La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Matan 43 zorros a pesar de las protestas ecologistas

No lo consiguieron evitar, pero el terrible asesinato legalizado de 43 zorros realizado impunemente el sábado pasado en la localidad de Rodeiro (Pontevedra), durante el VI Campeonato Nacional de Caza del Zorro, no le salió gratis al casi un millar de escopeteros allí reunidos.

Convocados por Equanimal, más de un centenar de ecologistas pertenecientes a 20 asociaciones diferentes se concentraron allí bajo el lema «Matar por matar, non«, con pancartas y haciendo todo el ruido posible para tratar de impedir la carnicería. Y es que tras su prohibición en Inglaterra, tan despreciable convocatoria se mantiene únicamente en Galicia.

La protesta transcurrió sin incidentes graves. Según informó Europa Press, la Guardia Civil tan sólo destacó que una cuadrilla de cazadores habría denunciado a los activistas por «bloquearles el paso», y éstos a su vez hicieron lo propio cuando un miembro de Equanimal dijo recibir amenazas «con un cuchillo, una escopeta o verbalmente» mientras hacía fotografías de la competición.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente en Pontevedra reivindicó la legalidad de este tipo de campeonatos y el hecho de que el número de zorros muertos no supone «ni el 10 por ciento del cupo que se calcula para esa zona«, establecido en 400, aunque no reconozca la falta de rigor que tienen tales estudios. De hecho, la Xunta de Galicia permite cazar esta temporada la espeluznante cifra de 25.995 zorros en toda la región. Y ha autorizado decenas de matanzas legales en todo su territorio para los próximos meses.

El presidente provincial de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira, da lógicamente la razón a la Administración gallega y afirma que estas carnicerías no sólo no ponen en peligro al zorro, sino que son «un elemento de gestión cinegética imprescindible en Galicia«.

El año pasado, en una convocatoria semejante, los escopeteros lograron abatir 69 zorros en Portomarín, 26 más que ahora. Aunque sólo sea por las vidas inocentes salvadas de estos salvajes, ha merecido la pena el esfuerzo y la valentía de los ecologistas llegados desde todos los rincones de España. Quienes, de forma pacífica, están haciendo reflexionar a muchos cazadores sobre las supuestas bondades del supuesto deporte cinegético.

Los que no hemos sido tan valientes como para acompañaros os damos desde aquí las gracias por vuestro valioso esfuerzo.

240 comentarios

  1. Dice ser Tony

    Los dos últimos comentarios de Carlos y del Patrana Ecologeta, como son tan burros, se han equivocado de artículo.Este es sobre las matanzas de zorros y lo relativo al parany, va en otro artículo que es : «Vuelve la caza de pajarillos con liga».Como yo soy de Castellón y de jovencito cacé dos temporadas enteras al parany, acompañando a mi tío, conozco perfectamente los hechos y diré que el parany es una caza masiva y no selectiva, sencillamente porque el vizco no distingue de especies y todas las aves que se posan en el los arboles impregnados de visco, del parany, todas quedan pegadas , tanto los zorzales, como los pajarillos, como las rapaces.Y conociendo a los parañeros digo que todos los pajarillos protegidos que capturan, a todos los matan, por la sencilla razón que son mejores para comer, que los tordos que son muy duros.El acuerdo de los políticos castelloneros, es papel mojado, que no vale para nada y solo demuestra la clase de politiquillos que son, apoyando a cuatro carcameles-furtivos-comedores de pajarillos, en vez de asumir las tres Sentencias que ilegalizan al paranyVer enlace de hoy y el comentario.http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=

    26 febrero 2009 | 20:03

  2. Dice ser toni el parayer enparanyat

    no hay ningun error,lo cuelgo aqui solo para que lo veas tu.los temas me la traen floja. tu paranyer? jajajajajaja se ha demostrado cientificamente que lo de que no es selectiva es una pura patraña,puede que alguna vez caiga algo que no sea un tordo,pero nunca una rapaz,ya que una rapaz jamas podria posarse en una barilla pensada para que se pose un tordo. lo teneis mal los talibanes prohibicionistas si es cierto esa demostracion cientifica,os quedais sin argumentos para seguir pidiendo la prohibicion.

