos y siempre ayudo a mi mama cuando puedo este es un comentario de una adolescente de 15 años ..

    07 diciembre 2007 | 18:33

  11. Dice ser yenifer

    Me gustaria que si un padre o una madre ve este comentario que trate de entender a su hijo o hija xq si no lo entiendes despues puede sentir que no los quieres ……………..xq aveces las cosas no pueden ser todo perfecto ni tampoco todo puede ser estricto asi que trata de entender a tu hija o hijo y habla mucho con el y trata de tenerle mayor confianza xq en la calle no tiene migos xq el amigo que tiene eres tu el que no quiere mal para el el que quiere todo lo mejor para su hijo o hija …………..amalo, protegelo y Demuestraselo xq si no lo demuestras se va a sentir si amor de nadie y todos los dias dile cuanto lo amas …..un consejo para los padres para que puedan entender mas a sus hijos ……….y que tengan mucha comunicacion y se un poco mas flexible si eres muy estricto y que el te entienda y que tu lo entiendas a el … te lo dice alguien que le paso esto ..

    07 diciembre 2007 | 18:43

Los comentarios están cerrados.