Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Mercenarios: Si te acercas demasiado te volamos la cabeza!!! (vídeo)

Continúo con la descripción de las empresas de seguridad británicas que trabajan en Irak. Y antes de sumergirme en la escandalosa trama de intereses y corrupción de Erinys, que protege en el mundo a compañías como Siemens, Fluor y la BBC, hago un alto para referirme a Aegis, otra firma del Reino Unido.

En 2004, esta empresa recibió 201 millones de euros para coordinar el trabajo de todas las empresas de seguridad y proteger la zona verde de Bagdad. Apenas un año más tarde, la oficina del Inspector General para la Reconstrucción de Irak sacó a la luz el resultado de una auditoria que afirma que Aegis no ha entrenado a sus empleados para utilizar las armas que usan, y que no ha seguido algunas de las reglas de la Oficina Regional de Coordinación. Esta auditoria también critica al Pentágono por no supervisar las labores de Aegis. Y concluye que no hay certeza de que la compañía británica esté “brindando la mejor seguridad posible a los miembros del gobierno, a los contratistas extranjeros y a sus instalaciones”.

De lo que sí no queda duda es de que los muchachos de Aegis pasan un magnífico rato en Irak disparando a todo vehículo que se les acerca, según muestra el vídeo que ellos mismo filmaron. Como ya comenté en post anteriores, al referirme a los crímenes de Blackwater y Unity, estas empresas, destinadas a proteger a políticos y a intereses occidentales, se han convertido en la pesadilla de los iraquíes de a pie. Y más aún, por el hecho de que tienen licencia para matar, pues según lo establecido por Paul Bremer III en 2003, no pueden ser juzgadas por sus crímenes.

En la próxima entrada del blog, la respuesta de la compañía a este vídeo, la lista de crímenes de la que es acusada, y el debate posterior que surgió. También la historia de Tim Spicer, el director de la empresa, un antiguo coronel escocés, duramente criticado por el comportamiento de su anterior firma de seguridad, Sandline, en Papúa Nueva Guinea y Sierra Leona.

61 comentarios

  1. Dice ser Hernán Zin

    Así es Rafa, un mundo de locos, tú lo has dicho. Un fuerte abrazo, amigo!! HZ

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser El Buen Salvaje

    Yo creo que dar un arma a cualquier hombre, hoy en día, sí que es estar loco.Pero, ¿se supone que esta gente tiene entrenamiento, serenidad y profesionalidad? Es como el ejército estadounidense, al que le deben estar sentando mal la hamburguesas o algo.Un arma de fuego tiene como objetivo su utilización y, si no se utilizan, el que las posee se vuelve loco y acaba utilizándolas mal.Por eso, desde aquí, abogo por la abolición TOTAL de las armas de fuego, como primera medida para acabar con TODAS LAS ARMAS del mundo.En fin, menuda ingenuidad la mía…Saludos salvajes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lápices

    Esto me recuerda al típico forrado que no sabe cómo gastar su dinero y se va a un safari en África a matar elefantes o guepardos previo pago al corrupto de turno.Irak se ha convertido en un enorme campo temático de muerte y de locura, que asesinan con el beneplácito encima, de estas empresas y con licencia plastificadas.Es que esto no hay quien lo entienda. Y es más, muchos medios de comunicación no denuncian estas cosas que están pasando en Iraq, sólo tenemos una enorme cobertura mediática con la Pantoja y el hijo de ésta que se va de putas en vez de sacar a la luz la locura afincada en esa parte del mundo o en otras que no están de moda.Hay que joderse.MM

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Lápices

    Esto me recuerda al típico forrado que no sabe cómo gastar su dinero y se va a un safari en África a matar elefantes o guepardos previo pago al corrupto de turno.Iraq se ha convertido en un enorme campo temático de muerte y de locura, que asesinan con el beneplácito encima, de estas empresas y con licencia plastificadas.Es que esto no hay quien lo entienda. Y es más, muchos medios de comunicación no denuncian estas cosas que están pasando en Iraq, sólo tenemos una enorme cobertura mediática con la Pantoja y el hijo de ésta que se va de putas en vez de sacar a la luz la locura afincada en esa parte del mundo o en otras que no están de moda.Hay que joderse.MM

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser San Martín de Torres

    Marraquech, no Tanjer..Los Príncipes de Asturias llegaron pasadas las 16.50 horas (GMT) a Marraquech para inaugurar el Instituto Cervantes, el sexto centro en Marruecos.En la sala de autoridades del aeropuerto de Marrequech, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el príncipe Muley Rachid, hermano del rey Mohamed VI de Marruecos, y el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taib Fassi Fihri.Los Príncipes de Asturias, acompañados por el jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, llegaron procedentes de Madrid donde, a mediodía, asistieron a la inauguración, presidida por los Reyes, de las obras de ampliación del Museo del Prado.A la apertura del Cervantes de Marraquech asistirán el príncipe Muley Rachid, y los ministros de Asuntos Exteriores de España y Marruecos; la ministra marroquí de Cultura, Touria Jabrane; la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el escritor Juan Goytisolo.Tras una recepción en el Teatro Real, Don Felipe y Doña Letizia cenarán en el Palacio Real con los hermanos del rey de Marruecos y, posteriormente viajarán de regreso a Madrid.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. San Martín de Torres;Creo no equivocarme, no. Puede ser que no estés leyendo bien entre líneas. Efectivamente, la educación es poder sobre la incultura. Es decir, el líder ideológico de turno (..que eres tú el que peligrosamente lo asocias todo el rato al iman, cuando nada más lejos de la realidad), y su poder sobre el ciudadano carente de identidad propia alguna.Quienes tú identificas desde el 9-S y 7-J (¿te da miedo decir el 11-M?), son una mínima parte de lo que el movimiento yihadista mueve en el Mundo. ..Podemos si quieres comparar manzanas con manzanas, peras con peras, pero resulta que como dijo la Sra Botella, también por lo visto se puede homogenizar manzanas con peras, y supongo saldrán perucomanza. Pero la realidad es otra.Has debido ver árabes raros extremistas en tu vida. Yo conozco muchísimos musulmanes más (pongo la mano en el fuego a que sabes la diferencia entre un árabe y un musulmán), que no son nada de lo que dices. Que se adaptan al sistema occidental, y que viven a caballo entre dos culturas. Lo aprendí cuando conocí hace 4 años a mi novia de Pakistán. Si no has vivido esa maravillosa experiencia, te recomiendo con pasión que veas la película «The Namesake»(Mira Nair). Ahí podrás descubrir muchas de las cosas que te intento transmitir. Para el caso hindú, pero extrapolable al Mundo musulmán. Concepto cultural, no religioso.Finalmente, creo que generalizas con peligro e imprecisión el tema de los hijos. ¿Que nos inmolaríamos todos por dinero?. Perdona, pero sólo se inmolan los que no tienen ni dinero ni educación. Los que malviven el día a día con una manzana o una pera en sus manos, y encima no saben de qué va todo esto. Esos son los que entran en esa desesperación de la inmolación.No tengo hijos todavía, no. Pero cuando los tenga, no dudes que los educaré desde todos estos principios de aprendizaje que promulgo, con el único fín de que cada uno de ellos sea en la vida dueño de su propia vida. Nadie tiene derecho a decidir si otro tiene que vivir o no.(..Vamos, lo que vemos en el vídeo de hoy).Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser San Martín de Torres

