BLOGS
La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Atapuerca amplía su oferta turística con espeleología y paseos botánicos

Los famosos yacimientos de la Sierra de Atapuerca suman dos nuevas experiencias turísticas a su ya formidable atractivo de Patrimonio de la Humanidad. Las ofertas Atapuerca Natural y Atapuerca Espeleo permitirán disfrutar este verano de un sendero botánico que rodea el lugar de las excavaciones y explorar el interior de una de las cuevas más bellas y sorprendentes de todo el conjunto.

Atapuerca Espeleo oferta conocer el interior de la cavidad kárstica Cueva Peluda, ubicada en la Trinchera del Ferrocarril. Se llama así por las muchas raíces delgadísimas de las encinas que, a modo de pelos, han logrado atravesar la roca caliza y quedar colgadas del techo. En ella el visitante podrá experimentar cómo vivían sus antepasados en las cavidades de la sierra de Atapuerca, disfrutando además del espectáculo natural de una cavidad kárstica. La visita a la cueva, que está adaptada a personas con movilidad reducida, y es solo apta para aquellos que no sufran claustrofobia, complementa la visita turística actual a los yacimientos.

Atapuerca Natural es un paseo guiado por el sendero botánico que rodea los yacimientos y que muestra el rico entorno natural de la Sierra de Atapuerca. El recorrido servirá para aprender un poco más sobre la fauna y la flora que han marcado el paisaje de la sierra burgalesa desde la Prehistoria hasta la actualidad.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

2 comentarios

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    Peluda se las trae Porque el nombre dicen hace referencia a las raíces de los arboles que afloran a la superficie.

    07 Junio 2017 | 13:56

  2. Dice ser Ignotis parentibus

    El homo atapuerquensis ese quien coño es?

    07 Junio 2017 | 18:07

Los comentarios están cerrados.