La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Este fin de semana, cómete Las Ventas antes de que cierre

Qué mejor cambio de uso que transformar las plazas de toros en selectos mercados de proximidad. De ir a la plaza a ver sufrir animales a ir a la plaza a comprar cosas ricas y a sufrir tan sólo pensando en las calorías. La plaza siempre fue eso. Ir la plaza, al mercado.

En la madrileña plaza de toros de Las Ventas se siguen matando astados, aunque este verano echa el cierre para espectáculos no taurinos hasta nuevo aviso, pues como le ocurre a la mayoría de los cosos, cada vez son menos rentables y se están abriendo a espectáculos menos cruentos y más civilizados en los que hay que mejorar las medidas de seguridad.

Cómete Las Ventas es el gran mercado de productores locales organizado por la Comunidad de Madrid que por segundo año consecutivo ocupará este famoso espacio taurino durante los días 23 y 24 de junio. Una de las últimas oportunidades para pisar su albero antes del cierre. En la anterior convocatoria lo visitaron cerca de 36.000 personas.

Se trata de un evento gratuito apto para que todo tipo de público pueda disfrutar de un día de mercado, pero también de un aperitivo o una comida. Para ello se habilitarán espacios donde se podrán consumir los productos adquiridos en las carpas o en los foodtrucks que volverán a ocupar el coso para esta ocasión. Una propuesta de ocio que este año también incluirá actividades para los más pequeños.

El objetivo que persigue la Comunidad de Madrid con esta iniciativa es dar a conocer la gran oferta agroalimentaria de la región y hacer llegar al público la calidad y las ventajas de consumir los productos locales. Por ello, los visitantes podrán, además de degustarlos, comprarlos y consumirlos en este mercado de la plaza de toros.

85 productores madrileños participan en esta iniciativa: aceites, carne de vacuno, de cordero, hortalizas, legumbres, quesos, lácteos, vino, vermut, sangrías, licores, dulces, miel. Todo ello producido y elaborado en la región. Para que te comas Las Ventas.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

4 comentarios

  1. Dice ser ya es hora de evolucionar

    Si dejara de ser un antro de tortura y abuso y de despreciar la vida humana poniendo en riesgo sin sentido, estaría bien.
    EL sólo hecho de pensar que en esa arena habrá sangre inocente humana o animal me hecha para atrás. Si no la hay jamás, excelente.

    23 junio 2017 | 11:27

Los comentarios están cerrados.