La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Los niños no quieren ser cazadores

Los cazadores están muy preocupados, pues cada vez son menos y más viejos. En los últimos 10 años un 20% ha colgado las escopetas ante el escaso interés de sus hijos y nietos por mantener una actividad cinegética cada día más en entredicho. Del casi millón y medio de licencias que había en España en 1990 se ha pasado al escaso millón actual. Y su número sigue bajando año tras año.

Pero esta vez la culpa no la tiene la crisis económica. Se trata tan sólo de la lógica evolución natural de una sociedad que poco a poco se está haciendo más sensible y concienciada en el respeto al medio ambiente y a los derechos de los animales. Salir al campo sí, disfrutar matando no.

Aunque algunos no lo ven así. Según unas recientes declaraciones del presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, la culpa de esta crisis venatoria la tiene nuestro actual sistema educativo, responsable de lo que él denomina “la cultura de Bambi” que se enseña en los colegios. Esa donde el ciervo es el bueno y el cazador es el malo, y no al revés como en el caso de Caperucita y el lobo.

Por supuesto, el viejo militar también considera culpables a los medios informativos, agitadores de una supuesta campaña de intoxicación generalizada contra esta actividad “desde un desconocimiento absoluto de la realidad de nuestros campos y del medio natural”.

E incluso también se lleva una buena ración de críticas el propio Gobierno y sus normas cada vez más restrictivas en cuanto a conceder permisos de armas a los niños “que prácticamente impiden el relevo generacional”.

Quizá ahí está el futuro, en que personas como Iturmendi se queden sin relevo. Porque qué otra cosa se puede esperar de quien afirma: “La caza es necesaria y la muerte en la naturaleza es consustancial al ser vivo”.

En la imagen, retrato del príncipe Baltasar Carlos cazador (Velázquez, 1635). Eran otros tiempos.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

305 comentarios

  1. Dice ser EXCAZADOR, CIENTIFICO Y AHORA CUENTISTA.

    OYE,ANOCHE ME PASE CON LOS LACASITOS, HOY CASI NO PUEDO ABRIR LOS OJOS, POR ESO OS CONTARE ALGUNA TONTERIA DE LAS QUE SE ME OCURRAN.
    TOTAL, LAS MENTIRAS Y LAS CHORRADAS NO PAGAN IMPUESTOS!!!

    27 febrero 2011 | 18:12

  2. Dice ser Gadafis y demás.

    Para puteros los que practican el parany en Castellón. Los usuarios de los clubs de Villarreal se quejan de que aumenta el precio durante ese mes. Esos si que se lo montan bien. Un mes por la noche y sin la mujer. En total sólo han de llevar unos pájaros muertos cada mañana y excusa perfecta. Y después sus mujeres acompañándoles a las manifestaciones para que legalicen el parany.

    28 febrero 2011 | 18:38

  3. Dice ser D. Moss

    Como está el patio. ¡Se empieza hablando de chinchetas y se termina hablando de agujeros negro! ¿Qué tienen que ver las prostitutas, el alcohol, las drogas o lo que sea con los motivos éticos que alegan los que lamen moho en contra de la caza? Nada, pero como no tienen ningún otro argumento (ni lo tuvieron en ningún momento) recurren al agravio atribuyendo actividades moralmente «poco correctas». Lo de siempre, ganas de imponerse a toda costa usando los medios que hagan falta.

    28 febrero 2011 | 18:56

  4. Dice ser momio de ciudad

    estos ecolojetas se han cubierto de gloria si quieren ver todos los clubs de putas abarrotados que se pasen por la feria de tecnologia jajajajaja

    28 febrero 2011 | 21:40

  5. Dice ser Aguililla

    D.Moss acabas de daren el clavo!Buen comentario.

    02 marzo 2011 | 14:48

  6. Dice ser ex-cazador

    Despues de un par de dias esperaba que hubieseis hecho los deberes. Creo haber visto un par de reflexiones con argumentos lo suficientemente coherentes como para intentar un debate caza si-caza no. Al resto……….no me extraña que vuestro hobby sea matar animales.

