La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Paul McCartney propone los lunes vegetarianos

Los lunes al sol… y sin comer carne. El famoso cantante británico Paul McCartney y su familia han lanzado una campaña para que rechacemos la carne y nos hagamos vegetarianos una vez por semana. No un día cualquiera, exactamente los lunes. Aseguran que con ello la Humanidad ayudaría enormemente a luchar contra el cambio climático.

El ex Beatle y su hija, la diseñadora Stella McCartney, ambos vegetarianos convencidos, proponen el Meat Free Mondays, los lunes libres de carne, como mejor ayuda para reducir el exceso de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), la producción de carne es responsable de 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta, casi una quinta parte del total, frente al 13% estimado para el transporte. Ello es debido tanto a la producción de piensos para el ganado como al hecho de que los rumiantes, particularmente las vacas, emiten con sus flatulencias gran cantidad de metano, 23 veces más perjudicial que el CO2 como agente del calentamiento global.

Varios famosos más se han unido a la idea. Entre ellos el multimillonario Richard Branson, una de las personas más ricas del mundo, propietario del grupo Virgin, quien ha manifestado al diario Daily Telegraph:

“Me gusta comer carne, pero mucho más me gusta nuestro planeta, por lo que me uniré a esta campaña y dejaré de comer carne al menos un día a la semana”.

Y a vosotros ¿qué os parece la propuesta? ¿Veis factible que nos hagamos todos vegetarianos al menos una vez por semana?

A mi la idea no me parece mala, incluso hasta saludable, pero sólo le pongo una pega. Si vamos a volver a la abstinencia de comer carne una vez por semana, al menos que sea los viernes, como hacían nuestros católicos abuelos. Y que tengamos la posibilidad de lograr alguna bula pontificia para barbacoas esporádicas, no vayamos a caer en el pecado.

Bueno en serio. Hacer lo que os plazca, sólo es una propuesta. Que os explica en el siguiente vídeo (en inglés) el mismísimo Sir Paul McCartney.

53 comentarios

  1. Dice ser vegana

    Paul McCartney está en el buén camino, no puede haber nada bueno en comerte a otro ser vivo que sufre y siente, animal procesado hasta convertirse en un muerto descuartizado que acaba descomponiéndose en tú organismo dejando un rastro de enfermedades que contribuyen a que seamos enfermos crónicos de por vida, hay dos formas de dejar de comer cadáveres una es por salud y otra por compasión, yo elegí la segunda después de ver información en la red de como es el “mundo de la carne” todo lo que conlleva y de que forma los animales son maltratados sin ningún tipo de contemplaciones ni respeto y exclavizándolos hasta la muerte, después de ver eso ya no pude seguir alimentándome de seres vivos, el error está en los que creen que sólo comemos flores, en la actualidad hay tantos productos derivados de la soja (una gran fuente de proteinas sin los riesgos de la proteina animal) seitan, tofu, y muchos más, cereales, frutas, verduras, etc.etc. en la información está la libertad de elegir un mundo mejor para todos, tal vez todavia no sea demasiado tarde, mientras tanto el calvario de miles de millones de inocentes animales sigue dejando un rio de sangre en el mundo que nos ha tocado vivir.

    13 agosto 2009 | 23:02

  2. Dice ser Juli

    viva paull!!!!!!!!

    07 octubre 2009 | 23:12

  3. Dice ser Matu

    Esta super pordios mata animales que son por fin alguien habla de no tener que recurrir a la carne yo lo apollo esta genial come una ojita si estas gordito te servira mucho jeje

    06 mayo 2010 | 05:12

Los comentarios están cerrados.