    Jorge Medina AzcarateSe muy bien la diferencia entre arabe y musulman, como la de musulman y militante islamisco, como se la diferencia entre Urdu e Hindi, hombre podria haber puesto el ejemplo de Bali, o de Casablanca, o los atentados en Sudan… el mismo discurso… Gordon fue decapitado por Mahdi implorando la yihab, Ad-el-krim, imploraba la yihab, cuando quemo vivos y decapito a los españoles en Monte Arruit… los discursos no han cambiado y la diferecnai de tiempo es mas de 150 años.Posiblemnete, imanes como ( Abu Hamza y otros ) en las mezquitas europeas, son todos los imane, obviamnete no, pero negar que no se ha producido asi, es simplemnte manipular las cosas, esto ha servido para que un monton de inmigrantes segundas y terceras generaciones hayan viajado a irak a colocar bombas.Generalizar, no generalizo, me parece perfecto, uqe tengas una mujer pakistani, pero tu eso lo sabes, hay musulmanes occidentalizados y otros no, son lo mismo?, obviamente, no, pero, tan erroneo es generalizar con lo que yo digo, como erroneo es generalizar con lo que tu dices, hae dos mese estuve en una boda irani, sorprenderia lo occidentalizados que son, o que es el pais donde mas rinoplastias hay en el mundo, podemos olvidarnos, de lo que representa Iran? evidentemente, no.No te equivoques, teniendo dinero o no tenindo dinero tu te matarias por tu mujer e hijos, otra cosa… es que te digan que si tu te matas tus hijos estudiaran y tendran futuro, ante eso…que dirias,… yo diria nones, dificilmente va a importar como es tu existencia teniendo o no teniendo, con poco te aconstumbras a la existencia, simplemnet eso.ps: 11m?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser San Martin de Torres

    Jorge,ofensivo?mira, Jorge, tengo un amigo que estando de celebracion por un partido de futbol estaba con su compañero hindu, este debia ser sikh, y le toco accidentalemnte la cabeza, el hindu reacciono dandole un puñetazo, el sabia que hacia algo malo? quien cometio el error, mi amigo o el hindu?A mi me han llamdo muchas cosas, me han cambiado el nombre muchas veces, me lo han dicho en Ingles, en Italiano, en Frances, en Español, en Catalan y me han llamdo Mohamed ( aunque igual entiendes tu que por se el nombre de su profeta es un alago ), no importa como te digan las cosas o las cosas si hay amor y respeto de por medio( como decia una amiga mia colombiana ).si tu no lo entiendes asi, igual el que tiene odio y rencor eres tu.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Perfecto. Ahora entiendo. No iba muy desencaminado.Entonces, te remito por favor al principio de nuestra conversación, en la que te hablaba del ojo por ojo y diente por diente. Y te relees si quieres todo de nuevo. Ya no es aquello del que no quiere ver, está también el del mentiroso y el cojo.En fín, tú mismo. Ya veo por dónde vas. Yo me salgo del bucle.Fin por mi parte. Intuyo que he perdido demasiado tiempo. Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser San Martin de Torres

    Jorge,me insultas, me llamas mentiroso y me llamas ciego, mira, no tengo ningun interes en tus bondades ni en tu mundo de felicidad, simplemente, porque ese mundo no existe, he visto a demasiados religiosos cristianos decir, «Dios me yudara»… «Dios nos proveera » y luego cuando estan sin nada, y les ayudas ni siquiera te dan las gracias… lo tuyo exactamente lo mismo, pides un respeto, cuando tu no entiendes que es el respeto, posiblemnet dentro de 500 años igual vosotros podreis hablar de tu a tu con nosotros, pero de momento intentais hablar con condiciones, no pretendas que voy a aceptar tus condiciones, si tu no vas a respetar, lo que simplemente es democracia y entiendo por demcoracia, el hecho de que una persona sea de color, religion, raza, sexualidad se pueda expresar libremente,sin insultar a otra y en terminos de respeto.todo lo demas… blah, blah… teimpo perdido? pas du tout, me reafirmo en mis ideas y principios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Hernán Zin

    Buenos días a todos. Seguimos adelante con la inmersión en el mundo de la «seguridad». Recupero este video de los archivos, que quizás muchos recuerden, pero que habla a las claras del brutal comportamiento de los miembros de algunas de estas empresas situadas al margen de la ley.Para muchos, el gran negocio de la posguerra no resultó ser el petróleo, ni las obras de reconstrucción que nos prometió Jeff Bush a cambio de que siguiéramos a Aznar en su delirio neocon (o, lo que es peor, a su agenda de intereses personales unida a Rupert Murdoch, su actual jefe), sino la seguridad privada.Recordemos que esta estrategia produjo medio millón de muertos y más de cuatro millones de desplazados. No digo más…Buenos días… HZ

    06 noviembre 2007 | 11:35

  12. Dice ser Hernán Zin

    Más allá de la música de Elvis, que le da cierta ironía al vídeo, ahora que lo vuelvo a ver, frotándome los ojos para comprobar que es cierto, da una terrible pena observar cómo la gente se baja de sus coches y corre hacia la acera. Debe ser un día a día infernal vivir en Bagdad. Atentados con coche bomba, escuadrones de la muerte y los mercenarios occidentales que van por la calle como si fuera el Lejano Oeste.HZ

    06 noviembre 2007 | 11:46

  13. Dice ser Rafael Fernández

    Este mundo es de locos. Lo veo y no lo creo.Felicidades Hernán por la entrada.