    02 marzo 2011 | 15:15

  7. Dice ser para ex cazador

    Aqui el único que no ha hecho los deberes has sido tu.Si ya es triste hacer papeles de personajes diversos,. más triste es pretender que los demás te crean.
    Ex cazador……………cazado.

    02 marzo 2011 | 16:30

  8. Dice ser D. Moss

    ¡Excazador vuelve con ganas! Aunque no aporta ninguna «reflexión coherente» de nuevo, y otra vez a tirar piedras sobre su propio tejado. ¿También eras aficionado a esas ilícitas actividades que dicen los «antiespecistas»? Es sólo curiosidad, ya que a los cazadores les «gusta» matar, las putas y el alcohol en abundancia a lo mejor podrías contarnos alguna hazaña de tus buenos tiempos.

    02 marzo 2011 | 17:08

  9. Dice ser wil

    Si excazador, enseñanos el camino a la luz.

    02 marzo 2011 | 23:36

  10. Dice ser Joven

    Tengo 21años y salia de marcha los fines de semana con los amigos a las discotecas, pubs, etc… no bebia y ni me drogaba ni si quiera me he fumado un cigarron en mi vida y tampoco veo la tele. Al tiempo en nuestra pandilla en la que todos teniamos mas o menos la misma edad comenzo a pegarse a nosotros un grupito de tres (cazadores) uno un viejo asqueroso pervertido que no sabia mas que mirarle el culo a las chavalas de 25años menos que el, otro un pringado que anda contando las batallitas de como le pego una patada al perro que lo rebentó porque le robo el tape de la comida… y otro que dice tener mi misma edad con un rabo de zorro colgando del coche y orgulloso de tener fotos en las que sale con 50 conejos en un mismo dia de caza…
    Pero todo eso es sano, claro clarisimo. y todos los cazadores no sois asi…. claro clarisimo tambien.
    Igual que yo salia de fiesta y no me drogaba y hay mucha gente que si lo hace, cosa que no significa que la mayoría no lo haga… el que menos fuma como un carretero y bebe alcohol… ok y de los cazadores el que menos cuanto mas animales mate mas valiente y mas fuerte es(luego dira que todos los conojos de la foto se los comieron…cuando al finde siguiente cazaron otros tantos…) por ir con una escopeta y matarlos sin darles opcion de defenderse…
    Pero un humano tambien se defendería ante el ataque de un oso claro pero el oso ataca porque esta siendo atacado o porque necesita alimento, vosotros cazais porque teneis necesidad de sangre… de matar… por eso no cazais lo que comeis, si no que cazais todo animal que veis… (ya mismo como en la serie de television no os basta con los animales y empezareis con cosas mas graves…).
    Eso si hay excepciones, que confirman la regla. Hay algun cazador legal que caza lo que come y respeta las vedas… Pero pena me dio el dia que vi como en el cerro de enfrente de donde yo estaba le pegaban un tiro a un buho real, como lo puteamos a voces y se dieron a la fuga, fuimos a recogerlo y lo llevamos a la guardia civil y observabamos como no hacian nada por ello… y luego nos enteramos de que los civiles tambien son cazadores… seguramente iguales que los que le pegaron el tiro… muy triste…
    En fin por un cazador que se come su caza y respeta la naturaleza mil que no…

    En todos los sitios hay de todo… ni todos gitanos son malos, ni todos los rumanos tampoco… pero por desgracia la mayoria son como son…..

    03 marzo 2011 | 11:27

  11. Dice ser wil

    Toma demagogia!!!!

    03 marzo 2011 | 13:16

  12. Dice ser D. Moss

    A este jovenzuelo le metieron algo en la copa una noche de esas en las que «no bebió ni se drogó» y le dio un mal viaje. Menos mal que aún tienes 21 añitos y puedes madurar y cambiar tu perspectiva de las cosas, sino mal vas. Y aprender a redactar, ¡lo que cuesta entenderte!

    Además de todas las sandeces que dices ahí arriba en las que se demuestra tu total desinformación sobre el tema, que la remates hablando de gitanos y rumanos no tiene precio.