    26 febrero 2009 | 20:16

  3. Dice ser Tony

    Antes de escribir hay que saber, hay que tener información y experiencia de los hechos a tratar, es de tontos escribir tonterias sin tener idea de lo que se escribe.El parany son grandes arboles modificados, podados de forma que presentan ramas verticales separadas a un metro o metro y medio y entre una y otra rama se coloca una percha o rama horizontal, con agujeros rellenos de sebo y sobre estos huecos se colocan unos espartos envizcados, los pajaros no se posan sobre los espartos o barillas. Los pájaros se posan sobre las barras o perchas de metro y medio y se impregnan todas las plumas del cuerpo y de las alas en el momento de posarse en las barras.Todas las aves se pegan por igual y es totalmente falso que sea una caza selectiva y son unos falsos, los siniestros personajillos que dicen tal mentira.Abrir el enlace para ver al furtivo parañero y una barra, cubierta con espartos envizcados donde se pegará cualquier ave que se pose sobre la barra horizontal..http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=

    26 febrero 2009 | 20:51

  4. Dice ser toni no podrar disfrutar de su hobby el denuncia y molesta jajajajaja

    parece que toni no se entero que la prohibicion del parany se fomento sobre eso que nos cuenta toni,en que no era selectiva y si masiva. ahora la comunidad cientifica demuestra que eso no es cierto,solo era otra trola de los ecojetas. por lo tanto tendras que acatar lo que salga en el futuro y mucho me temo que tendras que ir a incordiar a otros con tus denuncias ¡¡pobres funcionarios!! jajajajajajajajaja

    26 febrero 2009 | 22:04

  5. Dice ser tony vive de la subvención.

    Tony ¿tu estarás en alguna de estas ecosubvenciones????????????qui lo sa??? trabaja vago!!!!!!!!!!http://www.club-caza.com/forum/display_message.asp?mid=211044#p1

    27 febrero 2009 | 11:32

  6. Dice ser payes

    https://www.youtube.com/watch?v=uIYm9RY-dTMvuestra demagogia barata se ve ultrapasada por la realidad

    27 febrero 2009 | 20:19

  7. Dice ser Tony

    Dentro de tres días los 410 delincuentes-alimañeros de la provincia de Castellón tendrán autorización ilegal del Director Territorial de Castellón para el uso de 4.000 cajas-trampa, durente 137 días consecutivos.Estos asesinos alimañeros mataran a todos los predadores terrestres y córvidos cinegéticos que tengan la desgracia en caer en estas trampas prohibidas y las crías de estas especies morirán de hambre y desamparo en sus nidos o cubiles.Estos hechos, ya hace dis añis que están denunciados en el Juzgado, pero ya se ve como funciona la Administración y como funciona la justicia.ESTO ES UN CRIMEN CONTRA LA NATURALEZA, POR TODOS SABIDO Y POR TODOS CONSENTIDO.

    27 febrero 2009 | 21:11

  8. Dice ser ojo al dato!!!! autorizacion ilegal

    que es una autiorizacion ilegal? jajajajajaja toni se la pela como un mono jajajajajajaja

    28 febrero 2009 | 12:27

  9. Dice ser Tony

    Parece que estan matanzas castelloneras, hacen gracia al incordiador comentarista y que aún no entiende porqué son ilegales.Durante la época de crianza de la especies está prohibida su caza y su muerte.También está prohibido el uso de trampas y métodos masivos y para poder autorizarlos es previo un estudio justificativo y un control de su uso.Las cajas-trampa que se utilizan (Jauteco )si miran en Internet verán en la segunda página como se publicitan para la captura de todo tipo de pequeños y medianos predadores terrestres y reptiles (todas especies protegidas) y para córvidos cinegéticos (extríctamente prohibida su captura durante la época de crianza, según la Ley Valenciana de Caza y la Ley de Biodiversidad)Los asesinos alimañeros, sin ningún control, matan a todos gatos monteses, jinetas, garduñas, comadrejas, turones, zorros, etc, con un hierro con punta y al tiempo mueren sus crias,de hambre y desamparo en sus nidos o cubiles y también en los Parque Naturales de Castellón.Faltan 26 horas para que puedan poner en marcha estas autorizaciones ilegales para el uso de 4.000 cajas-trampa para masacrar e ntentar exterinar estas especies, la mayoría, protegidas y en los 205 cotos de la provincia, la gran mayoria son terrenos comunitarios correspondientes a los terminos municipales de cada pueblo.Estos actos asesinos de la fauna no deberían hacer la gracia a nadie y si hay alguna duda más, con mucho gusto lo explicaré.