    06 noviembre 2007 | 11:50

  14. Dice ser La abuela

    Querida MM,Totalmente de acuerdo.En cada época de la historia se distrae a la “plebe” de alguna manera. Ahora toca con los medios de “comunicación” que yo mas bien llamaría la mayoría “medios de distracción ,adocenamiento o aborregamiento”.No solo lo de Irak, sino tantas otras que jamás sabremos. De eso se trata de tenernos distraídos para que no protestemos, para entretenernos y de paso elevar nuestro espíritu,contándonos la vida de la Pantoja en prosa y en verso, y cuando se les acabe le guión ya vendrá otro u otra.

    06 noviembre 2007 | 13:06

  15. Dice ser Mercedes

    Hola a todos,Lo veo y no lo creo. ¿Es cierto lo que ven mis ojos? ¿Es posible que desde un coche se dispare a otro y se siga conduciendo dejando atrás a los heridos o muertos?No sé si soy ingenua o incrédula pero, no se ve la cara de ninguno de los que van en el coche ni nada que indique que se trata de Iraq… ¿quién ha colgado este video del UTube? ¿Y si no es cierto? Es que no me lo puedo creer. Sólo se oye a Elvis y parece sonido ambiente ¿es posible que nadie hable? ¿Tan habituados están a disparar que no dicen ni media palabra mientras lo hacen?¿La inmunidad de la que disfrutan les permite disparar por la cara si ven un coche que se acerca y seguir adelante?Supera cualquier guión de cine o la idea que tenía del infierno…

    06 noviembre 2007 | 14:02

  16. Dice ser Hernán Zin

    Sí, Mercedes, parece surrealista. Mientras los dueños de esas compañías ganan millones de euros, a los pobres iraquíes de a pie no se les brinda la menor ayuda.Mañana daré más detalles sobre el vídeo, dónde fue rodado, qué dicen las voces debajo de la música y todo lo que rodea a esta empresa.Abrazos!! HZ

    06 noviembre 2007 | 14:46

  17. Dice ser oido cocina

    Se están forrando y eliminando a la competencia:http://mountainrunner.us/2007/09/aegis_wins_new_us_contract.htmlAbrazos y gracias.

    06 noviembre 2007 | 15:07

  18. Dice ser trinidad

    Nunca entenderé porqué LAS DEMOCRACIAS, de nuestro país entre otros, no denuncian todas estas atrocidades, todo este sinsentido hacia el que vamos en «picado». Me parece, por ejemplo, que Garzón está teniendo mucha valentía; me dice algún amigo jurista que lo hace por política, por un cargo….y los demás no??? al menos ya era hora de que los saharauis empiecen a poder mirar hacia delante….o que lo intenten al menos.Y volviendo al tema, creo que toda esta gentuza, todos estos políticos, incluido el «bigotes» y algún otro de izquierdas que prefiero obviar para evitar suspicacias, no ha de ser la historia la que les juzgue (me parece que ni vosotros ni yo vamos a estar aquí tanto tiempo), es la DEMOCRACIA y esa libertad que tanto nos venden el puente para que los de a pie, los ciudadanos digamos !!BASTA!!Como dices, Jorge, está en nuestras manos.Demasiado miedo se le tiene en este país todavía a la iglesia y a los grandes oligarcas!!!Y eso chicas, que viva la Pantoja!!si este país es el paraiso para robar, estafar, incluso matar y encima ganar dinero!!!!Hernán, extraordinario tu trabajo como siempre.Me pregunto a menudo si los que aprietan impunemente el gatillo, con el tiempo podrán «dormir tranquilos», se me quitan hasta las ganas de comer viendo esto.Ah!! Pantoja que sepas queELVIS for ever…BesosTrinidad

    06 noviembre 2007 | 15:10

  19. Hola a todos;Trinidad, efectivamente, yo creo que está en nuestras manos. (Y en la pasión que le pones tú!).El tema de la Pantoja puede ser tristemente un fiel reflejo de la realidad. Los medios nos dan lo que queremos. Las audiencias mandan.Y esto es sólo educacional. Todo tiene solución. Tremendamente esperanzador.Un abrazo muy fuerte,JOrge Medina AzcárateOne brother World

    06 noviembre 2007 | 15:42

  20. Dice ser marta q.

    Hola a todos,estas imágenes me ponen los pelos de punta, os imaginais estar ahi? y por la carretera de camino a tu casa, en tu tierra y que vengan unos salvajes desquiciados (que han venido a trabajar como seguridad privada) y se pongan a dispararte como si fueses un blanco movil? es que es teneis razón es demencial…aqui viene mi pregunta, siempre dicen que la violencia no se justifica, pero esto lo puede explicar no? que se genere una reacción violenta a raíz de esto….que creeis…

    06 noviembre 2007 | 18:04

  21. Dice ser Rocío

    «Aegis: especializada en la identificación, análisis y mitigación de riesgo…» (según web) Hará referencia al riesgo de accidentes de tráfico???Alucinante, la verdad, increible.Sabeis a qué me recuerdan las imágenes del video? A una cabalgata de los reyes magos lanzando caramelos y chuches a los niños…

    06 noviembre 2007 | 18:43

  22. Dice ser histerias

    Después de contemplar tales actos de cobardía, de ignorancia, de incultura, de repugnancia, se queda uno boquiabierto, ya no sabe qué expresar, qué juicio emitir… Sólo me cabe el recuerdo, la añoranza de cuando éramos niños y no sabíamos de las atrocidades de nuestros adultos, del otro lado de la condición humana…¿Se puede llamar personas a estos animales? ¿¿Dónde están los organismos mundiales que impidan este tipo de agencias del horror??¿¿Acaso esos tipos que disparan sin el menor resentimiento, sin la mínima justificación que, además se graban para mayor muestra de su estupidez, son gente que nunca tuvo infancia, que nunca nadie les acercó un libro a sus manos, o les brindó una caricia??¿No tienen hijos, hermanos, padres, amigos? No son capaces de rescatar de sus almas algo de todo lo que lleva impreso cualquier ser humano?La guerra es la solución de los imbéciles, sin duda. Ni un sól euro debería ir destinado a fabricar armas que, comprobado queda, recaen en manos de gilipollas, para desgracia no ya de nuestro país, ni de nuestro continente, ni del mundo civilizado, sino de toda nuestra raza.Leer hoy a HZ me ha servido como inspiración en mi último post, recordando a ese niño que todos llevamos dentro, que todos deberíamos mantener ahí, cerquita, con mirada inocente… tal vez por eso siempre recomiendo a todos mis conocidos que lean el libro de «El Principito», una joya a revisar de vez en cuando, para extraer al niño que fuimos, que siempre deberíamos ser.