    03 marzo 2011 | 14:13

  13. Dice ser de rebote

    Los humanos existimos para destruir a los demas y a nosotros mismos.

    Cuanto antes mejor!

    ARRIBA LAS ARMAS DE FUEGO!!!

    Olé! por los que critican la correcta redacción (lo realmente importante de cada mensaje).

    03 marzo 2011 | 15:44

  14. Dice ser Para joven

    Yo tengo 19 años, bebo los fines de semana, pero ni me drogo ni nada.
    jajajaja joder tio que parrafada de sandeces….yo tambien conozco cazadores y no son precisamente paletos tontos y salidorros…Me extraña mucho lo que dices del buho real, ya que disparar a un animal protegido es un delito…tio eso lo soñaste un dia que te pasaste con los petas….
    La mayoria de los cazadores cazan un par de piezas y se las comen, o regalan a la familia o amigos, cuando ves una foto con 50 liebre suele ser de una cuadrilla entera….no te digo que no habra casos en los que la gente se excede, pero no es la mayoria.

    03 marzo 2011 | 16:52

  15. Dice ser de rebote

    Te pique lo que te pique afterbite, jojojojo.

    Rectificar es de sabios, tropezar mil veces en la misma piedra… ustedes diran…

    «más vale sufrir una injusticia que cometerla” dijo un gran pensador al que asesinamos por demostrarnos ser mas inteligente que aquellos que se lo creen.

    “El hombre es un lobo para el hombre” (hommo hominis lupus).

    Hasta que no sepamos reconocer nuestras limitaciones y valorar las cualidades de nuestros semejantes, no podremos avanzar como sociedad, ni construir un mundo realmente civilizado.

    03 marzo 2011 | 17:29

  16. Dice ser D. Moss

    ¡Ostras con el sectario! Incorpora rollo filosófico y existencial al discurso. Pero argumentos válidos ni el primero.

    03 marzo 2011 | 17:44

  17. Dice ser de rebote

    Oye no me confundas pamplinas.

    03 marzo 2011 | 18:39

  18. Dice ser de rebote

    Ah y un poquito de afterbite. 😉 que se ve que te pica… jojojojojo

    03 marzo 2011 | 18:41

  19. Dice ser Para "de rebote"

    Eres un sectario vegano de despelote facil y pancarta evangelizadora,eres un guiñol manejado o quiza seas el gurú vividor que vive de comerles el coco a jovenes adolescentes con una baja autoestima.Haztelo mirar, como engañabobos eres un hacha, pero solo con los bobos.Aqui no engañas ni a la chica de la limpieza, ni tampoco al tío César.
    LLevas haciendo diferentes personajes,y ninguno cuela jeje, que triste es vivir intentando engañar a los demás, pero sigue intentandolo, al final ni a los mismos tontos que teneis enganchados de los huevos lograreis engañar.Y es que como habrás comprobado los donativos y los socios de la «fundación sin ánimo de lucro» de la cual vives han bajado, y cada vez te resulta más dificil seguir engañando a la gente. Pero sigue intentandolo mientras puedas, es tu trabajo, de eso vives.
    Un saludo.

    04 marzo 2011 | 00:02

  20. Dice ser PARA JOVEN

    Mi apoyo moral, debiste pasarlo mal reprimiéndo las ganas de pegarle un par de ostias a ese trío de indeseables. Mi apyo moral tb, porque aquí los 4 demagogos de turno que solo saben que insultar se te van a echar encima y te van a llamar de todo menos guapo. Todos son unos Santos que respetan la Ley, el campo, son super cariñosos con sus perros y encima le hacen un favor a la humanidad! por favor! como os atrevéis a pensar que hay maneras mejores de entretenerse en esta vida que no ir pegando tiros a los animales! insensatos! no tendríais ni que tener opinión!

    04 marzo 2011 | 09:57

  21. Dice ser PARA EL IMBÉCIL DE LAS CINEGETICAS

    Las granjas cinegéticas son “ explotaciones ganaderas industriales dedicadas a la producción intensiva de especies cinegéticas, destinadas a la repoblación de terrenos o al abastecimiento de explotaciones intensivas de caza” (1).