    28 febrero 2009 | 21:22

  10. Dice ser toni come aves

    que te den jajajajajajajaja esta autorizado

    28 febrero 2009 | 23:25

  11. Dice ser cazador sensato

    cuanta tontuna y falta de informacion real se puede leer en todos estos comentarios , pero eso no seria importante si se hiciera con respeto , puesto que no hay mayor hijo de puta que el que llama hijodeputa a los demas sin conocer sus circunstanciasque se lo apunten los que crean que se lomerecen

    01 marzo 2009 | 09:49

  12. Dice ser Tony

    Está ilegalmente autorizado, por eso el Director Territorial tiene una denuncia en el Juzgado por presunta prevaricación.

    01 marzo 2009 | 12:14

  13. Dice ser tyni palizas

    que te den jajajajajajajaja esta autorizado

    01 marzo 2009 | 18:49

  14. Dice ser Tony

    Al cazador insensato :Aquí no se dicen tonterías, las matanzas en Castellón de todos los predadores terrestres, con métodos prohibidos (trampas), durante el periodo de reproducción y la muerte de sus inocentes crias, de hambre, en sus cubiles, esto no son tonterias, sino un Delito Conta la Fauna.Si el cazador insensato tiene que dar algún dato o información, debería hacerlo, pero no decir que estamos faltos de información, ya que somos perfectamente conocedores de todos los hechos que se denuncian.Aquí no se trata de insultar, si bien, decirles a estos alimañeros que son unos sanguinarios-asesinos de la fauna silvestres, es lo nínimo que se les puede decir por su actividad.Desde hoy 1-3 y hasta el 15-7 (137 días consecutivos) la Consellería de M-.A. de Castellón autoriza ilegalmente estas matanzas-sanguinarias lo que supone un Delito de Prevaricación y un Delito Contra la Fauna.

    01 marzo 2009 | 20:24

  15. Dice ser Tony se la pela

    Tony se la pela, se la pelará y encima nos reimos de él jajajajajajajajaTony, animo los graves complejos de inferioridad se pueden curar, animo, tu puedes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    02 marzo 2009 | 08:48

  16. Dice ser pobre diablo el seguidor de tony, infeliz

    Claro que si, es Tony el que tiene los complejos de inferioridad, pero tú le sigues y le sigues y no paras de seguirle, quien es el inferior ahora, anda y pídele hora al psiquitra y se lo cascas, cansinoooooooooooooooo.

    02 marzo 2009 | 19:57

  17. Dice ser ramon

    mas infeliz es sin duda el que desea que a los cazadores les estalle el arma en la cara causandoles las muerte. eso si es tremendamente triste. el tal toni se preocupa hasta el infinito de los pollos de urraca que puedan quedar huerfanos en el campo si su madre es abatida. en cambio no le importan demasiado las «crias» del cazador al que le desea una muerte cruel.

    02 marzo 2009 | 22:15

  18. Dice ser Tony

    Ramón y compañía :Desde el día de Marzo (antes de ayer) y hasta el 15 de Julio (137 días consecutivos), La Consellería de M.A. de Castellón, concede unas ilegales autorizaciones a todos los cotos de caza (a todos los pueblos de Castellón) para el uso de 4.000 cajas-trampa (método prohibido) para cazar, matar y exterminar a todos los predadores terrestres (especies protegidas) y córvidos cinegéticos, siendo el periodo de crianza durante el cual está prohibida la caza y muerte de especies silvestres. Sabiendo que muchísimas crias, no es que queden huerfanas sino que mueren, dramatica y criminalmente de hambre y desamparo en sus nidos o cubiles.ESTO NO SOLO ES UN DELITO MEDIOAMBIENTAL Y UN DELITO DEPREVARICAIÓN ESTO ES UN CRIMEN CONTRA LA NATURALEZA , COMPARABLE A UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

    02 marzo 2009 | 23:25

  19. Dice ser Tony nos reimos de ti

    Un crimen de lesa humanidad jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja al siquiatra jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Tony estás más tonto que los pelos del culo jajajajajajajajajajajaja que ven bajar la mierda y no se quitan jajajajajajajajajajajaja seguiremos cazando por que la mayoría así lo queremos Tony das risa jajajajajajajajajajaja