    06 noviembre 2007 | 20:00

  23. Mi obra favorita Histerias!!. Un abrazo.

    06 noviembre 2007 | 20:14

  24. Dice ser trinidad

    Pues sí Marta q.,creo cómo tú que en muchos casos una respuesta violenta de los que llevan décadas oprimidos y aplastados sin tregua alguna llegará tarde o temprano, lo veo hasta «lógico».Para mí es muy lamentable decir esto, pero la gota que colma todos los vasos, a ellos, a los oprimidos y aplastados, me parece que ya se les derramó hace tiempo!!!Siempre disparan los mismos!!Buenas nochesTrinidadTrinidad

    06 noviembre 2007 | 21:51

  25. Dice ser trinidad

    te hace gracia los progresistas? yo soy una y con ansias de cambiar el mundo, muchas, pero además me llevo bien con todo el mundo, familia, amigos, pareja….¿Y tú?Tb soy progresista y tengo un sofá en mi casa y me tomo mis cervecitas y vinitos, por supuesto, pero los cambios por los que yo y muchos luchamos los hago sin el culo pegado a mí sofá. Y ni soy agresiva, ni territorial…¿Y tú?A Hernán te sugiero que le preguntes a él mismo por sus cambios.Me gustaria que mi bisabuelo, abuelo, mi padre yo misma, nos dijeras eso de ilusos!! de pobrecitos!! mira mi estilo no es el de enfadarme con nadie pero veo una gran «ignorancia» en tus comentarios, asi es que «paso palabra a este «Y ya lo que me parece, cuanto menos arrogante, es que digas que la vida no es justa para tí aún viviendo de puta madre!! Intuyo que eres joven pero no te olvides que como tú nos dices que vamos a morir, a tí tb te tocará.Permíteme un consejo:todo lo que sube suele bajar y te digo que cuanto más se sube el cielo es más bonito pero tb el «hostiazo» que te pegas al bajar es más gordo!!!En un pis-pas se puede pasar de beber coca-cola y calzarte unas nike a tener que ir descalzo y beber agua, si la tienes!! Torres bien altas he visto yo caer…..Un saludoTrinidad

    07 noviembre 2007 | 02:47

  26. Dice ser San Martin de Torres

    Hi Zin, lo curioso de los merecenarios es que si hay una serie dmercenarios que cometen sus fechorias en un pais, cuando acabn de cometerlas?Por ejemplo, España y Guinea, es interesante o no?Y como son idenpendientes del un poder, o en realidad estamos gobernando por los mismos, o hay algun poder en la sombra? Paesa y Galindo comenzaron en Guinea, que participacion tuvo el primero en el golpe de estado de Macias? particvpacion del gobierno español? que particpacione tuvo el gobierno español en el golpe de Obiang? y cuando Felipe Gonzalez fue a enviar soldados? continua Paesa y Galindo en los Gal, posterioemnte uno en la carcel y el otro desaparece, pero metido en grupos de mercenarios del este, intento de golpe en Guinea, el hijo de la Thatcher y…Paesa ? que partiicpacion tuvo el gobierno español? y luego que vino?Sinceramnet creo que nos han estado tomando el pelo durante mcuhos años, quienes son? quienes mandan? que es el CNI ?

    07 noviembre 2007 | 07:36

  27. Dice ser San Martin de Torres

    se me olvidaba,quien ideo y cometio el 11m?tu que has visto mundo, has conocido algun yihadista que trafique con droga?, y digo ahora en los ultyimos 40 años, no hablo de los «asesinos» y su hachis.

    07 noviembre 2007 | 07:57

  28. Dice ser Hernán Zin

    San Martín de Torres. Respondo a tu pregunta, ya que me ha llamado siempre la atención escucharla en algunos medios, en gente que se supone que debería saber de estas cosas.Lisa y llanamente, el que se sorprenda de la relación entre un grupo de la yihad internacional y el tráfico de drogas, realmente es porque no sabe nada de estas cuestiones.La relación entre grupos terroristas islámicos, tráfico de drogas y de armas, es íntima y constante. Se mueven todos por el lado oscuro del mundo. En Paraguay, en Somalia, en todos los estados fallidos. Te recomiendo el libro de Moisés Naim, «Ilícito», justamente sobre estas cuestiones.Para terminar, y con respeto, negar la autoría del 11M porque eran traficantes de drogas puede demostrar varias cosas: estupidez, ignorancia o mala fe. Pero no razón.Un abrazo!! HZ

    07 noviembre 2007 | 09:57

  29. Dice ser San Martin de Torres

    Hernan ZinEs curioso, en algun punto si que veo que tienes razon, si los talibanes se ayudaron en un momento dado con la amapola, y si el polen que utilizan en Somalia, si todo eso es verdad,pero ,y el otro punto, el del yihadista que se inmola, que es adoctrinado por el iman, que rije la sharia punto por punto y no duda en inmolarse para llegar al paraiso.Y en ese punto que es el martir que se inmola que no suicidio, matando a todo infiel posible con la reconpensa de su paraiso, ese señor o ese individuo, podria traficar con drogas?Ps: Y que hay de lo de Guinea? te mojas?

    07 noviembre 2007 | 10:06

  30. Dice ser San Martin de Torres

    Porque yo si que he conocido, arabes que beben alcohol o que comen chorizo o nos hemos puesto de porros hasta el culo, los he visto borrachos, los he visto robar… pero hablo de los otros, de los que no se mezclan contigo porque eres un infiel, que te miran con desprecio, que se dejan crecer la barba, y sus mujeres se dedican solo a la casa, es curioso los judios ortodoxos hacen lo mismo… ( los del opus tambien )…realmente, si tu me dices que es posible, eso…desde luego empezare a creer que el tipo que trata a su mujer que viste el burka , como a un perro y lo unico que hace en la cafeteria es beber te de hierbabuena a las tres cocciones y… sinceramente tengo serias dudas.