    Es decir, para asegurarse el disfrute de su afición, los cazadores recurren en muchas ocasiones a “comprar” animales en explotaciones de este tipo. Después sueltan a los animales en cotos de caza normalmente privados y los matan en el mismo día de la suelta.

    Al parecer, para que los cazadores puedan seguir matando a ciervos o jabalís, “ hoy en día las granjas de caza mayor, como zona de cría controlada, son imprescindibles para mantener una posibilidad cinegética suficiente para garantizar la rentabilidad de un coto, hasta el punto de que la caza sea una clara alternativa a la agricultura y la ganadería” (2).

    Las granjas cinegéticas de animales como la perdiz o el conejo son muy numerosas. Abastecen de animales a cotos de caza de toda España, como por ejemplo Andalucía: “ la gestión que se lleva a cabo en los cotos andaluces se apoya cada vez más en
    la repoblación […] y en los refuerzos poblacionales con animales de granja, en el caso
    de la “caza menor” (3).

    Así, en una granja cinegética estándar, los cazadores pueden comprar machos de perdiz por 20€, conejos por 9€, codornices por 1,50€, faisanes por 8,5€ o “ perdices para repoblación” por 8€ (4). La “ entrega” de los animales se realiza “ o bien con vehículos propios o bien por agencia de transporte en cajas de cartón o de madera desechables” (5).

    Estos animales nunca llegarían a existir para ser asesinados a tiros de no ser por la demanda de los cazadores. Sin embargo, eso no importa a los cazadores, porque si “ de verdad quieres integrarte en esa Naturaleza, formar de verdad parte de ella, entrar en su juego, ser un engranaje más en su funcionamiento, su quieres ser un protagonista de ella y no un mero espectador, la única manera de conseguirlo es cazando” (6). Al parecer hay que asesinar a tiros a animales inocentes para integrarte en la naturaleza.

    04 marzo 2011 | 10:05

  22. Dice ser PARA EL IMBÉCIL DE LAS CINEGETICAS

    En la demagogia propia del cazador, se afirma que “ la caza tiene para muchos cazadores un alto grado de sentimiento, de emoción y de valoración vital, esa llamada que les lleva a buscar el campo, el monte, la naturaleza, en el sentido amplio del término, como parte fundamental de su existencia” (5). Por mucho sentimiento y emoción que produzca a un cazador asesinar a tiros a un animal, el acto sigue siendo moralmente injustificable. Cuando además, al acto de apretar el gatillo, le rodea una poderosa y multimillonaria industria que sólo en Europa produce anualmente 10 billones de euros de beneficios (6), el acto se convierte en una aberración moral.

    04 marzo 2011 | 10:06

  23. Dice ser wil

    Aberracion es escandalizarse de que un animal cazador cace, de que disfrutemos con un hecho natural en nosotros. Aberrante es creerse seres de moral superior por no entender otras formas de pensar y por supuesto aberrante es criminalizar un colectivo sin conocerlo, aberrante es tambien no comer carne, cuando somos animales omnivoros…

    04 marzo 2011 | 10:50

  24. Dice ser PARA WILL

    Vosotros tb insultáis al colectivo vegano, vegetariano, pro-derechos de los animales llamándonos de todo. Si te pica, ráscate

    04 marzo 2011 | 11:04

  25. Dice ser wil

    hay gente que se dedica a insultar en los dos bandos, pero nosotros no intentamos imponeros nuestra forma de ver la vida. Y si, si me pica me rasco, a no ser que te parezca inmoral.

    04 marzo 2011 | 11:15

  26. Dice ser PARA WILL

    Yo no estoy imponiendo nada, como siempre tachándonos de fasistas. He expuesto mi opinión arriba bien clarita, pero como no te gusta me tachas de intolerante… es una salida de tono como otra cualquiera. Ráscate donde quieras que mientras tengas las manos ocupadas no matarás a ningún animal

    04 marzo 2011 | 11:17

  27. Dice ser PARA WILL

    Mentira de los cazadores N° 5:

    Los cazadores matan sin causar dolor.