    03 marzo 2009 | 08:45

  20. Dice ser toni miente

    AlmassoraEl pleno se suma a la petición de despenalizar el paranyEl pleno de Almassora se sumó ayer a la lista de municipios de Castellón que solicitan a la Conselleria de Cultura la declaración de la caza del parany como «un elemento de la cultura tradicional valenciana». Asimismo, también reclama la adecuación de la ley vigente y la regulación del parany para 2009. Por último, solicita una colaboración estrecha entre la Conselleria de Medio Ambiente con Apaval para avanzar en esta regulación.03/03/2009 | Las ProvinciasIgualmente, el pleno abordó con carácter conjunto la solicitud al Instituto Municipal de Cultura Popular a que emita un informe sobre el uso de los artículos pirotécnicos en las fiestas de Castellón de modo que este estudio fundamente el arraigo tradicional de este uso. «El objetivo es solicitar al Gobierno a que incorpore en la transposición de esta directiva a la legislación española, las particularidades de estas fiestas».El pleno también presentó una moción respaldo y apoyo al sector cerámico una declaración de todos los grupos por la cual el consistorio plantea adherirse a la declaración institucional de la FVMP sobre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    03 marzo 2009 | 13:06

  21. Dice ser no le hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a tí

    mas infeliz es sin duda el que desea que a los cazadores les estalle el arma en la cara causandoles las muerte. eso si es tremendamente triste. el tal toni se preocupa hasta el infinito de los pollos de urraca que puedan quedar huerfanos en el campo si su madre es abatida. en cambio no le importan demasiado las «crias» del cazador al que le desea una muerte cruel. RamónHay Ramón que tienes un colocón………… los pollos están en su hábitat, el cazador está al acecho armado hasta los dientes como un buitre carroñero esperando que caiga la presa si en vez de eso estuviera leyendose un libro o cualquier otra actividad más compasiva y menos sangrienta no tendria el porque morir en el intento, en cuanto a las crias del cazador ya se encargaran de ellas bien sus familias e incluso el «estado español» a diferencia de los polluelos que quedan desvalidos y acabaran muriendo, es la diferencia pero entiendo que no lo comprendas, de donde no hay no se puede sacar, es matématica pura.

    03 marzo 2009 | 16:53

  22. Dice ser lucia

    desde luego de donde no hay no se puede sacar,y tampoco le pidas peras al olmo.para ejemplo ver el comentario de:»no le hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a tí «mas descerebrado no se puede ser.

    03 marzo 2009 | 19:55

  23. Dice ser Tony

    Almassora,:Tony nunca miente, los temas del parany se tratan en otra página de este blog que se llama :»Vuelve la caza de pajarillos con liga «La caza del parany está prohibida e ilegalizada, el hecho de haber sido tradicional no le da ningún valor legal.El que unos politiquillos y concejalillos propongan que se autorice, basandose FALSAMENTE en las argucias del engañador Pascual Batalla, que vuelve a mentir al decir que ahora será una caza selectiva y no masiva, esto, solo indica el poco peso y poca personalidad de estos individuos.Agradecimiento al anteior contertario, pero conviene recordar que los cazadores han estado desde Octubre a Febrero matando y matando casi todo lo que han podido y ahora en Castellón, los alimañeros, estarán hasta el15 de Julio exterminando a todos los predadores terrestres y córvidos cinegéticos, con unas autorizaciones ilegles de la Consellería de M.A. para el uso de 4.000 cajas trampas en toda la provincia y tambien en los Parques Naturales.ESO ES UN CRIMEN CONTRA LA NATURALEZA.

    03 marzo 2009 | 20:02

  24. Dice ser toni no acepta la verdad

    AlmassoraEl pleno se suma a la petición de despenalizar el paranyEl pleno de Almassora se sumó ayer a la lista de municipios de Castellón que solicitan a la Conselleria de Cultura la declaración de la caza del parany como «un elemento de la cultura tradicional valenciana». Asimismo, también reclama la adecuación de la ley vigente y la regulación del parany para 2009. Por último, solicita una colaboración estrecha entre la Conselleria de Medio Ambiente con Apaval para avanzar en esta regulación.03/03/2009 | Las Provincias