    07 noviembre 2007 | 10:39

  31. Dice ser Histerias

    Una recomendación para todos, incluso para el que nos acusa sin conocernos de encajar en su perfil ideológico del «progre», o del anti-americano que luego bebe cola y demás asuntos, el martes que viene, en Documentos TV, harán un especial relacionado con el vídeo que pone HZ, u otros similares, en una investigación que denuncia precisamente a las agencias de seguridad en Irak.Al amigo que afirma que los «progres» no son capaces de llevarse bien con sus seres cercanos, hombre, pues yo, a diferencia de Trinidad, no me considero progre ni nada por el estilo, me parecen chorradas, pues en ningún sitio se establece lo que supone tal idealismo progresista, que muchas veces puede estar marcada por una moda puntual, y pasado mañana parecerte de lo más retro. Un ejemplo sería el asunto del tabaco, no hace muchos años era lo más cool, el auténtico símbolo de la libertad y la independencia total, hoy en día es signo de falta de respeto al prójimo. Pero amigo, al margen de juzgar de un modo tan general y liviano a los presentes, cometes un error, y no soy la persona más idealista del mundo, pero no olvides que cualquier país con unas necesidades mínimas, igual tarda un siglo o más en salir por sí solo del agujero, pero la ayuda internacional busaca que ese siglo se relegue a medio o a treinta años, ¿no crees?Te recuerdo además que en España hubo ayudas, planes de alimentación americana, Plan Marshall, en el que se entregaban quesos, mantequillas, leches etc, y gracias a los cuales algunos de nuestros padres pudieron engendrarnos.

    07 noviembre 2007 | 10:42

  32. Dice ser Hernán Zin

    San Martín de Torres, no seguí el tema del Gal y Guinea, en esos años era corresponsal en Asia, así que me quedaron muy lejos.Con respecto al mundo musulmán, es mucho más complejo de lo que parece en apariencia. En mis viajes por Oriente Próximo si he visto situaciones muy complejas y contradictorias. Así somos los seres humanos.Lo mismo que en España, aunque desde fuera algunos piensen que todos somos toreros o llevamos trajes de lunares, lo cierto es que se trata de un estereotipo.Nada me sorprende…Un saludo, HZ

    07 noviembre 2007 | 10:57

  33. Dice ser San Martin de Torres

    Si, Hernan, a mi ya nada me sorprende.Pues parece, un tema muy interesante, leyendo periodicos de como la guardia civil y la armada española ayudaron en la llegada al poder de Macias, Paesa dirigiendo el banco guineano y robandolo, … y luego Paesa con la mujer de Sukarno…que piensas del libro de Patricia Sverlo sobre el rey? las cloacas del estado existieron y existen ? o existieron antes del Gal y continuaron despues?

    07 noviembre 2007 | 11:08

  34. Nike y Coca colas;”La historia siempre se repite. La primera vez es una tragedia, la segunda es tan sólo una farsa”. (Karl Marx).No das una, macho. No das una. Machacas a patadas cualquier mínimo diccionario de falsos prejuicios. Te los has comido todos. O te los han inculcado todos. Tienes la balanza de la ética cultural demasiado desequeilibrada hacia un lado. Me da pena que exista gente como tú, porque realmente desde vuestro ciego y equivocado desconocimiento, hacéis muchísimo daño a los demás. Te ruego humildemente que te pongas a leer más libros fuera de ese ámbito imperialista en el que te has podido adoctrinar, y descubras que el Mundo es más grande, maravilloso, y excitante. Abre por favor la mente y contagia ilusiones después. ..No me apetece ahora mismo ponerme a rebatirte cada una de tus preocupantes carencias culturales, éticas, y rallando la más mínima dignidad que sólo tú puedes corregir. Es tu decisión. Y mientras tanto, deja a los demás en PAZ.San Martín de Torres;Estás peligrosamente metido en el bucle del «ojo por ojo, diente por diente». Desde esa disposición, es imposible entender mínimamente algo «justo» para tí. ..El contrabando de opio en Afganistán es un modo de vida existencial para mucha gente que no tiene multinacionales en donde fichar cada mañana. Igual que en Marruecos, y que tanto molesta a Occidente con sus nuevos planes de «reinserción laboral» desde el turismo rural. No tiene nada que ver por tanto con las películas de contrabandos. Empieza a asociar armas con petróleo, y ahí estrá lo que encuentras…Lo mismo que tus anti-fieles mártires «en nombre del Islam» (..siempre mafias, nunca religiosos, el Corán no dice nada de todo esto que predican), son un fenómeno de desesperación financiera y existencial, la más absoluta carencia de formación y educación de entornos, y la mayor inculcación de falsas ideologías interesadas en objetivos políticos muy concretos, y por supuesto, fuera también de cualquier mínimo fundamento religioso. ..Son una especie de «Nike y Coca colas», pero en el otro bando, muchísimo más desesperado vitalmente, arruinado financieramente, machacado política y socialmente, expoliado en recursos y cultura, y finalmente, vaciado de cualquier mínima dignidad para seguir intentando pertenecer a este Mundo tan injusto y competitivo. ..Y si en ésta situación, les prometen 4 afghanis para sus familiares que dejan en vida, a cambio de un atentado «justo y que defiende la tradición islámica», ..esa es tu escuela de «héroes que están en el paraíso».Ahora puedes seguir con tus preguntas impertinentes y faltas de cualquier mínima sensibilidad social. O puedes por el contrario empezar a preguntarte de dónde salen esos restos de polvillo afrodisíaco que suelen aparecer en los cuartos de baño presidenciales, congresos y senados de tu querido Occidente, y que casualmente son los lugares de trabajo de la gente a la que votas.Saludos.