    A menudo los animales son tan sólo tocados por los disparos. La búsqueda posterior, si es que ésta tiene lugar, dura horas o días. Hasta el disparo mortal los animales se arrastran horas o días enteros con el cuerpo destrozado, las vísceras colgando o los huesos rotos a través del bosque huyendo de los cazadores. También muchos animales, en especial aves silvestres, son alcanzados por el plomo de los cazadores, pero no mueren al momento, porque no han sido dañados los órganos vitales. Con frecuencia terminan muriendo horas o días más tarde a consecuencia de las heridas. Uno de cada cuatro patos vive con heridas de disparos.

    En la supuestas trampas de «atrape sin heridas» los animales capturados entran en pánico en el instante en que se cierra la caja con un fuerte ruido, entonces se mueven violentamente y se hieren a menudo de gravedad a causa de ello. La «pieza» (lenguaje de cazadores), ensangrentada, torturada por terribles dolores, no pocas veces hambrienta o sedienta permanence horas, a menudo días, en una caja estrecha y en espera de una muerte cruel.

    04 marzo 2011 | 11:19

  28. Dice ser D. Moss

    Aberrante, es la ignorancia de la que presumen y en la que se regocijan.

    «Para joven», con lo de «no tendriáis ni que tener opinión» demuestras los que tus coleguillas de invernadero han tratado todo el rato de enmascarar con su demagogia y supuesto «respeto» hacia todos los animales, incluidos los humanos. Os importa muy poco lo que piense la gente que no opina como vosotros, no respetáis ni toleráis nada fuera de vuestro círculo fanático, os queréis imponer a toda costa y sin importar los medios. Empatizáis y defendéis a los animales más que a las personas porque «esos seres indefensos» nunca van a poder hacer nada en contra de vosotros, pero tanto criticar y tanta hostia para que luego los tengáis viviendo encerrados en pisos y dándoles pienso vegano a animales por naturaleza carnívoros. Que no vivan bajo el yugo humano proclamáis, pero bajo el de los animalista sí. HIPOCRITAS E IGNORANTES es lo que sois.

    ¡Ah! Recuerda que una ínfima minoría, rídicula incluso, son los que piensan como tú. Así que a lo mejor sois vosotros los que os quedáis sin opinión.

    04 marzo 2011 | 11:21

  29. Dice ser D. Moss

    A estos veganos sólo le falta poner música melancólica (como en sus vídeos) a sus discursos demagógicos llenos de términos fatalistas. Es asombrosa la facilidad de palabrería que tienen algunos.

    04 marzo 2011 | 11:27

  30. Dice ser PARA D. Moss

    No se te ha entendido nada. Es que de ese discurso no salís porque no tenéis más salida. Demagogo eres tu que no sabes ni dónde vivimos, ni si tenemos animales de copañía a lo mejor vivimos en un medio rural y lo respetamos TANTO COMO TÚ sin matar y si antes de empatizar con un ser humano como tú simpatizo con un animal. SOIS UNOS TROLLS iros al campo del que tanto presumis que siempre estais aqui metidos!

    04 marzo 2011 | 11:27

  31. Dice ser D. Moss

    «PARA D. Moss», si el lenguaje en el que me expreso te resulta difícil de comprender no tengo ningún inconveniente en expresarme en términos más llanos y ponerme a tu nivel para que puedas comprender lo que digo.

    Quería decir, tío, que a la peña como tú no os importa nada el resto de la gente que consume productos de origen animal. Como esa historia no va con vosotros no tenéis que tenerles ningún tipo de respeto a esos hijos de puta. Con los animales «no humanos», en cambio, como no tienen voluntad propia podéis hacer lo que queráis, ya que los defendéis de los omnívoros sin alma.

    Vosotros debéis de conocer a la perfección las necesidades de los animales, ya que no coméis carne y estáis en contacto con la naturaleza (desde vuestro sofá). Aunque esas necesidades no sean reales, como la de comer pienso vegano,por ejemplo, para no contribuir a la explotación animal (bla, bla, bla…), como el animal en cuestión no te va a poder decirte que prefiere otra cosa le impones tu moral sin importar sus necesidades. No respetáis ni a las personas ni a los animales que tanto amáis.