    03 marzo 2009 | 21:06

  25. Dice ser hector

    se ve a 1 km que el toni este es un pirado de la vida

    03 marzo 2009 | 21:28

  26. Dice ser Tony

    Tony nunca miente, los temas del parany se tratan en otra página de este blog que se llama :»Vuelve la caza de pajarillos con liga «La caza del parany está prohibida e ilegalizada, el hecho de haber sido tradicional no le da ningún valor legal.El que unos politiquillos y concejalillos propongan que se autorice, basandose FALSAMENTE en las argucias del engañador Pascual Batalla, que vuelve a mentir al decir que ahora será una caza selectiva y no masiva, esto, solo indica el poco peso y poca personalidad de estos individuos.Los cazadores han estado desde Octubre a Febrero matando y matando casi todo lo que han podido y ahora en Castellón, los alimañeros, estarán hasta el15 de Julio exterminando a todos los predadores terrestres y córvidos cinegéticos, con unas autorizaciones ilegles de la Consellería de M.A. para el uso de 4.000 cajas trampas en toda la provincia y tambien en los Parques Naturales.ESO ES UN CRIMEN CONTRA LA NATURALEZA.

    03 marzo 2009 | 23:08

  27. Dice ser Nos reimos de TONY

    Tony, todos nos reimos de tí, se nota a la legua que eres un paranoico,que eres un pirao,jajajajajaja sin duda cazaremos con parany, sin duda seguiremos cazando y sin duda nos cagaremos en tu careto de subnormal jajajajajajaja

    04 marzo 2009 | 08:54

  28. Dice ser Lucia o Ramón porteros de la Rue del Percebe

    luciadesde luego de donde no hay no se puede sacar,y tampoco le pidas peras al olmo.para ejemplo ver el comentario de:»no le hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a tí «mas descerebrado no se puede ser.3 Marzo 2009 | 07:55 PMQue comentario tan inteligente propio de una demente con atrofia espongiforme presenil subaguda con discinesia terminal, porque no me dirás que te lo has currado mucho, lo de «las peras al olmo» es de tu producción propia o lo has leido en la revista Pronto, anda y vete a fregar que no tengo claro que ni para eso sirvas, portera metomentodo.

    04 marzo 2009 | 22:40

  29. Dice ser Tony

    Pienso que Lucía no entendió el comentario precedente de : » No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti».En este comentario se amparaba a los animales silvestres y a las crías de los animales que, cuando los alimañeros matan a sus progenitores, estas crías mueren de hambre y desamparo.Creo que ha habido una equivocación y que tanto Lucía,como el comentarista de referencia, como yo; todos amparamos a los animales silvestres y estamos en contra de los cazadores, escopeteros, pajareros y alimañeros.

    04 marzo 2009 | 23:02

  30. Dice ser tony vete a cagar a un zarzal

    Y limpiate el culo con una ortiga………………

    05 marzo 2009 | 08:41

  31. Dice ser sombra

    si que se vaya al zarzal por que la via ya la ha dejado llena de truños jajajajajajajaja

    05 marzo 2009 | 13:02

  32. Dice ser Tony

    No se como puede haber gente que les parezca bien que en Castellón, la Consejería de Medio Ambiente conceda licencia a los 205 cotos o pueblos, para el uso de 4.000 cajas-trampa (prohibidas), para matar a los predadores terrestres (especies protegtidas) y córvidos cinegéticos y hacerlo durante el perido de crianza (del 1-3 al 15-7, cuando está prohibida la caza y muerte de las especies silvestes ymueren tambien sus crías)A algunos comentaristas les hace gracia y se rien de todo y también de este crimen.Yo lo he denunciado en elJuzgado y digo que esta actuación supone un Delito de Prevaricación, un delito Contra la Fauna y que es compatable a un DELITO DE LESA HUMANIDAD.

    05 marzo 2009 | 14:37

  33. Dice ser JAJAJAJAJA

    Un crimen de lesa humanidad es tener a un jeta como tu por estos lares, jajajajaja eso si que es un crimen de lesa humanidad jajajajajajajajajajaja TONY VETE A CAGAR ENCIMA UN CARDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    05 marzo 2009 | 14:41

  34. Dice ser julio quad

    Tony, maricón, maricón,que te la pique un pollo, que te encule un mico,bujarrón, que te cagas los canzoncillos…………………..

    05 marzo 2009 | 14:43

  35. Dice ser Que atrevida es la ignorancia

    Crimen de lesa humanidad :Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto.Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental o física: actos inhumanos de gravedad similar a otros crímenes contra la humanidad.