    07 noviembre 2007 | 11:16

  35. Dice ser San Martín de Torres

    Jorge Medina Azcarate,te equivocas, la incultura, o el control de la cultura es poder, eso es lo que pasa, simplemente, desepearcion o existencia, no creo que una persona que vive en las misma condiciones de miseria durante años le afecte mas o menos, el tener o no tener, otra cosa es lo que le dice el iman, donde empezo la revolucion irani? en la universidad.Quienes fueron los que hicieron el 9-s y el 7j, gentes salidas de universidad o en ella, e influenciados por imanes, no vienen ni del mundillo del hampa, ni de los trapicheos.Si que he visto muchos arabes, que sus padres consideran que se han «occidentalizado » y no ven con buenos ojos, sus salidas, sus borracheras y otros malos habitos…y que pasa, o son enviados al iman, o enviados a paises arabes con la familia… deseperacion?, el que no tiene nada, no se queda de lo que no tiene, es algo similar al Africa, tanto crsitianos como musulmanes es algo muy similar, o elijen la iglesia o la mezquita para no ir por el «mal camino»… y porque la iglesia y la mezquita hacen lo mismo, dan educacion y limpian el area de camellos…Una persona no se inmola porque su mujer e hijo van a recibir una ayuda o van a vivir sin problemas, en ese caso no estariamos matando todos… o no? tienes hijos? contestate a eso y tendras la respuesta.

    07 noviembre 2007 | 11:41

  36. Dice ser San Martín de Torres

    Por cierto, Hernan,Unos dias antes de la visita de los reyes a ceuta y Melilla, el principe estuvo inagurando en Tanjer el instituto de Cervantes acompañado de los principes marroquies, desde el punto de vista politico, que significa esto?Tanto españoles como marroquies, somos corderos que nos manipulan, unos para exaltar patrioterismo marroqui y olvidarse de los problemas de marruecos y otros decir, que bueno es el rey y cuanta gente lo apoya…en un punto bajo, o que necesitaba un revulsivo, asi que Juanito «el Breve» se apunta mas meritos.el pescado ya estaba cocinado y bien frio o no, Hernan?

    07 noviembre 2007 | 11:57

  37. Dice ser Que malos son los EEUU pero bebo coca-cola y calzo nike.

    Algo que me hace gracia de los progresistas son sus enormes ansías de cambios mundiales, no son capaces muchos de ellos de llevarse bien con su propia familia, con su propio vecindario, con su propio marido o mujer, con sus propios compatriotas pero… he aquí, sin embargo, su extraña inocencia de querer cambiar el mundo para que todos seamos felices y nos demos muchos abrazos.El oficio de las armas es igual de antiguo que el de las prostitutas, el único oficio que a perdurado a lo largo de los milenios y que seguirá perdurando, mientras haya tierra que conquistar, recursos naturales que explotar o agua que beber. El hombre es así, agresivo y territorial por naturaleza, la naturaleza humana no la cambian los progresistas con sus cambios mundiales desde el sofá, tampoco lo cambia Hernán dando a conocer lo que hay por el mundo, quien lo lea dirá horripilado que puta es la vida y joder que de puta madre vivo yo, hará una reflexión, irá a la nevera, cogerá una cerveza y volverá a su estado de amnesia.Europa más que ningún otro continente ha sufrido guerras tan sangrientas y crueles que lo de Irak parece un cómic para niños, la realidad es que ahora debemos disfrutar de la patria en la que hemos nacido, rica, prospera, donde hay oportunidades, se come bien y vive bien, donde hay paz y reina menos cuando tenemos sobresaltos etarras la calma. No nos engañemos, cuando el mundo mediante fotos veía que comíamos en la posguerra española caldo, tomatina, pan duro cuando lo había, niños desnutridos, presos políticos, y en fin, un infierno en la tierra, los que veían eso también era igual de ilusos que vosotros, pensaban que había que hacer algo, que pobrecitos los españoles…, pero al final fuimos nosotros mismos quienes nos levantamos del fango, que cada cual se levante de su mierda y si hay otros que les tiran constantemente pues ajo y agua, la vida no es justa ni para mi que vivo de puta madre. Cuando vayáis a morir, dentro de muchos, muchos años, recordad mis palabras, mirar el televisor y admirar las guerras que aún estarán al orden del día dentro de 50 o 100 años, da igual, jamás acabarán.Los niños occidentales, los únicos que viven engañados en la ilusión de que, cada 6 de Enero llegan los reyes magos a repartir regalos a todos los niños del mundo, tarde o temprano crecerán, se harán mayores y descubrirán que todo es una farsa…, tengo la esperanza de que un día os hagáis mayores y comprendáis que el mundo cambia no cuando uno quiere si no por la normal evolución de los pueblos. Nadie puede cambiar nada, solo puede adaptarse a los cambios que se imponen, Irak fue un cambio en un mundo muy complejo, los iraquíes deben adaptarse, nosotros por suerte seguimos en la tranquilidad, y por tanto estamos adaptados a la tranquilidad igual que hace 50 años estábamos adaptados a la miseria, esto no lo digo yo, lo dice Darwin.Algo revelador de este hombre es, que insinuaba que las potencias mayores, las cultas, las superiores, debían hacerse cargo de las inferiores, y…, es objetivo afirmar que los países árabes si no existieran el mundo sería mucho más seguro y todos seríamos más felices. Ahora os lamentáis de los que hasta poco antes de la guerra, si, esos que son disparados cuando conducen su coche, algunos de ellos cometieron limpiezas étnicas, en Irak se vulneraban los derechos humanos y aún así se vivía mejor que ahora, todo porque son unos animales que no saben vivir en democracia… coño, os han ganado la guerra dejar de tocar los cojones que al final se va a quedar más desierto Irak que la Antartida.

    07 noviembre 2007 | 12:45

  38. Dice ser Lápices

    Feliz cumpleaños CARMEN F!!!Espero que sigamos compartiendo los mismos sueños por un mundo mejor!Un regalo para ti:http://mitologia.webcindario.com/Sirenas/images/sirenas__X.jpgUn abrazo y que cumplas muchos más.

    07 noviembre 2007 | 14:13

  39. Caaaaarrrmeeeeeennciiiiiitaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!:Feliz cumpleaños, sirenita!!. Menos mal que tenemos la de agenda de los Lápices (gracias Alicia, oportunísimo!. La cabeza de uno no da para más).No sigo, San Martín de Torres. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Un abrazo muy fuerte.