    Te he puesto un ejemplo y todo para que lo comprendas mejor, ¿lo haces?

    Entonces, ¿tú eres el único animalista que no está loco por vivir con un compañero animal (que no mascota)? Te crees que aquí nos chupamos el dedo.

    04 marzo 2011 | 11:44

  32. Dice ser PARA D. Moss

    No te equivoques en tu discurso fascista. Yo estoy en contra de la CAZA y de los CAZADORES de matar POR DIVERSIÓN/HOBBY y hacer de ello UN NEGOCIO y encima disfrutar CON EL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL. No he dicho nada aún en contra de la gente de come carne para consumo humano ¿o si?. En cambio tu lo único que haces es insultar a la gente que por voluntad propia y según diferentes motivos ha dejado de comer carne. No confundas tocino con velocidad, tengo varios amigos vegetarianos que JAMÁS, repito JAMÁS han intentado convercer a nadie de que dejen de comer carne, pero que están en contra de la CAZA y prácticas ABERRANTES EN CONTRA DE LOS ANIMALES COMO TOROS, CORREBOUS, TIRA LA PAVA DESDE UN CAMPANARIO, etc. Deja de confundir el tocino con la velocidad y sobretodo DEJA DE JUZGAR SIN CONOCER que no sabes una mierda de dónde ni con quién vivo.

    04 marzo 2011 | 11:52

  33. Dice ser wil

    Por supuesto que no estas imponiendo nada, he dicho que lo intentais imponer, gracias a dios no teneis ese poder, y espero que asi siga siendo. Por suerte las leyes estan de nuestra parte y no de la tuya. Tu dices que disfrutamos del sufrimiento de los animales, ¿acaso estas en mi cabeza para saber que es lo que siento?. Un poco de humildad no te vendria mal, y un poco de conocimiento de aquello que criticas tampoco. Por cierto yo no te he llamado fascista en ningun momento. Yo no veo a los animales como tu, son alimento para mi y para la inmensa mayoria de la humanidad, y nunca me voy a disculpar por cazar porque forma parte de mi vida y me encanta hacerlo.

    04 marzo 2011 | 12:14

  34. Dice ser PARA WILL

    Están de vuestra parte por el dinero que generan no te equivoques. ¿A qué jode que juzgen sin saber?, nuevamente ráscate si te pica. ¿Todos los animales son aimento para ti?, por tanto ¿Todos los animales son subcestibles de ser cazados?, es que se te está viendo el plumero a 1000 leguas.

    04 marzo 2011 | 12:21

  35. Dice ser wil

    estas haciendo demagogia barata amigo. Yo cazo animales que me sirven de alimento, no cazo animales para tirarlos a la basura. Tu interpretacion de mis palabras es tendenciosa a sabiendas. Y si, en muchos sitios la caza es un recurso economico muy importante, lo cual no lo hace inmoral.
    Y no me jode que juzgues sin saber, me da lastima.

    04 marzo 2011 | 12:35

  36. Dice ser PARA WIL

    «Yo no veo a los animales como tu, son alimento para mi y para la inmensa mayoria de la humanidad». Wil dixit. Ahora retráctate si quieres.
    La caza es un modo tradicional de explotación de recursos naturales, generador de actividad económica fundamental para muchas áreas rurales

    Asesinar a animales inocentes en sus hábitats naturales es injusto, independientemente de los beneficios que genere para las áreas rurales. Los animales quieren vivir sus vidas tanto como nosotros queremos vivir las nuestras. No quieren ser asesinados, torturados, explotados o aterrorizados.

    Se deben buscar alternativas viables que no violen el derecho de todos los animales a vivir sus vidas en libertad y sin ser explotados ni acosados.

    También la esclavitud de seres humanos en el pasado produjo beneficios económicos a amplios sectores sociales, y no por eso vemos hoy en día bien que se esclavice injustamente por ello a ningún ser humano.

    04 marzo 2011 | 13:01

  37. Dice ser PARA LOS CAZADORES DEMAGOGOS

    Es natural querer alejarse de la rutina diaria, ejercitarse y relajarse en el campo.