    05 marzo 2009 | 17:07

  36. Dice ser Tony

    No se como puede haber gente que les parezca bien que en Castellón, la Consejería de Medio Ambiente conceda licencia a los 205 cotos o pueblos, para el uso de 4.000 cajas-trampa (prohibidas), para matar a los predadores terrestres (especies protegtidas) y córvidos cinegéticos y hacerlo durante el perido de crianza (del 1-3 al 15-7, cuando está prohibida la caza y muerte de las especies silvestes ymueren tambien sus crías)A algunos comentaristas les hace gracia y se rien de todo y también de este crimen.Yo lo he denunciado en el Juzgado y digo que esta actuación supone un Delito de Prevaricación, un delito Contra la Fauna y que es compatable ( COMPARABLE ) a un DELITO DE LESA HUMANIDAD.Porque como muy bien dice el comentario anterior estas matanzas ilegales de pedadores y córvidos y la criminal muerte de sus crías , de hambre y desamparoen sus nidos suponen : » actos inhumanos que causan intencionadamente grandes sufrimientos o atentan contra a integridad física : actos inhumanos de gravedad similar a otros crímenes contra la humanidad » ! LO HAS CLAVADO !

    05 marzo 2009 | 19:10

  37. Dice ser lucas

    y eso lo dice el tio que no para de repetir que ojala a los humanos que practican la caza les explote la escopeta en la cara o se den un tiro ellos mismos. toni eres un sadico y un criminal de lesa humanidad.

    05 marzo 2009 | 21:57

  38. Dice ser PEPE

    TU ERES UN ENFERMO MENTAL TONI,UN SADICO. LA NATURALEZA ES SABIA,POR ESO TU NO TIENES DESCENDENCIA.

    06 marzo 2009 | 07:22

  39. Dice ser jajajajaja

    Lo has clavado se nota a la legua que está más solo que la una………debe ser inaguantable, y por supuesto sin descendencia jajajajajajajajajajajajaja un loco sin atar jajajajaja Tony quitate el boñigo que llevas en los canzoncillos…….

    06 marzo 2009 | 08:35

  40. Dice ser Tony

    Matarifes sádicos, son los que matan por placer de matar y sin ninguna necesidad ni justificación.Solo es justificable matar a los animales silvetres,despues de haber intentado expantarlos y solo por defender un interés legítimo, como seguridad aerea, defensa de cultivos agricolas, erradicar plagas, o regular superpoblaciones etc.A los matrifes que matan por placer de matar y sin ninguna justificación, yo tambien les deseo la muerte a todos. Y especialmente a los asesinos alimañeros.

    06 marzo 2009 | 12:26

  41. Dice ser progre vegano, rascandose el ano.

    Como siempre los progres con sus tontadas. Mucho defender la vida pero luego todos estan de acuerdo con el aborto libre. Sera que los bebes no sufren y el zorro si ,o sera que les importa la vida de un zorro no la de un niño, menunda panda estos de pacman,veganos y otras hierbas de HIPOCRITAS PROGRES

    06 marzo 2009 | 14:51

  42. Dice ser CRUDA REALIDAD

    SI AL ABORTO Y AHORA EL GOBIERNO DEL PARO LO REFORMA:La reforma de la ley del aborto permite la interrupción libre del embarazo hasta las 14 primeras semanas.CUANTOS ABORTADOS ASESINADOS Y DESMEMBRADOS SE VAN A QUEDAR SIN VER LO BUENO QUE TIENE LA VIDA GRACIAS A UNA SOCIEDAD CORRUPTA SIN EXCRÚPULOS Y SIN SENTIMIENTOS A LA QUE NO LE IMPORTA UN PIMIENTO NO SOLO LOS ANIMALES, TAMPOCO LE IMPORTA LOS HUMANOS, DE UNA FORMA O DE OTRA CASI TODOS ESTAMOS IMPLICADOS EN LO UNO O EN LO OTRO, ES LO QUE NOS HEMOS BUSCADO Y LO QUE NOS MERECEMOS.