    07 noviembre 2007 | 14:25

  40. Dice ser Hija de la Luna

    El próximo martes en Documentos TV, en la 2, saldrá un reportaje sobre el tema que tratas Hernán, los mercenarios de las empresas privadas en las guerras.Por cierto, la autobiografía de China Keitetsi ya la tienes. Acuérdate.Un abrazoHija de la Luna

    07 noviembre 2007 | 19:45

  41. Dice ser Hija de la Luna

    F E L I Z C U M P L E A Ñ O SC A R M E E E E E N !!!!!!!UN BESAZO!!!Hija de la Luna

    07 noviembre 2007 | 19:47

  42. Dice ser San Martín de Torres

    Jorge Medina Azcarate,Una pregunta, espero que no te moleste, tu novia y tu habreis hablado de los crimenes del honor, o de los problemas cuando existen matrimonios concertados en Pakistan y la India, eso desgracidamente es la realidad, y no hace falta estar muy ciego para darse cuenta, he trabajado con pakistanies, mi dos mejores compañeros españoles donde trabajo uno esta casado con una irani, el otro con una japonesa, y te puedo asegurar que de mometno mi amigo español no qiere ir a Iran, si, aprende el farsi, pero no quiere tener problemas, en mi familia poltica hay griegos, italianos, sudafricanos e ingleses, y no tengo especialemnet problemas con su familia, mis otros colegas de trabajo, dos hindues, uno casado afrotunadamente con la mujer hindu que el quiere y el otro casado por matrimonio concertado, sus padres le iban mandando fotos de chicas por internet y el escogio… si es feliz?, no tengo ni puta idea, pero lo que me decia a mi que no, que no se ba a casar asi, ya ves…un año despues ya esta casado… asi, que si vas a Pakistan, ten cuidado, ni es la primera vez, ni sera la ultima,que algun miembro de la familia se siente insultado por el pretendiente de una de las mujeres de la familia, los resultados los puedes encontrar en cualquier periodico ingles y eso no es estr ciego, eso desafortunadamente es la realidad, que es una cultura muy bonita, como la hindu, o como la irani, o la japonesa, o la polinesia, apasionantes y unas bellezas increibles y eso no lo niego, hoy he cogido el taxi con uan chica hindu que es realemnte de caerse patas arriba… ( y eso que los hindues son muchos mas abiertos que los pakistanies ), pero y que?

    07 noviembre 2007 | 21:18

  43. Dice ser Blackhorse- Viictoria line

    Hola Hernan,Me imagino que habras visto desgraciadamente los restos de un islamista inmolado, y habras tomado seguramnet fotos, que es lo que se distingue claramente?Puedes mirar en las fotos del piso de Leganes que hay en el sumario del 11m que ves?

    07 noviembre 2007 | 22:50

  44. Dice ser Hernán Zin

    Querida Carmen F… Feliz cumpleaños!!! Muchas gracias ya por este año largo de compañía y complicidad, tan valiosa para mí. Es vuestra voz, vuestro afecto, vuestra reflexión, lo que da sentido a este blog. Un fuerte abrazo!!! Hernán

    07 noviembre 2007 | 23:31

  45. Dice ser olgaluz

    BIEN CARMEN UN AÑO MAS DE VIDA, ESO ES CHICA ADELANTE INYECTALE MAS VIDA AL CAMINO Y CONTINUA PINTANDO UN MUNDO MEJOR.LEVANTO MI COPA EN TU HONOR.HERNAN QUE TRISTE ES LEERTE EN ESTOS DIAS, LA MENTIRA EN EL MUNDO NOS CARCOME MUCHO MAS DE LO QUE CREEMOS.POR ESTOS LADOS VIVIENDO ESTA EXTRAÑA PRIMAVERA LLUVIOSA DE TU PAIS.TODO MI CARIÑO PARCEROOLGA LUZ

    08 noviembre 2007 | 01:55

  46. Dice ser Hernán Zin

    Un abrazo Olga, tanto tiempo!!! HZ

    08 noviembre 2007 | 05:10

  47. San Martín de Torres;No me molesta la pregunta. Al contrario, agradezco tu interés evidente de ahora por la construcción. Muy en contra de lo que estaba derivando nuestra anterior conversación.4 humildes impesiones;-1)- Tenemos que aceptar los sistemas actuales. De uno y de otro lado. Es la primera regla básica. Y lo que no nos guste, intentar desde la toleancia (siempre!) y el respeto a uns normas que no nos pertenecen, hacer entrar en nuestra razón, que no olvidemos, es extranjera. ¿Qué quiero decir con esto?. Efectivamente, no apruebo ningún ahorcamiento de Irán, ningún lapidamiento infiel en Arabia Saudí, ni ningún crimen de honor en Pakistán o India. ..Pero aunque no lo apruebe, no puedo yo criticarlo ni intentar cambiarlo. Son las propias sociedades de cada país las que tienen que entrar en razón, pues ellas legitiman esos sistemas. ..Y todo eso se está consiguiendo poco a poco. De momento, menos en Irán, el resto de atrocidades se limitan ya a familias excesivamente arraigadas en culturas ancestrales, o en entornos carentes de cualquier educación, (no es el caso de mi novia). ..Desde nuestro entorno cultural, comparto enteramente lo que dices. Pero hay que estar allí e implicarse en su entorno también. Poco a poco. Y siempre desde el respecto. Sin bombas.-2)- Cuidado con leer sólo tabloides ingleses. Hay que empezar a leer noticias y perspectivas desde ambos lados. Murdoch frente a Al Jazeera. Y quedarse en el medio. Y leer autores costumbristas, que son los que cuentan la auténtica verdad, muy lejana de cualquier política. De lo contrario, todos los iranís querrán borrar a Israel del mapa, todos los americanos querrán dejar a Irán sin bomba atómica, todos los palestinos querrán matar a la ocupante Israel, y todos lo musulmanes, al unísono, querrán matar a Salman Rusdie. ..Y nada de eso es la reaidad real. Es sólo la realidad que nos quieren imponer desde muchos medios. Por petróleo, armas y poder. Nada más. Para unos pocos.-3)- Y con todo esto, cuidado con generalizaciones y falsos prejuicios. Díle a tu temeroso amigo que vaya a Irán sin ningún miedo, que nadie le va a hacer nada. Y va a hacer unas fotos impresionantes allá donde vaya. Y le van a dar una bienvenida probablemente de una forma mucho más calurosa y humilde que aquí. Y a Pakistán también (..bueno, ahí se mete justo ahora en follones políticos, nada que ver con cultura o sociedad). Y en Africa no se comen a los blancos. India es de ensueño. En Tailandia no sólo hay comercio sexual. China es más que una falta de Derechos Humanos. …En fín, que el Mundo es otro, afortunadamente mejor. Muchísimo mejor.-4)- Y finalmente, la integración supone esfuerzo. Me dices que que tienes amigos de muchas partes del Mundo. Maravilloso. Precioso. Intuyo que son ellos los que se han tenido que adaptar a tus costumbres. Te ruego en el alma se lo estés agradeciendo todos los días de tu vida, pues es dificilísimo salir de un entorno, y hacerte partícipe de otro tan diferente. Y ojalá aprendas de su esfuerzo, para que tú también empieces a abrir perspectivas culturales, y aceptar esas cosas que de momento pueden ser intransigentes para tí. Tristemente, yo he tenido que dejar de comer cerdo con el paso del tiempo (nadie me obligó, y al principio yo seguía haciéndolo). No por tanto por imposición, sino por respeto a una persona a la que quiero, y sé que sufre muchísimo estando sentada delante de un plato con jamón….Nadie tiene derecho a cambiar tradiciones ni sitemas. Sólo ellos mismos están legitimados para dar el paso. Y sólo nosotros mismos decidiremos dar nuestro paso también. (Mientras tanto, ¿vamos a perder esa oportunidad tan preciosa de ser amigos?).Si ves la película que te he referenciado antes, me entenderás perfectamente. Lleva una sabia lección dentro.Un abrazo.