    Algunos argumentos de los cazadores y quienes defienden la caza resultan sorprendentes por su falta de honestidad y su carencia de autocrítica. Este es un argumento que va claramente en contra del cazador que lo sostenga por razones obvias.

    Para relajarse en el campo no es necesario practicar una afición moralmente reprobable como es la caza. Puede que asesinar a los animales a tiros sea relajante para algunas personas, pero eso no dice nada sobre si esta manera de relajarse es justa o no. La caza es injusta e innecesaria, por lo tanto debe ser abolida, aunque relaje a quien la practica.

    04 marzo 2011 | 13:02

  38. Dice ser wil

    no me retracto, simplemente te explico lo que no has entendido, quiza por mi culpa, intetare explicarme mejor.
    No es i justo aprovechar los recursos naturales para beneficio propio, al contrarip, es necesario y lo que tpdo animal hace

    04 marzo 2011 | 13:19

  39. Dice ser Aguililla

    Esto es un pitoste!!No se puede apelar a la moral para criticar algo, porque a mi por ejemplo me parece mucho mas inmoral el aborto. Se me repatean las tripas caza vez que sale un anticaza, antitaurino o lo que sea quejandose por el abandono de un perro(sin duda algo inmoral), pero que luego le parece bien y apoya el aborto(algo muchisimo mas inmoral). Hablando mal y pronto: Estoy hasta los cojones de los hipocritas que lloran por un animal(que lo querais entender o no son ALIMENTO, principalmente) y luego no les importa una mierda el aborto, ver un pobre hombre viviendo en la calle y reirse de el, meterse con una persona mayor y acerle cara, no tener respeto por los profesores, ancianos, etc…Por desgracia se han perdido los valores que realmente importan y es mucho mas facil criticar algo de lo que no se tiene ni pajolera idea que ver la verdadera realidad y luchar contra esta hipocresia, falta de respeto, de moral(la real y no la que venden alguno) reinante.
    salu2

    04 marzo 2011 | 13:29

  40. Dice ser PARA AGUILLA

    Demagogo!!!!!!!!!!!!!!

    04 marzo 2011 | 13:38

  41. Dice ser wil

    le dijo la sarten al cazo.

    04 marzo 2011 | 13:49

  42. Dice ser D. Moss

    Hemos llegado a un punto en el que esta gente condena la muerte de un animal, sea cual sea su objetivo, y en cambio como bien apunta Aguililla no condenan el aborto. Vuestra filosofía de vida que consiste «en generar el menor sufrimiento posible» os la pasáis por el forro cuando de semejantes se habla.

    Y al idiota, que no te había insultado pero ahora sí lo hago, que me responde el último comentario, sólo te digo que es bastante más cruel criar a un animal en cautividad para luego matarlo, y no te equivoques que les duele lo mismo que si les disparase, que cazarlo en su hábitat natural. ¿Cómo te atreves a reprochar algo cuando tú también te beneficias de otro tipo de explotación animal? Hay que ser tonto de remate, cosa que demuestras al comparar la exclavitud humana con la animal. ¡Habéis perdido el norte!

    La moral es una factor muy variable, que depende entre otras cosas del tipo de cultura del lugar y los valores de las personas. Lo que para vosotros sea inmoral no lo tiene que ser para mi y al revés, lo cual no dice que uno esté equivocado y el otro no. Pensamos distinto, pero tenemos que respetarnos. Vosotros no lo hacéis y la gente ,que actua dentro del marco legal, está empezando a perder la paciencia gracias a vuestras coacciones.

    04 marzo 2011 | 15:44

  43. Dice ser de rebote

    Jejejeje. inutil, pamplinas primero me confundes con yo no se quien, soy una chica que estoy estudiando bachillerato y toy estudiando filosofia qtengo despues de semana blancha examen y como todos los cazadores sois gilipollas y unos asesinos de mierda al toparme con la pagina esta me ha parecido entrar y copiar una frasecita de la wikipedia, INUTILES!!

    Q me descojonooooo… jojojojo
    Con no se que de comer el coco y engañar a la gente de q vas jojojojojo.