    06 marzo 2009 | 16:13

  43. Dice ser Tony

    El aborto no es el tema de esta página, aunque conviene recordar que una vida se constata desde el momento del nacimiento y no antes.Aquí se denuncia las sanguinarias matanzas de zorros, de todo tipo de pequeños y medianos predadores y de córvidos cinegéticos.Estas matanzas se realizan genéricamente en muchas provincias de España; yo aporto los datos, cifras y periodos en los que las matanzas se realizan en la provincia de Castellón, con unas ilegales autorizaciones que concede Medio Ambiente.Los datos que yo aporto son ciertos y de ellos tengo los correspondientes certificados emitidos por la Dirección Territorial de Castellón y estos hechos están debidamente denunciados en el Juzgado a la espera de una resolución judicial.Los hechos delictivos que se denuncian en Castellón y que parace que se repiten de forma parecida en otras provincias, son:-Se concede autorización a los 205 cotos o terminos municipales de Castellón parael uso de cajas-trampa.-Se concede autorización para el uso de 4.000 cajas-trampa para toda la provincia de Castrellón y también para su uso en los Parques Naturales.-Se autotiza ,ilegalmente, durante 137 dias consecutivos del periodo de reproducción, desde el 1-3 al 15-7.-Con estas cajas-trampa se cazan, según afirma también la empresa distribuidora de estas trampas ,llamada Jauteco, se cazan todos los pequeños y medianos predadores terrestres, reptiles y córvidos cinegéticos.Estas cacerías evidencian a la vista de un miope un Flagrante Delito Contra la Fauna, por todos sabido y por todos ocultado y merece una vista judicial.

    06 marzo 2009 | 18:58

  44. Dice ser benedicto el adicto

    TonyEl aborto no es el tema de esta página, aunque conviene recordar que una vida se constata desde el momento del nacimiento y no antes.6 Marzo 2009 | 06:58 PMJooooooooooo Tony lo tuyo es la defensa de los animales salvajes, ok. pero de ahí a decir que la vida se constata desde el momento del nacimiento y no antes, macho te has columpiado, o no te has sabido explicar o no te entiende ni la madre de los zorros a los que defiendes.

    08 marzo 2009 | 03:07

  45. Dice ser humaoide polludo

    esta loco el toni,cree que el puede decir lo que es correcto y lo que no.toni se extinguira y eso es una buena noticia para la humanidad.

    08 marzo 2009 | 18:35

  46. Dice ser Tony da la cara

    Tony dices que vives en la sierra ESPADÁN, NOS PUEDES DECIR EN QUE PUEBLO?

    09 marzo 2009 | 11:49

  47. Dice ser Tony

    Yo soy de Castellón y conozco perfectamente lo que pasa en toda la provincia.La provincia de Castellón es la número uno de España en la producción de cerámica y en el furtivismo delictivo , consentido por la Consellería de M.A.En Castellón tenemos 500 silvestristas otoñales que matan y se comen 500.000 pajarillos protegidos, todos los años, con el consentimiento de los Agentes Medioambientales y del SEPRONA y con las ilegales autorizaciones del Director Territorial, Jorge Traver de Juan.En Castellón tenemos 2.000 delincuentes parañeros en activo, cazando furtivamente al lado de las carreteras provinciales, mientras los Agentes miran a la luna de Valencia.En Castellón tenemos 410 alimañeros con una ilegal autorización para el uso de 4.000 cajas trampas con las que exterminan todos los predadores terrestres (especies protegidas) y córvidos cinegéticos y lo hacen delictivamente durante el periodo de crianza de las especies para así matar de hambre y desamparo a las crias de las especies asesinadas.El que tenga alguna duda o pregunta que hacer, con mucho gusto les contestaré a todos.Pero escrbir, para no decir nada, mejor te estás callado, gilipolla.

    09 marzo 2009 | 17:15

  48. Dice ser tony vive de la subvención.

    Sin duda Tony vive de la subvención y es un gran profesional de la denuncia, además es de ciudad aunque dice que es de pueblo.PD.Seguro que en el pueblo donde vive están todos hasta los huevos del Tony denunciador y rastreador de subvenciones.

    10 marzo 2009 | 08:47

  49. Dice ser cavernicola de la España profunda

    A ver si en este periodico nos sacan a las tías antitaurinas en bolas,creo que pronto habrá despelote general a discreción en favor de las focas.Se embadurnarán de pintura roja, y después A REVOLCARSE TODOS Y TODAS JUNTOS, QUE DIVERTIDO, VAMOS PORFA SACA alguna foto de la revolcada general que yo lo único que veo revolcarse son los cochinos en el corral.PD.Si puedes pillar alguna de frente con el conejo y las orejas tiesas mejor que mejor.

    11 marzo 2009 | 14:43

  50. Dice ser bla,bla,bla

    cavernicola de la Egpaña profundaTú no follas a no ser que pagues por adelantado, patán jajajajajajaja

    13 marzo 2009 | 01:16

Los comentarios están cerrados.