    08 noviembre 2007 | 09:20

  48. Dice ser San Martin de Torres

    Jorge Medina Azcaratecreo que te equivocas, unos se tiene que aconstumbrar a lo que viera y donde este, y yo he tenido que hacerlo, pero hasta que punto? a mi,Africa no come a nadie, eso ya lo se yo, pero eso no es obice, de que la vida ahi no vale nada, ni siquiera la mia, y asi sucesivamente… una cosa son los paises y sus constumbres, y otra cosa son sus gentes, Iran puede ser muchas cosas, al igual que Afganistan o pakistan, o thailandia, la vida no es bonita, ni todo es esta feliz, me entiendes? y los problemas se afrontan, no decir lo que pasa es esconder la cabez como las avestruces.Lo de los periodicos ingleses, pues hombre, entre un periodico ingles y un español, me quedo con el ingles serio… ni pagina 3 no hostias, entonces si los lees yo desde que sali de España, siempre ha habido por año 3 o cautro casos de cirmenes de honor que hay leido, y juzgados en Inglaterra, asi que generalizar, no puedo ni se debe, pero decir que no existen, es esconder la cabeza.Mi prometida es sudafricana, he caminado por East London, y otros lugares, y eso, aunque este en contra de todo lo que ha sufrido aquella pobre gente, no significa que sepa que si alguien me va a pegar un tiro, no va a ser un hombre blanco, incluso con gente que detesto como los Africanner.La integracion? no existe, eso es un camelo, si tu te lo quieres creer perfecto, pero ya me diras donde existe la multiculturalidad? en ningun sitio, existen guettos, que no es lo mismo y podria empezar por una y cada una de las ciudades europeas… y si caminas por Brixton eres el blanquito para los negros, si caminas por dagenham o Wembley eres el balnmquito para los pakistanies y es asi… si vas por finsbury park, eres el asqueroso infiel con pinta maricon para el musulman… y eso es asi, veo burkas todos los dias, me han llamado Mohamed porque no querian decir mi nombre y es asi, y las cosas desde hace siete años no han cambiado…asi que integracion y chorras de alianza y tonterias…no existen, que si, que me gusta, chicken tikka massala, las samosas y los popadum y lo lasis, o sushi, el kudu… y si, te puedo decir como estas en urdu, o entender hola en khoxa, pero de ahi, nada mas.Ps: durante 7 años a mi nadie me ha criticado, o se han reido de como hablo el ingles , me han podido dar consejos, pero reirse nunca, ayer un americanito se rio de mi ingles, me decia, tu ingles es bueno, pero se me hace dificil de entender porque no pronuncias las consonantes, y se iba riendo,la chica que iba con el es hindu, hoy esta mañana la hindu me ha pedido disculpas, del americanito no espero nada, ni quiero nada… una cosa es la constumbre y otra es la educacion, la gente con la misma educacion no tiene fronteras, puedes estar con un marroqui , un argelino,un irani, o un polinesio,o un americano… no hay difertencias… eso si, si vas a cualquiera que no tenga educacion , ya veras el resultado… y los españoles son prueba de ello.

    08 noviembre 2007 | 09:50

  49. Dice ser San Martin de Torres

    Jorge Medina AzcarateUna pregunta, por lo visto tu comes ahora carne halal, a mi por ejemplo que soy practicamente vegetariano de la forma que se hace o mas bien prodcue y corta, me da asco.No pretendo que ellos coman cerdo, ni lo pretendo ni lo quiero, lo que no voy a admitir es que ellos porque tengan que sacrificar al animal de una forma que es completamente inhumana ( desangrado ), yo voy a permitie que lo hagan en mi casa, por ahi, nones, y eso no es respeto, y eso es algo, que todos los gobierno europeos han cedido, cuando en la union europea hay unas leyes claras contra el malatrato animal.Hay el caso del año pasado en Inglaterra, en el que unos padres se enteraron de que como en el colegio hay niños musulmanes y estos comen la carne de una forma, para hacerlo mas facil, hiceron que todos lo niños comeiran la carne halal, obviamente los padres y con razon protestaron, la opcion de comer o no comer cerdo o ternera para los hindues es opcion tuya, en mis cumpleaños hay musulamnes, y vegetarianos, y saben lo que pueden comer y lo que no, ni yo les voy a obligar, ni ellos me van a obligar, eso es respeto, mi consejo es que comas jamon si quieres, no hacerlo no es una falta de respeto hacia ellos, lo que es una falta de respeto es que tu compañera se sienta ofendida porque tu coams jamon.El otro dia me comi unos callos, a mi prometida eso le da asco…pues muy bien, ella se lo pierde… eso es respeto, lo tuyo es cesion.

    08 noviembre 2007 | 10:14

  50. Te voy a tener que decir lo mismo; no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Intuyo demasiado odio y rencor.Un saludo.

    08 noviembre 2007 | 10:26

Los comentarios están cerrados.