    Ya te digo te pique lo q te pique ponte AFTERBITEEEEEEEE!!!! jua jua jua
    Y si quieres sigo buscando en el libro de filosofia y te suelto alguna otra parrafada q por lo qveo te rascas q da gusto…

    Como cazador estupido y mas come cocos q nadie bien merecido te lo tienes q te rasques y te salgan ronchas!!!

    04 marzo 2011 | 16:02

  44. Dice ser Aguililla

    Joder que petada de la cabeza!Tas toooo loca tiaaaaa!

    04 marzo 2011 | 16:53

  45. Dice ser Aguililla

    Por cierto, por que soy demagogo?

    04 marzo 2011 | 16:56

  46. Dice ser D. Moss

    «De rebote», ¡quítate de delante del ordenador y ponte a estudiar! A Kant y a Nietzsche no les sirves de nada si no sabes ni escribir. Me asombra que una chica en bachillerato no tenga capacidad de síntesis para ordenar un texto tan corto y hacerlo comprensible.

    04 marzo 2011 | 18:36

  47. Dice ser SECTARIO VEGANO EN PELOTAS EN LA VIA PUBLICA

    DICEN LOS SECTARIOS VEGANOS QUE NO INTENTAN IMPONER NADA JAJAJAJA
    Y ENTONCES LAS CONSTANTES CHARLAS PARA CONVERTIR A LA GENTE AL VEGANISMO,LAS VARIADAS FORMAS DE IMPONER LA MODA Y COMIDA VEGANA,LOS ASALTOS A PELETERIAS, LOS CONSTANTES DESPELOTES PARA EVANGELIZAR,LAS NUMEROSAS VECES QUE INTENTAN IMPONER CON PANCARTAS LA FILOSOFIA VEGANA, LOS ASALTOS A GRANJAS, LOS ROBOS DE ANIMALES, LOS RESCATES DE ANIMALES(OTRA FORMA DE LLAMAR A LOS ROBOS), LAS SUELTAS DE VISONES, LOS ATAQUES CIBERNETICOS A LABORATORIOS, LAS AMENAZAS A INVESTIGADORES QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES,LOS ROBOS DE TUMBAS(SIN IR MAS LEJOS VIOLARON LA TUMBA DE JULIO ROBLES, TORERO, LAS FAMOSAS ACCIONES VEGANAS(EN SU PÁGINA SE ENSEÑA INCLUSO A FABRICAR EXPLOSIVOS)….. ME PUEDES DECIR TODO ESO QUE ES?, ME PUEDES EXPLICAR SI ESO NO ES UNA IMPOSICION SECTARIA Y TOTALITARIA? VENGA SECTARIO CUENTAMELO.

    04 marzo 2011 | 19:05

  48. Dice ser de rebote

    Si se os habla de una forma correcta, me llamais sectaria, por lo que mejor escribir como en un chat y con nivel de primaria…

    Pero lo que dije tan cierto como la vida misma.

    Besitos!!… la bruja de blade.

    04 marzo 2011 | 22:27

  49. Dice ser de rebote

    Y no te olvides el AFTERBITE… que ya te van saliendo las ronchitas de rascarte, jojojojo

    04 marzo 2011 | 22:31

  50. Dice ser SECTARIO VEGANO EN PELOTAS EN LA VIA PUBLICA

    OBVIAMENTE, NO TE ENGAÑAS NI A TI MISMA, HAS SIDO EXCAZADOR,CIENTIFICO,JOVEN Y DE REBOTE. CON LO POCO QUE CUESTA DECIR SOY DE ANIMANATURALIS, O LIBERA O IGUALDAD ANIMAL O EQUANIMAL O DE ALGUN GRUPO SECTARIO DE ESOS.
    ¿ES QUE QUIZAS TE AVERGUENZAS DE PERTENECER AL VEGANISMO? COMO VES NOSOTROS SOMOS CAZADORES Y NO LO OCULTAMOS, TU SIGUES INCLUSO ENGAÑANDOTE A TI MISMA. ¿HASTA CUANDO?

    04 marzo 2011 | 22:37

Los comentarios están cerrados.